La verdad duele

Película: La verdad duele. Título original: Concussion. Dirección: Peter Landesman. País: USA. Año: 2015. Duración: 123 min. Género: Drama. Reparto: Will Smith, Alec Baldwin, Gugu Mbatha-Raw, Eddie Marsan, Arliss Howard, Stephen Moyer, David Morse, Albert Brooks, Adewale Akinnuoye-Agbaje. Guion: Peter Landesman; basado en el artículo “Game Brain”de Jeanne Marie Laskas para la revista GQ. Música: James Newton Howard. Estreno en España: 12 Febrero 2016. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.


Imágenes

La verdad duele - imágenes


Crítica

Por José Arce
Will Smith rebosa ansia de premios en una película escasita de emociones a todos los niveles técnicos e interpretativos. Tomad nota: si te golpeas la cabeza constantemente durante décadas, por mucho que lleves casco, igual pagas un precio. Ajá. Quién lo iba a decir… leer más >>


Sinopsis

Will Smith protagoniza este thriller dramático basado en hechos reales, donde interpreta al doctor Bennet Omalu, el neuropatólogo forense que hizo el descubrimiento sobre el origen del CTE (traumatismo craneoencefálico crónico), una enfermedad neurodegenerativa que aparece al sufrir conmociones cerebrales provocadas por fuertes golpes en la cabeza. En “La verdad duele”, la historia gira alrededor del descubrimiento de esta enfermedad y su intento por hacer que sea reconocida.


Información

La historia del Dr. Omalu se contó en profundidad en un artículo de la revista GQ escrito por Jeanne Marie Laskas, que se convirtió en la base para el guion de Landesman. “Su artículo es el mejor que he leído sobre el tema”, afirma el Dr. Omalu. “Me humanizó. Hay que recordar que todo lo que se hablaba de mí en los medios era negativo: era un extranjero que intentaba destruir el modo de vida americano. Ese artículo supuso un punto de inflexión. De pronto, la gente empezó a abrirme sus corazones y sus mentes”.

“Escribí esta película específicamente para Will”, afirma el director Peter Landesman. “No pensé nunca en nadie más, de la primera palabra a la última. No solo su voz, sino su físico, la gracia y la energía que aporta a su forma de interpretar. Y esa alegría inherente, que coincide con la de Bennet. No habían pasado más que un par de días desde que terminé el guion, cuando Ridley Scott llamó a Will y Amy Pascal se lo entregó”.

Durante los tres meses previos al rodaje, Will Smith trabajó en estrecha colaboración con el conocido tutor de dicción de cine, teatro y televisión, Diego Daniel Pardo, para ayudarle a perfeccionar su acento nigeriano para su interpretación del Dr. Omalu.


Tráiler


Noticias


Reportajes relacionados


La verdad duele” (Concussion), película distribuida por Sony Pictures Releasing de España © 2015 LStar Capital, Scott Free Productions, The Shuman Company y Village Roadshow Pictures. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.