Inicio > Películas > Un dios salvaje

Un dios salvaje

Un dios salvaje (Carnage) - PelículaPelícula: Un dios salvaje. Título original: Carnage. Dirección: Roman Polanski. Países: Francia, Alemania, Polonia y España. Año: 2011. Duración: 79 min. Género: Comedia negra. Interpretación: Jodie Foster  (Penelope Longstreet), Kate Winslet (Nancy Cowan), Christoph Waltz (Alan Cowan), John C. Reilly (Michael Longstreet), Elvis Polanski (Zachary), Eliot Berger (Ethan). Guion: Roman Polanski y Yasmina Reza; basado en la obra teatral homónima de Yasmina Reza. Producción: Saïd Ben Saïd. Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Pawel Edelman. Montaje: Hervé de Luze. Diseño de producción: Dean Tavoularis. Vestuario: Milena Canonero. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en Francia: 7 Diciembre 2011. Estreno en España: 18 Noviembre 2011. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Tráiler

Carteles

Un dios salvaje (Carnage) - Cartel de la película

Imágenes


Sinopsis

Dos niños de unos once años se enfrentan con violencia en un parque. Labios hinchados y algún diente roto…. Los padres de la “víctima” han invitado a su casa a los padres del “matón” para resolver el conflicto. Lo que comienza siendo una charla con bromas y frases cordiales, adquiere un tinte más violento a medida que los padres van revelando sus ridículas contradicciones y grotescos prejuicios sociales. Roman Polanski dirige esta película que lleva a la gran pantalla “Un dios salvaje”, la obra de teatro de Yasmina Reza.

Reportaje
Críticas : Puntuación media : 6,75
Un dios salvaje 
Disquisiciones de salón

Miguel A. Delgado

Un dios salvaje 
El contrato social

Jordi Revert

Un dios salvaje 
Vómitos de mezquindad

Julio Rodríguez Chico

Un dios salvaje 
Son como niños

José Arce
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas de cine de autor

El árbol de la vida (The tree of life) - Película La piel que habito - Película Win win (Ganamos todos) Micmacs ¡Qué dilema! El castor (The beaver) Midnight in Paris

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Un dios salvaje”, película distribuida en España por Alta Classics © 2011 SBS Productions, Constantin Film Produktion, SPI Film Studio, Versátil Cinema, Zanagar Films y France 2 Cinéma. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



38 - Susana Alvarado - 16:46 - 30.04.13

Lo peorrrrr que he visto en mucho tiempo!!!



37 - Jose Vasquez - 5:15 - 30.04.13

Malisima pelicula… Lo peor que he visto en mi vida. Mas de cien personas se retiraron de la sala durante la pelicula. Por momentos pense que nos estaban realizando una broma.



36 - Anónimo - 0:21 - 31.03.13

Peli sin sentido alguno, decepción de reparto y no tanto de director.
¿Salgo y entro media docena de veces para tomar café?
Historia que no va a ninguna parte ni alcanza ningún objetivo, de lo peor que he visto cada vez que lo recuerdo.



35 - Juli - 21:07 - 29.01.13

Muy buena y muy rara por lo simple que es. Es dificil ver una peli de situación como esta tan facil de ver, tan descomplicada. Se nota que hay un gran director al volante. Merece la pena.



34 - PublicoCriticón - 10:01 - 14.09.12

La he visto sin saber nada de ella, y me ha gustado. Como proviene del teatro, lo importante de esta película son los diálogos y la interpretación de los actores.
Mi nota es un 7.
Abstenerse fans de la acción en cualquiera de sus vertientes.



33 - Cristina - 19:18 - 22.08.12

No paré de reirme en toda la película!!! Genial. De las mejores que he visto en los últimos años.

Eso sí, que se abstenga de verla la gente que le gustan las pelis de acción, porque lo importante es la interpretación de los actores, como en una obra de teatro.



32 - Juan Siri - 0:04 - 30.04.12

UN DIVERTIDO HOMENAJE A “EL ÁNGEL EXTERMINADOR” DE BUÑUEL.



31 - Paula - 1:53 - 27.04.12

Me parece muy buena con respecto al trato de pareja, que la MEJOR solucion es dialogar y no peleando ni bebiendo! C:



30 - elziete - 23:10 - 08.01.12

Rectificación: Los primeros párrafos de mi comentario no son correctos ya que provienen de una traducción del titulo original de la película Carnage del ingles (Carnicería), cuando el titulo original de la obra de Yasmina Reza es Le dieu du carnage, en francés (El dios de la matanza). Con lo cual la traducción española sin ser exacta me parece correcta. Mis disculpas.



29 - elziete - 22:57 - 08.01.12

Alguien, más papista que el Papa decidió enmendarle la plana a la autora Yasmina Reza y pensó que para el estreno de la pieza teatral en España, el título “Un dios salvaje”, debía ser más sofisticado que el original “Le dieu du carnage” (El día de la carnicería) y ya puestos, porqué no dejarlo para la película. Creo que se equivocaron y es algo que Yasmina debería controlar. El texto nos lleva a un autentico despiece de sentimientos, de vísceras expuestas a los ojos de todos, dejando al descubierto de la materia que estamos hechos por debajo de nuestras apariencias, apariencias preparadas para ser consumidas rápidamente porque sino huelen enseguida. Aún considerando que la situación daba para un texto mejor y este no está a mi juicio a la altura de “Arte”, Polansky se luce moviendo la cámara con aplomo de maestro rematado con un montaje perfecto que le confiere un ritmo capaz de contrarrestar el ambiente claustrofobico teatral. Los actores hacen lo propio y demuestran porque son quien son. Por lo demás, hilarante es uno de los adjetivos que más se repiten en las criticas. La película me ha gustado pero no me he reído ni una sola vez. Me preocupa.
jcelziete.blogspot.com



28 - David - 20:23 - 05.01.12

Entretenida y con cierta mala uva.Los actores magníficos,pero me esperaba más de una película de Roman Polanski.



27 - Manuel Bueno - 19:57 - 02.01.12

jejeje, anonimo, amigo, “anónimo” lleva tilde, y también “copón”, desde luego, y también “tráiler”…

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=tráiler

Por cierto, “Un dios salvaje”, muy buena, eh.



26 - anonimo - 18:23 - 02.01.12

TRAILER no lleva tilde, copón, copón sí.



25 - Sandra - 0:36 - 20.12.11

Uffff…. una de las películas más rollo que he visto nunca! no paran de hablar, no dan tregua, dando vueltas a lo mismo durante hora y pico… qué horror! Además, los diálogos son muy poco interesantes. Si la película fuera un corto ganaría más.



24 - Luis - 16:32 - 19.12.11

Básicamente estoy de acuerdo con lo expuesto por Javier en el comentario numero 8, aunque soy menos radical, he visto peliculas mucho mas aburridas, esta por lo menos me resultó entretenida, pero reconozco que me hizo reir un par de veces. Se nota que es una obra de teatro pero llevada al cine sin más ni más.



23 - VIANEY - 14:58 - 18.12.11

Me encanto que actuaciones de Kate Winslet y Jodie Foster. Super recomendable.



22 - Cecilia - 10:42 - 15.12.11

Es divertidisima!!! Muy ingeniosa!!
Nos encantó. En versión original subtitulada se disfruta mucho mas. Los actores lo bordan. Los papeles de los hombres son un punto!!



21 - blue hawaii - 15:10 - 14.12.11

yo tampoco soy entendida en la materia pero me reí mucho y pasé un rato muy agradable,la recomiendo.



20 - Paco Pepe - 21:08 - 12.12.11

Genial. Buenísimos dialogos, mensajes con cargas de profundidad.Magistral interpretación. Sentido del humor. Probablemente te veas retratado en alguno o en todos los personajes. La raza humana es así. Repito: ¡Genial!



19 - Rous - 0:40 - 09.12.11

Me parece soporiferaaa, pero para gustos los colores, será que no soy entendida en la materia.



18 - pita sopena - 22:30 - 06.12.11

Me pareció una película espectacular!! Desde luego que la suma de una obra tan intensa, con el maestro Polanski, y cuatro artistas de tal nivel, no podía defraudar. Os dejo, si tiene cabida, mi opinión de la película, y todo lo que me ha hecho pensar a mí.
http://www.blogdepita.com/2011/12/04/un-dios-salvaje-o-tu-dios-salvaje/



17 - Carlos - 15:01 - 03.12.11

Una vez más Polanski lo ha conseguido. Para mí es una obra maestra inequívoca. Menos mal que aún queda alguien así, capaz de decir cuatro verdades de vez en cuando, y hacerlo con tanto arte. Por cierto, todo mi apoyo a Merovingio (comentario 1). Las reacciones desaforadas a su perfectamente entendible comentario son similares a las que tan bien critica y desnuda Polanski en su película. Con permiso, dejo aquí mi propia crítica sobre la peli: http://elojodelcocodrilo.blogspot.com/2011/12/polanski-un-dios-salvaje-y-divertido.html
Un cordial saludo.



16 - Mayka - 16:18 - 02.12.11

Totalmente de acuerdo. Para mi esto es puro arte. Polanski parece que rueda con una sencillez pasmosa un película que por las limitaciones del espacio y un detonante más o menos flojo podría ser un rollazo de cuidado y todo lo contrario. Engancha desde el principio y las actuaciones son redondas. Aunque me encanta Kate Winslet creo que Jodie Foster se lleva por delante al resto porque esta perfecta. A mi me encantó y recomiendo que para el que no la ha visto que la vaya a verla en versión original porque gana muchísimo. Si os apetece leer mi opinión completa la tenéis aquí http://unavidadecine.wordpress.com/
Muchas gracias!!



15 - Carlos C - 10:37 - 02.12.11

Muy interesante película de relaciones sociales y de pareja. Muy, muy bien trabajado por los cuatro protagonistas con un argumento que no deja cojer el aliento, muy inteligente, divertido y dramático para llegar a una terrible y tremenda conclusión a cerca de un Hamster y de la vida. Os la recomiendo muy efusivamente. Una excelente película inteligentemente dirigida, un diez e inteligentemente presupuestada. Una obra de teatro en la gran pantalla.



14 - ALBERTO G. - 13:56 - 26.11.11

Claro que es un comedia: toda rodada, prácticamente, en el mismo salón. Retrato de: hipocresías, tópicos, prejucios, frases hechas, telefonazos inoportunos,.. la vida de la sociedad actual. Buen mensaje. Las fotos últias (la conclusión) es genial ¡viva Polansky!
Interesa, distrae, gusta y hasta divierte.



13 - Roberto - 19:44 - 23.11.11

Para Javier Ocaño:

Javier, por favor, cambiate de acera cuando me veas venir,… Con lelos como tu, la mediocridad está garantizada. Pero que lelo eres!



12 - isabel - 21:39 - 22.11.11

me ha parecido una tomadura de pelo, el doblaje pésimo, la peli irreal total, la secuencia fatal. no se la recomendaría ni a mi peor enemigo. Lo único bueno de la peli es que sólo dura una hora.



11 - Badabum - 18:51 - 22.11.11

Es una peli pretenciosa. Más o menos como todo lo que tiene la firma Yasmina Reza.



10 - Pepazo - 22:34 - 20.11.11

El ser humano es cruel y salvaje por naturaleza, pero se cubre de una fina capa de civilización que no deja ver nuestro verdadero yo, una capa que a medida que crecemos y nos vamos haciendo adultos la vamos perfeccionando, pero que no deja de ser una capa al fin y al cabo.
Y apoco que nos presionen, la capa se va descomponiendo, dejando al descubierto retazos de nosotros mismos, y a la que nos descuidamos la capa se desintegra totalmente, mostrando a los demás nuestra naturaleza cruel y salvaje.
Un dios salvaje, se basa en la obra de teatro del mismo nombre, de la autora teatral Yasmina Reza, que también ha sido coguionista de este largometraje, por lo que a veces parece más que estás viendo una obra de teatro que una película. Pero aun así no pierde su fuerza ni su carga critica. Consigue sacarte alguna carcajada en ciertos momentos, incluso en los de más tensión. Los actores están los cuatro en estado de gracia, pero yo me he quedado con Christoph Waltz, soberbio en su papel. En cuanto a la duración del filme, puede resultar corta, pero igual si se alargara un poco más perdería toda su vitalidad.
En resumen: Recomendable ver tanto si has visto la obra de teatro original, como si no, para ver y reflexionar.



9 - David - 16:43 - 20.11.11

Javier Ocaño te recomendaría unas clases de ortografía gramática antes de ponerte a escribir comentarios…nos harías un favor.
No fue ningún listo que decidió que era fabulosa, ni es una película, la historia es una obra de teatro de Yasmina Reza y representada en todo el mundo por grandes compañías; si no sabes ver más allá del simple argumento, podría decirse trivial, que la sostiene pues verdaderamente se te ve el plumero. ¿No eres capaz de llegar a ver el trasfondo de la película? ¿Cómo describe la hipocresía social, la naturaleza humana, los códigos y protocolos de comportamiento y como van desmoronándose poco a poco? Lo menos importante de la película son los hijos y sus peleas de niños. Yo personalmente, la he visto tres veces representada en teatro, una en Londres y otra en Barcelona, con Maribel Verdú y Aitana Sánchez Gijón, y cada vez que la veo, la entiendo de un modo diferente, con un montón de nuevos aspectos. Ya era hora de que llegara al cine, y me alegro de que haya sido Polanski quien se ha decidido. El ver como lo que empieza por una reunión social más, con todas sus hipócritas cordialidades y diplomacias, al poco que se rasca, saca a relucir lo que realmente es cada uno. Y como los enfrentamientos van cambiando de posición, entre las 2 parejas, entre hombres y mujeres, entre los miembros de la propia pareja, hasta llegar a un todos contra todos, y ser peores, en este caso, que los críos. Es simplemente un reflejo de la sociedad y del ser humano dentro de ella, el ser social, y el ser salvaje.
Si tú sólo ves un grupo de pijos que montan un pollo, ahora lo entiendo todo.



8 - javier ocaño - 1:00 - 19.11.11

un grupo de pijos que por una peleas de sus niños
montan un pollo , se ve que a Polanski, se le ha ido la
olla , aburridosima a mas no poder en fin un toston
muy grande , me defraudado quiero mi dinero esto es una estafa ……………. soy un indignado del cine que nos quieren encasquetar por
un listo dijo que es fabulosa basta ya



7 - Ji acuario - 23:41 - 18.11.11

fabulosa la peli.



6 - Vane - 4:35 - 14.11.11

Merovingio solo opina que es una peli prometedora por el elenco y por Roman Polanski, venga, tanto jaleo?



5 - Jarry - 2:24 - 09.11.11

Macho, sin acritud. No tengo culpa de que se hayan apuntado más al carro, solamente me llamó la atención la frase “puede convertirse en una de las pelis del año”. Por lo demás, estupendo y comprensible que tengas ganas de verla.



4 - Merovingio - 14:27 - 30.10.11

Por alusiones: Jarry, Jonas, pato Lucas —ah, no, este último no—, parece que no sabéis leer o simplemente os entretiene interpretar lo que queréis, amigos, porque en ningún momento he dicho que haya visto la película ni por supuesto la he calificado, en mi comentario anterior simplemente he destacado el potencial que tiene la película y las ganas, por lo tanto, que tengo de verla.

Jarry, te fascinas con muy poco, felicidades. Y sí, desde luego que importan otros factores, eso es obvio y no creo que por mi comentario se deba interpretar que los he excluido, pero el caché de los que hacen esta película me merece muchísimo crédito y para mí es motivo más que suficiente para despertar el mayor de los intereses.

Jonas, háztelo mirar, que pareces lelo, sin ánimo de ofender. Por cierto, ¿quién te ha dicho que soy una persona? Agh, es que sacas unas conclusiones que… XP

Sed felices, eh.



3 - Jonas - 13:25 - 30.10.11

Podrían explicarme como es que puede una persona clasificar y hasta incluso comentar un film que ni ha visto? Será que inventa? De donde se basa? De lo que le informa algun comentarista de verdad? Qué página tan poco seria.



2 - Jarry - 18:19 - 23.10.11

Resulta fascinante cómo alguien que no ha visto una película la puede calificar como una de las posibles mejores del año. Importan muchas más cosas aparte del caché de los que la hacen.



1 - Merovingio - 0:59 - 28.08.11

Roman Polanski y repartazo de lujo: “Un dios salvaje” (o sólo “Carnage”, no sé cómo la acabarán titulando en España) puede convertirse en una de las pelis del año. Yo al menos es una de las que más ganas tengo de ver.



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | bajo la misma estrella | malefica | xmen | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.