“Cinco minutos de gloria”

FichaCartelFotosSinopsisTráilerPreviaCríticasComentarios

Título original: Five minutes of Heaven. Dirección: Oliver Hirschbiegel. Países: Reino Unido e Irlanda. Año: 2009. Duración: 90 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Liam Neeson (Alistair Little), James Nesbitt (Joe Griffin), Anamaria Marinca (Vika), Juliet Crawford (Cathy), Mark David (Alistair de joven), Richard Dormer (Michael), Kevin O’Neill (Joe de joven), Pauline Hutton (Sharon), Andrea Irvine (Sarah). Guión: Guy Hibbert. Producción: Eoin O’Callaghan. Música: David Holmes y Leo Abrahams. Fotografía: Ruairi O’Brien. Montaje: Hans Funck. Diseño de producción: Mark Lowry. Vestuario: Maggie Donnelly. Distribuidora: Baditri. Estreno en España: 9 Abril 2010. No recomendada para menores de 12 años.

Cartel

Fotos

"Liam Neeson"

Sinopsis

Lurgan, Irlanda del Norte, 1975. Una guerra civil de bajo nivel se ha ido gestando, con el IRA, que apunta a legitimistas británicos, y la Fuerza de Voluntarios legitimista del Ulster, que exige la venganza contra católicos que ellos consideran militantes republicanos. Alistair Little, de 16 años, es el líder de una célula UVF (Fuerza Voluntaria del Ulster) impaciente por derramar sangre. Él y su cuadrilla reciben el visto bueno para matar a un joven católico, James Griffin. Cuando se perpetra el golpe, Joe Griffin —el hermano pequeño de 11 años del objetivo— ve con horror cómo muere su hermano. Treinta años más tarde, Joe Griffen y Alistair deben encontrarse, ante las cámaras, de cara a una reconciliación. Alistair ha cumplido su condena, y la paz se ha establecido en Irlanda del Norte, pero Joe Griffin tiene otros planes en mente.

Tráiler

Previa
Críticas
   
Cinco minutos de gloria
Cara a cara con la venganza y el perdón

Julio Rodríguez Chico

Cinco minutos de gloria
Hirschbiegel y el pasado incrustado

Miguel A. Delgado

Cinco minutos de gloria
El peso de la culpa

José Arce
   
Noticias relacionadas
Enlaces

Imágenes y sinopsis de “Cinco minutos de gloria” – Copyright © 2009 Pathé, BBC, Northern Ireland Screen, Bord Scannán Na Héireann, Irish Film Board, Big Fish Films, Element Pictures y Ruby Films. Distribuida en España por Baditri. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - carolina - 12:21 - 15.04.10

Buena película. Un tema típico, los atentados del IRA en los años 70, pero presentado con una vuelta de tuerca. Nos muestra lo que ocurre años después de una asesinato a sangre fía, las terribles cosecuencias personales de ese acto en las vidas del autor, testigo y familiares de la víctima. Eso sí, el tono es bastante lento e introspectivo, así que si tienes tendencia a dormirte facilmente en el cine y no empatizas con los personajes, entonces no la veas. Pero si eres un espectador con criterio, amante del buen cine, y te sientas en la sala con el corazón abierto, te gustará.



 
Trailers Más actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Primer tráiler de la nueva "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre | Estrenos del 15 de septiembre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.