Casablanca


Película: Casablanca. Dirección: Michael Curtiz. País: USA. Año: 1942. Duración: 102 min. Género: Drama, romance. Reparto: Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Paul Henreid, Claude Rains, Conrad Veidt, Sydney Greenstreet, Peter Lorre. Guion: Julius J. Epstein, Philip G. Epstein y Howard Koch; basado en la obra “Everybody comes to Rick’s”, de Murray Burnett y Joan Alison. Música: Max Steiner.


Sinopsis

La época: la Segunda Guerra Mundial. El lugar: Casablanca, una ciudad de fácil acceso pero casi imposible de abandonar, especialmente si tu nombre se encuentra en la lista de los hombres más perseguidos por los nazis. El principal objetivo de los invasores es el lider checo y héroe de la resistencia Victor Laszlo (Paul Henreid), cuyaúnica esperanza es Rick Blaine (Humphrey Bogart), el propietario de “Rick´s Cafe”, un hombre que no arriesga su vida por nadie excepto por Ilsa (Ingrid Bergman). Ambos encarnan a unos antiguos amantes que vuelven a unirse brevemente en el caos de la guerra. Cuando Ilsa se ofrece a cambio de un visado que consiga sacar a Lazslo del país, Rick deberá elegir entre su propia felicidad o el idealismo y las numerosas vidas que podrían salvarse.


Información

“Casablanca” consiguió tres Oscars en 1944: Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guion Adaptado.


Póster

Casablanca - póster


Tráiler


Imágenes, tráiler y sinopsis de “Casablanca” © 1942 Warner Bros. Pictures. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.