Inicio > Películas > Dancing dreams: Aprendiendo con Pina Bausch

Dancing dreams: Aprendiendo con Pina Bausch

Dancing dreams - PelículaPelícula: Dancing dreams: Aprendiendo con Pina Bausch. Título original: Tanzträume. Dirección: Anne Linsel y Rainer Hoffmann. País: Alemania. Año: 2010. Duración: 90 min. Género: Documental. Intervenciones: Pina Bausch, Bénédicte Billet, Josephine Ann Endicott. Guion: Anne Linsel. Producción: Gerd Haag. Fotografía: Rainer Hoffmann. Montaje: Mike Schlömer. Distribuidora: Paco Poch Cinema. Estreno en España: 2 Septiembre 2011. Apta para todos los públicos.

Cartel

"Dancing dreams"

Imágenes

Sinopsis

La periodista y realizadora Anne Linsel debuta con este largometraje co-dirigido junto al director de fotografía Rainer Hoffmann y estrenado en 2010 en el Festival de Berlín. El trabajo tiene valor testimonial, pues incluye la última entrevista e imágenes de la prestigiosa bailarina y coreógrafa Pina Bausch. “Dancing dreams” cuenta la aventura que Pina Bausch emprende en 2008 cuando decide reinterpretar su famoso espectáculo “Kontakthof”, ya no con su compañía, sino con chicos de 14 a 18 años que no han pisado nunca un escenario. Durante 10 meses, Anne Linsel y Rainer Hoffmann acompañan los ensayos hasta el estreno de la obra en noviembre del 2008. Más allá de mostrar escenas de baile, la película sigue la evolución de los chicos en su aprendizaje a bailarines y también en el descubrimiento de sus cuerpos y de sus sentimientos, culminando el retrato de toda una generación de jóvenes que viven actualmente en Alemania.

Enlaces
Otras películas documentales

Vivir de la luz Voces desde Mozambique Jacques Leonard, el payo Chac Alexia Vamos a hacer dinero Escuchando al juez Garzón El viaje de Jane

Imágenes y sinopsis de “Dancing dreams: Aprendiendo con Pina Bausch”, película documental  distribuida en España por Paco Poch Cinema © 2010 TAG/TRAUM Production, WDR y Arte. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - elziete - 21:25 - 24.07.12

Documental sin grandes alardes de autor, estreno de Anne Linser en el largo sobre el proceso creativo y puesta en escena con jóvenes adolescentes no profesionales que Pina Bausch acometió en el 2008 sobre su espectáculo “Kontakthof”.

Pina fallecería pocos meses despues, siendo estas unas de sus últimas imágenes grabadas.

Sirva esta agradable y “edulcorada” narración, (los aspectos problemáticos y más duros han sido soslayados) como testimonio de su testamento a las nuevas generaciones, introducción al profano a su obra, al mundo de la danza teatro y de paso a concienciar del poder que posee el arte dramático en cualquiera de sus facetas para educar física y mentalmente, potenciando valores de convivencia, autoestima, superación personal y una largo etc que algunos países llevan siglos entendiendo y entre los que desafortunadamente no se encuentra el nuestro.

No es el momento ni el lugar para hablar de ello, pero este documental es una pequeña muestra, con una juventud alemana multicultural que encuentra en este proyecto un camino nuevo por el que merece la pena transitar.

Sirva también de aperitivo para acercarse a la obra maestra de Win Wenders, “Pina”, todo un lujo para el alma y los sentidos.
jcelziete.blogspot.com



1 - concepcion - 18:27 - 03.09.11

Fue casual que ayer viera esta película, pues me invitaron, pero realmente quedé encantada, me gustó mucho, la música el baile, la manera de llevar los ensayos, todo, la recomiendo, vale la pena.



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  los juegos del hambre sinsajo | dos tontos todavia mas tontos | interstellar | los boxtrolls | dracula | relatos salvajes | perdida

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.