Chappie


chappiePelícula:
Chappie. Dirección: Neill Blomkamp. País: USA. Año: 2015. Duración: 120 min. Género: Ciencia-ficción. Interpretación: Sharlto Copley (voz de Chappie), Dev Patel (Deon Wilson), Hugh Jackman (Vincent Moore), Sigourney Weaver (Michelle Bradley). Guion: Neill Blomkamp y Terri Tatchell. Producción: Simon Kinberg. Música: Hans Zimmer. Fotografía: Trent Opaloch. Montaje: Julian Clarke y Mark Goldblatt. Diseño de producción: Jules Cook. Dirección artística: Bobby Cardoso y Emilia Roux. Vestuario: Diana Cilliers. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de EspañaEstreno en USA: 6 Marzo 2015. Estreno en España: 13 Marzo 2015. No recomendada para menores de 16 años.


N.º 1 en USA, “Chappie” es la nueva película de ciencia-ficción de Neill Blomkamp, el autor de “Elysium” y “District 9″, director elegido para encargarse de “Alien 5″.

Sinopsis

En un futuro próximo, una opresiva fuerza policial mecanizada es la encargada de patrullar el crimen. Pero el pueblo se está revelando contra ello. Cuando Chappie, un policía androide, es robado y reprogramado, se convierte en el primer robot con la capacidad de pensar y sentir por sí mismo. Esto hace que fuerzas poderosas y destructivas empiecen a percibir a Chappie como una amenaza para la humanidad y el orden, y no se detendrán ante nada para mantener el status quo y asegurarse de que Chappie sea el último de su clase.


Imágenes

chappie imagenes

Chappie, 31103 Chappie, 31417 Chappie, 31418 Chappie, 32311 Chappie, Dev Patel, 33050 Chappie, 33052 Chappie, Hugh Jackman, 33054


Vídeos

chappie trailer


Críticas


Reportajes


Noticias


Más películas de Neill Blomkamp


Imágenes, tráiler y sinopsis de “Chappie”, película distribuida por Sony Pictures Releasing de España © 2015 Media Rights Capital. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



8 - Marcelo - 7:36 - 13.06.15

la “inteligencia artificial o conciencia” en un robot es y sera imposible para la ciencia…sera siempre ciencia ficcion.

Ahora, el chiste en esta película es que pueden crear esa inteligencia artificial de la noche ala mañana, por un pendejo de 22 años, y lo peor en un ambiente informático MS DOS, con monitores semi monocromaticos.

Y para empeorar aun mas, la “conciencia” o datos de un cerebro humano se almacena en un pendrive, siendo que segun algunos cientificos, los datos de un cerebro humano puede almacenarse en servidores miles de ellos en un edificio de 300 pisos.

Y para super empeorar peor mas, la transferencia desde el cerebro humano, pendrive, y otro robot se hace en 15 SEGUNDOS….!!!!!!!



7 - lourdes lulu lou - 14:26 - 31.03.15

Moldea la vida, no dejes que la vida te moldee a ti”, “Chappie, no dejes que los demás te arrebaten tu potencial”
¿Quién ha escrito esto?, ¿un niño de cinco años?, y el responsable de esta falacia de entretenimiento en vano ¿fue capaz de crear “Distrito 9″?, aquella maravilla ¿fue una excepción, dentro de la inventiva de Neill Blomkamp o, esto es un resbalón de un día de resaca que dio para un relato absurdo?
No se que es peor, el propio diseño del robot que ofende al original Cortocircuito, por estropear su porte y prestancia -más la estridente voz que le han asignado en el doblaje que ¡menuda elección!-, los necios diálogos de parvulario, los indigestos personajes, la mítica teniente Ripley dándole órdenes a un ingenuo chaval que todavía no sabe como quitarse de encima la estela del concurso millonario que ganó o ver a Lobezno, de zumbado ex militar, con pantalones cortos de boy scout jugando a los marcianitos con el primo, oveja negra de la familia, de Mazinger Z; revoltijo catatónico, ¡a cada segundo de avance peor!
¡Qué despropósito!, ¡qué estupidez!, Robocop con inteligencia artificial y miedo que prefiere pintar pero su papi quiere que aprenda a disparar -¿de qué me suena eso?, adivina, adivinanza, ¿territorio norteamericano donde se regalan rifles y lecciones gratuitas de papa para aprender a disparar a los niños/niñas para la comunión?-, criado por cenizos excéntricos, analfabetos y sin cerebro a la vista, a cuál peor, que desemboca en conciencia humana trasvasada a androide robótico -de resultado final…, ¡trío armónico para cantar pachanga!- dejando de lado la materia carnal innecesaria pues sólo somos razón, nada de cuerpo.
¿Qué ha sido de la pureza creativa de “Frankenstein”, de la bella inocencia de “Eduardo manos tijeras”?, ¿qué moldeado han hecho aquí para llegar a tal esperpento?, un cardado, tinte, corte y pega ¡todo por el mismo precio!
Últimamente, cuando observo que escritor y director coinciden en una película, ¡échate a temblar!; yo no se si el ego potencial de su propia idea les ciega la vista, la creatividad y todo disfrute de posible originalidad de sus primeros pensamientos sobre qué quieren hacer pero acaban mancillando, maltratando y echando a perder lo que, en un principio, tenía buenas perspectivas de camino y futuro pero que, en la práctica, se convierte en algo infumable.
Al poco de empezar, ya observas que las actuaciones no son ninguna maravilla, que las sentencias de mínima comunicación son de patio de colegio y que los colegas son artificio diseñado en un mal día de ocurrencias nada halagüeñas; después tenemos su inspirada evolución que brilla por su ausencia y dos largas horas por delante para oír frases absurdas de gran memez en sus palabras, escenas penosas de tristes andares, filosofía barata combinada dolorosamente con vapuleado lenguaje que ofende al oído y todo un teatrillo de tres al cuarto que ¡vete tú a saber! el presupuesto que habrán malgastado para esta fanfarronada que te escribe cualquier aficionado con más acierto y gracia, simplemente, por el placer de imprimir las ocurrentes innovaciones de su mente en exquisitas palabras.
Época de moda del género ciencia ficción con respecto a robótica de inteligencia artificial, sólo hay que hacer un recordatorio breve para dejar claro en qué lugar queda esta chapa indestructible a quien tatuaron como Chappie, y muchas cosas más que mejor olvidar; está la reciente “Ex Machina” que ni se molestaría en mantener entrevista alguna con el susodicho pendejo de batería sin recarga posible, el anterior “Autómata” que todavía estaría preguntándose de dónde ha salido este supuesto familiar tan desagradable, torpe e inapetente de tratar y observar, “Her”, siguiendo en retrospectiva, que…, ¿qué quieres que te diga? más vale que vayas con amigos, te compres palomitas, te armes de paciencia y, si oyes risas de fondo, te aseguro que son forzadas por un desespero que, ante tanta ordinariez y calamidad, intenta sobrevivir a la desgana y soporífera ridiculez de lo plasmado con forzado estímulo de provocación voluntaria a la mínima que se observa algo parecido a un poco de graciosidad en alguna escena que, por otra parte, tratándose de ciencia ficción sobre inteligencia artificial, ¡tampoco es que vayamos bien!; eso sí, el dinero de la entrada no te lo devuelve ni Dios, ni el creador, ni el robot, ni el de la taquilla por mucho que le llores y…, vas a tener ganas de llorar y maldecir por el mal gusto de la elección y la irreparable pérdida de tu tiempo.
“Sólo hay dos cosas trágicas en la vida, una es no conseguir lo que quieres, la otra es conseguirlo”, El señor de la guerra; yo vengo de toparme con ¡mi propia guerra y tragedia!

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es



6 - Charlie Chappie - 10:00 - 30.03.15

Disctrict 9 me pareció muy buena, y es la que ha hecho que le diera la oportunidad a Chappie, después de Elysium y muy posiblemente las siguiente que haga Neill Blomkamp, pero la verdad es que Chappie, me ha sabido a poco, con lo que prometía la idea, en cualquier caso, no se puede acertar siempre.



5 - Zinefilo - 21:19 - 24.03.15

Al principio estaba bastante entusiasmado con la noticia del mes. Neill Blomkamp dirigirá Alien 5 (tras un tweet de autobombo bastante exitoso, él mismo se propuso a dirigirla) con, ni más ni menos que, Sigourney Weaver entre el reparto. Como decía, al principio, sonaba bastante bien. Actualmente tras ver Chappie he perdido toda esperanza, mi aliento se desvanece como una llamada de auxilio de la Nostromo.

No quiero morir, quiero vivir

No porque Chappie sea mala, no. Chappie entretiene, promete, pero al final queda en nada. Con todo, me sorprende toda esa horda de críticos que ahora la pone a caldo teniendo en cuenta todas sus similitudes con los anteriores trabajos del ahora defenestrado por muchos Neill Blomkamp. El otrora exitoso director de la aclamada District 9 que tan buenas críticas obtuvo, al igual que su siguiente trabajo, Elysium, parece que ha caído en desgracia. Curiosamente por hacer, casi, lo mismo.

El sudafricano Neill Blomkamp con Chappie vuelve a tocar la marginación y las bandas organizadas de delincuentes para contarnos una historia por momentos cercana a Robocop y por otros momentos a Cortocircuito. El guión es del propio Neill Blomkamp y Terri Tatchell, y a medida que nos vamos adentrando en la historia nos vamos dando cuenta que Neill sabe como empezar historias pero no como acabarlas. La idea inicial parte de una premisa interesante pese a fallos en el guión obvios (algo de tanto valor no lo dejas al alcance de cualquiera), el desarrollo es intrigante (un robot con consciencia propia) y el desenlace es lamentable (agarro el guión, hago una pelota de papel con él y lo lanzo hacia la basura). No quiero contar nada del guión, prefiero que lo averigüéis vosotros mismos.

Entre el reparto de actores tenemos estrellas consagradas como Hugh Jackman o Sigourney Weaver. Esta última en el papel de Michelle Bradley, CEO de Tetra Vaal (empresa dedicada a crear un cuerpo de policías robots, conocidos como scouts y que son la panacea contra todas las mafias y delincuentes), que nos deja una interpretación totalmente olvidable. Podía ser ella, como mi vecina. Por el otro lado Hugh Jackman, o lo que es de él, en pantalones cortos que se presenta como Vincent Moore ex agente de las fuerzas especiales que parece más destinado a aporrear teclados que a ser un experto programador en I.A. (Inteligencia Artificial). Como programador experto en I.A. Tenemos a Dev Patel interpretando a Deon Wilson creador de los scouts y más creíble en ese aspecto aunque sea, si me lo permiten, por ser indio. Pero tampoco queda convincente y parece sobre actuado sobre todo en su tramo final.

Entre el elenco de enemigos no podemos dejar de mencionar al dúo antagonista, mami y papi, interpretados por los extravagantes Ninja y Yo-Landi, que parecen sacados de las peores pesadillas de Mad Max. Son miembros del grupo de música Die Antwoord, aportan el lado cómico a Chappie, pero también son los encargados de estropear la poca verosimilitud que le quedaba a la película, sobre todo en su clímax final.

Llegado a este punto tenemos que destacar finalmente a Chappie interpretado por Sharlto Copley como el más creíble de todos, y esto parece extraño viniendo de un robot.

Entre los puntos a favor, destacaremos que me entretuvo casi en su totalidad y que me pareció interesante el aprendizaje inicial de Chappie, su lado gangsta en su vertiente más cómica, incluso me emocioné en algún momento que el pájaro sale del nido por primera vez y echa a volar, pero sobre todo, cuando es lo suficientemente consciente como para no querer morir gracias a ese instinto de supervivencia que le hace humano.

La música de Hans Zimmer pasa desapercibida, no parece que se la crea ni el propio Zimmer, queda oculta tras los golpes y macarrería de Die Antwoord.

Lo mejor: el propio Chappie, su instinto de supervivencia (NO QUIERO MORIR) y su etapa de aprendizaje y crecimiento.

Lo peor: el guión y que los enemigos acabarán con la paciencia de más de uno.

Fuente: http://www.zinefilos.com/estrenos/critica-chappie/



4 - jose - 23:54 - 16.03.15

Unos diálogos cargantes a más no poder desarman, tornillo a tornillo, a este robot que intenta dar una vuelta de tuerca al encantador cortocircuito.

Es una propuesta fallida aunque salvable en algunos conceptos como el de replicar la conciencia.



3 - idoitxu - 10:57 - 15.03.15

Es muy raruna esta película que quiere parecer cómica pero que tiene muchísimas lagunas. Es un engendro entre Cortocircuito y Yo, robot.



2 - Jessica neville - 13:29 - 13.03.15

Cuando se estrena en mexico las pelis Chappie e Insurgente?
Ningún medio lo indica el estreno de mexico..solo de otros paises



1 - Huxley - 21:45 - 10.03.15

Me gustó District 9, pero Elysium realmente me aburrió, de modo que no espero demasiado de Chappie, aunque iré a verla.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.