Contracorriente

Alemania

Contracorriente

FichaSinopsisCartelFotosTráilerPreviaCríticasComentarios

Dirección y guión: Javier Fuentes-León. Países: Perú, Colombia, Alemania y Francia. Año: 2009. Duración: 102 min. Género: Drama. Interpretación: Cristian Mercado (Miguel), Manolo Cardona (Santiago), Tatiana Astengo (Mariela), José Chacaltana (Héctor), Emilram Cossio (Pato), Cindy Díaz (Isaura), Aydee Cáceres (Trinidad), Liliana Alegría Saavedra (Carlota). Producción: Rodrigo Guerrero y Javier Fuentes-León. Música: Selma Mutal. Fotografía: Mauricio Vidal. Montaje: Roberto Benavides y Phillip J. Bartell. Distribuidora: Karma Films. Estreno en Perú: 26 Agosto 2010. Estreno en España: 17 Septiembre 2010. No recomendada para menores de 7 años.

"Contracorriente"

Miguel es un joven pescador de Cabo Blanco, un pequeño pueblo de la costa norte de Perú, donde existen tradiciones muy arraigadas con respecto a la muerte. Miguel está casado con Mariela, embarazada de siete meses del primer hijo de ambos, pero tiene un romance extremadamente secreto con otro hombre, Santiago, un pintor que se mudó al pueblo hace un año y que es rechazado por la gente por ser agnóstico y abierto acerca de su sexualidad. Miguel se enfrenta a un gran dilema cuando Santiago se ahoga accidentalmente y regresa, después de muerto, a pedirle que encuentre su cuerpo en el mar y lo entierre según los rituales del pueblo, para que su alma descanse. Hacerlo sería revelar su relación con Santiago, y arruinar su matrimonio y reputación. No hacerlo sería sentenciarle a vagar para siempre.

[media id=891 width=478 height=307]

Previas
Contracorriente