Centurión

FichaSinopsisCartelFotosTráilerNoticiasBanda sonora
PreviaCríticasComentarios

Título original: Centurion. Dirección y guión: Neil Marshall. País: Reino Unido. Año: 2010. Duración: 97 min. Género: Acción, bélico, drama. Interpretación: Michael Fassbender (Quintus), Dominic West (Virilus), Olga Kurylenko (Etain), Noel Clarke (Macros), Liam Cunningham (Brick), David Morrisey (Bothos), Riz Ahmed (Tarak), J.J. Feild (Thax), Axelle Carolyn (Aeron), Imogen Poots (Arianne), Ulrich Thomsen. Producción: Christian Colson y Robert Jones. Música: Ilan Eshkeri. Fotografía: Sam McCurdy. Montaje: Chris Gill. Diseño de producción: Simon Bowles. Vestuario: Keith Madden. Distribuidora: Aurum. Estreno en Reino Unido: 23 Abril 2010. Estreno en España: 20 Agosto 2010. No recomendada para menores de 12 años.

Carteles

"Centurión"

"Centurión"

“Centurión” está ambientado en Gran Bretaña, en los primeros años después de Cristo. Quinto, único superviviente de un salvaje ataque a un fuerte fronterizo romano, se une a la legendaria IX Legión del general Virilo en su marcha hacia el norte para aniquilar a las aterradoras tribus conocidas como los Pictos. Tras un ataque por sorpresa, Virilo es hecho prisionero y Quinto tendrá que luchar por sobrevivir tras las líneas enemigas con un reducido grupo de soldados en una carrera por salvar a su general, evitar la captura y burlar a la muerte.

Clip

Previa
Crítica
Centurión
Campamento Marshall

José Arce
Banda sonora
Noticias relacionadas

11 - celtíbero - 17:37 - 24.03.12

ni estoy con cineista ni con zorro, ya que pienso que ambos tenéis razón en cierto modo aun que extremizáis las posturas, la película en sí “no está mal” pero sinceramente ridiculiza a los legionarios romanos, el ataque picto en la emboscada masacran a placer a los romanos como si no supieran luchar o fueran medio imbéciles los romanos cuando los legionarios eran soldados excelentes y muy fuertes, lo de las mujeres que decís, quizás se pasan al ponerlas tan sádicas, pero el dicho dice “una mujer mala es peor que un hombre malo”, será verdad… y yo creo que con la picta protagonista es cierto que se pasan de fuerte, aun que el estilo de combate que las ponen es verídico al tener menos fuerza que el hombre no blandían un hacha enorme como otro bárbaro de la película, al contrario usaban velocidad y dos pequeñas armas de mano que unidas a la flexibilidad y rapidez de una mujer son más letales quizás que un golpe de hacha grande que es más “previsible”, en ese sentido si pienso que ellas podían ser más peligrosas no por ser mujeres sino por el estilo de lucha que usaban, y por otra parte usaban el arco al nacer por tanto dispararían igual de bien que un guerrero hombre. saludos

10 - cineista - 23:22 - 03.12.11

Hey, a mi me parecio entretenida… no es una pelicula de Oscar, pero entretenida al fin y al cabo… Sobre las mujeres de esa epoca, Zorro… dejame decirte que tu no hubieras sobrevivido 10 segundos en un combate contra Budica… Los britanos hacian la guerra con sus mujeres hombro a hombro… alli todos luchaban por igual… lee algo de historia

9 - oscar - 0:52 - 08.02.11

Una pelicula que muestra como una mujer a dtenido elavance de las tropas romanas sobre britania es muy entretenida por ser cortometraje y tiene un final muy al estilo disneylandia.

8 - elziete - 20:53 - 06.02.11

Neil Marshall evoluciona positivamente en su marcada linea filmica de mucha acción y poco guión. En este Centurión se contiene bastante buscando un equilibrio entre la acción y la aventura y lo inverosimil y cutre, ganando afortunadamente lo primero. Aprovecha sus no muy numerosos recursos presupuestarios y apuesta por rentabilizar al máximo lo que tiene dando un fuerte protagonismo al entorno natural donde se desarolla la acción, una Britannia del siglo I de exuberante naturaleza. Acierta a conseguir con lo justo un rato entretenido con buen ritmo, algunas pinceladas (minimas) sociohistoricas, peleas y personajes que se mantienen en pie si entramos en el juego y no somos muy exigentes.
jcelziete.blogspot.com

7 - iguele - 13:54 - 30.08.10

no k no me explico como se a perdido el cine,no hay peliculas ya k merezcan la pena(si origen pero no es obra maestra digan lo k digan)esta pelicula padece de un gore rebuscado y mal hecho,es una pena,que los criticos de cine PROFESIONALES,supuestamente,den una nota que no esta a la Altura para esta pelicula.el cine esta para disfrutar no lo olviden

6 - zorro - 15:40 - 27.08.10

Solo funciona el comienzo de la pelicula. En el momento que termina la batalla de emboscada, a los pocos minutos la peli se vuelve MEDIOCRE.

Mal guion y falta de presupuesto. Y lo de poner a los 2 personajes femeninos pictos de marimachos más fuertes que los hombres, eso es de risa. Nadie se lo cree y menos en esa epoca.Esas tias en un combate real no duran ni 1 minuto contra un guerrero. Cuando se lia a puñetazos con el protagonista es de risa.

Que mal ha hecho el “¿feminismo”? al cine, Dios mio.

5 - Maurici - 7:48 - 27.08.10

muy mala, peli para quinzeañeros con 4 actores todo decorado y final previsible

4 - El bastón de charlot - 21:39 - 23.08.10

Fui al cine a verla con mucho recelo… Pensando que iba a ver un bodrio. Quizás por llevar esta mentalidad, la película me sorprendió gratamente y tengo que decir que hasta el guión me pareció entretenido. En fin que para pasar una tarde de domingo la recomiendo y eso que a mi no me gusta cualquier cosa.

3 - mochorri - 20:20 - 23.08.10

malisima,pobre argumento y todavia anuncian secuela….

2 - juanpons14 - 13:39 - 22.08.10