Inicio > Películas > Cartas a Dios

Cartas a Dios

Ficha película Cartas a DiosSinopsis Cartas a DiosCartel Cartas a DiosTráiler Cartas a DiosEscenas Cartas a DiosComentarios Cartas a Dios

Cartas a DiosPelícula: Cartas a Dios. Título original: Oscar et la dame rose. Dirección: Eric-Emmanuel Schmitt. Países: Francia, Bélgica y Canadá. Año: 2009. Duración: 105 min. Género: Drama. Interpretación: Michèle Laroque (Rose), Amir (Oscar), Amira Casar (Sra. Gommette), Mylène Demongeot (Lily), Max Von Sydow (Dr. Düsseldorf), Constance Dollé (madre de Oscar), Jérôme Kircher (padre de Oscar), Thierry Neuvic (Víctor), Mathilde Goffart (Peggy Blue). Guion: Eric-Emmannuel Schmitt; basado en su novela “Oscar y la dama de rosa”. Producción: Philippe Godeau. Música: Michel Legrand. Fotografía: Virginie Saint-Martin. Montaje: Philippe Bourgueil. Diseño de producción: Jean-Jacques Gernolle. Vestuario: Jean-Daniel Vuillermoz. Distribuidora: Karma Films. Estreno en Francia: 9 Diciembre 2009. Estreno en España: 15 Abril 2011. Apta para todos los públicos.

Tráiler

Cartel

Foto

Sinopsis

En “Cartas a Dios”, Oscar tiene diez años y está ingresado en un hospital para niños. Ni los médicos ni sus padres se atreven a contarle la verdad sobre su enfermedad: Oscar tiene cáncer. Sólo Rosa, la mujer malhumorada que le lleva sus pizzas, habla con él directamente. Rosa le sugiere un juego: vivir como si cada día contase como si fuesen 10 años. De este modo, ella le ofrece vivir toda una vida en tan sólo unos pocos días. Además, para tratar de conseguir que Oscar se abra y hable con mayor facilidad, Rosa le propone que se lo cuente por escrito a Dios. En sus cartas, el joven confiesa su dolor y sus preocupaciones pero también sus alegrías, su primer amor…

Crítica
Cartas a Dios 
La vida (y la muerte) en rosa

Julio Rodríguez Chico
Enlaces

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Cartas a Dios”, película distribuida en España por Karma Films © 2009 Pan Européenne Production, Studio Canal, TF1 Films Productions, Oscar Fillms, Cinémaginaire y RTBF. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - Valencia - 0:42 - 19.08.14

Pues a mí me ha gustado bastante la película por el mensaje intrínseco sobre la actitud vital de los enfermos



3 - LUIS - 14:32 - 06.06.12

TREMENDA PELICULA ME GUSTO MUCHO EL NIÑO SE LA COME CON LA INTERPRETACION Y LA MUJER TAMBIEN, SI ES VERDAD QUE LAS ESCENAS DONDE EL IMAGINA A LA LUCHADORA NO SON DE LO MAS ESPECTACULAR PERO NO LE RESTA MERITO A LA PELICULA A MI ME GUSTO FULL



2 - Alberto - 12:28 - 22.05.12

Un 6? Ayer la vi y es espantosa. Dios mio, la abuela da verguenza ajena. A veces parece una apologia del cristianismo. Patetica.



1 - elziete - 14:03 - 18.06.11

Oscar y la señorita rosa, titulo original quizá sea mas apropiado para este “cuento de Navidad”, que sigue la estética y el camino que iniciaron cintas como Amelie sin llegar a su altura. Cartas a Dios le confiere un carácter más dramático y religioso de lo que en realidad se nos ofrece. Y es precisamente la carga dramática que inevitablemente esta presente en la historia de Oscar la que hace difícil, aún para el espectador mas crédulo, entrar en el juego metafórico que nos propone el autor. Un juego apoyado en escenas onírico mágicas de escasa e irregular fuerza y atractivo. La estupenda interpretación tanto del niño Amir como de Michele Laroque en la srta. rosa sostienen a la postre un producto cargado de buenas intenciones, almibarado y fácilmente olvidable.
jcelziete.blogspot.com



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  los juegos del hambre sinsajo | mortadelo y filemon | los pinguinos de madagascar | dos tontos todavia mas tontos | interstellar

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.