Drama

«Cinco minutos de gloria»

FichaCartelFotosSinopsisTráilerPreviaCríticasComentarios

Título original: Five minutes of Heaven. Dirección: Oliver Hirschbiegel. Países: Reino Unido e Irlanda. Año: 2009. Duración: 90 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Liam Neeson (Alistair Little), James Nesbitt (Joe Griffin), Anamaria Marinca (Vika), Juliet Crawford (Cathy), Mark David (Alistair de joven), Richard Dormer (Michael), Kevin O’Neill (Joe de joven), Pauline Hutton (Sharon), Andrea Irvine (Sarah). Guión: Guy Hibbert. Producción: Eoin O’Callaghan. Música: David Holmes y Leo Abrahams. Fotografía: Ruairi O’Brien. Montaje: Hans Funck. Diseño de producción: Mark Lowry. Vestuario: Maggie Donnelly. Distribuidora: Baditri. Estreno en España: 9 Abril 2010. No recomendada para menores de 12 años.

"Liam Neeson"

Lurgan, Irlanda del Norte, 1975. Una guerra civil de bajo nivel se ha ido gestando, con el IRA, que apunta a legitimistas británicos, y la Fuerza de Voluntarios legitimista del Ulster, que exige la venganza contra católicos que ellos consideran militantes republicanos. Alistair Little, de 16 años, es el líder de una célula UVF (Fuerza Voluntaria del Ulster) impaciente por derramar sangre. Él y su cuadrilla reciben el visto bueno para matar a un joven católico, James Griffin. Cuando se perpetra el golpe, Joe Griffin —el hermano pequeño de 11 años del objetivo— ve con horror cómo muere su hermano. Treinta años más tarde, Joe Griffen y Alistair deben encontrarse, ante las cámaras, de cara a una reconciliación. Alistair ha cumplido su condena, y la paz se ha establecido en Irlanda del Norte, pero Joe Griffin tiene otros planes en mente.

[media id=579 width=478 height=289]

Previa

Cinco minutos de gloria