Colombiana

Colombiana - PelículaPelícula: Colombiana. Dirección: Olivier Megaton. Países: Francia y USA. Año: 2011.  Duración: 108 min. Género: Acción, thriller. Interpretación: Zoë Saldana (Cataleya), Amandla Stenberg (Cataleya niña), Cliff Curtis (Emilio Restrepo), Michael Vartan (Danny), Jordi Mollà (Marco), Lennie James  (agente James Ross), Callum Blue (Richard). Guion: Luc Besson y Robert Mark Kamen. Producción: Luc Besson y Ariel Zeitoun. Música: Nathaniel Méchaly. Fotografía: Romain Lacourbas. Montaje: Camille Delamarre. Diseño de producción: Patrick Durand. Vestuario: Olivier Bériot. Distribuidora: Aurum. Estreno en Francia: 27 Julio 2011. Estreno en España: 16 Septiembre 2011. No recomendada para menores de 16 años.

Tráiler

Carteles

Imágenes

Sinopsis

1992, Colombia. Cataleya, una pequeña de nueve años de edad, escapa a Estados Unidos junto a su tío Emilio tras presenciar el asesinato de sus padres. Su tío, convertido con los años en un gánster, le enseña a la pequeña el oficio de matar y la emplea como asesina profesional. Quince años después, Cataleya decide remover su pasado y buscar a los asesinos de sus padres en busca de venganza, incluso si ello significa perder todo lo que ama.

Reportaje
Crítica
Colombiana 
La femme Cataleya

José Arce
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas de acción / thriller

El Caballero Oscuro: La leyenda renace (The Dark Knight rises) (Batman 3) - Película Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2011) In time - Película Asesinos de élite (Killer elite) - Película Perros de paja (Straw dogs) - Película Sin salida (Abduction) - Película No habrá paz para los malvados

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Colombiana”, película distribuida en España por Aurum © 2011 EuropaCorp, TF1 Films Production y Grive Productions. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



84 - marcos y estella - 12:21 - 13.04.15

Esta es de las mejores peliculas junto a Nikita dura de matar



83 - maireny - 0:00 - 23.01.15

Que ignorancia, es increible como las personas no pueden respetar la opinio de los demas, es logico en todos los comentarios hay mucha envidia, y no lo digo por que soy Dominicana, lo digo pòr como interpreto lo que lei,, informense, colombia es un pais que esta pasando por la peor señalacion del continente americano, pero no quiere decir que no haya gente buena y con deseos de vivir en paz, tenemos que aprender a respetar las opiniones de los demas y aprender lo que no sabemos y si hay algo que no es como pensamos reiterarlo..
La pelicula me encanto, es una de las mejores peliculas de accion que he visto,, dominicana Zoe Saldaña de color, hermosa o no hermosa, cuelquier mujer quisiera estar donde esta ella, aunque a eso algunas personas le llaman suerte,, yo le llamo sacrificio, esfuerzo y dedicacion… :)



82 - William Jean - 22:52 - 11.11.14

muy buena pelicula aprende mucho con esa pelicula.



81 - CARLOS - 6:00 - 29.09.14

MUY BUENA



80 - maria eugenia - 16:53 - 16.03.14

En casa despues de un gratificante baño,decidi acostarme para descansar prendo la tv ,y justo empezaba la pelicula de turno y esta fue CATALEYA,hace mucho tiempo ya que no veia una pelicula tan buena ,bueno me emocione mucho,al ver a la pequeña ,muy parecida a mi CONSUELO,pero realmente felicitaciones por el gran reparto,actriz muy bellas ambas,y en lo personal gran historia que de seguro suele suceder



79 - ruth reyes - 14:37 - 06.03.14

Esta super buena la peli



78 - Ana Rodríguez - 0:50 - 10.01.14

Como me gustaría darle un Atlas de Colombia a los productores de la película, y dos como me encantaría que el director, tal vez tomará en alguna buena universidad un seminario sobre América Latina y el Caribe, para que el conocimiento llegue y llene un poco más su tan valioso intelecto.



77 - florin - 0:00 - 04.08.13

mola lapelicula .. :P



76 - Juli - 20:09 - 31.01.13

Chica mala con razón. Son siempre asi las pelis de acción con chicas. Un dia veremos una de chica mala malisima con escopeta. La peli esta bien, con mucha acción como: Hanna, Nikita, Mileniun etc…



75 - carlos 1049 - 2:29 - 22.11.12

yo creo q lo q aquí s demuestra al hablar d un país o una persona es lo cada uno lleva en su corazón … no s puede pluralizar.. pero sí escribe uno su singularidad…dime como m juzgas y t diré quien eres..



74 - Piluca - 16:47 - 21.10.12

Dime de que alardeas y te diré de qué careces, da verguenza ajena ese insistente cliché que tienen la mayoría de los venezolanas de afirmar que tienen lo mejor del mundo y especialmente que son los más bellos del mundo, por favor despójense de cuentos y clichés que se repiten y repiten,en todo lugar hay de todo o me van a decir que todas todas las mujeres venezolanas son bellas, que ese país fué el elegido como depositario de belleza y todo lo mejor, si afirman eso están mal de los ojos y no conocen mundo
Por favor dejen la tarantina



73 - glorisel tapia - 16:59 - 12.10.12

particularmente me facina la pelicula es una de la mejores peliculas lo que pasa es que hay muchas personas locas zoe es muy buena y su participacion me facino la cataleya es la mejor pelicula y mucho mas que la protagonista es mujer



72 - Fredy - 19:05 - 21.05.12

Me gusto la película, ademas utilizaron escenarios mas parecidos a Colombia, o sea lugares con mas vegetación, porque antes utilizaban calles mexicanas y era muy obvio.



71 - yeimy - 0:17 - 15.05.12

es la mejor pelicula que he visto, lo mejor de todo son sus protagonistas…



70 - xavi rovira - 20:59 - 11.05.12

una buena pelicula de accion muy entretenida pero como muchas nada nuevo pero vale la pena verla no te despegas del sofa hasta que acaba



69 - kabah1983 - 18:05 - 22.04.12

deberian ya dejar de mostrar tanta violencia en relacion a ese país..ademas esa pelicula es toda una perdida de tiempo..es una copia mal hecha de la femme nikita..claro con sus arreglos y toques..ya no hay nada bueno para el cine, sino es que se matan, destryen, sino es guerra, es copia de lo que ya habia



68 - yicelt - 19:03 - 21.03.12

hey solo es una peli no se den tan duro, soy Colombia y no pierdo el tiempo en cosas como eso de que solo muestran lo malo, que pereza, si cuando viene aca se encuentran con un parahizo y esa es la verdad somoz mas lo buenos que los malos y no solo aqui en todo el mundo ok.



67 - Marino - 13:37 - 14.03.12

Marino mire esta pelicula la Colombiana



66 - KATHY - 2:24 - 07.03.12

MUY BUENA PELI !!!!!! SUPER!!!!!! DEVERIAN HACER PELICULAS ASI POR QUE ESTA ME GUSTO FULLL!!!!!!!!



65 - pedro rodriguez bonilla - 2:10 - 06.03.12

Muy buena peli de acción. como todas las de Luc Besson.
Aparte la morocha tiene una buenura que se pega y eso tambien llama al público masculino. O sea,a agarrar el Pop,sentarse tranqui y desestresarse de lo lindo entre tiros,sangre y una negrita mas rica que el Pop mismo…



64 - zuley yurany solarte gonzalez - 23:21 - 05.02.12

me parece q la pelicula es muy buena y me parece q cataleya es una mujer muy valñiente al que no le guste esta peklicula debe ertar enfrmo



63 - lore - 5:12 - 04.01.12

Señores todos somos seres humanos primero que nada, esta pelicula lo único que muestra son efectos especiales del cine…algo que si es real el narcotrafico y la violencia que esta en estados unidos,mexico, colombia, venezuela etc etc y pare de contar cantidades de paises que estan metidos en este asunto que no tiene nada que ver con el capitalismo ni comunismo ni socialismo y si quieren venganse para aca para venezuela y vivanlo a carne propia… Que venezuela tiene las mujeres mas hermosas del mundo bueno hemos demostrado que si, asi como tambien hemos demostrado que somos una sociedad matriarcal… Donde las mujeres salen para adelante con todo…! Todos los seres humanos estan contaminados, la mente en ruinas…solo diossabra que hacer con la humanidad no tenemos porque pelear o discutir por nuestra nacionalidades…somos hermanos recuerdenlo…



62 - Alex - 15:50 - 27.12.11

Parece que todos los que han criticado a la Fulanita dominicana, no se han dado cuenta de que la Fulanita está trabajando duro en los ambientes del cine grande. Sin ofenderlos, para llegar donde está la fulanita, se necesita ser una estrella. Sea ciencia ficción o no, ninguno de ustedes llegará a ese nivel. No importa que se haya grabado o no en la hermosa Colombia, lo que cuenta es la película y nada más. Los actores pueden venir del fondo de la tierra que vengan, no todos se proyectarán en la pantalla grande. Si a ustedes no les gusta ver a los actores, entonces no pierdan su tiempo en ello. Qué pena que la envidia los esté quemando. A pesar de todo, nadie es mejor que nadie, ni menos ningún país más que otros. Las mujeres tienen lo mismo todas, de todos los países, los hombres igual. Pero hay una gran diferencia, no todos llegaremos a ser estrellas como la Funalita dominicana.



61 - javier - 22:32 - 16.12.11

ANDRE… JAJAJAJA ERES UNA IGNORANTE!!! SOY COLOMBIANO VIVO EN GUAYAQUIL, CASADO CON UNA HERMOSA MUJER GUAYACA, TRABAJO EN UN CARGO DIRECTIVO EN UNA EMPRESA EN GUAYAQUIL…SI SE QUE HAY COLOMBIANOS QUE VIENEN AQUI A ROBAR…EN TODO PAIS HAY EXTRANJEROS QUE SE APROVECHAN Y HACEN LOS QU NO DEBEN, EN COLOMBIA HAY SERRANOS, GUAYACOS, MANABITAS , QUE SE DECICAN A ROBAR Y A PROSTITUIRSE….ESO ES TEMA MUNDIAL….TE DIGO: LEE MAS Y DEJA DE VER TANTA TELEVISION…ACTUALIZATE Y CONOCE MAS…CONOZCO MUCHA GENTE BUENA EN ECUADOR PERO TAMBIEN CONOZCO MUCHA GENTE MALA ECUATORIANA…O QUE ME DICES DE LOS CARAMELEROS QUE SE SUBEN A LOS BUSES A ROBAR… O LOS SACA PINTAS.. NO TODOS SON CUBANOS Y COLOMBIANOS… HAY TAMBIEN ECUATORIANOS… TE INVITO CON TODO RESPETO QUE DEJES DE DECIR TANTAS PENDEJADAS…Y ANTES DE HABLAR ANALICES LA SITUACION MUNDIAL QUE ESTAMOS VIVIENDO….



60 - henry - 4:40 - 16.12.11

los colombianos no podemos tapar el sol con un solo dedo, Colombia esta viviendo un guerra interna desde hace muchos años, así se hagan mil campañas de publicidad Colombia sigue siendo un sitio que los turistas lo piensan dos veces para venir, lo malo de estas películas y de todas las que hacen los gringos sobre Colombia es que supuestamente ponen un rambo contra un ejercito enemigo y el solo los vence, pero la realidad detrás de esto es que estas películas siempre son rodadas en México por que si son tan valientes no vienen a grabar la película en Colombia, lastimosamente estas películas son una caricatura de superheroes por ejemplo esta película es una imitación de la caricatura el castigador llevada al cine. Bogota en esta película lo muestran como un desierto si Bogota esta a 3000 metros sobre el nivel del mar y es muy frió, en otras películas lo muestran demasiado selva en otras un típico pueblo mexicano, por que nunca vienen a grabar a Colombia para que sea mas real la película y para que cuando vengan los gringos aquí no confundan a Colombia con México, acaso creen que toda latinoamerica es igual.



59 - marioly - 18:37 - 13.12.11

heyyy!!! no gasten su dinero en esta pelicula!!! por favor, es una porqueria! y que mal para los colombianos que una vez más, muestran lo peorcito de su pais, aunque siendo honestos, gran parte de eso es culpa de ellos mismos, piensan que teniendo las mujeres “mas hermosas” (o mas operadas) ya chingaron en la vida! igualito q ue los venezolanos ,asi que no se quejen de que EU y el mundo entero les presente una imagen estupida y hueca de sus mujeres o de su pais…..



58 - Leo - 5:27 - 12.12.11

Imaginen un personaje con más acento inglés que la reina de Inglaterra, que vive en una casa donde de fondo se puede ver la opera de Sídney; se enfrenta a tipos con acento canadiense y de repente aparece un letrerito que nos indica que todo esto se sitúa en New York. La película se titula Yankee ¿Suena para ti como la mayor estupidez geográfica de la historia? Pues felicidades, eres más inteligente que el equipo de producción de esta cosa.

“Colombiana” es la historia de una fulana de ascendencia dominicana, acento cubano, grabada en México y que presenta la trama sencilla de: “Colombia es un país tan horrible que todo el mundo se anda matando todo el tiempo, así que mostraremos a una disque colombiana matando gente con ropa ajustada”



57 - CESAR - 5:17 - 12.12.11

ANDRE! ANTES DE HABLAR TANTA BASURA, QUE PARECE ES LO UNICO QUE SALE DE TU CABEZA, DEBERIAS INFORMARTE UN POCO SOBRE LA REALIDAD DE NUESTRO PAIS. LASTIMOSAMENTE NO SOS LA MAS DIGNA DE REPRESENTAR TU PAIS, ESTUVE EN ECUADOR HACE POCO, Y CONOCI GENTE MUY AMABLE CON NOSOTROS LOS COLOMBIANOS, GENTE QUE NO SE DEJA LLEVAR POR ESTEREOTIPOS YANKEES.



56 - matusam - 20:32 - 11.12.11

Aqui desde argentina lamento mucho lo que leo. La bronca entre los paises latinos esta instalada desde los sectores mas poderosos. Nosotros repetimos esa historia porque nos lo han impuesto desde el puto sistema capitalista desde que eramos colonia. Que decepcion para Bolivar y San Martin, para Marti y otros que han puesto la sangre para que los paises latinoamericanos se defiendan de los imperialismos….que tristeza realmente.



55 - juan - 7:08 - 11.12.11

andre solo eres una ignorante por unos pocos juzgas a todos, es como decir que todos los ecuatorianos son indios porque los poquitos que conozco son indios y feos



54 - ANDRE - 19:12 - 10.12.11

ME GUSTARIA DECIRLES A TODOS LOS COLOMBIANOS QUE VIVEN EN ECUADOR, QUE ME IMAGINO QUE DEBEN SER TRABAJADORES, HONESTOS Y TODO ESO QUE DICEN, PERO LES SUPLICO POR LA PAZ DE MI PAIS, QUE SE VAYAN A SU PAIS A SER LO LINDOS Y MARAVILLOSOS QUE DICEN SER, PORQUE NO LOS QUEREMOS MAS AQUI.



53 - ANDRE - 19:07 - 10.12.11

DEBO DECIR QUE COMO ECUATORIANA, MI PAIS HA SIDO INVADIDO POR COLOMBIANOS, LASTIMOSAMENTE HAN LLEGADO SOLO DELINCUENTES, QUE HAN TRAIDO SICARIATO, ROBOS Y MATANZA QUE ANTES NO SE DABA EN EL ECUADOR. POR AHORA Y HASTA QUE TODO SU DOLOROSO Y TRISTE CONFLICTO TERMINE, PREFERIRIA QUE TODOS LOS COLOMBIANOS FUERAN EXPULSADOS!!!!!!!!! DE MI AMADO PAIS.



52 - ANDRE - 19:04 - 10.12.11

La verdad es que los colombianos deben trabajar mucho y duramnete por limpiar su imagen, no son solo palabras los comentarios negativos de tanta gente en la REALIDAD



51 - fabian - 21:40 - 04.12.11

Me encantaria encontrar referencias a la banda sonora de esta pelicula.
¿ Me podeis ayudar ? Gracias.



50 - el obrero - 21:24 - 03.12.11

mucho comentario ofensivo aca!!!!…..que peresa!!!…deben darse cuenta que colombia tiene cosas muy malas, pero tambien cosas muy buenas, como ocurre en todasd las partes del mundo!!!



49 - elziete - 8:44 - 03.12.11

Megatón dirige con eficacia casi industrial esta cinta de genero donde la acción es el autentico eje y protagonista al que se supedita un cumplidor reparto, donde Zoe Saldana no desmerece como tomadora del testigo del cliché de jovencita sexy convertida en máquina de matar, por unos u otros motivos, del previsible guión. Luc Bensson impone su sello con una producción muy cuidada, calcada del estandard USA para este tipo de propuestas. Entretiene, queda abierta a posibles secuelas y en nuestra videoteca se confundirá con otras muchas de similar factura.
jcelziete.blogspot.com



48 - Francisco Leon - 13:17 - 27.11.11

No estamos hablando de un clasico del genero ni mucho menos pero es una exelente pelicula, Luc es un maestro. La pelicula no es para estarla analizando tanto, el que le interes la realidad colombiana que estudie historia y lea los diarios…



47 - Jandro Channel - 23:58 - 25.11.11

Apenas conozco de esta producción, claro como Colombiano me llamó la atención por el nombre, el argumento me parece algo trillado y con los comentarios que dejan acá no dan ganas de verla. Lógico, el cine es ficción; pero también es creatividad y según lo evidenciado acá, si q falta.



46 - La Femme Maria - 7:45 - 20.11.11

ya vi la pelicula y bueno solo puedo decir… me decepciono mucho… esperaba mas accion pero realmente se me hizo bastante mala la pelicula, si vi como 30 minutos que me entretuviera fue mucho… realmente se me hizo sosa y muy aburrida aparte de mal producida y dirigida pero bueno he visto peores.



45 - Colombiana - 14:07 - 19.11.11

La vi ayer, me entretuvo, no coincidian las locaciones pero eso es lo de menos, estoy acostumbrada desde nina a ver peliculas de mi pais donde muestran incluso a la gente en los aeropuertos con la gallina y el racimo de platanos, pero simplemente me rio de la ignorancia e imaginacion de otros. La raza de la mujer esta perfecta, pues es un pais tan heterogeneo que hay de todos los colores. Creo que los estereotipos que comentan son de personas que se llenan de odio o no tienen a Dios en su corazon. Que se animan a criticar soberbiamente como si ellos fueran perfectos. Como si su pais o raza fuera mejor, al mejor estilo Hitler. Lastima, soy Colombiana, orgullosa de serlo, recnozco los defectos de muchas personas de mi pais y las bondades de la mayoria de ellos, su carisma, respeto, pujanza, entre muchas cosas mas. A mi me gusto la historia, independiente de los errores en su realizacion.



44 - La Femme Maria - 7:30 - 19.11.11

primero quiero decir que hay que ser objetivos… es solo una pelicula no un documental para empezar… soy mexicana y claro que en todo el mundo hay violencia narcotrafico prostitucion etc, otra aclaracion mexico es parte de norteamerica no de america del sur, por otra parte no veo la necesidad de ofender a los mexicanos o sacar mexico al tema cuando nada tiene que ver… realmente deben darle a las cosas la importancia que tienen y esto es solo una pelicula que refleja la idea de un productor que tampoco trata de mostrar como realmente es la vida en colombia sino contar la historia de una persona… digo no creo que exista una mujer asi y tampoco creo que colombia sea asi… es solo ciencia ficción señores no lo tomen tan personal… son simples cliches, tonta la gente que se base en peliculas para intentar comprender el mundo… que crea que todo lo de las peliculas es cierto… como creer que batman es real por favor, solo seamos mas objetivos… realmente a mi si me llamo mucho la atencion ver el trailer me parece bastante interesante como pelicula no como reportaje o publicidad, es una pelicila mas de accion y ya, tambien tiene una gran actriz que en lo personal me gusta mucho que es Zoe Saldana, aun lo veo la pelicula pero para mi se avecina bastante buena y espero asi sea.



43 - carla - 23:51 - 13.11.11

chicas no se enojen siempre se muestran cosas feas de america del sur solo porqe son de estados unidos no se preocupen x eso. en todos lados hay cosas lindas como cosas qe no tanto. la droga es algo buenisimo medicinalmente mal utilizado para una adiccion que destruye la vida de muchos.pero esta en todos lados al igual que los robos que se dan despues de esta adiccion. colombia es muy lindo y si ustedes lo saben no importa mas nada. =)



42 - Andrea - 2:05 - 01.11.11

La verdad la película esta bien solo que no me agrada nada la parte que muestran de COLOMBIA es verdad que hay trafico y delincuencia pero también tiene sus cosas bonitas no hay ni el 1er país que se sin narcotrafico o robos etc…
Y piensen que Colombia puede producir la droga pero los que la compran, la consumen hasta manejan este negocio son extranjeros…
Ademas es patetico ver en la pelicula que valla gente asi con armas y matando gente como si nada por dios eso es en que pais en COLOMBIA…. Si lo piensan asi estan equivocados… Repito tiene sus cosas buenas y malas….



41 - maria dugarte - 5:33 - 31.10.11

Que triste ver los comentarios de tanta gente tan corta de mente! Si hay narcos en colombia! Pero ese negocio alli no tndria tanto auge si existieran menos estupidos drogadictos! Y esos drogos no son colombianos precisamente! Colombia es un pais bellisimo! Con una dura realidad si! Pero lleno de gente trabajadora, emprendora, luchadora, buena! Que intolerancia tan grande! Les gustaria q hablaran asi de sus respectivos paises? Ahh a proposito soy venezolana!



40 - pablo - 12:29 - 29.10.11

casi todos los excenarios de las peliculas son irreales y no debemos molestarnos por ello ya que es solo una pelicula que dentro de unos años no se acordara ni la protagonista de ella
hasta se han atreviso a cambiar la alhambra de granada construida en 1232 para una pelicula de mierda semejante descaro no ban a cambiar una calle o edificio de una ciudad.



39 - VFX - 19:16 - 27.10.11

Mi parte favorita es donde el chip SIM se convierte en un floppy disk de 3.5″… (retrocedio casi 15 años en el tiempo una vez en las manos del embajador de USA -TONY DALTON- ) en el minuto 15 poco mas…. XD



38 - tomas - 1:20 - 25.10.11

No esta mal pero se parece mucho a nikita,por ejemplo.vivo en una zona turistica que en poco tiempo se lleño de colombianos,era un lugar muy tranquilo ahora robos,peleas con navajas,pandillas,etc…por otro lado tambien he conocido colombianos buena gente.



37 - Castor - 9:40 - 22.10.11

Soy Español, he ido a Colombia y he podido darme cuenta de la falsedad de la publicidad de los diversos medios. Es cierto que los paisajes colombianos son realmente muy distintos a los de esta pelicula. La gente es muy amable y formal. Las mujeres muy hermosas y de carácter muy diverso. Esta pelicula no refleja en ningun caso la realidad colombiana he invito a cualquier persona a comprobarlo. Es una pena la mala publicidad del cine americano y peor aun, los que creen que es una ventana a otro tipo de culturas.



36 - Mary - 0:26 - 20.10.11

La verdad estoy indignada por los comentarios llenos de ignorancia de algunas personas,ya quede sin ganas de ver la pelicula me doy cuenta de pasa lo mismo de siempre; muestran nuestra realidad a punta de ficción,jajajajaja si no quieren venir pues no vengan… En Colombia el riesgo es que te quieras quedar… Amo mi Pais,la bondad de mi gente la berraquera que tenemos para el trabajo,el clima ,el paisaje,la comida,la musica y el deporte…SON TOTALMENTE IGNORANTES LOS QUE CRITICAN SIN SABER…



35 - sandra - 22:16 - 13.10.11

BUENO BUENO ,PARA TODAS LAS PERSONAS QUE CRITICAN POR QUE SON DE OTROS PAISES LOS COLOMBIANOS SENTOMOS ORGULLLLLLLLLO .PERO NO HABLEN TANTO POR Q LOS DEMAS PAISES TIENES MUCHAS COSAS COMO COLOMBIA O ES QUE SE QUIEREN HACER LOS SIEGOS, BUENO UN SALUDO A TODOS LOS COLOMBIANOS Y QUE DIOS LES BENDIGA Y QUE VIVA COLOMBIAAAAAAAA



34 - JUAN DE DIOS DE COLOMBIA - 4:13 - 05.10.11

a cretinos extranjeros

a la proxima vez que hagan una pelicula alusiva a colombia, tengan la desencia de copiar nuestro dialectos y esenarios

les aseguro que a ningun colombiano le importa que se burlen de nuestra produccion de droga… ustedes se la meten….



33 - coloxa - 11:18 - 28.09.11

No entiendo porque algunas personas aqui estan haciendo una critica a los colombianos y al pais, simplemente por ver una pelicula irreal de el.
Para todos aquellos que hablan simplemente por lo que ven en la tele o por lo que me ha dicho tal.. o lo que ponen en esa peli etc… decirles que para poder hablar mal de un pais o de sus habitantes, han de ir primero y conocerlo, si ustedes van a Colombia estoy segura que cambiarian su forma de pensar, como le ha pasado a muchos extrangeros que antes tenian miedo de ir y cuando fueron ya no se querian volver y muchos de ellos hoy día viven en Colombia.
no todos somos narcos, ni asesinos. En todos los paises hay gente mala, lamentablemente el mio es un país que se hizo famoso por el cartel de la droga, pero si vas tu a él lo que menos ves es droga, porque si se cultiva si! pero se consume fuera de COlombia y para los que creen que los colombianos somos asesinos y demás, por favor que dejen la ignorancia ya y les vuelvo a decir que la tele siempre muestra lo peor de un pais para poder vender sino diganme de las noticias que ven cuantas son para decir algo bueno y cuantas para decir algo malo y el tiempo que le dedican a ambas….
siempre se ha sabido que lo malo vende, pero antes de hablar de algo sin tener un claro conocimiento. Vayan a COlombia y luego si se les permite hablar mal de él, pero primero conozcan, no hablen simplemente por lo que han escuchado.



32 - cale - 11:05 - 28.09.11

yo vi la pelicula y la verdad me la esperaba mejor, dicen que fue grabada en Colombia, Mexico y EE.UU Pero de colombiana solo tiene el nombre nada más.
se supone que es de accion pero te pasas una hora esperando algo bueno y lo unico bueno es la ultima pelea, yo sinceramente apostaba mas por esta peli, pero me decepciono bastante, hubieran tenido puntos a favor si al menos hubiesen utilizado voces latinas o ponerle acento pero nada de eso ocurrió. Y diganme ustedes si era de accion o ciencia ficcion porque la niña cuando recien empieza la peli y esta huyendo… parece spiderman. Es una lastima pero ya harás algo mejor.
todo el mundo tiene distinta opinion no? y la mia lamentablemente es una critica y no muy buena pero pues es lo que pienso.



31 - migdalia - 2:46 - 27.09.11

UMuy buena pelikula deberian aser una segunda parte.



30 - HH - 22:37 - 26.09.11

me podrias decir cual es su banda sonora original por favor gracias



29 - Santiago Vivares - 21:53 - 25.09.11

“Nunca olvides de donde vienes” ajajajajjajajajajajaja en fin, si buscan pasar un rato de emoción y dejar correr el tiempo , el cine comercial es buena opción. Pero si buscan investigación, imparcialidad y una anécdota que contar, la opción menos peor es el cine independiente. Nunca esperen calidad de una industria que solo genera ganancias. Los estereotipos siempre venden sean de donde sean. Y si, uno cosecha de lo que siembra. Hasta que en colombia no exijamos calidad en nuestras producciones ya sean televisivas, cinematográficas, radiales, impresas incluso virtuales no dejaremos de generar esas ideas al publico exterior de lo que pasa aquí. Y si soy colombiano y me gusta mucho colombia, pero eso no quiere decir que no pueda hacer auto-critica. humildemente acepto mis errores como colombiano y como ser consiente de las problemáticas que aquejan a mi país. aunque no podemos negar que son muy similares a las de cualquier otro país “sobre-desarrollado” pero me pregunto ¿en que es sobre-desarrollado?



28 - DAYINDIA - 21:54 - 24.09.11

me parece tan indignante que se juzgue mi pais de esa manera y que encima haya gente que juzga alas personas ya no solo colombianas como byanela se limite a pensar que por cuatro comentarios todos los demas somos iguales entonces si ustd piensa asi de los colombianos k tendria k pensar yo de ustd ? , lo mismo supongo anque la verdad es k no pierdo el tiempo en personas semofogas e incultas, yo en mis palabras tengo mas madures y fundamento que usted en las suyas, piense antes de escribir si es que puede aunque con lo que leo ya me doi cuenta de que no es una persona que utilice mucho sus neuronas. Y por otra parte esto es solo una pelicula, los mismo colombianos creamos esa imagen de colombia por k envez de juzgar esta pelicula en la cual no sale nada que no sepamos ya , no juzgan esas novelas de nuestro mismo pais en las que si se corroe la imagen de colombia la cual la dejan por los suelos ,esto no quiere decir k yo no ame a colombia la adoro y me duele tanto como a ustedes la imagen k se crea de ella pero notros mismo nos lo hemos buscado.



27 - marcela - 0:11 - 24.09.11

para “mechupoeldedo”, estas tan equivocado equivocado tan equivocado sobre las mujeres colombianas.. la verdad no puedo creer lo limitante que es tu cerebro y el grado de estupidez que tienen tus palabras.. soy colombiana y estoy muy orgullosa de serlo, no veo por que gastar mi tiempo en explicarte por que lo somos.. sencillamente te siento lastima.



26 - byanela - 6:53 - 23.09.11

yo pienso igual que bigboy la verdad no soy colombiana pero como la frase dice (somos lo que hacemos) y la verdad los colombianos son reconocidos en el MUNDO por lo que ya saben…no dudo que en ese pais halla personas respetuosas, serias, amables hozpitalarias y demas pero la realidad es que los justos pagan por pecadores y porque? porque han dejado atras la justicia y res peto y tambn han dejado que los narcos y criminales se hagan cargo del pais..respeto mucho las opiniones de los de mas comentarios pero por lo personal no me gustaria pasar mis vacaciones en ese pais…



25 - Orgullosamentecolombiano - 3:19 - 23.09.11

Lo peor de lo pero es esto! Y lo mas irrazonable es que digan que esta porqueria es nuestra REALIDAD! pff PATRAÑAS! EN TODO EL MUNDO HAY VIOLENCIA! DE LA MISMA! TODOS CONSUMEN, TODOS SON POBRES! NI SIQUIERA SABEN NI CONOCEN LO QUE VERDADERAMENTE A PASADO EN COLOMBIA! Y OSAN DECIR QUE ESTE FILM ES ALGO BUENO QUE MUESTRA NUESTRA REALIDAD!HUM! DESEARIA QUE VISITARAN MI PAIS Y VIERAN! LO VERDADERAMENTE ES ESTE PAIS TRICOLOR!



24 - RustyJames - 14:26 - 20.09.11

Al margen de la polemica que se esta debatiendo sobre Colombia, la pelicual es mas de lo mismo en el cine de Luc Beson accion y violencia ya muy visto en otras peliculas, decir tambien que las primeras escenas de persecucion de la niña es una copia de la ultima de “a todo gas”, para pasar un rato en el cine no esta mal pero es una peli que no pasara a la historia en el ciene de accion.



23 - teconozcomosco - 5:09 - 20.09.11

Toda la razon BigBoy,Colombia exporta violencia y se sienten orgullosos de ello,sino porque hacen tantas novelas de narcos como el “El cartel de los sapos”,”Sin tetas no hay paraiso”,”El capo”,etc,etc,etc.Y después se hacen los ofendidos si ellos mismo venden: “por lo que mas se les conoce en el mundo”.



22 - BigBoy - 19:20 - 19.09.11

La hipocrecia de muchos colombianos, conozco personas que se sienten orgullosos de rosario tijeras como un producto colombiano de alta calidad. las historia de una mujer sicario que asesina y hace mil fechorias. Basada en la realidad de muchas mujeres que les toca una vida muy cruel. Pero un productor extranjero hace una version de rosario tijeras en ingles llamada “colombiana” y pegan el grito, que como es posible que dejen la imagen del pais por el piso, que dañan la fama de colombia que es el colmo… Hasta que el 99% de los colombianos no cambien su fomra de pensar, su violencia y su maldad, que llaman “malicia indigena”, nunca van a tratarlos con respeto, primero deberian respetarse ellos mismos.



21 - Monica Rey - 15:02 - 19.09.11

Contraestupidos, no leíste bien, cada vez que Estados Unidos hace una película donde quiere mostrar a Colombia usa locaciones de México. A eso hace referencia el comentario de opinometro. Estados Unidos cree y vende la imagen de Sur America (Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile, Brasil, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Argentina) para ellos todos somos como México, y aunque la arquitectura,tiene algunos parecidos, no son países que se puedan mostrar con locaciones mexicanas, los rasgos de las personas y el acento es diferente igual que las costumbres.



20 - Monica Rey - 14:54 - 19.09.11

Es solo una pelicula que apuesta por un cliche o formula ganadora como Rosario Tijeras, la verdad es que quien conoce a Colombia, sus mujeres y gente sabe que es una película que explota una formula que vende. Las mujeres colombianas somos trabajadoras, dulces, damos todo por nuestras familias, y no vivimos de apariencias, tampoco estamos soñando con un tipo podrido en plata como dijo alguien por ahí. No se con que mujer se topo o de seguro vio: Sin tetas no hay paraíso, y por eso el comentario. Lo cierto es que ese tipo de películas y series venden una pésima imagen del país. No niego que esos casos se den pero son contados, y todo para alimentar el terrible vicio del mundo anglo y norteamericano. ¿porque no muestran como se degenera esas sociedades por el uso de drogas?



19 - mechupoeldedo - 11:49 - 19.09.11

lo que me parecio falso de la pelicula fue la protagonista…no tiene nada que ver con la imagen de la mujer colombiana..en primer lugar,los colombianos son racistas alli los negros viven en la miseria…ejemplo,,choco,pacifico,atlantico etc,.la mujer colombiana (no todas)pero si la mayoria,no piensan si no en operarse los pechos ,para prostituirse como sea,consiguiendo un mafioso o un viejo podrido en dinero,,o llegar algun dia a europa para trabajar en un club…por favor le quedo mal el nombre a esa pelicula…no tiene nada que ver,,alli las mujeres son debiles y sumisas,,son maltratadas por sus novios y esposos y calladitas se quedan,por temor a perderlos,,aunque tengan que compartirlo con otras..las colombianas independientes con agallas, sin temor a defender su dignidad…de eso estan muy lejos…lo siento si ofendi a alguien ,pero es la realidad de las colombianas.



18 - el colombiano - 6:29 - 17.09.11

que pelicula mas cliche, siempre el mismo filtro amarillo, la trama irreal como si todos los colombianos, mexicanos o cualquier otro latino siempre estamos relacionados con un cartel de narcotrafico o corrupción, osea hasta ahora no conosco a mi tio capo de las drogas, mejor voy y pregunto antes que me hagan el atentado. Seamos sinceros que muchos que aca comentan son latinos supongo y yo no les creo que ustedes crean que asi es su vida, bueno de igual manera es colombia, tenemos corrupción, drogas y mas cosas malas, como lo tiene USA que consume drogas y da el trabajo a los corruptos como “nosotros”, tambien es corrupto y mas cosas malas. La cosa no es decir que no suceden, pero no de esa manera, creanme que si quieren trabajar un problema en cierto pais con una historia se puede investigar mejor y no caer en la ignorancia, aveces la realidad es mas interesante que una copia de kill bill con acento mexicano. y de consejo, hechense una paseada por colombia y veran que es igual o hasta aveces mejor que donde viven, por algo somos la gente que mas felices nos sentimos aun asi vivamos o no en la miseria.



17 - ana - 0:25 - 17.09.11

Creo q esta pelicula no merece el nombre q tiene, por q no representa nada para los colombianos, es una especie de rosario tijeras a lo gringo y ademas con muchos errores, no la he visto ni creo q la vea, por q de primeras ya el nombre se lo ponen mal a la protagonista…supuestamente se llama “cataleya” queriendo alucir al nombre cientifico de la orquidea nacional colombiana y no es “cataleya” sino “Cattleya”, primer error, y ademas error grave, es ofensivo que usen el nommbre de nuestro pais y q encima lo usen pa mostrar este tipo de peliculas y ambientes y encima no se informen bien de nada, es el colomo.



16 - carolina - 22:51 - 16.09.11

hola, no se creo que los seres humanos nos equivocamos mucho, quien no comete errores, adiario, y creo que en el mundo se cometen muchisimos como esta pelicula, que trata de dar interes con el nombre de colombiana, porfavor, nadie conoce nuestra realidad, y yo no conozco las de tu pais a unque he viajado y vivo en españa, solo me queda suspirar por qeu me da pena que con palabras yo no pueda explicar lo maravillosa que es colombia, mexico paises arabes con problemas, nadie tiene ni idea, solo tenemos reflejos de lo que nos venden, pero miren me es suficiente saber lo hermosa que es colombia y lo buena que es su gente, tambien he conocido paises maravillosos con gente maravillosa, pero duele mucho que se nos tilde a los colombianos sin saber realmente, la pelicula me encanto me emocione, como film es buenisima pero nos venden mal solo los que tienen la oportunidad de conocer lo que realmente somos esos pueden opinar los otros solo repiten lo que otros quieren que digan. hay problemas si como en todo lo existente, pero el mal nos excita y muchos ignorantes se excitan con la mentira como el hecho de no saber lo que realmente somos y se quedan con lo que les benden, al final ninguno tenemos la razon, Bendito Dios.



15 - el cucutu - 17:31 - 15.09.11

lamentablemente las personas ignorantes y que no saben captar los mensajes de un drama o pelicula son las que hacen estos comentarios negativos.la pelicula trata de una mujer que cuando niña le hicieron mucho daño y ahora ella quiere acabar con los malos no quiere mostrar el las cosas malas del pais aprendan a ver las cosas de la manera positiva ya sabemos que colombia tiene muchas cosas buenas y de mas valor pero hay que ser realista y eso que pasa en colombia no solo es alla en todos los paises pasa lo mismo. porq no critican el cartter de los sapos,rosario tigueras, sin cenos no hay paraiso, etc.. ignorantes….relaista ser real coñoooo



14 - byanela - 22:47 - 14.09.11

me gusto mucho la pelicula ya la vi y en realidad eso es lo k esta pasando en colombia,mexico y otros paises mas ademas no hay k estar enmascarando los lugares o la situacion de ese pais(colombia)seria demasiado hipocrita de parte de los realizadores de esta pelicula ahh y la protagonista zoe muyy bnn me encanto pero lo siento por los colombianos esa es su realidad suerte!!!



13 - fernanda - 13:37 - 12.09.11

Beto eres un real ignorante, no hables de los que no sabes, la mayoria de los colombianos es gente trabajadora y honesta, por cierto educados y estudiados, no se en que se basa para decir eso de los colombianos, simplemente por que ve un noticiero????? jajajaja para conocer a colombia tiene que vivir en ella. Ahhh!!! y le comento por si no lo sabia el ex presidente Alvaro Uribe Velez, minimozo a la guerrilla. Y le hago una pregunta que nacionalidad tiene usted???? y otra cosa no venga con dobles moralismo porque si es verdad que en colombia se cultiva la coca pero ustedes los extranjeros se la consumen.



12 - beto - 17:44 - 10.09.11

en colombia hay bellos paisajes,eso si.
pero la gente,esa ya es otra cosa.
a mas de la mitad les gusta el dinero facil,la corrupcion,narcotrafico,prostitucion..una de las mas altas de america por cierto.
tiene mucha desigualdad social.
creo que los colombianos,no son conscientes de sus problemas,no lo aceptan y viven de fantasias de sueño americano.



11 - PIAZZOLLA - 23:14 - 07.09.11

PARA EL COMENTARIO DE “contraestupidos” MIJITO EL QUE SE TIENE QUE CULTURISAR ,, ESTUPIDO !!!



10 - side winder - 22:04 - 07.09.11

simplemente basura gringa.Existe mucho cine colombiano y latinoamericano que es mejor que esa basura de pelicula.



9 - CMorales - 19:34 - 06.09.11

Que vengan a Bogotá! hay mejores locaciones! …no me dan ganas de ver esa película tan falsa! …. El mundo del cine necesita peliculas con mayor contenido investigativo, esos directores hacen lo que se les da la gana! ¬¬



8 - mary - 0:54 - 01.09.11

Deberian de hacer una pelicula en Mexico tambien como esta la delincuencia como que se equivocaron de Pais para hacer una plicula asi tan violenta ..claro que me gusto la pelicula esta buenisima la historia de esa nina…



7 - Daniel - 16:52 - 29.08.11

Segun hollywood, todos los latinos tenemos apariencia de mejicanos y hablamos ingles. No son capaces de hacer una pelicula en las locaciones donde se dicen que son los hechos.



6 - Daniela - 18:38 - 27.08.11

Pesima! Vi el trailer y pocas ganas dan de verla, opino que antes de hacer una pelicula los realizadores deberian almenos informarse un poco sobre Colombia, que triste que pongan “Colombiana” a esta pelicula, que como raro genera una mala imagen del pais frente al mundo, por que claramente es un pais que tiene mucho que ofrecer, mas que esa idea ridicula de violencia y narcotrafico, no digo que no sean realidades que se viven, no solo en este sino en muchos paises, pero definitivamente no es como lo pintan… Para empezar las locaciones que muestran a esta “Bogota” parecen sacadas del pueblo mas remoto de Colombia, y bueno mas que lo que un Colombiano pueda decir de su pais, creo que tienen que vivirlo en persona, Colombia lo mejoooor!



5 - Martha - 15:15 - 27.08.11

Solo decir que vale ya, que Colombia no solo es droga y sicarios, que pasa? Que los directores de cine no tienen mas imaginacion? Esta peli ya exitia y se llama Rosario tijeras. En Colombia hay muchas mas historias de superacion y de lucha de miles de mujeres que han salido adelante a pesar de los obstaculos que existen alli, muchos gracias a la explotacion de paises como Francia y eeuu, que son los que hacen peliculas como estas.



4 - contraestupidos - 13:54 - 27.08.11

No estoy en contra de vuestra protesta, pero si en contra de hacer publico el desconocimiento sobre su propio contienente . Mexico es uno de los 3 paises que componen la América del Norte , nada que ver con America del Sur. con un comentario como el de OPINOMETRO , se puede pensar que los colombianos son incultos y desconocedores de su propia tierra



3 - Opinometro - 18:36 - 26.08.11

Simplemente debo decir…..Que Proqueria :( hasta cuando los colombianos tenemos que ver, soportar y oir las bestialidades que a “ignorantes” se les ocurre?. Muchas cosas para pensar después de ver los varios tirllers que están circulando por la red….
1. Cómo una niña Afro…queda tan latina. ?????? (si, las mujeres afro de nuestro país se alisan el cabello..pero su piel sigue siendo afro…)
2. Están seguros que las “imágenes” de Colombia….son realmente localidades colombianas???????
3. Xq a los norteamericanos les da por pensar que Sur américa es sólo mexico, y no hay nada más?, ni hablamos como mexicanos, ni nuestra arquitectura en lso “pueblos” son iguales……



2 - antho_vzla - 22:02 - 21.08.11

por diossssss!!!!! ya Zoe Saldana es muy conocida….por lo que veo no vas mucho al cine….te recuerdo es la prota de avatar.. star trek…y una de sus ultimas the loosers con chris evans…muy buenas todas por cierto



1 - Merovingio - 16:55 - 30.07.11

Luc Besson está en todos lados XD Esta colombiana es el tipo de papel que podría lanzar definitivamente al estrellato a su protagonista Zoe Saldana… caso de funcionar bien en taquilla, lo que no va ser fácil.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
De actualidad:   Los Minions | Jurassic World | San Andrés | Espías | Ahora o nunca | Insidious 3 | Tomorrowland | Mad Max

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - Telf.: 963 755 822 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.