Carancho

FichaSinopsisCartelFotosTráilerClips
PreviaReportajeCríticasComentarios

Dirección: Pablo Trapero. Países: Argentina, Francia, Chile y Corea del Sur. Año: 2010. Duración: 107 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Ricardo Darín (Sosa), Martina Gusman (Luján), Carlos Weber, José Luis Arias, Fabio Ronzano, Loren Acuña, Gabriel Almirón, José Espeche. Guión: Alejandro Fadel, Martín Mauregui, Santiago Mitre y Pablo Trapero. Producción: Pablo Trapero. Música: Lim Giong. Fotografía: Julián Apezteguía. Montaje: Ezequiel Borovinsky y Pablo Trapero. Dirección artística: Mercedes Alfonsín. Vestuario: Marisa Urruti. Distribuidora: Golem. Estreno en Argentina: 6 Mayo 2010. Estreno en España: 24 Septiembre 2010. No recomendada para menores de 16 años.

Reportaje Ricardo Darín

En Argentina mueren cada año más de 8.000 personas en accidentes de tráfico. Detrás de cada una de estas tragedias hay una auténtica industria basada en las compensaciones de los seguros y en la debilidad de la ley. Sosa es un abogado que recorre las salas de urgencias de los hospitales de la sanidad pública y las comisarías en busca de posibles clientes. Luján es una joven médica recién llegada de provincias. La historia de amor empieza la noche en que Luján y Sosa se conocen en la calle. Ella intenta salvar la vida de un hombre; él intenta que sea su cliente.

Escenas

Previa
Carancho
La jauría humana

Jordi Revert

Carancho
Siniestro total en la sangre del artificio

Julio Rodríguez Chico

7 - elziete - 17:42 - 06.02.11

Carancho (abogados “buitres” que se lucran de la desgracia ajena), es dura, es agobiante y denuncia una realidad social corrupta y miserable, en este caso en Argentina. Por todo ello y por la excelente interpretación de la pareja protagonista, sobre todo, una vez más, de Darin merece un lugar en nuestra memoria cinematografica. La historia de amor desesperado en busca de una redención personal, de un refugio donde escapar de una vida equivocada me parece lo mejor de ella. Por otro lado, es previsible, conformista, deja a sus personajes inacabados y malgasta minutos en planos y escenas que aportan poco al desarrollo de una trama irregular y de final precipitado, por no hablar de que sus dialogos son en buena parte ininteligibles debido al lenguaje y modismos argentinos que necesitarian de una mejor vocalización de los actores.
jcelziete.blogspot.com

6 - frayce - 16:00 - 15.11.10

Acabo de regresar de una larga visita por Argentina y conocí a una joven médico que ejercía en un buen hospital de Buenos Aires y me recomendó ver la peli para cerciorarme del nulo mantenimiento, la ausencia de medios y la suciedad de los hospitales de su país. Según me dijo los profesionales de la sanidad pública son bastante buenos pero hay muchos días en que no tienen ni vendas. El carancho es un pájaro que allí se ve mucho por las autopistas pues se alimenta de los animales atropellados. La película me impactó y quien quiera conocer algo de la realidad argentina actual debería verla.

5 - Jorge - 11:33 - 04.10.10

Me gustó mucho.

Es dura de ver pero muy bien filmada. Darín y Martina Gusmán (que es la mujer de Trapero) llevan de maravilla sus roles durante toda la trama, aunque en el arranque la peli adolece de algunos baches.

Trapero logra captar en menos de dos horas otro aspecto de la realidad corrupta y decadente de la Argentina actual. Soy un argentino viviendo en España, y por supuesto me duele ver en lo que se ha convertido todo aquello. Les aseguro que el tema “caranchos” / justicia / policía / compañias de seguros está fielmente reflejado.

4 - yagoru - 11:50 - 30.09.10

Buena película de Pablo Trapero con una pareja protagonista de sobresaliente.La peli no está a la altura del “El secreto de sus ojos” pero es muy interesante,la corrupcion ¨de los abogados se muestra muy real. es creible todo lo que está pasando.muy buen cine argentino.

3 - José Luis Martín Tzudaka - 17:32 - 26.09.10

Retrato fiel de la corrupción enraizada en la sociedad bonaerense.Interesante película tanto por su caracterización social como por el guión.La clave está en que te mantiene interesado hasta el mismísimo final.Otra actuación genial de nuestro queridísimo Darín.Por muchos años.

2 - toni f. - 20:50 - 25.09.10

sin respiro. una vez mas Darin sublime, el perfecto antiheroe. final de infarto . para mi 9/10

1 - pedro - 2:24 - 24.07.10