Carol

Película: Carol. Dirección: Todd Haynes. Países: Reino Unido y USA. Año: 2015. Duración: 118 min. Género: Drama, romance. Reparto: Cate Blanchett, Rooney Mara, Sarah Paulson, Kyle Chandler. Guion: Phyllis Nagy; basado en la novela de Patricia Highsmith. Música: Carter Burwell. Estreno en España: 5 Febrero 2016.


Imágenes

Carol - imágenes


Sinopsis

La historia se centra en la relación de dos mujeres muy diferentes en la década de 1950 en Nueva York. Una joven de 20 años, Therese (Rooney Mara), trabaja en una tienda y sueña con una vida más plena cuando conoce a Carol (Cate Blanchett), una seductora mujer atrapada en un matrimonio adinerado, pero sin amor. A medida que la trama se desarrolla, sus vidas empiezan a desmoronarse mostrando a Carol cada vez más temerosa de perder la custodia de su hija en caso de una separación, cuando su esposo cuestiona su capacidad como madre al descubrir la relación que sostenía con su mejor amiga, Abby (Sarah Paulson).


Tráiler


Noticias


“Carol”, película distribuida en España por Vértigo Films © 2015 Film4, Killer Films y Number 9 Films. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



5 - TERESA CATALINA - 13:55 - 03.04.16

Sencillamente maravillosa,.. creo que será una película de culto



4 - MACIÀ - 18:08 - 05.03.16

Todo va creciendo con naturalidad hasta el viaje iniciático de la pareja donde el afecto se expresa hasta su culminación carnal. Todo está envuelto de una sobriedad creíble y sin ningún tipo de subterfugio ni artificio. Muy cercano a poder considerarse naif o tediosa pero sin traspasar los límites en ningún momento.
En “Carol” encontraremos una previsible historia de amor que consigue fascinar desde el primer minuto hasta el último, sin engaños, con una solidez basada en las dos protagonistas y, además, en un guión sin fisuras, una ambientación perfecta y una fotografía que completa un tono emotivo que conmueve y trasciende.(7,5/10)
http://bit.ly/1VYybDF



3 - Alicia56 - 21:06 - 16.02.16

Hace años leí “Carol” y me gustó mucho esa novela que narra un enamoramiento y lo hace de una forma sutil y delicada. Es un amor entre mujeres en una época oscura en que esas relaciones eran secretas y se vestían de amistad. La película muestra excelentemente la diferencia de clase social y de mundología entre ambas mujeres. Carol es una mujer burguesa encerrada en el armario de un matrimonio de conveniencia y Therese es una joven que despierta a la vida y que tiene muchas dudas sobre su identidad sexual. Es una muy buena adaptación que respeta totalmente el espíritu de la novela. Por supuesto, ambas actrices están soberbias y muy convincentes en sus respectivos papeles. Imprescindible.



2 - Ignacio Maza - 9:01 - 13.02.16

Desbordando buen gusto siempre y en todo momento, Carol después de una relación matrimonial hueca se enamora de Therese, comenzando una aventura que hace que las dos disfruten de momentos que no habían vivido.
La música contribuye a la alegoría de estética que es esta película.



1 - Charly Barny - 21:36 - 07.02.16

“Carol” es un film prolijo, bien actuado, mejor fotografiado, adecuadamente musicalizado pero que carece de pasión. Es un film para el gozo intelectual, donde las pasiones femeninas están tan contenidas como la represión de las costumbres de la época en que transcurre. Eso atenta contra la propuesta del film. Porque si se trata de desafiar un tabú, entonces debemos llevar el desafío hasta las últimas consecuencias. Claro está que el film transcurre en los ´50 y no en los ´60, cuando el lema del “sueño americano” comienza a diluirse en el de “paz, amor y rock and roll” después del fracaso americano en Vietnam. No obstante, el film de Haynes parece apostar en todo momento a la corrección politica, al buen gusto y en consecuencia, al conservadurismo de la moral y las buenas costumbres.
COMENTARIO COMPLETO:
thecharlysmovies.blogspot.com.ar



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.