Inicio > Películas > Chronicle

Chronicle

Película: Chronicle. Dirección: Josh Trank. Países: Reino Unido y USA. Año: 2012. Duración: 84 min. Género: Ciencia-ficción, fantástico, drama. Interpretación: Dane DeHaan (Andrew), Michael B. Jordan (Steve), Alex Russell (Matt), Michael Kelly (Richard), Ashley Hinshaw (Casey), Anna Wood (Monica). Guion: Max Landis; basado en un argumento de Max Landis y Josh Trank. Producción: John Davis y Adam Schroeder. Fotografía: Matthew Jensen. Montaje: Elliot Greenberg. Diseño de producción: Stephen Altman. Vestuario: Dianna Cilliers. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en Reino Unido: 1 Febrero 2012. Estreno en España: 2 Marzo 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Tráiler

Carteles

Imágenes


Sinopsis

“Chronicle”, dirigida por Josh Trank, nos cuenta la historia de tres adolescentes que, tras entrar en contacto con una misteriosa sustancia en el bosque, comienzan a desarrollar extraordinarios poderes. Los jóvenes trabajan de forma conjunta para perfeccionar sus nuevas habilidades, si bien todo se complica cuando sus problemas personales y familiares provocan disputas entre ellos.

Entrevista en exclusiva

Reportaje
Críticas
Noticias relacionadas
Enlaces
Más películas de género fantástico

Los Vengadores (The Avengers) - Película Extraterrestre - Película El Caballero Oscuro: La leyenda renace (The Dark Knight rises) (Batman 3) - Película The amazing Spider-Man - Película The Hunger Games Battleship - Película John Carter

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Chronicle”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2012 Adam Schroerder Productions y Davis Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



50 - yoli - 23:11 - 05.09.13

Penosa! Que pelicula mas mala… esta llena de conversaciones absurdas y se pasan la pelicula haciendo tonterias q no hacen gracia. Llego a ir al cine y reclamo el dinero d lo cutre q es



49 - Zinefilos - 20:56 - 19.04.13

Pese a ‘Los Vengadores’ y ‘The Amazing Spiderman’ creo que ‘Chronicle’ fue la mejor película de superhéroes del año pasado o desde luego la que más me ha sorprendido y puede que todo radique en que no es una película de superhéroes convencional.

Nos encontramos con una película gamberra en la que desde el principio deja claro que no va a seguir los clichés del género. Si a unos adolescentes normales, con sus problemas incluidos, les das unos superpoderes no tienen porque convertirse en hermanitas de la caridad y que lo más normal es que se dediquen a hacer gamberradas.

La película está dirigida por el joven Josh Trank (1985) y el guión es de Max Landis que tiene la misma edad que él, sorprendente el descaro de estos jóvenes Desafortunadamente ya se está rodando ‘Chronicle 2′, sin ellos. Además emprenderán caminos diferentes este binomio que tan bien ha funcionado, Josh Trank hará el reboot (palabra que últimamente se ha puesto de moda en Hollywood) de ‘Los 4 fantásticos’ y Max Landis tiene algún que otro proyecto, un Frankenstein en el que de momento sabemos que Daniel Radcliffe hará de Igor.

Del reparto de ‘Chronicle’ tan sólo mencionar a los tres desconocidos Dane DeHaan, Alex Russell y Michael B. Jordan (no lleva el 23 a la espalda) que actúan correctamente destacando por encima sobre todo a Dane DeHaan como Andrew Detmer en su aportación dramática que si me hizo creíble pese a ser un poco precipitada su progresión final. También destacar la breve aparición de Michael Kelly interpretando al problemático padre de Andrew.

La fotografía y los efectos especiales de ‘Chronicle’ son bastante respetables y en vez de penalizar la cinta más bien nos hace subir la adrenalina en unas imágenes finales bastante sorprendentes y que pese a haberla vista hace un tiempo todavía lo tengo grabado a fuego.

Es cierto que podemos ver algunas similitudes entre estos adolescentes y los problemas de los adolescentes de ‘Misfits’ pero salvando las distancias ya que el tono dramático se apodera de ‘Chronicle’ por encima de la comedia que es ‘Misfits’. Como pero podemos decir que nos puede parecer un poco forzado y poco novedoso el paseo cámara en mano , así como sus enlaces con todo tipo de cámaras menos la estándar.

Recomiendo ‘Chronicle’ por que creo que sus 84 minutos se os harán cortos, yo estoy deseando volver a verla y eso es algo que no ocurre todos los días, una sorpresa grata entre tanta película de superhéroes (y las que se avecinan). ¿Quién no ha deseado tener algún poder especial y “fardar” con él? No sé si estaremos ante una futura película de culto, tengo multitud de escenas grabadas, pero desde luego estoy seguro que entretener os va a entretener. Otro aspecto a destacar es el in crescendo de la película de como se empieza por unas gamberradas adolescentes a algo más que derivará en la necesidad de imponer unas leyes o normas que no serán del agrado de todos.

Que tiemble Seattle….

+ Info: http://www.zinefilos.com/criticas/critica-chronicle-2012/



48 - Juli - 18:38 - 25.01.13

Genial! Los planos de camara son sorprendentes. Es una peli de acción inovadora. Hay que verla.



47 - er richar per - 17:58 - 16.12.12

es un nuevo tipo de film de accion y genero fentastico, el estilo camara le da un tono de realismo, pero no pega en este tipos de peliculas la pelicula es entretenida y divertida, para pasar un rato.



46 - Ringo Kid - 19:09 - 02.12.12

Nos encontramos ante otro largometraje de falsa realidad, es decir, que lo vemos todo a través de la videocámara de uno de los protagonistas. Andrew es el pringado del instituto, el típico chico introvertido que tiene como su único amigo a su primo que es mucho más popular que él, en una típica fiesta universitaria encuentran un hoyo en el jardín y en compañía del chico más popular de la clase se introducen en él. Al salir descubren que han obtenido poderes de telequinesia que les permite levantar y mover cosas con su mente, e incluso mantenerse suspendidos ellos mismos en el aire.
Pero la cosa se complica cuando empiezan a perder el control sobre ellos mismos y a alguno se le empieza a ir de las manos el poder, lo que originara unas consecuencias fatales. Y es a partir de ahí cuando empiezan a lucirse los creadores de los efectos especiales.
Una forma diferente y original de tratar el tema de los superpoderes, en el que nos vuelven a recordar que todo gran poder conlleva una gran responsabilidad y lo contraproducente que puede ser que un don, poder o talento de estas características recayese en mentes desequilibradas.



45 - Cris - 2:55 - 25.11.12

Tostón infumable!!! En serio!! La acabo de ver y es un coñazo de impresión! No tiene argumento, es horrible!! En serio para lo único que sirve es para dormir! Ufff mala,mala!!



44 - Jorge - 9:10 - 18.09.12

Os dejo una buena crítica de la película http://culturaenguada.es/opinion/268-unos-pirados-con-superpoderes



43 - Xavi-cat - 17:03 - 16.08.12

Película original en el Argumento pero catastrofista e irreal en la conclusión.

Unos jóvenes reciben super poderes que les sacan de la rutina y mediocridad diaria, pero cuanto mas dominio consiguen aprender de sus dones mas destructivos se vuelven en un mensaje quizás subliminal de que a mayor poder mayor es la corrupción de la persona que lo posee.
Creo que hasta los adolescentes mas rebeldes poseen mas sentido común de lo que nos presenta esta película.

Valoración 6,5 por su originalidad



42 - juanjo - 0:30 - 16.08.12

La pelicula esta muy bien, va de menos a mas, al principio puede parecer mala o rara, pero desdespues se pone super interesante y emocionante.
Los chavales tienen superpoderes pero aqui no van de superheroes, es mas bien lo que le podria pasar a unas personas reales que de repente se encontraran con estos poderes, muy buena, la recomiendo.



41 - Felipe - 18:43 - 04.08.12

Es malísima …



40 - walter - 23:25 - 16.07.12

Huy viejo qué película. De lo que me perdí hace unos meses que no quise ir al cine! Anoche la ví (fumado) por primera vez, y en ese lcd gigante de mi amigo es brutal, te vuela la cabeza y es como si estuvieras dentro de la peli viviendo los hechos… Mama mía la tengo que ver otra vez esta noche



39 - Marckvzla - 23:34 - 06.07.12

Una peliculaza con todas las de la ley….Jovenes, superpoderes y abuso del mismo….Una pelicula que si la analizas te dice lo que un joven es caopaz de hacer con tanto poder….Si ese poder se transforma en dinero, en responsabilidad, en respeto etc, etc…veras como padre lo que debes y hasta donde debes de guiar a tus hijos…Una gran pelicula…me gusto mucho….



38 - manuuuu - 6:16 - 06.07.12

Gente que alguien me ayude porfavor siento que me estoy volviendo loco ya nose que hacer!!! necesito la primera canción que aparece en los títulos apenas termina la escena que matt sale volandooo! porfavor que alguien me diga cual es porque no la puedo encontrar en ninguna ´parteee :(



37 - Rubén - 12:07 - 13.06.12

Pues que queréis que os diga, a mi me ha gustado bastante. Lo de que el estilo “cámara en mano” marea es una chorrada, a mí no me ha parecido ningún problema. De hecho me gusta, le da un toque bastante más realista, casi tenía la impresión de que esos chavales existen de verdad y tienen esos poderes.

Efectos especiales básicos, pues sí, porque no hacía falta más. Ya con los que tiene ha quedado bastante bien, no hace falta tampoco pasarse con los efectos porque a la larga es tontería.

La trama, ya os digo, bastante realista, vale que tire de algún que otro tópico, pero es que la historia que se vive en la peli me resulta bastante plausible de que ocurriera en la realidad de darse esta situación. Y nada de sobreactuar, los actores son bastante naturales en sus interpretaciones, ya digo que casi me parece que de verdad estuviera basada en hechos reales.



36 - william felipe cruz - 4:06 - 02.05.12

excelente pelicula, muy bna toda los efectos todaaa !!



35 - jesús - 20:56 - 12.04.12

Dejad de decir tonterías, la película no puede estar mejor.
El efecto de la cámara móvil no se ha visto en casi ninguna película y eso ya le da un toque único y si que tiene argumento, no puede explicarse mejor pero si no lo veis sois vosotros no la peli.



34 - laurriii - 11:36 - 06.04.12

me ha gustado mucho, aunque no t enía casi música de ambiente, y casi al final, en el coche, cono todo está grabado con la camara suya, pues como que me agobiaba de tanto moverse. Pero está muy bien



33 - Parnassus - 23:26 - 23.03.12

Peliculaza, acabo de llegar del cine de verla y es una pasada, un poco corta, pero muy buena. A los que dicen que no les gusta, debe ser que prefieren peliculas tipo transformers, largas, con personajes planos y con un guión malísimo y en un 3d que es una estafa. Chronicle es el ejemplo de que se puede hacer una película de ciencia ficción con poco presupuesto, con buen guión, con buenos efectos especiales y con un buen desarrollo psicológico de los personajes. Otra cosa es que no os mole como esta filmada, es decir, en plan documental, pero juzgarla simplemente por eso es despreciable



32 - toad - 11:00 - 20.03.12

esta es la cancion que cantan en el coche ^_^` http://www.youtube.com/watch?v=qMxX-QOV9tI&ob=av2e



31 - Francisco - 23:26 - 17.03.12

Me encantó esta peli, súper buena historia con una reflexión moral antes que una exhibición injustificada de efectos especiales…



30 - ainhoa - 0:03 - 17.03.12

Recomiendo verla, me ha encantado, bastante entretenida aunque se espere mas, vale mucho la pena!!!



29 - Gugliel - 21:36 - 16.03.12

Gran película. Hacia tiempo que no salía tan satisfecho del cine y eso que voy todas las semanas…,Merece la pena ir a verla, es totalmente recomendable. Creo que a nadie le deja indiferente, ya sea para bien o para mal.



28 - Charly - 11:39 - 16.03.12

punto 1-soy un grandisimo aficionado al cine punto 2-suelo ver el 90% de las pelis que se estrenan punto 3-creo que mi opinion es a tener en cuenta punto 4-no entro en la tecnica de rodaje, pero si digo que es un muy buena peli,esto no es una ñoñeria como superman o spiderman, es una peli seria y muy bien pensada.A quien no le guste, es que no esta preparado para ver buen cine.



27 - Homellop - 8:23 - 16.03.12

Mala muy mala, aburrida hasta la desesperación. Por suerte es corta, no gasteis el dinero en ver esto.



26 - kalimera - 13:31 - 14.03.12

Sr. Jose Arce, no nos engañe, por favor no nos engañe.



25 - Juan Sertos Quinoso - 15:56 - 12.03.12

Una pelicula demasiado corta para mi gusto (64 min), aun así el argumento es muy bueno y la trama principal esta bastante currada.
Por cierto espero que dejen de hacer péliculas de este tipo en lo que respecta a camaras portadas por los protagonistas o fijas, ya sabeis tipo paranormal activity, Buried…



24 - JRON - 0:27 - 09.03.12

Por dios que dejen de filmar a camara en mano, no es moderno, no es vistoso, no es realista, como experimento estuvo bien en su momento pero, BASTA YA!



23 - lunaoskura - 18:11 - 07.03.12

Largo suspiro antes de empezar…tenia muchas esperanzas puestas en esta pelicula, con su publicidad visceral, pero me ha dejado totalmente defraudada.

El argumento es muchísimo mas que penoso, no da explicaciones, por otro lado esta llena de topicazos como casas. Se ve venir de sobras lo que va pasar y encima marea y marea, encima cuando tienes la esperanza de que se te pase el mareo le dan un revolcón a la cámara y tienes que dejar de mirar.

Yo, que siempre he estado en contra de hacer manitas en el cine… ahí queda eso pero esta película ha conseguido que pase de mis propias normas, es lo único por lo que valió la pena ir al cine.



22 - jeremy angelo de oliveira - 1:47 - 06.03.12

Buena peli, espero ver una 2 peli basado nesta de verdad me a gustado…



21 - Sebastián - 22:27 - 05.03.12

Hasta mitad de la película es infumable, de hecho no me salí del cine porque una vez pagas la entrada pues como que no, y lo malo es que la propuse yo y mis amigos me ponían cara de asesinos así que recé para que mejorara, y menos mal que algo mejora, la segunda parte sin ser nada del otro mundo está por lo menos entretenida. La cámara mareante y no tiene ninguna justificación, se podría haber hecho de una forma convencional. Eso sí, nada de gastarse el dinero esta es para ver en casa.



20 - pedro - 23:00 - 04.03.12

como se llama la cancion ke cantan en el coche



19 - Laura - 22:06 - 04.03.12

Malíssima la película, no tireis el dinerooo!! Yo nunca me duermo en las películas y en esta me tuvieron k despertar!!!!!



18 - lucia - 21:57 - 04.03.12

parece chula



17 - raul - 21:28 - 04.03.12

La estoy viendo en estos momentos y es una bazofia, no tiene ningun fuste



16 - pau - 15:41 - 04.03.12

No he visto la peliula pero mis amigos me la recomienda.¿La voy a ver si o no?



15 - Rocío - 14:42 - 04.03.12

No tireis el dinero…la película no puede ser más mala!



14 - mariosnash - 6:57 - 04.03.12

en resumen…esta pelicula aburre



13 - Santi SpiderDoc - 21:43 - 03.03.12

CHRONICLE: ¿Poder Sin Limites?

Guión perverso, personajes aburridores (y PATOS al utilizar sus “poderes”), efectos especiales/visuales básicos (ya estamos mal acostumbrados a cosas BRUTALMENTE TESAS en animación digital), una o dos escenas medianamente cómicas y ¡NADA MÁS!. Los cortos daban ganitas de verla pero, cuando ya han pasado aprox. 15-20 minutos del “film” y no te ha enganchado aún, te preguntas: “¿qué hago aquí sentado?”, y uno NO se sale (aunque hubiera valido la pena xq’ no te estas perdiendo de nada), con la esperanza ABSURDA de que en algún momento pase algo emocionante pero NUNCA pasa nada así, NI el final vale la pena = película MALÍSIMA.

Para colmo, cogen el Cliché al PEOR estilo “The Blair Witch/BITCH Project” con dos cámaras caseras con escenas bastante mareadoras. Definitiva/., “se perdió la platica”, ni por error vayan a vérsela o, sí les da curiosidad, CORRAN xq’ NO CREO q’ llegue a la próxima semana en cartelera xq’ nos encuestaron saliendo del Teatro y la apreciación fue unánime.

Calificación: 0,00000725/10



12 - elziete - 11:25 - 03.03.12

En cuanto a su realización el paralelismo con “Monstruoso” (Matt Reeves.2008) es evidente. A mi personalmente lo del hiperrealismo cámara en mano me cansa bastante pero Trank lo lleva con eficacia y el estupendo guión de Max Landis (un recuerdo para su padre) hace que estemos pendientes de la pantalla todo el metraje. Mezcla de géneros, adolescentes, superheroes, comedia y drama consigue posarse en cada uno de ellos lo justo y suficiente para no molestar a nadie y entretener a todos. Buenos efectos especiales en una cinta de bajo presupuesto cuya parte final flojea apostando por la acción y privándonos del personaje más interesante cuya evolución merecería una secuela. Acertadas interpretaciones en un conjunto fresco, divertido y muy sugerente que pone imaginación en tiempos de crisis. Ya lo dijo el tío Ben: “todo poder conlleva una gran responsabilidad”.



11 - Jaime - 3:53 - 03.03.12

Pesima pelicula, estuve a punto de irme a otra sala pero aguante a ver si mejoraba la cosa, pero que va un bodrio infumable, al salir le pregunte a una pareja si estaba loco y si les habia gustado y me dierón la razón… en resumen no tiren el dinero en ver anticine…peli sin guión, pesimo argumento, grabada en camara en mano insufrible no siguo……



10 - ferrer - 23:21 - 02.03.12

Tras ver la pelicula la verdad es que no me ha impresionado nada te pasas la primera hora de la pelicula esperando algo de accion que dosifican en pequeñas dosis para acabar con la mediora hora final que para nada es Lo que por Lo menos yo esperaba…te quedas con las ganas de un final mas contundente y con preguntas à medio contestar….no la recomendaria.



9 - enma - 17:32 - 02.03.12

Buenisima peli, nunca vi el trailer,pero aquellos que si lo vieron, primero al cine y luego juzguen



8 - maggito - 19:14 - 24.02.12

muy buena.



7 - Merovingio - 18:47 - 12.02.12

La leche con “Chronicle”, va camino de ser la “tapada” del año y acabar convirtiéndose en toda una peli de culto. Esto no ocurre todos los días, ¡fijo que hay que verla!



6 - victalia - 14:36 - 03.02.12

a mi el trailer no me mola mucho pero la peli debe de ser buena.



5 - miguel - 20:05 - 24.01.12

este trailer es muy soso en imbd ay otro donde la peli pinta mas interesante a mi me recuerda un poco a la serie heroes que me encantaba ya veremos que tal esta



4 - carinaa - 19:07 - 22.01.12

lo de los poderes suena interesante pero no se q tal la peli



3 - Jonathan - 9:34 - 20.01.12

No sera la gota que colme el vaso, ni tampoco una obra maestra, pero creo que puede dar de si el concepto. Claro esta que en lo referente a la presentación suena a cinta para quinceañeros, aunque este efecto lo de su juvenil reparto.

A veces es mejor esperarse lo peor para encontrarse con una sorpresa, espero que esta vez no sea para mal.



2 - RepoMen - 18:32 - 02.01.12

Qué mala pinta tiene esto!!!! Opino viendo solo el trailer, se ve una cinta para quinceañeros, tiene toda la pinta de esas cintas que se quedan en una bobada impresionante



1 - osc12 - 17:10 - 26.12.11

No me llama…



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  torrente 5 | dracula | el juez | ninja turtles | the equalizer | relatos salvajes | magical girl | perdida | annabelle | la isla minima | el niño

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.