Inicio > Películas > Cumbres borrascosas (Wuthering heights)

Cumbres borrascosas (Wuthering heights)

Película: Cumbres borrascosas (Wuthering heights). Título original: Wuthering heights. Dirección: Andrea Arnold. País: Reino Unido. Año: 2011. Duración: 128 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Kaya Scodelario (Catherine Earnshaw), James Howson (Heathcliff), Nichola Burley (Isabella Linton), Steve Evets (Joseph), Oliver Milburn (Sr. Linton), Amy Wren (Frances), James Northcote (Edgar Linton). Guion: Olivia Hetreed; basado en la novela homónima de Emily Brontë. Producción: Robert Bernstein, Kevin Loader y Douglas Rae. Fotografía: Robbie Ryan. Montaje: Nicolas Chaudeurge. Diseño de producción: Helen Scott. Vestuario: Steven Noble. Distribuidora: Alta ClassicsEstreno en España: 30 Marzo 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Tráiler (v.o.)

Cartel

Imágenes


Sinopsis

Un granjero de Yorkshire, durante un viaje a Liverpool, encuentra por las calles a un chico sin hogar y se lo lleva consigo a su casa para que viva allí como parte de su familia, en los aislados páramos de Yorkshire, donde el joven forja una obsesiva relación con la hija del granjero. “Cumbres borrascosas (Wuthering heights)” es una nueva versión de la novela clásica de Emily Brontë, siendo su guion adaptado por Olivia Hetreed (“La joven de la perla”).

Crítica
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas

Blancanieves y la leyenda del cazador (Snow White and the huntsman) - Película The lucky one - Película Upside down - Película Titanic 3D - Película El secreto de los 24 escalones - Película Todos los días de mi vida (The vow) - Película  De tu ventana a la mía - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Cumbres borrascosas (Wuthering heights)”, película distribuida en España por Alta Classics © 2011 Film4, The Uk Film Council, Goldcrest Film Production, Screen Yorkshire, Hanway Films y Ecosse Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



8 - Lida - 0:03 - 25.06.13

Que gran alegría sentí cuando encontré una resiente versión de cumbres borrascosas y prepare un buen momento para verla al lado de mi esposo. Estábamos muy ansiosos por ver este maravilloso clásico de la literatura. Lastimosamente sentimos una gran decepción de la adaptación realizada por Hetreed. Reconozco que no soy experta en critica de cine, pero me da la impresión de que esta película no esta a la altura de la importancia de la obra de Bronte.



7 - yamilachej - 6:21 - 17.03.13

Mi imaginacion mientras leia la novela, creo una pelicula mucha amas interesante que esta, si emily estuviera viva se suicidaria al verla, y las escenas de maltrato animal se las podia haber metido en el orto!Me quedo con jane eyre y agnes grey. <Bronte en su novela describe a Haethcliff como moreno de aspecto gitano y un poco lascar"" por eso la eleccion del actorr



6 - noeliaesttrada - 19:41 - 15.12.12

Hola les cuento que me encanto la pelicula cumbres borrascosas me gustan las peliculas de amor en especial aquel amor que no pierde las fuerzas que sigue exitiendo apesar del tiempo y la distancia y de todos los problemas que surgan ya que considero que el verdadero amor nunca muere nada lo puede lo puede vencer



5 - Ana Luisa Batista Oliva - 5:39 - 19.11.12

Soy cubana y recido en USA, adoro el cine, de tantas y tantas peliculas que he visto en mi vida no me canso de Cumbres Borrascosas hasta ya se me olvido las veces que mis ojos se han deleitado con ella, cada vez que llega la escena donde Healthclif entra a ver a Catherine ya muerta lloro junto con el, quizas alguien que lea este comentario dira !que estupida mujer, pero amo esa pelicula y de Ralph Fienes soy su fans #1, todas sus peliculas me encantas. QUE DIOS LO SIGA BENDICIENDO.



4 - elziete - 10:55 - 27.09.12

Despues de sus tres primeras obras, definitivamente me gusta el cine que propone Andrea Arnold. Imperfecto, como todo, con sus luces y sus sombras, aún no acaba de explotar definitivamente con una gran obra pero lo está buscando y probablemente lo conseguirá.

Arriesgada y valiente se atreve con este novelón de la literatura universal de Emily Brontë lleno de pasión y tragedia y lo adapta por enésima vez con una mirada personal y sugerente subrayando las atmósferas y los entornos donde se desarrolla la trama, abundando en la teoría de que las latitudes y las tierras que acogen a los diferentes colectivos humanos estan íntimamente ligados a su carácter y condicionan sus acciones y sentimientos.

Para ello convierte el paisaje y el entorno (la casa, los animales, los objetos, la lluvia, el viento….) en uno más de los protagonistas. Abandona la original, en su día, estructura de “muñecas rusas” de la novela que tanto desconcertó a los críticos de la época, para apostar por una linealidad de los hechos de forma austera con escasos diálogos y carente de banda sonora. La fotografía se adueña de la cinta junto con la cámara de mano que acompaña a los personajes enfocando microscopicamente la realidad y desenfocando los sentimientos.

Los personajes, más cercanos a la versión descarnada de Buñuel en el 53 que a la romantica de Wyler en el 39, funcionan mejor en la primera parte y aunque cuenta con escenas de gran intensidad dramática el conjunto adolece de una cierta frialdad que choca con la intensidad pasional de la novela y un final que paradojicamente atempera el tono de lo que venimos presenciando y deja en el aire el futuro de los personajes rematados en la obra de Brontë.

Como anécdota, no menor, Arnold podría haberse ahorrado las escenas de maltrato animal que si bien desgraciadamente siguen perdurando en nuestros días, poco o nada aportan a la historia.

Interesante y notable trabajo a la postre que entusiasmará a muchos y será odiada por otros tantos. Para eso estan las grandes obras y sus múltiples visiones.



3 - Caty - 17:48 - 04.04.12

Se estrena en tenerife?en que cines?



2 - Fresa Salvaje - 19:21 - 28.03.12

Díganme racista, pero ¡Heathcliff no es negro! ¡Lean bien la novela! Lo que sí me gusta es han sabido recuperar el aura de violencia, la naturaleza salvaje y hasta cruel en que está envuelta la novela, pues todas las otras adaptaciones se concentraban más en el aspecto romántico, que era lo que menos le importaba a Emiliy Brontë. Y si Firewall, por un lado aburre que siempre hagan las mismas cosas, pero también cuenta que cada director tiene su propia visión de la historia y es interesante compararlas.



1 - Firewall - 20:15 - 23.10.11

cumbres borrascosas otra vez? no estan cansados siempre de las mismas historias?



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  como entrenar a tu dragon 2 | el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | bajo la misma estrella | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.