Inicio > Películas > Carlos

Carlos

Ficha película CarlosSinopsis CarlosCartel CarlosImágenes CarlosEscenas CarlosCríticas CarlosComentarios Carlos

CarlosPelícula: Carlos. Dirección: Olivier Assayas. Países: Francia y Alemania. Año: 2010. Duración: 165 min. Género: Biopic, drama, thriller. Interpretación: Edgar Ramírez (Ilich Ramírez Sánchez, “Carlos”), Alexander Scheer (Johanes Weinrich), Nora Von Waldstatten (Magdalena Kopp), Ahmad Kaabour (Wadi Hadad), Christoph Bach (Hans-Hoachim Klein, “Angie”), Rodney El-Haddad (Anis Nacache, “Jalid”), Julia Hummer (Gabriele, “Nada”), Rami Farah (Joseph), Juana Acosta (novia de Carlos). Guion: Olivier Assayas y Dan Franck; basado en una idea original de Daniel Leconte. Producción: Daniel Leconte. Fotografía: Yorick Le Saux y Denis Lenoir. Montaje: Luc Barnier y Marion Monnier. Dirección artística: Françoise-Renaud Labarthe. Vestuario: Jurgen Doering. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en Francia: 7 Julio 2010. Estreno en España: 15 Abril 2011.

Escena

Cartel

Fotos

"Edgar Ramírez"

Sinopsis

“Carlos” cuenta la historia de Ilich Ramírez Sánchez, quien durante dos décadas fue uno de los terroristas más buscados. Entre 1974, en Londres, donde intentó asesinar a un hombre de negocios judío, y 1994, cuando fue arrestado en Jartum, vivió varias vidas bajo varios seudónimos siguiendo su camino a través de las complejidades de la política internacional de la época. ¿Quién era Carlos? ¿Cómo se las arregló para mantener unidas sus variadas personalidades? ¿Quién era antes de comprometerse en cuerpo y alma a una lucha interminable? Carlos protagonizó la historia del terrorismo internacional de las décadas de 1970 y 1980, desde el activismo propalestino hasta el Ejército Rojo Japonés. Figura al mismo tiempo de la extrema izquierda y mercenario oportunista a sueldo de los servicios secretos de potencias de Oriente Próximo, formó su propia organización, instalada al otro lado del telón de acero y que estuvo activa durante los últimos años de la Guerra Fría.

Crítica
Carlos 
Simpatía por el terrorista

Jordi Revert
Enlaces

Imágenes y sinopsis de “Carlos”, película distribuida en España por Alta Classics © 2011 Film En Stock. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Carlos Osorno - 7:21 - 25.06.11

Posiblemente Ilich Ramírez -el personaje real- tenga razón al señalar alguna enexactitud histórica de la película, él tiene por qué saberlo, pero eso no impide que los realizadores hayan logrado una versión posible y creíble de la “parábola de Carlos”, sin intentar dar lecciones morales (lo que ha ocasionado que algunos la acusen de simpatizar con el terrorista); eso es lo inusual, lo honesto de la cinta: que no toma partido, que se remite a los resultados de la investigación sobre el personaje, sin pretender hacer de él un héroe o un villano.



Últimas novedades 

Archivo de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1

Géneros
 Drama
 Comedia
 Comedia dramática
 Comedia romántica
 Acción
 Animación
 Terror
 Ciencia-ficción
 Romance
 Aventuras
 Thriller
 Musical
 Fantástico
 Suspense
 Western
 Bélico
 Histórico
 Policiaco
 Artes marciales
 Biopic
 Documental
 3D
Países
 USA
 España
 Francia
 Reino Unido
 Alemania
 Italia
 Argentina
 México
 Canadá
 Austria
 Bélgica
 Dinamarca
 Irlanda
 Portugal
 Noruega
 Rumanía
 Suecia
 Suiza
 Japón
 China
 Corea del Sur
 Australia
Años
 2015
 2014
 2013
 2012
 2011
 2010
 2009
 2008
 2007
 2006
 2005
 2004
 2003
 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el francotirador | 50 sombras de grey | perdiendo el norte | en tercera persona | selma | maps to the stars | kingsman | oscars | goyas

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.