Inicio > Películas > Caperucita Roja (¿A quién tienes miedo?)

Caperucita Roja (¿A quién tienes miedo?)

Ficha película Caperucita RojaSinopsis Caperucita RojaCartel Caperucita RojaImágenes Caperucita RojaTráiler Caperucita RojaNoticias sobre Caperucita Roja
Previa estreno Caperucita RojaCríticas Caperucita RojaComentarios Caperucita Roja

Caperucita Roja (¿A quién tienes miedo?)Película: Caperucita Roja (¿A quién tienes miedo?). Título original: Red Riding Hood. Dirección: Catherine Hardwicke. País: USA. Año: 2011. Duración: 100 min. Género: Drama, fantástico, romance. Interpretación: Amanda Seyfried (Valerie), Gary Oldman (padre Solomon), Billy Burke (Cesaire), Shiloh Fernandez (Peter), Max Irons (Henry), Virginia Madsen  (Suzette), Lukas Haas (padre Auguste), Julie Christie (abuela), Shauna Kain (Roxanne). Guion: David Leslie Johnson y Alex Heffes. Producción: Jennifer Davisson Killoran, Leonardo DiCaprio y Julie Yorn. Música: Brian Reitzell. Fotografía: Mandy Walker. Montaje: Nancy Richardson y Julia Wong. Diseño de producción: Tom Sanders. Vestuario: Cindy Evans. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en USA: 11 Marzo 2011. Estreno en España: 15 Abril 2011.

Esta nueva versión del clásico cuento de “Caperucita Roja” nos relata que durante décadas los habitantes del pueblo de Daggerhorn han mantenido un complicado pacto con el hombre lobo. Sacrifican a un animal una vez al mes para saciar el apetito de la bestia que les atemoriza cada luna llena. Pero bajo una luna de color rojo sangre, el lobo se lleva la vida de un ser humano, aumentando así el precio del pacto. La víctima es la hermana mayor de Valerie, una hermosa joven que acaba de descubrir que sus padres van a casarla con Henry, el heredero de la familia más rica del pueblo.  Pero ella está enamorada de Peter, el humilde leñador al que ha amado toda su vida. Para evitar que los separen, la pareja decide fugarse, pero el lobo trastoca sus planes. Los vecinos del pueblo acuden al padre Solomon, un cazador de hombres lobo, para que termine con la bestia de una vez por todas, Pero la llegada de Solomon revoluciona aún más al pueblo cuando les advierte a todos que el lobo adquiere forma humana durante el día y que podría ser cualquiera de ellos. Ahora todos son sospechosos…

Previa
Crítica
Caperucita Roja
Qué morro más grande

José Arce
Noticias relacionadas

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Caperucita Roja (¿A quién tienes miedo?)”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2011 Warner Bros. Pictures y Appian Way. Todos los derechos reservados.

8 - Claudia - 20:36 - 30.09.13

Muy buena. La mezcla del cuento popular con la versión original de caperucita roja es notable. Los pequeños detalles que hacen referencia a la realidad, como el significado de la caperuza roja son simplemente hilarantes.

7 - WAYNE - 11:09 - 29.09.11

A mi me entretuvo y me gusto. La puesta en escena y la fotografía estan muy bien. Junto con la ambientación. La recomiendo. Quien quiera hombres lobos, ya sabes, LA SAGA UNDERWORLD.
Un saludo

6 - Caros - 14:30 - 03.09.11

La pelicula me parece correcta, pero no se aun si sorprendido porque me esperaba un bodrio, a tenor de las criticas leidas en esta misma web, o porque en realidad si se puede considerar un producto bien realizado, dentro del ambito de cine comercial…; aunque por supuesto no estaria a la altura de grandes hitos del cine como los del señor Nolan, llamese ORIGEN…(estaba siendo ironico…). Creo que a veces la objetividad e imparcialidad de ciertos criticos brilla por su ausencia, o cabria recomendarles que vieran la pelcula y no se limitasen solo al trailer (o eso parece a veces). Tambien se les podria preguntar si a la hora de valorar a los actores y otros aspectos tecnicos, habrian visto la version original, o se conformaron con un TS Screener de esos que purulan por internet.No me extrañaria!

5 - cotanimal - 8:51 - 28.04.11

solo faltan os flocos

4 - paul - 1:00 - 23.04.11

AUUUUUUU que previsible…bueno solo en parte ,a los tres minutos del largo ya sabia el final y no se si x merito mio o demerito del director o tal vez fuese a drede ponerlo tan facil para hacer enfasis en los instantes previos a los titulos de credito.Al largo no le falta de nada ni abuelita ni cesta ni mucho menos caperucita o el lobo y como es k esta nebando todo el rato y la gente esta en manga corta?la verdad es k estas deseando k termine para ver si has acertado en tu kiniela si es k no lo han matado antes cosa poco problable pk apenas hay sangre ni muertos una forma distinta e contar el cuento pero no x ello brillante

3 - Panamaboy - 0:51 - 23.04.11

Sí, la de Jordan “En Compañía de Lobos” qué cojones tiene que ahora, casi 30 años después se acuerden de ella y la pongan en el altar, hay que tener huevos, y es que todos estos críticos son todos de palique y tiran de archivo y se encuentran con ¡Oh! ¡sorpresa! ¿Neil Jordan? ¿y qué hizo? a ver, a ver…

2 - Emanuel - 6:17 - 22.04.11

Una interesante propuesta. Mezcla de morbo, misterio, paranoia con la historia clásica. El final lo pude intuir a mitad de la película, pero bueno, eso decimos todos una vez resuelto un misterio. Tal vez fue mi percepción pero me da la impresión de que pudieron acentuar más el lado inocente de la protagonista, hacerla ver aún más angélícál.
Confieso de que en un principio no estaba muy convencido, pero al final el filme superó mis espectativas. La recomiendo.

1 - M - 20:53 - 13.04.11

Caperucita Roja al estilo Saga Crepúsculo, noooo!!!!! sólo falta el Robert Pattinson, jajaja