Crónicas diplomáticas (Quai d’Orsay)


Película:
Crónicas diplomáticas. Título original: Quai d’Orsay. Dirección: Bertrand Tavernier. País: Francia. Año: 2013. Duración: 113 min. Género: Comedia. Interpretación: Tierry Lhermitte (Alexandre Taillard de Worms), Raphaël Personnaz (Arthur Vlaminck), Niels Arestrup (Claude Maupas), Bruno Raffaelli (Stéphane Cahut), Julie Gayet (Valérie), Anaïs Demoustier (Marina), Thomas Chabrol (Sylvain), Thierry Frémont (Guillaume van Effentem). Guion: Christophe Blain y Abel Lanzac. Producción: Frédéric Bourboulon y Jérôme Seydoux. Música: Philippe Sarde. Fotografía: Jérôme Alméras. Montaje: Guy Lecorne. Diseño de producción: Sibilla Patrizi. Vestuario: Caroline de Vivaise. Distribuidora: Golem. Estreno en Francia: 6 Noviembre 2013. Estreno en España: 4 Abril 2014.


Sinopsis

Alexandre Taillard de Worms es el ministro de Asuntos Exteriores de Francia. Interpela a los poderosos e invoca a los espíritus más magnánimos para que vuelva la paz, calmando a los que quieren apretar el gatillo y cuidando su aura de futuro Premio Nobel de la paz cósmica. Alexandre Taillard de Worms es una mente poderosa que se apoya en la santísima trinidad de los conceptos diplomáticos: legitimidad, unidad, eficacia. Ataca a los estadounidenses neoconservadores, a los rusos corruptos y a los chinos codiciosos. El Ministerio de Asuntos Exteriores contrata al joven Arthur Vlaminck como encargado del “lenguaje”. En otras palabras, redactará los discursos del ministro. Pero a Arthur le queda aprender a hacerse con la susceptibilidad y el entorno de la presidencia, abrirse camino entre el director del Gabinete y los consejeros, en un entorno donde reina el estrés, la ambición y las puñaladas traperas.


Cartel


Tráiler


Enlaces


Imágenes, tráiler y sinopsis de “Crónicas diplomáticas”, película distribuida en España por Golem © 2013 Little Bear, Pathé, France 2 Cinéma, Cn2 Productions, Alvy Développement. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Ignacio Maza - 8:38 - 15.05.15

Arthur entra a trabajar en el gabinete del ministro de asuntos exteriores francés. Su trabajo: ordenar el vendaval de conceptos que su propio jefe le vuelca, y poder tener de esta forma un discurso mínimamente coherente. (Divertida la secuencia donde Arthur ordena las ideas “legitimidad, valor, transparencia, fraternidad, eficacia… y compañeros suyos, le observan se burlan y continúan viviendo la vida.
Los momentos de oficina me recuerda al movimiento un tanto anárquico que se genera en “todo va bien” de Godard, también recuerda a este director en una de sus lecciones más polémicas, (da igual como ordenes las partes, no alteran el resultado).

Sabia utilización de los interiores, provoca una sensación de desorden divertido no claustrofóbico.
Paradójicamente es Arthur quien da coherencia y procura buscar conexiones en las ideas que el ministro (carismático, divertido y ególatra) tenga una exposición mínimamente integra.

Producción francesa del 2013 ganadora del premio al mejor guión en San Sebastián , mejor secundario en los premios César y mejor actor novel en los premios Lumiére.

Hablando de novel divertida es la comida del ministro con una escritora ganadora del premio novel, parecía ella la preocupada por los asuntos exteriores franceses, y el ministro parecía el artista, el bohemio .

Recomendable para personas que quieran ordenar cuestiones con humor.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada | Jack Reacher 2 | No culpes al karma | Doctor Strange | Un monstruo viene a verme

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.