Che, un hombre nuevo

FichaSinopsisCartelTráilerPreviaCríticasComentarios

Dirección: Tristán Bauer. Países: Argentina, Cuba y España. Año: 2009. Duración: 129 min. Género: Documental. Guión: Tristán Bauer y Carolina Scaglione; con la colaboración de Alfredo Guevara. Música: Federico Jusid. Fotografía: Javier Julià. Distribuidora: Golem. Estreno en España: 29 Octubre 2010. No recomendada para menores de 7 años.

Cartel

"Che, un hombre nuevo"

Foto

"Ernesto Guevara"

Sinopsis

Ernesto Guevara, el Che, asesinado a los 39 años, se ha convertido en un verdadero icono de nuestros tiempos. Su imagen, su obra y su pensamiento tienen hoy una fuerza arrolladora. La clave a desentrañar a través del documental es su intimidad, su continua formación, su coherencia, el estudio y el pensamiento al servicio de la acción y de la construcción de un mundo nuevo, su particular mirada poética sobre la realidad.

Tráiler

Previa
Crítica
Che, un hombre nuevo 
Una mirada distinta

José Arce
Enlaces

Imágenes y sinopsis de “Che, un hombre nuevo” – Copyright © 2009 Universidad Nacional de Gral. San Martín, INCAA, Centro de Estudios Che Guevara, ICAIC y Golem. Distribuida en España por Golem. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



13 - carlos - 1:25 - 25.01.15

‘…solo hay un CHE premiado en esta loteria…



12 - BecttoFayad - 11:49 - 29.09.12

Yo la sigo buscando (no la he visto), espero verla pronto y mostrársela a mis padres, pues ellos siempre tuvieron una educación un tanto socialista en mi y siempre he seguido a los ideales del personaje que inculco buscar el propósito justo de cada acción.



11 - leonardo - 21:54 - 14.05.12

el mejor documental sobre el che que vi en mi vida. un orgullo que tanto la pelicula como su protagonista sea argentino



10 - guillermo - 19:31 - 10.10.11

un hombre que entrego lo mas preciado que tenia…su vida por liberar al oprimido del tirano esplotador ,moriste de pie antes que vivir arrodillado hasta siempre che.



9 - oscar - 18:09 - 14.07.11

Aqui presentan al Che nuevamente como un mito sin conocer realmente los abusos y atrocidades que ocasiono y sigue ocasionando al pueblo cubano despues de 50 años. Los fans e ingenuos le encanta la imagen de un aventurero con pistola, barbita y tabaco peliando por los desamparados. ¿Porque los cubanos merecen que este psicopata de otro pais se haya infiltrado en cuba para matar cubanos sin un logro verdadero a su nombre. Cuba sigue con el cuento de la Revolucion. A la final solo a sido un antojo de un puño de gente que tiene secuestrado y esclavisado a un pais. Mataron a gente, dividieron familias por generaciones, para que? Poder.



8 - Tico - 20:26 - 16.01.11

A partir del 16 de febrero Cameo ha comunicado que se lanzará ;)
1 saludo.



7 - Jaume - 0:21 - 13.12.10

Estoy esperando que salga en DVD. ¿Alguien sabe
si ya existe i donde se puede encontrar?
Sé que el Ché no era perfecto. ¿Quien lo es?
Pero a un persanaje tan coherente y altruista
como él, solo se le puede admirar y honrar. Quien no piense esto, allá él. Muchísimos Ché
harian falta para arreglar el mundo.



6 - javier p - 17:10 - 06.11.10

“No estoy de acuerdo con la opresión, pero tampoco con aquellos que sirvieron en su momento para oprimir a un pueblo entero…” no estoy de acuerdo con esta opinion de Eduardo, ¿como puedes sugerir que el Ché oprimio a un pueblo entero? si estuvo durante meses en una montaña, sufriendo de asma, y de todas las penurias que se puedan vivir en esas condiciones, porque luchaba por un ideal de una sociedad mas justa, si clasificas al mundo en “de izquierdas” puedo imaginar que ignoras lo complejo del alma humana, para caer en simplicidades como esta.



5 - Eduardo - 1:00 - 03.11.10

Lamentablemente solo se conoce del Ché, lo que la historia de izquierda ha querido mostrar… Sin dejar de menospreciar su espiritu aventurero…este hombre fue tambien un extremista, déspota y sobre todo sanguinario en los tiempos que le tocó vivir en Cuba al frente de la Cabaña…y todo justificado en aras de la Revolución…fué Ministro de Industrias y Director del Banco Nacional…sin tener los conocimientos que lo avalaran para ello, desempeñando su labor de manera mediocre e imponiendo su criterio por encima de los demás…atemorizando siempre, despreciando siempre a aquellos que no pensaran igual a Él. Dejemos de ser tan “romanticos” con lo que nos venden los medios, solo por el hecho de creer y buscar en la memoria a estos “heroes caidos”…No estoy de acuerdo con la opresión, pero tampoco con aquellos que sirvieron en su momento para oprimir a un pueblo entero…



4 - Marcos - 21:40 - 31.10.10

Todas los reconocimientos serán pocos para un hombre que dio su vida luchando por los olvidados, y contra las grandes injusticias que aún perduran. Estoy deseando verla.



3 - Germán - 1:50 - 29.10.10

Ernesto es y sera un icono, es de los muertos que nunca mueren y el estará en los corazones de los que conocen de su legado.



2 - Germán - 1:44 - 29.10.10

Exelente!!



1 - carolina - 5:24 - 04.10.10

acabo de verla, aqui en su ciudad natal y la mía. fantastica, otra mirada. muy buena




 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.