Creed: La leyenda de Rocky

Película: Creed: La leyenda de Rocky. Dirección: Ryan Coogler. País: USA. Duración: 133 min. Género: Drama. Interpretación: Sylvester Stallone, Michael B. Jordan, Tessa Thompson, Phylicia Rashad, Tony Bellew. Guion: Ryan Coogler y Aaron Covington; basado en los personajes creados por Sylvester Stallone. Música: Ludwig Göransson. Estreno en España: 29 Enero 2016. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.


Imágenes

Creed: La leyenda de Rocky - imágenes


Crítica

Por José Arce
El púgil más entrañable del cine no da para más sobre un ring, así que la franquicia busca expandirse con esta nueva fábula marrullera, charlatana y pasada de rosca. Pero te queremos igual, Rocky… leer más >>


Sinopsis

Adonis Johnson (Michael B. Jordan) no llegó a conocer a su famoso padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Filadelfia, el lugar en el que se celebró el legendario combate de Apollo Creed con un prometedor y duro rival llamado Rocky Balboa (Sylvester Stallone). Una vez en la ciudad del amor fraternal, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador. A pesar de que este insiste en que ya ha dejado ese mundo para siempre, Rocky ve en Adonis la fuerza y determinación que tenía Apollo, su enconado rival que terminó por convertirse en su mejor amigo. Finalmente, acepta entrenarle a pesar de estar librando su propio combate contra un rival más letal que cualquiera a los que se enfrentó en el cuadrilátero. Con Rocky a su lado, Adonis no tarda mucho en competir por el título… pero ¿será capaz de desarrollar no solo la fuerza sino también el corazón de un verdadero boxeador a tiempo para subirse al ring?


Información

Tras “Rocky Balboa” (2006), Sylvester Stallone vuelve a ponerse por quinta vez en la piel de su personaje más icónico —junto al de John Rambo— y que le ha valido hasta ahora 3 nominaciones a los Oscars, incluyendo la que ha recibido por esta misma película que ahora estrena en cines.

“Ponerme en forma para esta película fue un proceso de un año”, revela Michael B. Jordan. “Estuve entrenando lentamente aquí y allá, entre proyectos, hasta que pude ponerme a toda máquina”. El actor trabajó con el entrenador de boxeo/asesor técnico Robert Sale en el Powerhouse Gym de Burbank (California), aprendiendo lo básico muy parecido a como lo practica su personaje en el filme.

“Soy atleta desde que tenía seis años, el deporte es algo que puedo entender, pero el boxeo no lo conocía tan bien”, dice el director Ryan Coogler. “Tuve que estudiarlo. Tomé clases mientras escribíamos el guion. Quería aprender lo básico para poder meterme en la cabeza de Adonis. Stallone le dio el toque profesional, dándonos entradas para combates y acceso a su extensa biblioteca sobre el tema”.

No hubo ninguna duda que “Creed: La leyenda de Rocky” se situaría en Filadelfia, donde todo empezó. Y para los realizadores, no hubo ninguna duda de que la fotografía principal se llevaría a cabo allí también. “Rocky es el vínculo de Adonis con su pasado y su futuro”, dice Ryan Coogler. “Sólo había un lugar al que le podía llevar su historia, y era allá donde estuviera Rocky. Y ese lugar es Filadelfia. De hecho, usamos un montón de las localizaciones del Rocky original que los fans van a reconocer”.


Tráiler


Noticias relacionadas


Reportaje relacionado


Creed: La leyenda de Rocky“, película distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España © 2014 Columbia Pictures y Metro-Goldwyn-Mayer. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Charly Barny - 22:35 - 29.02.16

“Creed”, la pelicula, está realizada con todos los medios audiovisuales que Hollywood tiene a su disposición. Su novel escritor y director, Ryan Coogler, no desaprovecha la oportunidad y saca chapa de confiable para luchar en estas lides. Su guión es preciso y su dirección ágil y dinámica. “Creed” es ante todo, entretenimiento puro y emoción constante. Sin embargo, tiene la capacidad de permitirnos dar un paso más y dejarnos reflexionar: La pelea siempre tendrá un ganador, pero la gloria no será necesariamente suya. El triunfo será de lo ético, lo cual dará paso a lo épico. Y esa épica es lo que se transformará en leyenda.
COMENTARIO COMPLETO:
http://thecharlysmovies.blogspot.com.ar



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.