Centro histórico


Película:
Centro histórico. Título original: Histórias do Cinema. Dirección y guion: Pedro Costa, Manoel de Oliveira, Víctor Erice y Aki Kaurismáki. País: Portugal. Año: 2012. Duración: 90 min. Género: Drama. Interpretación: Judite Araujo, Maria Fatima Braga Lima, Marco Carreira, Arlindo Fernandes . Producción: Rodrigo Areias y Aki Kausmäki. Música: Pedro Santos. Fotografía: Pedro Costa, Timo Salminen, Leonardo Simões y Valentín Álvarez. Montaje: Aki Kaurismäki y Valérie Loiseleux. Distribuidora: Splendor Films. Estreno en España: 20 Diciembre 2013. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.


Sinopsis

Al dar un paseo por Guimarães (la ciudad fundadora de Portugal), nos preguntamos: ¿Qué historias tiene que contarnos? La respuesta a esta pregunta la encontramos en las distintas voces de los cuatro realizadores, con visiones únicas del cine y que juntos participan en esta película. Las múltiples dimensiones de la historia provienen de la ficción y de la realidad; y es que las cosas, no son aquello que a primera vista parecen. “Centro histórico” se divide en cuatro historias: “El tabernero” (Kaurismäki), “Dulce exorcista” (Costa), “Vidrios partidos” (Erice) y “El conquistador, conquistado” (Oliveira).


Cartel


Enlaces


Imágenes, tráiler y sinopsis de “Centro histórico”, película distribuida en España por Splendor Films © 2012 Fundação Cidade de Guimarães. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.