Copia certificada

FichaSinopsisCartelTráilerClipsNoticiasCríticasComentarios

Título original: Copie conforme. Dirección y guión: Abbas Kiarostami. Países: Francia e Italia. Año: 2010. Duración: 106 min. Género: Drama. Interpretación: Juliette Binoche, William Shimell (James Miller), Jean-Claude Carrière, Agathe Natanson, Adrian Moore, Angelo Barbagallo, Andrea Laurenzi, Filippo Troiano, Manuela Balsimelli. Producción: Marin Karmitz, Nathanaël Karmitz, Charles Gillibert y Angelo Barbagallo. Fotografía: Luca Bigazzi. Montaje: Bahman Kiarostami. Diseño de producción: Ludovica Ferrario y Giancarlo Basili. Distribuidora: Wanda Visión. Estreno en Francia: 19 Mayo 2010. Estreno en España: 29 Octubre 2010. Apta para todos los públicos.

"Copia certificada"

Foto

"Juliette Binoche"

Esta es la historia de un encuentro entre un hombre y una mujer en un pequeño pueblo italiano en el sur de la Toscana. El hombre es un autor británico que acaba de terminar una conferencia. La mujer, de Francia, posee una galería de arte. Esta es una historia universal que podría ocurrirle a cualquiera, en cualquier lugar.

Escenas

Crítica
Copia certificada
Cuando el amor mejora el original

Julio Rodríguez Chico
Noticias relacionadas

27 - juan carlos - 23:20 - 10.07.13

Me gusto el comentario de olga omar …. la entendi de esa manera … crean una relacion ficticia marido/esposa a raiz de la charla en el cafe con la sra que atiende !!!

26 - alejandro - 20:54 - 20.06.13

una pelicula maravillosa, actres impecables… bellicima ftografia.

25 - Esteban - 17:11 - 24.04.12

tienen q ver las otras peliculas de Abbas para entender tambien de que va la cosa,si te vas del cine antes q termine la pelicula es muy difil q aprendas a entenderlas… Exelente pelicula,cosas de la Vida! la misma vida q tienen ustedes!nunca les paso esto? hay q ver mas peliculas q muestran lo q es la vida,las relaciones,etc.No se queden con las explociones yanquis,cuantas explociones vieron en la vida real ustedes?

24 - ceciliam - 16:23 - 14.04.12

esta pelicula, ademas de tener un encanto por el lugar y los actores, me pareció que estaba chusmeando una conversacion de dos, al principio la charla intima ante dos supuestos desconocidos es como que te invade. Me gusto lo real de esta pelicula, como el director no hizo esfuerzo por ocultar cosas que pasan y la no perfeccion de las relaciones, que tambien son de la palabra amor…pero sin tapar tambien los desencuentros

23 - Alberto - 23:01 - 07.04.12

Me ha parecido una versión de Antonioni en tiempos de informática. Un film pretencioso, confuso y muy muy aburrido…

22 - cesar - 16:13 - 29.03.12

Bueno, hay algunos que seguramente les gusta la acción, los tiros, los besos y escenas de cama, entonces no pueden entender pelis como esta. Empezando por la persona que escribió el resumen, pobre.

21 - Selma Rosmarie Mettler Zanger - 6:16 - 07.01.12

primero soy una gran admiradora de abbas kiarostami y de la fabulosa actris dramatica j.binoche, me gusta su cine minimalista , intimista sin adorno , mostrando a veces , como en este caso , una realidad dura,destacando las diferencias fuertes de genero ella solo pedia aceptar nuestas…IMPERFECCIONES, DEBILIDADES,el frio parco, pero que da por sentado, que no por eso la ha dejado de amar.. Magistral la forma de hacernos ver como lo cotidiano termina matando las relaciones de pareja DRAMA profundo , muy sutil kiarostami en usar o analogar el titulo con la problematica de las parejas , mostrando las sutilezas profundas que son las diferencias de genero

20 - Latestar - 13:30 - 23.08.11

Esta peli es un bodrio supremo, hacía muchísimo tiempo que no me dormía en el cine. La Binoche en un papel francamente olvidable, su partenaire un híbrido inglés que no calentaba ni a las piedras y qué decir del guión, ¿qué quisieron contar en esta historia?, porque ni mis amigos ni yo nos dimos por enterados. Una verdadera ESTAFA y una perdida de tiempo total. NO GASTEN SU TIEMPO EN VER ESTE MAYÚSCULO BODRIO. Hay mejores cosas que hacer en esta vida.

19 - maría - 19:29 - 24.04.11

A mí esta película me dejó como en una fiesta, con champaña… es hermosa… quería estar yo allí paseando con ellos y escucharlos… que sensible es este director y como se nota que AMA. La vida es así como en esta película: muy difícil…pero es la vida y es hermosaaaaa…
Gracias Abbas Kiarostami, y gracias a Juliette Binoche, creible en todas sus películas.

18 - hródric - 6:49 - 06.04.11

los comentarios de acá sirven muy bien para el resto que no la ha visto. tanto para interesarles como para no interesarles.
mi apreciación es que no es una mala película. y que sin duda la Binoche es una buena actriz. la película es como una persona, un padre, una madre, un/a novio/a, etc. tiene cosas que te gustan mucho y otras que te gustaría pasar de largo. y como sabemos, tratar con alguien nunca ha sido ni será cosa muy fácil.

17 - elziete - 11:04 - 06.02.11

Kiarostami a sus 70 años nos regala esta joya cuyo ritmo, inteligencia y el poso que destila solo puede venir de alguien que no solo domina su profesión sino que ha vivido mucho y ha amado. Deliciosamente sutil y desgraciadamente no apta para todos los paladares nos propone un original encuentro a lo largo de unas horas por una bellisima toscana de dos seres que comparten una vida llena de diferencias, de amor y desencuentros. El mimo de cada plano es subyugante y nos transmite el deseo de pasear acompañando a los protagonistas y escuchar, escuchar unos dialogos medidos y brillantes llenos de todos los matices que dan 15 años de convivencia. Kiarostami consigue mantener un perfecto equilibrio entre la pareja protagonista y los escasos secundarios a pesar de que la Binoche está en estado de gracia y da un autentico recital de interpretación. En el arte como en la vida la copia puede tener igual o mas valor que el original dependiendo de los ojos que la miran. Lo dicho, una joya.
jcelziete.blogspot.com

16 - Anónimo - 12:57 - 16.12.10

Sin duda para entender esta película, saborearla, distinguirla…has de disponer de cierta sensibilidad a las sutilezas de la vida, poner en juego el pensamiento y fluir con los sentimientos que va levantando la protagonista en contraste con la impasibilidad de él. No solo me ha parecido interesante, sino que hacía tiempo que una peli basada en el diálogo y la imagen (sin música narrativa) no me daba para tres horas de forum con mis amigas. Caro Brava! la Binoche sin duda esta mujer es creiblemente increible! desprendida de pátina, tan ella como siempre sigue cautivándome y haciendo preferidos los metros de film que pisa.

15 - bet - 15:21 - 09.12.10

Excepcional película, q recurre a todo tipo de artilugios, para hablarnos de las representaciones y la realidad, apelando a los idiomas, los sonidos, hasta el mismo hilo del guión. Increible reflexión sobre el arte y la pareja, una pelicula sobre la cual , pasan las horas y sigues encontrando significados. De q te enamoras ? de la persona com es (original) o de la carga de fantasia q pones sobre ella (copia)a cuenta del amor,cuando con el paso del tiempo ves el original…. puede una copia ser mejor q un original?

14 - Perplejo - 23:26 - 06.12.10

Entré a la sala con la esperanza de ver una gran película…
El comienzo me pareció soporífero,pero me dije aguanta un poco ,que por algo le han puesto 5 estrellas (la crítica).A los 30 minutos no pude aguantar más y me salí a la calle…
Un aburrimiento de película sin lugar a dudas..

13 - Anónimo - 22:54 - 29.11.10

A mí la película me parece una gran película. Lo más importante es verla en versión original pues los cambios de idioma de los personajes dicen más que bastante. Por cierto, yo creo que lo más importante está en las letras y contra lo que pone un comentario anterior la película no termina a las 8, y eso lo dice todo.

12 - CARMEN - 14:33 - 22.11.10

A mi me resultó un rollo.

11 - Anónimo - 15:35 - 18.11.10

Una verdadera pena. Te sientes una pardilla que no comprendes nada, pero después analizando piensas …no será, que son estos “intelectuales” que van de progres alternativos crean que debemos entender lo ininteligible???. No se quie le habrá dado las estrellitas, probablemente uno de los alternativos

10 - began - 9:33 - 16.11.10

Muy bien la crítica de Julio, acabo de ver la película, realmente creo que es difícil de ver y estoy de acuredo en que hay que verla mas veces,por lo menos una vez mas para darse cuenta de todo, quizá en versión original sea mas fácil de seguir.

9 - mDrua - 10:28 - 08.11.10

a ver si yo mismo me aclaro..ella es francesa él es Inglés,una francesa es puñetera,un inglés es aburrido y amargaíto,sino ¿ porque el director les eligió, a parte de favorecer la recaudación en estos países?bueno no me quiero liar mucho…se ve que ella esta sola con su hijo..él la ve a ella 5 años antes desde una ventana del hotel que se aloja en florencia,durante unos dias les observa a ella y a su hijo…y se imagina un diálogo entre madre y hijo..sobre la autenticidad de David la estatua..de ahí sale su libro,lo que no sabe él es que aquella mujer es ella y que tambien es erudita en história del Arte,se vé que el libro hace referencia a ella y su hijo,ella se da cuenta y de alguna manera busca contactarle,se va a su conferencia y supongo que arrastrada por la curiosidad pasa el encuentro..de ahí empiezan sus fantasias..él la vé a ella amargada al princípio,ella le ve a él soberbio..a raíz de la confusión en la cafeteria,la mujer que les atiende, les confunde con una pareja,a ella se le ocurre seguir la fantasia..al final intenta seducirle y no resulta,él es el amargado..ella derrumba todas sus tesis y creencias,al invés de seducirle ella le aleja a cada minuto..de pronto empiezan a comportarse como una verdadera pareja de hace 15 años…ahora bien…
me he montado yo en mi cabeza un guión paralelo,porque lo que son datos ó informaciones de parte del director no hubieran demasiadas..la peli en mi opinión podría haber sido genial,pero resultó una mierda, vaya!
no la recomiendo..jeje he perdido casi dos horas de mi vida con ese rollo franco/sajón..
se pueden sacar cosas pero nada ORIGINAL,precisamente de lo que vá la peli..
que le deen al director/a..no sé si Abbas es un tio ó una tia,pero sinceridad? me da igual!

8 - Georgina - 16:58 - 06.11.10

Esta película es un verdadero tostón que deja a los espectadores esperando a ver si sucede algo que nunca llega a suceder. No sé cuales son las pretensiones del director, pero me parece una pijotada intelectual y de un egocentrismo exacerbado hacer una película llena de ambigüedades y de contradicciones como si su cine estuviera por encima de lo que puede comprender el común de los mortales.

7 - Vicente Adelantado Soriano - 19:45 - 03.11.10

Gracias, Olga, ojalá pudiera ver todas las películas en su lengua original. Pero aun así, y con perdón de Juliette Binoche, no se explica el diálogo en el restaurante donde él, sin venir a cuento de nada, se enfada tanto con el carmarero y con todo. ¿Cómo sabe él que ella se quedó dormida en el coche cuando iba con su hijo? Lo siento, pero creo que le estamos dando mucha importancia a una película que no la tiene, y que no es sino guiños y más guiños. ¡Hasta el mundo de las ideas de Platón tiene cabida en ella! Lo malo es que nada de esto se transforma en drama, en acción. Y, desde luego, la imagen es muy importante en el cine. Hay excesiva palabrería. Por supuesto que no estoy de acuerdo con la apreciación de la protagonista: es una interpretación más. A la película, para eso, la falta ambigüedad. Creo.

6 - Olga Omar - 22:38 - 02.11.10

No hay que ver las películas dobladas, Vicente.
Por si aclara algo a alguien, acabo de escuchar una entrevista a Juliette Binoche en la que no habla de matrimonio mal avenido en absoluto: ella intenta seducir al escritor,quiere que se enamore de ella y en un momento empieza el jueguecito de hacer como si fuera su marido y él entra en el juego, eso dice…

5 - gerardo - 22:14 - 02.11.10

Yo creia que el cine es imagenes, y esto que comentamos no es una pelicula, sino la filmacion de un dialoga de casi dos horas. Para colmo se pasean por la Toscana y no nos la enseñan, no hay imagenes ni espacios que resulten atractivos.
Podia ser un guion radiofonico.
mo se que le han visto para tanto premio

4 - dadvitina - 13:41 - 01.11.10

Que nos han querido contar? La Toscana no merece que le hagan semejante publicidad.Aburrida

3 - Garbiñe - 22:23 - 31.10.10

Prestas tanta atención que parecece que estas estudiando un libro de filosofia,que pretendes entender pero no entiendes nada. He salido atontada a despejarme.

2 - Vicente Adelantado Soriano - 20:05 - 31.10.10

Sabido es que cada género artístico tiene sus limitaciones y su lenguaje específico. El del cine, indudablemente, es la imagen. Está claro, por lo tanto, que en una película no se pueden poner notas a pie de página, ni hablar sobre la imposibilidad de traducir ciertos términos o juegos de palabras. Viene esto a cuento de que en Copia certificada no se entiende que un matrimonio, más o menos mal avenido, se trate, cuando se encuentra al cabo de unos pocos años, como dos desconocidos, se hablen de usted y con una cierta distancia sin que haya más justificación para ello que, al parecer, sorprender al espectador, con lo cual lo primero que hace este es sentirse defraudado. Y defraudarse más conforme avanza la película. Porque si al menos al original, que podía ser el matrimonio, siguiera una relación llamémosla “amatrimonial”, de alguna forma quedaría justificado el título, y las discusiones sobre las copias en el arte. Pero en la película hay de todo menos coherencia: nada tiene que ver la conferencia inicial sobre la importancia de las copias con el paseo por la Toscana, el arte con la vida, ni los originales con las copias. Al final, y como siempre, todo queda reducido a unos pequeños problemas de matrimonio envueltos en una verborrea tan irritante como carente del más mínimo sentido dramático. O eso, o, como no hay notas a pie de página no lo sabemos, la traducción es horrible. Una película engañosa que, en el fondo, ni dice nada ni analiza nada, ni las imágenes sirven de nada. Eso sí, los consejeros sobre las parejas y el matrimonio aparecen como las setas. Por cierto, la película termina a las ocho de la noche. El sonido de las campanas es perfecto.

1 - Quino - 23:56 - 28.10.10

Tiene buena pinta este film,

Alguien sabe algo sobre su banda sonora??