Inicio > Películas > Chico & Rita

Chico & Rita

Ficha película Chico y RitaSinopsis Chico y RitaCartel Chico y RitaImágenes Chico y RitaTráiler Chico y RitaEscenas Chico y RitaCómo se hizo Chico y RitaNoticias Chico y Rita
Rueda de prensa Chico y RitaReportaje Chico y RitaPrevia Chico y RitaCríticas Chico y RitaComentarios Chico y Rita

Película: Chico & Rita. Dirección: Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando. Países: España y Reino Unido. Año: 2010. Duración: 94 min. Género: Animación, musical, romance. Guion: Fernando Trueba e Ignacio Martínez de Pisón. Producción: Santi Errando, Cristina Huete, Martin Pope y Michael Rose. Música: Bebo Valdés. Montaje: Arnau Quilles. Distribuidora: Buena Vista International Spain. Estreno en España: 25 Febrero 2011. Apta para todos los públicos.

Tráiler

Cartel

Fotos

Sinopsis

En la Cuba de finales de los años cuarenta, Chico y Rita inician una apasionada historia de amor. Chico es un joven pianista enamorado del jazz y Rita sueña con ser una gran cantante. Desde la noche que el destino los junta en un baile en un club de La Habana, la vida va uniéndoles y separándoles, como a los personajes de un bolero.

Previa y reportajes
Crítica
Enlaces

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Chico & Rita”, película distribuida en España por Buena Vista International Spain © 2010 Fernando Trueba Producciones, Estudio Mariscal, Magic Light Pictures, CinemaNX e Isle Of Man Film. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



7 - Ray Villareal - 20:49 - 05.02.13

me encanta la pelicula en especial cuando tienen sexo es tan apasionado a rita le dibujan tam bn el cuerpo me encanta



6 - darwinelar - 21:03 - 07.05.12

un pelicula muy unica e impactante.Lastima que no se recupero lo invertido en su producción.
Muy buena



5 - Tuki - 17:49 - 28.02.12

Una profunda nostalgia me lleva después de ver algo tan excepcional. El tiempo es cruel y borra los recuerdos. Ya nadie se acuerda de esto. Esta película te hace vibrar. Es una cinta tan única, que los genios creadores no tienen dinero para pagar el coste de tal obra porque la gente de España, país ordinario por naturaleza que en un tiempo muy atrás no lo fue tanto, prefiere ver torrente 5 o desafío final 27 antes que ver una pieza tan única y rara en este género de animación, que asombra.
Tengo 31 años. Desde los veinte y pocos admiro profundamente esta música y es algo de lo que me siento muy orgulloso.
Ojalá y puedan recuperar el dinero invertido.
Vayan a verla al cine con su pareja. Van a pasar la hora y media larga más intensa de sus vidas.
Quizás, aún hay esperanza.



4 - Pepa Fernández - 1:42 - 11.02.12

Me ha impactado. Y todo me ha parecido excepcional.Sobretodo la banda sonora de Bebo Valdés en conjunción absoluta con Mariscal, dirección, animación, montaje… Tanto que no he podido por menos que crear una entrada en mi blog sobre ella. Un regalo para los sentidos.
http://pepa-fernandez.blogspot.com/2012/02/una-historia-de-amor-en-las-teclas-de.html



3 - elziete - 9:10 - 22.05.11

Deliciosa y emotiva historia de amor arropada por una música inmortal donde la labor de Mariscal y su equipo brilla con luz propia con una estética que ha sabido interpretar las atmósferas comunes de la Cuba de ayer y hoy. Un paso mas en la labor que Trueba viene desarrollando últimamente con acierto en la difusión y promoción de las raíces de la música cubana. Inspirada y sustentada por el gran Bebo Valdes, la historia, apenas araña la superficie de una gran pasión frustrada por sentimientos profundos a los que no es capaz de llegar la excelente animación. Probablemente tampoco se pretendía llegar tan lejos. Al final la música, Chico y Rita han tocado las teclas de la melodía que todos soñamos con bailar.
jcelziete.blogspot.com



2 - RAFAEL - 16:36 - 19.05.11

como hago para adquirir la pelicula chico & rita por favor vivo en venezuela.



1 - Coper - 0:12 - 01.03.11

`Chico y Rita´ vibra a ritmo de jazz latino, fluye con fuerza al son del amor inmortal entre sus dos protagonistas, teñido de ciertos aires noir que junto a la particular revisión que el director madrileño realiza de la historia de los sonidos cubanos, centrada en su época dorada, acaba por conjugar una película de animación original, entretenida y muy atractiva visual y musicalmente. Un deleite para los cinco sentidos.

Dejo la crítica que escribí en mi blog para quien le interese:
http://www.chansonsdamour.es/2011/02/critica-chico-y-rita-2010-de-fernando.html



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  torrente 5 | dracula | el juez | ninja turtles | the equalizer | relatos salvajes | magical girl | perdida | annabelle | la isla minima | el niño

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.