Inicio > Películas > Cosmopolis

Cosmopolis

Película: Cosmopolis. Dirección: David Cronenberg. Países: Canadá y Francia. Año: 2012. Duración: 108 min. Género: Drama. Interpretación: Robert Pattinson (Eric Packer), Sarah Gadon (Elise Shiffrin), Paul Giamatti (Benno Levin), Kevin Durand (Torval), Juliette Binoche (Didi Fancher), Samantha Morton (Vija Kinski), Jay Baruchel (Shiner), Mathieu Amalric (André Petrescu), Emily Hampshire (Jane), Patricia McKenzie (Kendra). Guion: David Cronenberg; basado en la novela de Don DeLillo. Producción: Paulo Branco y Martin Katz. Música: Howard Shore. Fotografía: Peter Suschitzky. Montaje: Ronald Sanders. Diseño de producción: Arvinder Greywal. Vestuario: Denise Cronenberg. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en Francia: 25 Mayo 2012. Estreno en España: 11 Octubre 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Tráiler

Cartel

Imágenes


Sinopsis


En una Nueva York en plena ebullición, la era del capitalismo llega a su fin. Eric Packer (Robert Pattinson), el chico de oro de las altas finanzas, se adentra en su limusina blanca. Mientras la visita del presidente de los Estados Unidos paraliza Manhattan, Eric Packer solo tiene una obsesión: que le corten el cabello en su peluquería, al otro lado de la ciudad. A medida que transcurre el día, el caos se adueña de la atmósfera y él asiste impotente al hundimiento de su imperio. Además, está seguro de que se disponen a asesinarle. ¿Cuándo? ¿Dónde? El protagonista se dispone a vivir las 24 horas más importantes de su vida.

Reportajes relacionados
Críticas
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas

Lincoln - Película Operación E - Película Trouble with the curve - Película El ladrón de las palabras (The words) - Película Argo - Película Lo imposible (The impossible) - Película Bel Ami: Historia de un seductor - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Cosmopolis”, película distribuida en España por Vértigo Films © 2012 Alfama Films y Prospero Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



67 - ls - 2:12 - 31.12.13

y aparte de eso disque mejor actor de pelicula canadiense



66 - ls - 1:36 - 31.12.13

lo peor que he visto que tedio si ese es el buen cine entonces no me interesa en lo absoluto,robert malisimo no convence no pude mas que aguantar todo ese tiempo por pena de pararme de mi asiento que horror



65 - Sily - 19:59 - 13.10.13

Creo que la pelicula es excelente, me tomo 3 dias verla, al que le aburre, es porque como dice la pelicula estamos acostumbrado a vivir una vida en microsegundos, todo rapido, que plantear un fin lento como el viaje en la limusina , resulta denso, pero vale la pena la reflexion en el mundo en que vivimos, ademas hay muchas formas de ver una pelicula, y esta se maneja desde un plano poco convencional pero no por ello no es validad bien por Cronemberg



64 - Joan - 18:28 - 28.09.13

Para los que critican la pelicula sólo decir que parece que lo único que les interesa del cine es entretenimiento, acción y amor empalagoso, se ve que a la gente no le gusta que le hagan reflexionar, si no se les da las películas mascaditas y pasadas por puré ya no saben que hacer con ellas.



63 - edsson new - 20:19 - 27.09.13

la compre los primeros 20 min. la mire y me empezó a dar sueño mejor la adelante y todo seguía en lo mismo.
focking película.



62 - Dan - 2:58 - 29.07.13

Esta película dura más de lo que debería. Si fuera un cortometraje sería exquisito pero al pretender llenar 90 minutos, los diálogos se pierden tratando de pegarlos con personajes irrelevantes y sin gracia.

Al final, es tan entretenida como leer el directorio telefónico.



61 - angel julian - 15:49 - 26.07.13

MALA lo peor que he visto.
me salì a la mitad de la funcion



60 - ablascole - 9:33 - 25.05.13

Un 10 para el director, otro 10 para los intérpretes, otro 10 más para el productor y por fin un 20 para mí (un 10 por tonto por haber entrado a ver esta castaña y el otro 10 por los 10 euros que tire en la taquilla)



59 - ANGEL OCHO - 20:01 - 22.05.13

Mala de solemnidad, desagradablemente pretenciosa y totalmente desafortunada en un excéntrico planteamiento que, si bien pudiera tener interés literario (no he leido el libro), en la pantalla resulta patético, aburrido y, reitero, desagradable.



58 - damian - 7:35 - 08.05.13

Difícil de entender.



57 - carlitros - 12:52 - 11.04.13

Hice por entenderla, pero con semejante bodrio no se puede.
Lo peor que he visto en mi vida!



56 - christian de Lima - 7:36 - 05.04.13

El peor film q he visto en toda mi vida, si me animo a opinar es para que mas gente no sea estafada. Me quede dormido por lo aburrida que era y la gente comenzo a levantar de sus asientos a menos de la mitad de la pelicula. Yo me quede hasta el final solo para saber habia un final que levantara el nivel, pero nada. La peor basura proyectada que se puedan imaginar



55 - plutarco - 10:43 - 04.04.13

coincido con Escorpio y Jose Maria. Salvo el trabajo del protagonista que soporta toda la película, es de lo peor en mucho tiempo. El tema da para mucho en manos de otro realizador, pero solo con un apellido no se hace una pelicula. Deslabazada, inconexa; ha tratado de hacer una obre de culto y le ha salido un churro. La ví entera pero no lo volvería a hacer y eso que intenté verla con sus metáforas. Quizás sea el problema de una coproduccion multinacional, no lo sé. En resumen, pesima ejecución y buena actuación del protagonista. Espero que le ofrezcan otro trabajo para reivindicarse.



54 - Escorpio - 13:00 - 18.03.13

Es de las peores películas que he visto nunca. La alquilé en un video club y la tuve que apagar antes del final porque era totalmente insoportable. Tediosa, aburrida, un espanto, me duele haber tenido que pagar por esta bazofia. Se puede hacer una crítica de nuestro sistema ecónomico de otra manera sin tener que matar a la gente de asco.



53 - Jose Maria - 2:06 - 27.01.13

De lo peor que he visto nunca. Si quieren perder el tiempo, ahí pueden hacerlo.



52 - Axel - 1:00 - 05.01.13

aburridísima y punto



51 - Artaios - 23:56 - 03.01.13

Me hace gracia ver a los críticos de la Butaca como pierden el norte, como una película tan mala que la gente se va del cine a primeras de cambio, les pone sobresalientes, cuando los demás críticos de portales y periódicos importantes la suspenden.
Creo que voy a tener que dejar de leer seriamente los articulos que se escriben aquí ya que es de risa. Debí de ahorrarme el haber ido al cine, gracias a estas películas hace que la gente se las descarguen.



50 - jorge fa - 23:48 - 29.12.12

La primera vez que me retiro a mitad de una pelicula en el cine. Una verdadera basura.



49 - Victor de Argentina - 20:04 - 23.12.12

Es muy mala pelicula, NO vayan, no pierdan el tiempo. Argumento vacio, dialogos sin estructuras, edicion pesima, actuacion mala, ademas la copia en el cines estaba rayada…. !!! es lo peor que vi, es mentira la calificaciones de 9 puntos.



48 - R.VICENT - 16:56 - 17.12.12

No he visto la peli,aunque el trabajo del realizador no me pasa desapercibido,no me parece el momento mas atractivo para verla .De todas formas el paso del tiempo no les sienta mal a las buenas pelis ya q eliminas la”euforia momento estreno”.LA VIDA SIN CINE SERIA MENOS SOPORTABLE.



47 - Fresa Salvaje - 1:36 - 16.12.12

Nathalie.. que Robert Pattinson tenga muchas admiradoras no lo hace un buen actor, si tiene tantas es porque es guapito, nada más.



46 - penelope - 10:45 - 01.12.12

Qué película pésima, de mal gusto, vacía, mal actuada, mal adaptada, sin pie ni cabeza, de diálogos carentes de sentido!
Lo peor que vi en mi vida.Una hora y media tirada a la basura. Porque soporté (esa es la palabra)hasta el final para ver si pasaba algo que me inquietara.
Lógicamente que muchos van a decir que es buenísima, sólo por ser de Cronemberg o por erigirse snobs o intelectuales.
Si la puntuación que da la crítica es “a la peor” bien puestos los 9 puntos.



45 - Nathalie - 0:43 - 25.11.12

EXELENTIISIMAA!! Pelicula,como pueden decir que mala,aburrida,fome pelicula verdaderamente es muy buenisima bueno opiniones,son opiniones pero la verdad para mi es BUENISIMA.. y a esa tal “paloma” que habla que ROBERT PATTINSON es mal actor,si lo fuera no tendria tantas FANS y para ser tan joven es buen actor,y eso implica que haya elegido tan complicado papel. Todas las que somos Fans del y lo seguimos nunca dejaremos de hacerlo por que es la persona mas HERMOSA,que a pisado esta tierra y siempre lo apoyaremos y el hecho que la encuentre EXELENTIISIMAA pelicula no lo hago por que me ENCANTE,si no que a mi me encanto y a todos que lean este comentario se la recomiendo VEANLA,VEANLA,VEANLA. *-*



44 - Karina - 20:46 - 23.11.12

Pues para mi la peor pelicula que he visto fue Rec, y aun no hay quien la desbanque, por otro lado Cosmopolis para mi fue una pelicula rara, y algo dificil de entender pero realmente aburrida no se me hiso, tiene una estructura extraña en su forma de narrarla, jamas he leido el libro no me las dare de intelectual de izquierda, un poco dificil de agarrarle la onda menos si no hemos leido el libro, pero insito la peor pelicula para mi es seguira siendo Rec



43 - Desde Argentina - 7:26 - 15.11.12

Viendo comentarios de gente que se guia por el coeficiente intelectual de las personas a la cuales no les gusto JAJA por favor ni que para entender una pelicula haya que ser ingeniero, cada uno da su critica. Es una novela, para mi, mal adaptada al cine.. Se hace lenta, deamasiado.. La mayoria de la gente se levanto de la sala a la mitad del film jaja cada uno con su tema, si habia algo que le faltaba era el final.. con eso digo todo.



42 - nicolassito - 7:10 - 11.11.12

pesima, la peor pelicula que vi en mi vida.. la peor



41 - guido - 6:06 - 10.11.12

primera vez que me voy del cine. un desastre de pelicula, 20 minutos de verla y me aburri muchisimo, me fui. No hay nada que entender, el que diga que es buena no entiende nada.



40 - Alejo - 13:32 - 09.11.12

La fui a ver a yer, pensando que iba a estar buena…. es la primera vez que me pasa de salir de una sala de cine sin saber que acaba de pasar con mi vida…. 108 minutos de mi vida desperdiciados…. es muy feo no entender ni si quiera los dialogos!!! muy mala



39 - Joakin - 18:28 - 06.11.12

Comentarios como “El que no la entiende es por falta de conocimiento de verdadero cine ó capitalismo….ignorancia” se equivocan….
La película es mala, aburrida y si…sí la entendí..

El cine es imagen, música, actuación, indumentaria… Aquí no hay mas que una mala adaptación de novela…

Gran película para los HIPSTERS… todo un deleite dirían…



38 - Roberto galvez - 19:47 - 04.11.12

Que buen sueño me heché viendola, gracias Cronenberg, me estaba haciendo falta. Recomiendo videar “Apocalpis Now”, y luego leer In the heart of darkness, de Conrad, o The name of the rose, para luego leer el libro de Umberto Eco…O SOLARIS DE LEM, VERSION TARKOVSKI…puedo dar innumerables ejemplos, y por supuesto, innumerables testimonios de espectadores GOZANDO, AGRADECIDOS, ENTRETENIDOS, CON SENSACIÓN DE COMPLETUD, ETC…en este caso, intentar compartir con calzador los gustos personales de un lector de aburridisimos libros de anti-literatura y luego convertirlos en anti-cine es estar dispuesto a SUFRIR. Y para eso, ya esta la vida…ah, Naked Lunch de Cronenberg y Naked Lunch de Burroughs son muy distintos, pero son artisticos, poeticos, bizarros, profundos, humoristicos y un largo etc, o sea BUEN CINE, el que amamos todos.



37 - lulolo - 17:13 - 04.11.12

me hace gracia leer a la gente diciendo: unos diálogos que no los entiene ni quien los ha escrito. Y es un comentario que he visto mucho y que me a impactado.
A lo mejor a mi la película me ha encantado porque sí que los he entendido.
En la película no hay que ver personas, los personajes no son personas, y los diálogos son imposibles de entender si no ves que cada personaje es la alegoría de algo. El capitalismo y su viaje hacia el fin, el papel de la socialdemocracia con el capitalismo, las fuerzas de seguridad, el pueblo… todo esta representado en esta película. Y el final, por supuesto, asombroso.
Por supuesto, no le va a gustar a la mayoría de la gente.
Dejad de hacer crítica diciendo que son diálogos sin sentido que intentan parecer interesantes. Son diálogos interesantes si los entiendes, y no lo digo para hacerme el pedante.
en dos momentos de la película podemos ver la frase: un fantasma recorre el mundo…
absténgase de ver la película quien no conozca el origen de la frase.



36 - Gaston - 13:51 - 01.11.12

MUY MUY MALA! No pierdan su tiempo!! 9 puntos???
Es una película caotica,lerda,absurda,incoherente y aburrida. No pasa por la intelectualidad de los que van a verla pasa porque la pelicula es MALA MUY MUY MALA!



35 - mary - 18:23 - 30.10.12

tengo ganas de ver la peli lastima que aquí en Almería no la estrenaron



34 - Ángel Arnáiz - 22:12 - 28.10.12

Un ladrillo puro y duro. No se si a los yupies de New York les dirá algo, a la gente corriente de la calle nos parece un tostón sin pies ni cabeza. Los santones como Cronenberg también hacen malas películas y hay que decirlo y punto.



33 - Rudy - 18:12 - 25.10.12

La encuentro interesante, grandes diálogos, pese a que en ciertos momentos se complica sobremanera. No es una película para todo el mundo, pero una gran película.
Pattinson nos ofrece una gran actuación demostrando que es algo más que el mito sexual adolescente al que nos tiene acostumbrados.



32 - Marta - 14:11 - 25.10.12

Al ver las altas puntuaciones de los críticos y las mayoritarias malas opiniones del público, quise juzgar por mi misma. El resultado: estoy mucho más de acuerdo con el público. Película con diálogos absurdos que pretenden ser profundos y que no los entiende ni el que los ha escrito, aburrida, pesada, pretenciosa,… No me gusta el cine comercial, ni necesito acción. Nunca me voy del cine, al despertarse mi pareja nos fuimos, después de cuatro o cinco parejas en una sala de 18 butacas. En fin os recomiendo que no esperéis juzgarla, os la podéis ahorrar junto con el precio de la entrada.



31 - ramón - 13:47 - 25.10.12

Bueno, después de leer otras opiniones está claro que hay gente para todo: 4 usuarios decían que les ha gutsado mucho. Para el resto (y yo), la peor película de sus vidas.

Resumen, Sra. Muñoz (le tengo una manía desde que salí aquel domingo del cine que no puedo con ella): La próxima vez sea bondadosa y advierta del peligro a la mayoría de gente normal que no disfruta con una película de este tipo. De esta forma no nos hará perder 10 euros y tiempo. Gracias.



30 - Pol - 2:10 - 25.10.12

Junto con el 9/10 que le dan algunos críticos y al actor principal quizá consigan que suficiente gente la vaya a ver, snobs que vayan de entendidos y las fans de crepúsculo.
Es una película sobre diálogos en la que ningún diálogo vale la pena, es más, todos dan pena.
Mucha gente se ha ido de la sala a media película, nosotros nos íbamos a ir pero hemos visto que faltaba un cuarto de hora para que acabara así que hemos decidido esperarnos para así ver el final, pero encima es que no tiene final… final abierto que no da pié a una posible reflexión o interpretación porque no da de si



29 - Lucho - 15:32 - 24.10.12

‘Cosmópolis’ es una película difícil de codificar y rara de ver. Su estructura es atípica y se escapa radicalmente de la narrativa común de otras obras. David Cronenberg adapta la novela de DeLillo en su forma más personal, arriesgándose a no ser entendido por el gran público, pero a sabiendas de haber echo una de las películas del año para la critica y los diferentes festivales.



28 - Montse - 10:02 - 24.10.12

Nunca hasta ahora me había ido del cine a media película, siempre hay una primera vez y fué con Cosmopolis. No pienso perder más mi tiempo hablando de este film, con el que perdí viéndola hay suficiente.



27 - Sufrido espectador - 0:04 - 24.10.12

Cómo pueden los críticos darle 9/10 a una película sosa, aburrida, sin ritmo, sin acción, con unos personajes planos, unos diálogos que no los entienden ni ellos. Seguro que hay mejores formas de criticar al capitalismo que una bazofia. Lástima de películas buenas que se han quedado sin hacer por haber desperdiciado el tiempo y los recursos en esta.



26 - Marcos - 23:19 - 23.10.12

la peor película que he visto en mi vida.



25 - Nachoo - 20:19 - 23.10.12

Hay gente que le gustará mucho y hay gente que no le gustará nada (creo que esta pelicula no acepta un termino medio), a mi personalment me gustó. Si que el principio puede hacerser un poco pesado, porque es una pelicula que se basa en los dialogos y claro hay que concentrarse y estar atento. Pero despues cuando vas viendo la evolución del personaje, un personaje que se va autodestrunyendo, que poco a poco va mostrando sus sentimientos, es fascinante. Y te vas acercando al final que es la mejor parte de la pelicula y tambien la más densa, tanto filosoficamente como hasta podriamos decir políticamente, porque recuerdo que Robert Pattinson representa el Capitalismo y Paul Giamatti el Anarquismo.El final que no deja indiferente a nadie.
Es una pelicula que no se ha hecho para ganar dinero, el llamado cine de autor, sino porque se queria hacer y por el bien del cine, ojalá que se sigan haciendo!



24 - david - 0:53 - 22.10.12

Una fulldeEstambul como dirían en mi pueblo! tanto alardear de buen guión y buena crítica..me he preguntado que hacía yo solo viendo esta peli en el cine y 300 butacas vacias..cuando quedaba media hora no he podido más y me he tenido que largar..guión filosófico del barato..estupidez absurda o alrevés..



23 - Ricardo - 21:54 - 21.10.12

Pelicula horrible, con dialogos que no van a ninguna parte, toda una decepcion de por otro lado un gran director normalmente como es Cronenberg.
No me explico como a los criticos les encanta, es pesima.
Se me acaban hasta los adjetivos, algo mas de 2 horas a la basura.



22 - Silvia - 19:56 - 20.10.12

Me gustó mucho. Quizá porque soy de las que me gusta analizar las películas desde un punto de vista diferente. Los dialogos entre el capitalismo (Robert) y el anarquismo (Paul) en las escenas finales, tan cargados de contenido, a veces es pura filosofia, me parecieron asombrosos (la película en general me pareció asombrosa). Reconozco que soy un poco rara y especial en este aspecto así que al público en general no le gustará, es una pena.



21 - jroniac - 0:11 - 20.10.12

Para los amantes de dialogos tipo “-parece que va ha llover, – El cafe sabe mejor con dos terrones, – ¿Cuanto hace que no tienes sexo?” les encantara, para el resto del mundo les parecera una pedanteria pretenciosa que ni cuenta nada ni lleva a ninguna parte.



20 - ramón - 16:27 - 18.10.12

París, el resultado es que te sientes estafado y te preguntas por qué Almudena Muñoz tiene la ocurrencia de dar un 10 a semejante bodrio, cuando sabe que es una película q a la gente no le va a gustar NADA. de hecho yo aguanté media hora porque me estaba pareciendo una tortura.

Muchas gracias por compartir su saber, sra. Muñoz.



19 - París - 18:26 - 17.10.12

Totalmente de acuerdo con EM. Parece una ensalada de guiones en la que se mezclan los diálogos sin ton ni son. Si a esto le sumáis que el cine está a nueve euros del ala…



18 - EM - 23:12 - 16.10.12

Es mala sin paliativos, plana, suerficial,presentada como arte, por el simple hecho d epresentarla con dialogos absurdos y a modo de piezas de rompecabezas rescatadas de una caja al azar. Hasta para hacer eso hay que saber. Para mi, desde luego inolvidable, porque no he visto nada peor y no dejare de recordar que dinero tan malgastado. Quiza sea ese el objetivom n odejar indiferente, pero a lo burdo



Estrenos de cine

Pompeya PompeiiLa vida inesperadaEl viento se levanta The wind risesEl heredero del diablo Devils due

Pompeya
La vida inesperada
El viento se levanta
El heredero del diablo
Brick mansions (La fortaleza)
Molière en bicicleta
Azul y no tan rosa

Cartelera de cine

8 Ocho apellidos vascosThe amazing Spider-Man 2 El poder de ElectroNoe Noah peliculaEl tour de los Muppets 2
Rio 2 películaCapitan America 2 El soldado de invierno The winter soldierEl gran hotel BudapestTren de noche a Lisboa

Ocho apellidos vascos
The amazing Spider-Man 2
Noé
El Tour de los Muppets
Río 2
Capitán América: El Soldado de Invierno
El gran Hotel Budapest
Tren de noche a Lisboa
El pasado
Need for speed
Kamikaze
Las aventuras de Peabody y Sherman
9 meses de condena
Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!
300: El origen de un imperio
El poder del Tai Chi
Non-stop (Sin escalas)
Dallas Buyers Club
La bella y la bestia
2 francos, 40 pesetas
La Lego película
Ida

Próximos estrenos

DivergenteCarmina y amenNo se aceptan devolucionesGodzilla 3D 2014
Al filo del mañana Edge of tomorrowMalefica MaleficentX-Men Dias del futuro pasadoTarzan 3d 2014

 Divergente  30/04
 Carmina y amén  30/04
 No se aceptan devoluciones  30/04
 Aprendiz de gigoló  30/04
 Godzilla 3D (2014)  16/05
 Por un puñado de besos  16/05
 Al filo del mañana  30/05
 Maléfica  30/05
 X-Men: Días del futuro pasado  06/06
 El protector (Homefront)  06/06
 Más allá del amor  06/06
 Tarzán  13/06
 No hay dos sin tres  13/06
 Transcendence  20/06
 Yo, Frankestein  20/06
 Perdona si te llamo amor  20/06
 Juntos y revueltos  27/06
 Mil maneras de morder el polvo  04/07
 Open windows  04/07
 Aviones: Equipo de rescate  18/07

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.