Damsels in distress (Damiselas en apuros)

Película: Damsels in distress (Damiselas en apuros). Título original: Damsels in distress. Dirección y guion: Whit Stillman. País: USA. Año: 2011. Duración: 99 min. Género: Comedia dramática, romance. Interpretación: Greta Gerwig (Violet), Adam Brody (Fred), Analeigh Tipton  (Lily), Megalyn Echikunwoke (Rose), Carrie MacLemore (Heather), Jermaine Crawford (Jimbo), Billy Magnussen (Thor), Ryan Metcalf (Frank), Caitlin Fitzgerald (Priss), Zach Woods (Rick). Producción: Whit Stillman. Música: Mark Suozzo. Fotografía: Doug Emmett. Montaje: Andrew Hafitz. Diseño de producción: Elizabeth J. Jones. Vestuario: Ciera Wells. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de EspañaEstreno en USA: 6 Abril 2012. Estreno en España: 5 Diciembre 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Tráiler

Cartel

Imágenes


Sinopsis

“Damsels in distress (Damiselas en apuros)” nos cuenta la historia de un grupo de universitarias obsesionadas con la moda que se hacen amigas de una estudiante y le enseñan sus equivocadas formas de ayudar a la gente. A la muchacha le sale un pretendiente, si bien las chicas tienen dudas acerca de sus verdaderas intenciones.

Reportajes relacionados
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas

Think like a man - Película Un amor entre dos mundos (Upside down) - Película Amor y letras (Liberal arts) - Película Dos días en Nueva York (2 days in New York) - Película Las ventajas de ser un marginado (The perks of being a wallflower) - Película Dando la nota (Pitch perfect) - Película Buscando a Eimish - Película

Tráiler, imágenes y sinopsis de “Damsels in distress (Damiselas en apuros)”, película distribuida por Sony Pictures Releasing de España © 2011 Westerly Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Miguel Rodríguez - 13:40 - 06.12.12

Para los seguidores del cine de Whit Stillman es obligado ver Damsels, pues es su primera película en 13 años, y a su vez condensa todos los temas presentes en su filmografía: La amistad, el amor, la lealtad, el impacto de la cultura moderna (o posmoderna).

Para un espectador casual, Damsels puede parecer una comedia intrascendente, o un extraño experimento de trasladar un filme de 1950 al siglo XXI. La historia transcurre en un marco que podría bien ser el actual o el de mediados del siglo XX gracias a una cuidadosa puesta en escena.

Sin embargo, tras una fachada de película intrascendente se revela una trama sutil tras unos diálogos muy prolijos (que por desgracia no se pueden seguir en su integridad en VO a menos que se vea el filme más de una vez). Los personajes que conforman la acción tienen su propia historia, que es relevante para trazar una trama que completa y da sentido a todo el argumento.

Celebro que por fin se estrene esta película, aunque sea con 8 meses de retraso. Los mecanismos de distribución del cine pueden llegar a ser absurdos y súmamente ineficientes, pues yo ya pude disfrutar de este título en el mes de septiembre en mi propia casa en formato dvd editado por Sony Classics. Al menso espero que el pase en las pantallas españolas lleve a editar la película en dvd y blr en español. Creo que apesar de todo iré a verla al cine para ayudar a esta producción a hacer taquilla; mi deseo es que la cinta pueda recaudar lo suficiente como para que Whit Stillman pueda emprender pronto un nuevo proyecto.




 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram                              
Destacados:  Estrenos 20 de octubre | Seminci de Valladolid | Muere Federico Luppi | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.