Citizenfour

Película: Citizenfour. Dirección y guion: Laura Poitras. Países: AlemaniaUSA y Reino Unido. Año: 2014. Duración: 114 min. Género: Documental. Intervenciones: Edward Snowden, Laura Poitras, Glenn Greenwald, Ewen MacAskill, Julian Assange. Producción: Mathilde Bonnefoy, Laura Poitras y Dirk Wilutzky. Distribuidora: Avalon. Estreno en España: 27 Marzo 2015.


citizenfour cartel poster


Sinopsis

Película ganadora del Oscar al Mejor Largometraje Documental 2015.

En enero de 2013, Laura Poitras comenzó a recibir correos electrónicos cifrados que venían firmados por un tal Citizenfour que le aseguraba tener pruebas de los programas de vigilancia ilegales dirigidos por la NSA en colaboración con otros servicios de inteligencia en todo el mundo. Poitras viajó a Hong Kong para el primero de muchos encuentros con el que resultaría ser Edward Snowden. ¿Nos controlan los Gobiernos? ¿Tenemos “vida privada”? ¿Están usando drones para vigilarnos? “Citizenfour” es un docu-thriller, o en otras palabras, un thriller muy real.


Imágenes

citizenfour edward snowden imagenes

citizenfour imagenes

citizenfour imagenes


Tráiler


Crítica


Imágenes, tráiler y sinopsis de “Citizenfour”, película documental distribuida en España por Avalon© 2014 Praxis Films. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Ignacio Maza - 15:08 - 02.08.15

“Prefiero ir a la cárcel que perder mi vida intelectual”. Snowden un joven de Carolina del norte, saca a la luz pública que la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU) Está utilizando métodos de vigilancia ilegales, en nombre de lo que se denomina seguridad nacional.
Laura Poitras viajará a Hong Kong para dar constancia visual, a tan inquietante realidad.
Desde tener todo el año fiscal (2011) de todos los ciudadanos del país, hasta detectar cualquier tipo de conversación. Para Snowden comenzará una vida errante, con todo tipo de trabas para él y su familia.
Él mismo declara al periodista de the guardian que es el propio programa de seguridad la amenaza. Inquietante en todo momento, es acusado de tres delitos, dos de ellos contra la ley de espionaje. Para Obama no es un patriota, tendría que haber presentado (según palabras del propio presidente) pruebas muy concretas y desgranar un debate.
Por parte de algún sector de la comunidad económica europea la logística utilizada la consideran intrusiva.
Der Spiegel hará pública la noticia que hasta la propia Angela Merkel podría haber sido espiada .En marzo del 2014 se debate en el parlamento alemán, si se debe abrir investigación sobre la propia NSA.
Por otro lado se añade una nueva fuente aportando dos nuevas informaciones:
– Todos los ataques aéreos con drones se hacen desde la base militar alemana rammstein.
– Un millón de personas están en lista para ser investigadas.
Ganadora del oscar mejor película documental 2015.



1 - El Cinéfago - 0:00 - 23.03.15

Interesante, muy interesante. Te deja pensando y te mete el miedo en el cuerpo. ¿Hasta qué punto estamos siendo vigilados? Se vuelve un poco larga y pesada precisamente en las entrevistas a Snowden, pero muy interesante el conjunto



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.