Inicio > Películas > De dioses y hombres

De dioses y hombres

FichaSinopsisCartelFotosTráiler
NoticiasPreviaCríticasComentarios

Película: De dioses y hombres. Título original: Des hommes et des dieux. Dirección: Xavier Beauvois. País: Francia. Año: 2010. Duración: 120 min. Género: Drama. Interpretación: Lambert Wilson (Christian), Michael Lonsdale (Luc), Jacques Herlin (Amédée), Philippe Laudenbach (Célestin), Xavier Maly (Michel), Loïc Pichon (Jean-Pierre), Olivier Rabourdin   (Christophe), Jean-Marie Frin (Paul), Olivier Perrier (Bruno). Guion: Xavier Beauvois y Etienne Comar. Producción: Martine Cassinelli y Frantz Richard. Fotografía: Caroline Champetier. Montaje: Marie-Julie Maille. Diseño de producción: Michel Barthelemy. Vestuario: Marielle Robaut. Distribuidora: Golem. Estreno en Francia: 8 Septiembre 2010. Estreno en España: 14 Enero 2011.

Tráiler

Cartel

Fotos

Sinopsis

Un monasterio en las montañas del Magreb en los años noventa. Ocho monjes cistercienses viven en perfecta armonía con la población musulmana. Un grupo de fundamentalistas islámicos asesina a un equipo de trabajadores extranjeros y el pánico se apodera de la región. El ejército ofrece protección a los monjes, pero estos la rechazan. ¿Qué deben hacer? ¿Irse, quedarse? A pesar de la creciente amenaza, empiezan a darse cuenta de que no tienen elección y deben quedarse, pase lo que pase. La película se basa a grandes rasgos en la vida de los monjes cistercienses del Tibhirine, en Argelia, desde el año 1993 hasta su secuestro en 1996.

Previa
Críticas
Noticias relacionadas
Enlaces

Imágenes y sinopsis de “De dioses y hombres” – Copyright © 2010 Why Not Productions, Armada Films y France 3 Cinéma. Distribuida en España por Golem. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



71 - La Mirada de Ulises » Blog Archive » “De dioses y hombres”: La fe, arma para la paz - 14:32 - 03.02.14

[...] una obra maestra en el cine. En este caso, el francés Xavier Beauvois lo consigue con la película “De dioses y hombres”, ganadora de varios premios César en el 2010 y que representó a su país en los Oscar de ese [...]



70 - Fernando Benavent(Valencia) - 8:35 - 09.02.13

Una de las mejores películas, que he visionado en mis setenta años de vida, la escena sonando la música del “Lago de los cisnes” me hizo llorar con profunda emoción,creo que es la mejor forma de entender la Parábola del “BUEN SAMARITANO”, los cristianos tenemos la obligación de Cargar, encargarse y hacerse cargo, del hombre que encontramos tirado en el camino.



69 - Martha Avitia - 19:32 - 07.10.12

Película excelente que nos muestra el gran error de la violencia y por otro lado, la libertad de los hombres que buscan la paz, y el amor verdadero (Dios)



68 - María Elena Echeverría - 18:25 - 18.03.12

Maravillosa película, así dberíamos vivir en armonía, muestra lo que puede hacer el amor y el odio.



67 - elaisa vega alvariza - 19:07 - 12.03.12

Es una película espectacular. Queda a cada momento que pasa el compromiso de amor con Dios y los hombres de cada uno de los monjes. Es admirable la fidelidad en la lucha por encontrar la voluntad de Dios y seguirla en situaciones durísimas. También por contraste de ese mundo de amor, cariño humano, servicio y entrega constante, queda patente la barbarie del terrorismo y el camino a ningún sitio.
Los espectadores necesitamos películas como ésta para reflexionar y llenarnos del bien de las personas. Es una gran lección y un homenaje a estos mártires de nuestro tiempo.



66 - Edgardo - 17:56 - 01.02.12

Quiero comprar la Película. Amazon la ofrece solo en ingles. Pueden decirme donde adquirirla?



65 - Xabi - 20:29 - 09.01.12

Película muy bonita y profunda a la vez.Ojala el ser humano llegue amar al prójimo como así mismo.



64 - hector daniel ianni - 22:33 - 22.12.11

La recomiendo. Muy buena pelicula, que aborda un tema tan sensible como la intolerancia y la violencia, con la religion de por medio. Buenas actuaciones de los principales actores.



63 - manel - 14:39 - 21.12.11

Yessica podrías encontrarla en amazon.es



62 - Yessica Marroquin - 16:42 - 17.12.11

Donde la puedo conseguir doblada al español o con subtítulos me urge verla. Gracias



61 - Jesús David Morales Cerda - 17:30 - 28.11.11

Alguien conoce la ubicación geográfica del monsaterio?.



60 - Juan Carlos Flórez González - 4:10 - 01.11.11

Éstos hombres, si que conocen del verdadero amor e imitacion de Cristo y los cosejos Evangelicos, donaron su vida sin perderla, ya que gozan del rostro misericordioso de Dios y al mismo tiempo. Conseguir ser palabra de Dios y testimonio de vida en una guerra sin sentido,son un verdadero ejemplo en la vida de una manera ascética, lo cual estos hombres decidieón vivir las virtudes Teologales.



59 - Inés - 2:25 - 24.10.11

¡Grandiosa! Una película para pensar, reflexionar,acercarse a los cuestionamientos en situaciones límites,a las limitaciones humana, a la sencillez y a la vez profunda vida monástica.



58 - Johnmclane - 0:20 - 16.10.11

Al que le gusten las peliculas con ritmo, que se olvide de ver esta. Puedo entender que es una buena pelicula pero demasiado lenta lo que la hace aburrida. No es para todo tipo de publicos.



57 - Luis - 16:12 - 03.10.11

La música que suena en la escena del vino es El Lago de los Cisnes de Tchaikovski.

Gran película, obra maestra.



56 - LEOBARDO - 20:29 - 30.09.11

A PESAR DE LAS DEBILIDADES HUMANAS, EL MINISTERIO SACERDOTAL NO DEJA DE SER UN BELLO MISTERIO. ESTA PELICULA AYUDA A VER LAS COSAS CON OJOS DE MISERICORDIA Y A LA VEZ ENAMORARSE AÚN MÁS DE LA MISIÓN ENCOMANDADA. HERMOSÍSIMA PELÍCULA.



55 - Axel - 4:22 - 25.09.11

Yo vi la película en Tlaxcala, México, con mi familia y nos gustó mucho. Ahora con todos los asesinatos que son cerca de 10,000 entre los narcotraficantes y la trata de personas. Te das cuenta que el aspecto religioso genera todavía más muertes… Los humanos estamos dotados de una increible capacidad de creer cosas que pueden ser tan ciertas para unos que la intolerancia hace que se maten ´… hay que aprender a aceptar las diferencias. Les recomiendo el sitio RADIALISTAS…



54 - Rikrd Andrs - 2:56 - 18.09.11

Hola Pepita actualmente se esta proyectando esta peli en el festival de cine francés: http://www.cinefrancesencolombia.com/2011/pelicula.php?id=13



53 - elenadelrayo sanchez - 0:38 - 05.09.11

Vivo en Tampico, Tamaulipas, México quiero saber si se presentará en el cine o donde la puedo comprar. Me la recomendaron muchísimo.

Gracias



52 - Pepita - 17:43 - 06.08.11

Es hermosisima esta pelicula. quisiera saber si la encuentro en Colombia.
Agradezco si alguien me puede ayudar



51 - lidia v - 23:17 - 05.08.11

Hoy necesitamos ser mujeres y hombres libres, sin temor a morir por amor a los demás, hay que arriesgarnos a amar y a vivir la verdad del evangelio de Cristo, el Dios de la vida…es tiempo de esperanza, es tiempo de vivir y sonreír en medio de nuestra realidad



50 - Adriana Suarez - 23:00 - 21.07.11

POR FAVOR DONDE PUEDO CONSEGUIR ESTA MARAVILLOSA PELÍCULA PARA COMPRARLA Y CUANDO LA VAN A PASAR EN CINEMANÍA GRACIAS
DE DIOSES Y DE HOMBRES



49 - Mercedes - 17:19 - 19.07.11

La pelicula me parecio maravillosa!!.- Es de una fineza y sutileza poco visto en el cine frances actual.- El tema musical de la cena es “El lago de los Cisnes” de Thaichosky.-



48 - kuranes - 6:50 - 18.07.11

hola alguine me podria decir de quien es y como se llama la cancion..de la escena cuando beben vino y lloran?? muchas gracias



47 - Roberto Britos - 2:48 - 11.07.11

Una película extraordinaria que revela el compromiso de los verdaderos creyentes, sin golpes bajos, actuaciones fenomenales, fotografía excelente, no es lenta como se habla, No hay que perdérsela.



46 - Jaume - 10:01 - 03.07.11

Me parece una película comprometida en una época de delación y cobardía.Sin embargo no creo que el público de este film sea muy ámplio.Tampoco creo que la crítica la mantenga como una película de calidad.Todo esto creo que es debido a que a los poderes culturales occidentales no les interesa mucho que laspersonas piensen.Por tanto desgraciadamente , acabará siendo una película olvidada y denostada por todos los ¨popes¨del sistema a pesar de su innegable calidad.Este es el caso de fils como ¨el séptimo sello ¨de Inmarg Bergmant.



45 - Carlos Enrique López - 20:27 - 20.06.11

Buen Dia, quisiera ssaber como le hago para conseguir la pelicula en México, quien la distribuye, etc, Gracias. Saludos.



44 - Federico - 10:29 - 29.04.11

Nos evidencia que para algunos hombres sus ideas valen incluso más que sus propias vidas. Nos muestra también que hay un islamismo, el que pratica la gente de a pie, que es al menos, tan tolerante como era el cristianismo que practicaban esos monjes. Conmovedor el viejo vecino argelino llamándole “cristiano” a uno de los monjes. Conmovedor el viejo vecino argelino argumentando el porqué no puede abandonar el pueblo. Conmovedores los vecinos suplicando a los monjes que no los abandonen. Los monjes convivían con la gente del pueblo no solo sin conflicto sino incluso enraizados en sus vidas. Los dos credos coexistieron en una armonía admirable.



43 - Romina - 22:54 - 20.04.11

Me gustaria saber si va a poder ser exibida en mexico ya que desgraciadamente muchas buenas peliculas no son exibidas en mi pais. agradeceria mucho la informacion



42 - elziete - 15:53 - 07.04.11

Mi primer encuentro con Xabier Beauvois fue agradable y sorprendente con su Villa Amalia. En ella su protagonista iniciaba un camino desesperado despojándose de todo para encontrar su lugar en el mundo. Aquí Beauvois nos propone el sentido inverso, el de aquellos que lo encontraron y fieles a sus convicciones no quieren abandonarlo aún a costa de su vida. Lo que en Villa Amalia era un ritmo trepidante aquí se torna pausado, lento, quizás demasiado con repeticiones de las rutinas de los monjes que si bien definen su forma de vida alargan el metraje innecesariamente.
Esta comunidad de monjes cistercienses y su peripecia vital ocurrida a finales de los 90 en Argelia le sirve al director para introducirnos en un microcosmos de seres marginales aferrados a una fe que no entiende de otra realidad que no sea su propio mundo y la ayuda al necesitado sea cual sea su raza, color o religión.
Hay serenidad en las imágenes que consiguen que formemos en mayor o menor medida parte de esta comunidad durante algunos minutos, hay amor por una tierra espléndidamente fotografiada y hay un gran trabajo actoral apoyado en primeros planos de unos rostros esculpidos para la ocasión…. pero también hay trampa con una planificación que juega con ventaja y sabedora del final prepara demasiado la jugada y fuerza escenas buscando un clímax emocional (la última cena) donde la cámara toma demasiada presencia detrás de cada plano que pretende ser intimo y personal.
El abandono de una mayor profundización en el entorno socio político resta puntos de vista y fuerza dramática a los hechos y lo que pretende ser una visión neutral acaba por tomar partido. Me quedo con los pequeños detalles, con las escenas mínimas que recorren la cinta donde el amor de estos hombres queda reflejado en los consejos del medico (soberbio Michel Lonsdale) o un Lambert Wilson retirando las gafas y el libro, una vez dormido, a uno de sus hermanos en la fe. Los dioses que mueven los hilos de unos y otros parecen ocupados en asuntos mas celestiales.
jcelziete.blogspot.com



41 - Pedro Gabriel Manrique - 3:26 - 02.04.11

No la he visto, pero tiene pinta de ser una obra de arte del tipo “La Misión” al igual que “En un mundo mejor”. Esta clase de películas están orientadas a gente con gran nivel cultural o a todo aquel que lo quiera adquirir. Son películas para reflexionar y darnos cuenta de que estamos destruyendo el mundo, de que muchas veces los periodistas, los políticos y la sociedad en general nos empuja a tomar decisiones que de no ser por esa presión no tomaríamos.
Se que en estos tiempos decire que el Islam es paz y amor, que el Cristianismo es paz y amor y que nosotros, los hombres, somos los que usamos cualquier motivo, emblema o creencia para convertirnos en auténticos depredadores de nuestro prójimo. Lo cortés no quita lo valiente. Saludos y muchas gracias. http://otrosistema.wordpress.com



40 - marta - 13:27 - 25.03.11

Me encanta y me llena de esperanza ver algo asi



39 - Friends - 18:40 - 24.03.11

Integridad, Amor, fé, pacencia, empatía y reflexión. Son valores muy difíciles de encontrar hoy día entre nuestros jovenes. No es de extrañar que le aburriera a “Manel y sus amigos”. Muy buena la película.



38 - emi - 11:11 - 24.03.11

Muy buena, para reflexionar,si la mitad de la humanidad tuviera el corarón y la amabilidad que tienen los personajes en la pelicula otro gallo nos cantaria.

Manel entiendo que tu y tus amigos os fuerais en al mitad de la pelicula, porque la miel no esta hecha para la boca del asno, en este caso asnos, siempre os quedan los bingeros,buena pelicula.



37 - felip - 21:58 - 16.03.11

es una obra maestra
que tomen notas los guionistas, directores etc.
del cine español…especialmente el Sr. Torrente ¿Que argumentos tan convicentes tiene vd. que educación para nuestro hijos nos da vd.?



36 - javi - 13:15 - 22.02.11

En mi opinión, la peli es genial; idispensable para los amantes del cine. Por cierto ¿alguien me puede decir si existe el DVD a la venta y si existe también la historia escrita publicada en castellano? Gracias.



35 - Leo 77 - 19:18 - 21.02.11

LA MUSICA DE LA CENA ES EL 2º MOVIMIENTO DE LA
7ª SINFONIA DE BEETHOVEN



34 - pedro - 12:10 - 21.02.11

a Manuel: La miel no está echa para la boca del asno.
Hermosa película! La antítesis del cine de Almodóvar, vulgar y ramplón.



33 - arantza - 9:25 - 17.02.11

Perdona, pero no entiendo tu comentario Carmen.
Me encanta Almodóvar. No me pierdo ni una de sus películas.
Ayer estuve viendo de Dioses y Hombres y me parecíó una película preciosa y sobre todo para reflexionar.
Me gusta Almodóvar y me considero una persona con mucha sensibilidad.



32 - carmen - 16:38 - 16.02.11

Maravillosa pelicula. De una gran sensibilidad. No es para todos los públicos. Al que le guste Almodóbar, seguramente esta pelicula le aburrirá. Hace mucho tiempo que no salía del cine tan encantada.



31 - Manel - 23:19 - 12.02.11

La he visto esta tarde, bueno, he visto algo mas de la mitad. No he resistido semejante bodrio mas de la mitad. La unica explicacion al premio del gran jurado de Cannes es que eran de la ONCE ademas de sordos. Es absolutamente infumable, he ido con 5 personas mas y los 6 hemos salido indignados y con ganas de denunciar al cine por estafa. Yo la votaria para el Guinnes de peliculas lentas, se lleva la palma. No se salva ni la fotografia. Si quereis tirar el dinero, ir a verla.



30 - Teresa Delgado Rodríguez - 15:46 - 08.02.11

Fui a verla con mi madre el viernes pasado en El Puerto Santa María aprovechando que habíamos ido allí a pasar a pasar el fin de semana,ya que en el cine que tenemos cerca de casa en Dos Hermanas no la proyectan, lo cual lamento,pienso que es una película muy buena,había muchos espectadores viéndola, recomiendo que vayan a verla los que todavía no la han visto.



29 - toni - 20:06 - 05.02.11

el lago de los cisnes primera parte tchaikovsky



28 - contraseña - 14:49 - 05.02.11

Para mía ha sido una película GRANDIOSA. A lo largo de toda ella los interrogantes se agolpan una y otra vez. Me encanta la intercomunión de los monjes con la realidad que les rodea. Así, en verdad con uno mismo, hay que vivir. ¡GRACIAS!



27 - Antonio Gutiérrez Santurde - 11:12 - 05.02.11

Espeluznante. Muy bonita, tenían que hacer más películas como esta. Te enseñan que con el Señor todo es posible.



26 - elena - 21:09 - 01.02.11

me gustaria conocer el nombre y autor de la partitura que se oye al final de la película
,es conocida,pero no puedo recordarla.



25 - Mª Elena - 12:06 - 01.02.11

¡Genial! Te llena el corazón de paz y te recuerda que en este mundo donde reina la violencia, el consumismo, la injusticia, hay gente generosa que lucha por la paz, la justicia y la solidaridad. No dejéis de verla



24 - Anónimo - 13:11 - 31.01.11

me parece una obra maestra



23 - carmen - 22:08 - 30.01.11

marabillosa,no os la perdais



22 - Alba - 20:13 - 30.01.11

Estoy tratando de recordar la cita de Pascal sobre las religiones y el odio humano que emplea el hermano Luc, ¿alguien me echa una mano? Gracias.



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  torrente 5 | dracula | el juez | ninja turtles | the equalizer | relatos salvajes | magical girl | perdida | annabelle | la isla minima | el niño

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.