Síguenos

Dancing dreams: Aprendiendo con Pina Bausch

Alemania

Dancing dreams: Aprendiendo con Pina Bausch

Dancing dreams - PelículaPelícula: Dancing dreams: Aprendiendo con Pina Bausch. Título original: Tanzträume. Dirección: Anne Linsel y Rainer Hoffmann. País: Alemania. Año: 2010. Duración: 90 min. Género: Documental. Intervenciones: Pina Bausch, Bénédicte Billet, Josephine Ann Endicott. Guion: Anne Linsel. Producción: Gerd Haag. Fotografía: Rainer Hoffmann. Montaje: Mike Schlömer. Distribuidora: Paco Poch Cinema. Estreno en España: 2 Septiembre 2011. Apta para todos los públicos.

Cartel

"Dancing dreams"

Imágenes

Sinopsis

La periodista y realizadora Anne Linsel debuta con este largometraje co-dirigido junto al director de fotografía Rainer Hoffmann y estrenado en 2010 en el Festival de Berlín. El trabajo tiene valor testimonial, pues incluye la última entrevista e imágenes de la prestigiosa bailarina y coreógrafa Pina Bausch. “Dancing dreams” cuenta la aventura que Pina Bausch emprende en 2008 cuando decide reinterpretar su famoso espectáculo “Kontakthof”, ya no con su compañía, sino con chicos de 14 a 18 años que no han pisado nunca un escenario. Durante 10 meses, Anne Linsel y Rainer Hoffmann acompañan los ensayos hasta el estreno de la obra en noviembre del 2008. Más allá de mostrar escenas de baile, la película sigue la evolución de los chicos en su aprendizaje a bailarines y también en el descubrimiento de sus cuerpos y de sus sentimientos, culminando el retrato de toda una generación de jóvenes que viven actualmente en Alemania.

Enlaces
Otras películas documentales

Vivir de la luz Voces desde Mozambique Jacques Leonard, el payo Chac Alexia Vamos a hacer dinero Escuchando al juez Garzón El viaje de Jane

Imágenes y sinopsis de “Dancing dreams: Aprendiendo con Pina Bausch”, película documental  distribuida en España por Paco Poch Cinema © 2010 TAG/TRAUM Production, WDR y Arte. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir