Inicio > Películas > Mátalos suavemente (Killing them softly)

Mátalos suavemente (Killing them softly)

Película: Mátalos suavemente. Título original: Killing them softly. AKA: Cogan’s trade. Dirección: Andrew Dominik. País: USA. Año: 2012. Duración: 97 min. Género: Thriller. Interpretación: Brad Pitt (Jackie Cogan), Richard Jenkins (Driver), James Gandolfini (Mickey), Ray Liotta (Markie), Scoot McNairy (Frankie), Ben Mendelsohn (Russell), Vincent Curatola (Johnny Amato), Sam Shepard (Dillon). Guion: Andrew Dominik; basado en la novela de George V. Higgins. Producción: Dede Gardner, Brad Pitt, Paula Mae Schwartz, Steve Schwartz y Anthony Katagas. Fotografía: Greig Fraser. Montaje: Brian A. Kates. Diseño de producción: Patricia Norris. Vestuario: Patricia Norris. Distribuidora: DeAPlaneta. Estreno en USA: 19 Octubre 2012. Estreno en España: 21 Septiembre 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Tráiler

Carteles

Imágenes

Sinopsis

En “Mátalos suavemente”, unos criminales no demasiado inteligentes y recién salidos de la cárcel deciden dar un nuevo golpe: atracar una partida de cartas controlada por la mafia. Con una pinta ridícula inician el robo y milagrosamente logran cometerlo. Entonces, la mafia decide contactar con Jackie Cogan (Brad Pitt) para que resuelva el caso, encuentre a los ladrones y acabe con ellos. Jackie, el único inteligente de esta historia, intentará sacar su propia tajada.

Reportajes relacionados
Críticas
Mátalos suavemente 
Estilización superlativa

Miguel A. Delgado

Mátalos suavemente 
Réquiem por una nación

Jordi Revert

Mátalos suavemente 
De asesinatos y cobardes

Almudena Muñoz

Mátalos suavemente 
Frío, frío

José Arce
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas de thriller

El cuerpo - Película 007 Skyfall - Película Salvajes (Savages) - Película Desafío total (Total recall) (2012) - Remake - Película  Todos tenemos un plan - Película Headhunters - Película El legado de Bourne (The Bourne legacy) - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Mátalos suavemente”, película distribuida en España por DeAPlaneta © 2012 Plan B Entertainment, 1984 Private Defense Contractors, Annapurna Pictures e Inferno Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



33 - jack_durden - 18:48 - 15.05.13

No estoy acostumbrado a escribir en foros de cine …me gusta ver películas pero no me considero un critico .

Sin embargo con esta película tuve la necesidad de sentar mi voz de protesta ..es un engaño total ..muy pocas cosa que rescatar a excepción de la secuencia inicial y la muerte de ray liotta y por supuesto los personajes como tal aunque sea solo por su apariencia .NO tiene absolutamente nada mas .
La historia no tiene nada de original (no veo como alguien puede decirlo es lo mas recurrido en el cine de mafiosos) .Vi que alguien la comparaba con los films de cuentin tarantino…nada mas lejos de la verdad los diálogos son imposibles de seguir lo único que producen es sueño …y no me extiendo mas porque no quiero parecerme a la pelicula .en resumen un timo…



32 - Juza - 22:15 - 23.04.13

LA PEOR PELICULA de lejos del año y quiza de la decada…que mala, dialogos aburridos, la gente se paraba y se iba de la sala, otros dormian de verdad que mala me quede al final solo para criticarla con base y la verdad 1:40min de tiempo perdido…no merece la pena verla…



31 - Juli - 19:35 - 15.03.13

Regular con momentos buenos. Brad Pitt esta muy a gusto en su papel de malo con sentimientos. Diferente.



30 - MPA - 21:25 - 12.02.13

Andrew Dominik pese a su escasa filmografia es uno de mis directores preferidos. Solo tuve que ver “sassination of jesse james by the coward robert ford” para que captara mi atención y luego mire chopper y simplemente hubo algo que me cautivo. Por ese motivo estaba a la espera de esta pelicula, desde que entro a la seleccion oficial de cannes no había podido dejar de seguirle la pista. Sus criticas luego de la proyeccion oficial fueron regulares, pero luego cuando se distribuyo la pelicula mejoraron notablemente.

Y teniendo mejores criticas que “On the road” (dirigida por Walter Salles) otra pelicula a la que tambien le segui la pista incluso mucho antes que cannes y la cual considero fue juzgada incorrectamente por quienes no leyeron el libro o no les agrada la generacion beat; entonces me dije “Killing them Softly” no debe estar nada mal si le fue mejor que a esta pelicula que no estaba para nada más, además era el mismo caso de “Cosmopolis” (David Cronemberg) Luego de ser distribuida recibio excelentes criticas.

¿Que más tienen en comun Cosmpolis y Killing them softly? La extensa cantidad de dialogos, ambas son adaptaciones de libros, los cuales poseen largos dialogos… la diferencia; No se experimenta el mismo tedio que en la segunda.

Yo defini en mi review en Rotten tomatoes esta pelicula como la historia de chicos malos teniendo conversaciones al alzar, reviviendo viejas memorias mientras se trata de resolver un crimen cometiendo otro. a la par de las elecciones donde se habla de unidad cuando la realidad es otra.

INTERESANTE. si, si… ¿Mal contada? eso, eso tambien…

Muchos elementos tarantinos, extraños efectos visuales para intentar liberarnos de conversaciones aburridas, Brad pitt desperdiciado frunciendo el ceño y escuchando a un simpatico y brillante james gandolfini igualmente desperdiciado.

Alguien la definio como una historia corta, pero hey, una pelicula de una hora y media no es una pelicula corta. De todos modos, estoy de acuerdo con esa percepcion teniendo en cuenta que se tiene la sensacion que todo ocurre muy rapido, pues todo transcurre en medio de largas escenas con largas conversaciones.

Debo decir que si la pelicula es salvada por la ultima escena donde Brad pitt explica y sintetiza el mensaje de la pelicula al criticar el discurso del ahora electo Obama.

Decir que es una mala pelicula creo que seria injusto teniendo en cuenta que salen miles de peliculas malas cada año y esta no se merece entrar en la lista. Era una buena idea, sonaba como una buena idea, tenia buenas ideas…. un mensaje, una critica, un plan… pero simplemente no se logro, es una lastima



29 - Castula - 18:48 - 31.01.13

Excelente película, buenas actuaciones. Difícil de entender para aquellos que se conforman con cine digerido, se necesita relacionar el guión con la economía, moral y ética utilizada por el gobierno de los Estados Unidos. Simplemente para personas con cerebro.



28 - varkas - 8:56 - 26.01.13

de 28 comentarios 4 dicen que es buena y el resto que es malisima,conclusion:hay 4 iluminados x aqui,pq yo la e visto y es malisima.



27 - jaime - 0:28 - 22.01.13

MALA MALA MALA MALA
ABURRIDA ABURRIDA
NADA NUEVO



26 - Verdulero_eas - 4:28 - 20.01.13

es la primera vez en mi vida q me levanto del cine y me voy.. una decepcion total!!.. desastre



25 - okok - 18:56 - 18.01.13

pues la verdad, seremos deserebrados. no inteligentes e incultos, pero para las películas que el publico esta acostumbrado y sobre todo ver a brad pitt en acción.

En mi opinión Esta del ascoooo la pelicula, en mi caso un 20 % de la gente salio de la sala..

y pues a los que les gusto y son cultos y de mente brillante, veanla cuantas veces quieran…. para eso es.. para arrullarnos y dormir esta buenisisimaaa



24 - TARÁNTULA - 17:15 - 07.01.13

A ver, para los limitados mentales que no les gustó la película o no la entendieron… Vamos por partes. Una película entretiene o capta la concentración del espectador porque en ella se despliegan historias, personajes, hechos y circunstancias que existen de antemano en la mente del público. Es decir, tiene que haber información, prejuicio, conceptos, conocimiento, en resumen, algún contenido, en el cerebro para poder interpretar, decodificar, relacionar y analizar los hechos desplegados en una película. Así que estimados descerebrados, si no tienes idea la realidad económica de EE.UU antes y después de la crisis inmobiliaria, si no conoces la realidad social respecto a las armas, si no conoces un poco la historia del crimen organizado en EE.UU, del año 33 post crisis del crack, del año 46 post II guerra mundial, de la historia violenta de nueva york en plena guerra de vietman, del gobierno de bush y su política genocida en los 90s, NO ENTENDERÁS UN CARAJO la película, porque los personajes son hijos de todos esos acontecimientos, y tienen una psocología llena de patologías, un estado mental trastornado por el capitalismo excluyente y selvático, donde el “mundo”, realidad simbólica de cada personaje, no es más que una competencia por conseguir cosas matando. PUNTO descerebrados. Más claro que el agua no lo pude haber explciado.



23 - Marcelo - 12:30 - 31.12.12

que ven los criticos que no vemos nosotros como le dan un puntaje tan alto cuando la mayoria dice que la pelicula no vale nada, yo no la vi pero me guio mas por uds que por los criticos



22 - Ana - 20:28 - 16.12.12

Un horror de película. NO me gustó para nada. Lenta y llena de violencia sin que el argumento la sostenga. Un bodrio!



21 - Durante Oclón - 11:04 - 15.11.12

Cine para entendidos y amantes de guiones donde la historia no se soporta exclusivamente en tortas y efectos especiales. Francamente recomendable para seguidores de cine de autor. El punto de vista de Dominik es brillante. Entiendo que haya gente que abandone la sala, pero no es mi caso en absoluto.



20 - Carlos - 19:13 - 21.10.12

Dios mío…matarme me mato xo lentamente, no he visto película más coñazo y lenta en mi vida.No me esperaba algo asi saliendo Brad Pitt en la peli…me pire del cine a mitad, después de haberme dormido.
Fatal



19 - anastacia - 15:23 - 06.10.12

me gusta mucho el genero negro y esta peli me decepciono muchisimo tanto que fue la primera vez que me levante de la butaca y me fui. un sin sentido de peli que incluso con unos buenos actores es fracamente mala para mis gusto.



18 - luangi - 10:34 - 04.10.12

Peli bien realizada pero una trama no para una peli de cine, muy aburrida y no la recomiendo para nada.
Para ver una peli mejor no ver la critica, mejor ver los comentarios.



17 - ovidio - 13:58 - 03.10.12

Mala pero mala! Sangre que salpica, trozos de cerebro volando a camara lenta y reflexiones descontadas y baratas. Pero los criticos fueron a ver lo mismo que yo?



16 - marco - 21:45 - 29.09.12

que asco de pelicula. creo que la peor que he mediovisto. 30 minutos y nos hemos ido del cine pq es infumable. saludos



15 - Domingo - 19:33 - 29.09.12

Tostón en mayúsculas. A partir de ahora cuando quiera aconsejarme por una pelicula leeré los comentarios (casi todos coinciden en que es un rollo) y no las críticas “especializadas”.



14 - Adrián Peña - 18:59 - 29.09.12

Un gran thriller con elementos noir y crítica social a la situación económica actual. La dirección de Dominik es sobria y contundente. Aquí les dejo mi crítica.

http://bigkahuna3.blogspot.com.es/2012/09/matalos-suavemente-2012-critica-social.html#more



13 - Beth - 11:37 - 29.09.12

Que tostón de película…casi me duermo…me esperaba otra cosa, no me ha gustado nada.Nada recomendable para verla en el cine, no gastar dinero en ella es un “rollo´´…



12 - Julia - 11:28 - 29.09.12

Pobres directores, guionistas,críticos y espectadores que disfrutan con este tipo de cine, porque han perdido la sensibilidad y la inocencia. No es arte la maldad y menos su recreación.



11 - fran - 7:43 - 29.09.12

Un rollo, hubo gente que hasta se marcho, no entiendo la calificacion de los expertos.



10 - clau - 20:27 - 26.09.12

Menudo fiasco… Ni estamos en los setenta no el dominico es Samuel Peckinpah… Los dialogos… hay tertulias en t5 mejores y que cada escena sea a cual mas larga para nada… Menudo sopor, no me dormí simplemente porque salpicaba lo que ya se sabe



9 - bluehawaii - 14:22 - 24.09.12

está bien para pasar el rato,a mí no me pareció tan mal.



8 - Salva - 22:23 - 23.09.12

>Uno de los que se ponen a escribir con el móvil en el cine molestando a los que tienen al lado.
Como para tener en cuenta su opinión…

Lo primero es que el movil esta en silencio y no molesta a nadie, y lo segundo es que estabamos 4 personas en la sala y en distintas filas… repito: un rollazo



7 - mohicano - 18:28 - 23.09.12

Castañazo del quince, o yo no entiendo de cine o estaba buscando algo mas de accion que es lo que te venden de esta pelicula, y lo unico que encontre fue bla bla bla.



6 - Bishop- - 16:58 - 23.09.12

Empieza bien la película., “recordando” un poco a las primeras películas de Guy Ritchie tiene algunas escenas memorables., pero cuanto más avanza, más pesada se hace.Diálogos demasiado largos en ocasiones y k no van a ninguna parte.Nota:6
En mi opinión si los expertos puntuán alto esta película., la maltratada película Revolver debería tener igual o más puntuación.



5 - fran - 11:37 - 23.09.12

> estoy viendola ahora mismo en el cine y es una porqueria…

Uno de los que se ponen a escribir con el móvil en el cine molestando a los que tienen al lado.
Como para tener en cuenta su opinión…



4 - Salva - 1:23 - 23.09.12

estoy viendola ahora mismo en el cine y es una porqueria, me estoy quedando dormio, no pasa nada solo hablan todo el rato, menuda basura. NO RECOMIENDO VERLA



3 - Chusi - 17:45 - 22.09.12

Es un rollo. Para mi el cine negro es otra cosa. Nada recomendable



2 - ryoga - 23:53 - 21.09.12

hombre peliculon, peliculon…. no esta nada mal, pero vamos que tampoco va a pasar a la historia…



1 - Critico - 21:45 - 09.09.12

James Gandolfini!!! solo por eso, vere la pelicula.



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  los juegos del hambre sinsajo | mortadelo y filemon | los pinguinos de madagascar | dos tontos todavia mas tontos | interstellar

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.