Contracorriente

FichaSinopsisCartelFotosTráilerPreviaCríticasComentarios

Dirección y guión: Javier Fuentes-León. Países: Perú, Colombia, Alemania y Francia. Año: 2009. Duración: 102 min. Género: Drama. Interpretación: Cristian Mercado (Miguel), Manolo Cardona (Santiago), Tatiana Astengo (Mariela), José Chacaltana (Héctor), Emilram Cossio (Pato), Cindy Díaz (Isaura), Aydee Cáceres (Trinidad), Liliana Alegría Saavedra (Carlota). Producción: Rodrigo Guerrero y Javier Fuentes-León. Música: Selma Mutal. Fotografía: Mauricio Vidal. Montaje: Roberto Benavides y Phillip J. Bartell. Distribuidora: Karma Films. Estreno en Perú: 26 Agosto 2010. Estreno en España: 17 Septiembre 2010. No recomendada para menores de 7 años.

Cartel

"Contracorriente"

Fotos

Sinopsis

Miguel es un joven pescador de Cabo Blanco, un pequeño pueblo de la costa norte de Perú, donde existen tradiciones muy arraigadas con respecto a la muerte. Miguel está casado con Mariela, embarazada de siete meses del primer hijo de ambos, pero tiene un romance extremadamente secreto con otro hombre, Santiago, un pintor que se mudó al pueblo hace un año y que es rechazado por la gente por ser agnóstico y abierto acerca de su sexualidad. Miguel se enfrenta a un gran dilema cuando Santiago se ahoga accidentalmente y regresa, después de muerto, a pedirle que encuentre su cuerpo en el mar y lo entierre según los rituales del pueblo, para que su alma descanse. Hacerlo sería revelar su relación con Santiago, y arruinar su matrimonio y reputación. No hacerlo sería sentenciarle a vagar para siempre.

Tráiler

[media id=891 width=478 height=307]

Previas
Críticas
Contracorriente 
Deseo y fe fantasmal

Julio Rodríguez Chico

Contracorriente 
La sensibilidad naufragada

Jordi Revert
Noticias relacionadas
Enlaces

Imágenes y sinopsis de “Contracorriente” – Copyright © 2009 Elcalvo Films, Dynamo, La Cinéfacture y Neue Cameo Film. Distribuida en España por Karma Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



9 - Miguel Angel González - 6:56 - 09.09.17

He disfrutado esta película valorando sus distintos componentes. La bella fotografía, música extasiante, guión sólido, hermosísimo paisaje, actuaciones profesionales sin grietas y un tema conmovedor, más allá de su linde con lo metafísico. Al ser gay me llega muy de cerca ese amor sin límites entre dos hombres.



8 - Luis Fernando - 17:25 - 27.07.12

Muy bonita historia, llevan a la pantalla grande una realidad que día a día se vive en nuestras vidas, el no aceptarse y el amor intenso independiente del genero, la recomiendo.
Referente a las actuaciones brillantes



7 - ReinaMorena - 2:19 - 01.06.12

Tuve la Oportunidad de ver esta pelicula y me encanto, la recomiendo, y si la volveria a ver!!! Una pelicula diferente a todas, no tiene el mismo drama de las peliculas hispanas (Guerra, Droga, Narcos, Terrorismo) Fue muy interesante, definitavemente la recomiendo!!!



6 - MANUEL - 4:37 - 09.05.11

AUN NO HE VISTO LA PELICULA, PERO MIRE EL TRAILER Y HE ESCUCHADO ALGUNOS COMENTARIOS SOBRE ELLA Y ESTOY MUY INTERESADO EN VERLA. CREO QUE NO OBSTANTE LO POLEMICO DEL TEMA, ES UN BUEN EJEMPLO DE UNA HISTORIA DE AMOR SUBLIME QUE LUCHA CONTRA LOS CONVENCIONALISMOS SOCIALES AUN MUY ARRAIGADOS EN NUESTROS PAISES LATINOS, SIN EMBARGO, ABORDA UNA REALIDAD EXISTENTE Y QUE ALGUNOS SE EMPEÑAN EN NO VER O CONDENAR SOLO POR PREJUICIOS.



5 - Marcelo - 22:38 - 30.03.11

La trama es buena independiente de si te enfocas en el Tabu sexual , quiza las personas solo estan preparadas para Rambo y Terminator creo q al cine se asiste al menos teniendo un basico conocimeinto del genero , los q entran a un sala a quemar el tiempo o solo entran al cine por que no tienen mas que hacer son quienes reaacionan de una u otra forma por falta de criterio .

Saludos



4 - Johnny Arana - 2:34 - 29.03.11

pues, me parece una excelente produccion, nuestro pais esta ya avanzando y abriendo su mentalidad, que pena por los comentarios tercemundistas, eso demuestra su falta de cultura.



3 - eduardo - 21:36 - 28.03.11

Isabel que pena tu comentario es que no sabes nada de cine



2 - Isabel Torres - 4:19 - 28.03.11

Disculpenme pero no le veo nada de bueno a esa pelicula, me parece demasiado asquerosa yo la vi y me dio vomito.



1 - daniel - 0:32 - 18.10.10

Excelente película, más allá del género en sí, la historia es una fábula acompañada de la historia de amor entre dos hombres, los paisajes, la fotografía, la música y a destacar las excelentes interpretaciones de los tres protagonistas, simplemente geniales, te envuelven en la trama y hacen de ella una gran película.
Por cierto, mis próximas vacaciones las quiero pasar en Cabo Blanco (Perú).
Saludos



 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Deadpool y otros nueve estrenos con otro tipo de héroes y estrellas

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.