Inicio > Películas > 5 metros cuadrados

5 metros cuadrados

5 metros cuadrados - PelículaPelícula: 5 metros cuadrados. AKA: Cinco metros cuadrados. Dirección: Max Lemcke. País: España. Año: 2011. Duración: 91 min. Género: Drama, comedia. Interpretación: Fernando Tejero (Álex), Malena Alterio (Virginia), Manuel Morón (Arganda), Secun de la Rosa (Nacho), Emilio Gutiérrez Caba (Montañés), Jorge Bosch (Toño). Guion: Pablo Remón y Daniel Remón. Producción: Isabel García Peralta. Música: Fernando Velázquez. Fotografía: José David Montero. Montaje: Laurent Dufreche y Ascen Marchena. Dirección artística: Javier Fernández. Vestuario: Helena Sanchís. Distribuidora: A Contracorriente Films. Estreno en España: 11 Noviembre 2011. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Tráiler

Cartel

"5 metros cuadrados"

Imágenes

Sinopsis

Álex y Virginia, una pareja con planes de boda, compran un piso sobre plano a las afueras de una gran ciudad. Reúnen todos sus ahorros para pagar la entrada, más una hipoteca a cuarenta años. Cuando sólo faltan unos meses para la entrega de los pisos, paran las obras y precintan la zona. Álex quiere una solución y hará lo que sea para conseguir su casa y tener la vida que había soñado.

Reportaje
Críticas : Puntuación media : 6,5
5 metros cuadrados 
Las ruinas de un edificio moral

Julio Rodríguez Chico

5 metros cuadrados 
Visite piso piloto

José Arce
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas españolas

La piel que habito - Película Lo contrario al amor - Película Amigos... ¿Estás ahí? No lo llames amor... llámalo X Primos No controles

Imágenes, tráiler y sinopsis de “5 metros cuadrados”, película distribuida en España por A Contracorriente Films © 2011 Aliwood Mediterráneo Producciones. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



14 - Juan S - 15:20 - 24.12.12

La historia está contada de un modo lineal y con pocos personajes. Parece que todo gira en torno a demostrar que Fernando Tejero es capaz de protagonizar un drama, llorar y todo eso.
Por otra parte, la historia es completamente inverosímil: Un bloque de pisos paralizado por Medio Ambiente porque alguien ha visto un lince. ¡Y al final los derriban en un par de meses! (igual que el Algarrobico, vamos). No se trata de un promotor que se da a la fuga, o que la constructora se queda sin dinero porque no vende sus otras promociones, que sería lo más común. La culpa es de los ecologistas.



13 - elziete - 18:17 - 25.03.12

Parece que Lencke esta abonado a recibir premios en el festival de Málaga. Ya lo consiguió con otra obra, a mi juicio, mucho más redonda, Casual Day, donde Malena Alterio aprovechaba, como en esta el escaso juego que le dan para seguir demostrando lo buena actriz que es. Me encanta también Tejero, aunque su vis cómica juega en su contra en un personaje dramático que se ve obligado por el guión (no todo el mundo puede ser Azcona) a estar en misa y repicando. Tosar quizás hubiera encajado mejor. En cualquier caso la cosa se queda a mitad de cuarto de un patetismo tragicómico potenciado por una dirección simplona, (menos helicópteros y más imaginación) poco ágil, rodada sin gracia y con un montaje racano, casi de escuela. Demasiados lastres, para una película del siglo XXI que tiene sus virtudes en la solidez de sus actores y en el atroz reflejo de la realidad que plantea. Me ilusiona pensar que hubieran hecho Vittorio de Sica o Billy Wilder con semejante material. Es lo que hay.
jcelziete.blogspot.com



12 - esmeraldo - 18:54 - 22.12.11

esta pelicula es una mierda



11 - Ignotus - 13:08 - 15.11.11

Lo sé desde hace años, Ldr Chapas, por eso he dicho: “aún me rio con los antiguos capítulos”, los que veo en Neox y en Internet. Me refería a que ojala volviesen a rehacer la serie con nuevos episodios y los personajes que conocemos: Emilio, Mariano, Juan Cuesta, “la hiervas”, Mauri, Belen, Paco, Las viejas de Radio Patio (aunque no podría estar Emma Penella, que en paz descanse).



10 - JUAN - 13:22 - 14.11.11

Creo que 5 metros cuadrados es una película muy digna, bien realizada e interpretada (excelente Fernando Tejero), que mete el diente en un tema de Hoy. Y sí, es una “españolada”, pero en la buena acepción que podemos darle al término. Realista y exportable. Quizás el guión podría haber sido más riguroso al tratar la estafa y las penurias económicas de la pareja protagonista.Pese atodo una película muy notable.



9 - pepita - 23:38 - 13.11.11

la verdad ayer fui a ver la película, a parte de Fernando Tejero, los demás actores me parecieron mediocres, veia una españolada, el tema sería bueno si estuviese bien realizada, no entiendo como la encuentran tan bien hecha, es una lástima, es un problema de actualidad pero sin llegar a emocionarte



8 - Uno de tantos - 0:04 - 13.11.11

Veo cada cosa en los comentarios que me parece increible, que si la pelicula es plana previsible y sin intencion de sorprender.¿Acaso la lista de Schindler no era plana previsible y sin sorpresas? hay un monton de peliculas asi y son obras maestras, porque el cine tambien es denunciar y dar un camino para luchar por lo que es justo y entre tanta ñoñeria que sale reconforta ver que alguien se atreve a denunciar algo que sufren muchas personas y ademas lo hagan con realismo y seriedad.



7 - Ldr Chapas - 20:18 - 12.11.11

Ignotus, siguen dando Aqui no hay quien viva todos los dias en NEOX, antes de Otra Movida y por las noches sobre las 12. Es un puntazo y aunque la repitan 1000 veces siempre te ries.



6 - Mariana - 17:26 - 12.11.11

Cuando la estrenan en México?



5 - miky montana - 15:10 - 10.11.11

Yo también me lo pasaba bien con esa serie Ignotus, la verdad tenía sus golpes. Me reia mucho con el que hacía de presidente de la comunidad y con su hijo…bueno con casi todos. ;)



4 - Ignotus - 9:58 - 10.11.11

La pareja inverosimil de “Aquí no hay quién viva” juntos otra vez, seguro que estará bien. Ojalá volviesen a poner esa serie aún me rio con los antiguos capitulos.



3 - Fenicio - 17:36 - 04.11.11

Tejero nunca me ha parecido un gran actor. Limitado y marcado por su carrera en Tv. Sorprende el premio a mejor guión por una historia plana, previsible y sin ninguna intención de sorprender, que nunca va más allá de lo que el 100% de la gente podría esperar. Y quizás ese sea su único acierto en busca de una taquilla aceptable.



2 - RaqueL - 11:46 - 02.11.11

Estoy deseando verla, no solo por ser un título español con una trama actual y de la que hay muchos sufridores, sino también por sus protagonistas y la forma en que han tratado la siuación. Seguro que no me defrauda.



1 - Merovingio - 20:01 - 23.10.11

Lamentablemente para “5 metros cuadrados”, salir ganadora del Festival de Málaga ya no es el aval de éxito que en su día fue, pero aun así merece la pena darle una oportunidad, tienen mucho potencial por su director, sus protagonistas y su historia, porque seguro que mucha gente se verá reflejada en las peripecias inmobiliarias que padecen Fernando Tejero y Malena Alterio en esta película.



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  torrente 5 | dracula | el juez | ninja turtles | the equalizer | relatos salvajes | magical girl | perdida | annabelle | la isla minima | el niño

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.