Inicio > Películas > De mayor quiero ser soldado

De mayor quiero ser soldado

De mayor quiero ser soldado - PelículaPelícula: De mayor quiero ser soldado. AKA: I want to be a soldier.  Dirección: Christian Molina. Países: España e Italia. Año: 2011. Duración:  89 min. Género: Drama. Interpretación: Fergus Riordan, Ben TempleValeria Marini, Danny Glover, Robert Englund, Andrew Tarbet, Jo Kelly. Guion: Cuca Canals y Christian Molina. Producción: Ferran Monje. Música: Federico Jusid. Fotografía: Juan Carlos Lausín. Montaje: Alberto de Toro. Diseño de producción: Pere Carreras. Distribuidora: Canónigo Films. Estreno en España: 21 Octubre 2011. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Tráiler

Carteles

"De mayor quiero ser soldado"

Imágenes


Sinopsis

“De mayor quiero ser soldado” es la historia de Álex, un niño de ocho años fascinado por la violencia en la televisión y en los videojuegos. Álex empieza a desarrollar problemas de comunicación con sus padres y otros compañeros del colegio, por lo que se encierra en sí mismo, inventando dos amigos imaginarios, el astronauta capitán Harry y su alter ego, el sargento John Cluster. Cuando su madre da a luz gemelos, Álex empieza a sentirse solo y desatendido, eclipsado por la llegada de sus nuevos hermanos. Traicionado y herido, consigue que su padre le recompense con algo que siempre había deseado: una televisión en su cuarto. A través de la televisión, Álex descubrirá un nuevo mundo y se sentirá totalmente fascinado por todo lo que ve. El elemento catalizador de la historia será esta creciente obsesión por las imágenes de guerra y destrucción.

Entrevista exclusiva

Crítica
De mayor quiero ser soldado 
A por uvas

José Arce
Enlaces
Otras películas de cine español

XP3D Eva La voz dormida - Película El sueño de Iván - Película Mientras duermes - película Capitán Trueno y el Santo Grial - Película Intruders - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “De mayor quiero ser soldado”, película distribuida en España por Canónigo Films © 2011 Canónigo Films, Black Flag Cinema, Stars Pictures y Trees Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



17 - Natalí - 2:27 - 16.06.12

una película que muestra una realidad que aveces no queremos ver, enfocamos nuestra mirada y damos importancia a cosas vanas dejando de lado lo que realmente importa y es la educación de nuestros hijos/as se les llena de televisión y tecnología ignorando los intereses básicos de nuestros infantes.Es una buena lección para quienes somos padres. La televisión debe ser controlada tanto para los niño/as y los adultos…hasta cuándo la televisión se llena de basura? es un medio de información al cual todos tenemos acceso y más de la mitad de lo que transmiten es BASURA!…no se dan cuenta que vivimos de prototipos?? y viven mostrando mujeres y hombres “perfectos” cuando en realidad no existen!



16 - andreu - 6:10 - 11.01.12

Penosa la critica, el mundo esta comprado, los criticos veo que tambien. La pelicula si te encuentras o te has encontrado en alguna que mas situaciones parecidas te das cuenta que es una obra maestra, alomejor el autor de la sagrada critica no a tenido infancia ni con ello problemas en el colegio o el grupo de amigos por estar en el bando de los buenos o el de los malos, cuando has mandado en los dos, cuando la sociedad actual te a vuelto malo y ta hecho llorar por en el fondo ser bueno, cuando tu cabeza se llena de contradicciones por mala educacion pasiva y poca atencion real, mucha desinformacion con falta de esperanzas a verte crecer en un mundo mejor, no nos engañemos me criaron en un campo de rosas que con los años pasaron a minas que me explotaban bajo los pies para no morir en la batalla cogi las granadas y me defendi, que soy un superviviente o un asesino?



15 - carolina Mejía Salgado - 16:47 - 25.11.11

Viendola desde el enfoque educativo me parece muy buena ya que refleja como las imágenes violentas pueden repercutir en la conducta de un niño y también la importancia de mantener siempre una buena comunicación entre padres e hijos.



14 - Pedro Molina - 14:32 - 17.11.11

la peli no es precisamnete la genialidad de un artista , pero produce una de las mejores criticas sobre la educación de los hijos en los tiempos actuales que yo haya visto…..
Les invito a padres de familia, maestros, etc que reflexionemos sobre esto.



13 - Steven - 21:26 - 15.11.11

Aún no la he visyo, y me apetece mucho verla. Opino como educador que tan sólo hay que fijarse en la cartelera cuando llega uno al cine de la sociedad que hemos creado: tintín, winter, un golpe de altura,… Ni una sola película motivadora (no estaba este sábado ni esta en 3 cines diferentes). Una pena.



12 - Kevin - 16:23 - 11.11.11

al problema del acoso y las intimidaciones que sufren muchas personas,(como le ocurre al compañero del niño en la escuela) se tendría que poner solución. Mediante la educación y el diáologo convendría concienciar a los niños y jóvenes y asi ayudar a combatirlo.



11 - Lyne - 1:04 - 30.10.11

Una película inquietante que pone sobreaviso en cuanto a los videojuegos, TV… como influyen las nuevas tecnologías en la educación de los niños. Para no dejarla pasar sin ver.



10 - Jorge_e - 20:14 - 28.10.11

Una muestra de los males de nuestra sociedad contemporánea.
Una película muy directa y sincera, si señor. Quizás es un poquito brusca en algunas partes, el niño cambia de bueno a malo muy facil, pero tiene reflexiones interesantes: el niño llega a cuestionarse con sus amigos imaginarios el porqué de hacer el bien, o de que sirve ser bueno, todo lo que le sucede en su casa, la falta de comunicación, en la escuela, tener malas influencias, etc. Me parece una muestra ejemplar para reflexionar sobre una problemática tan importante y actual.



9 - ryoga - 23:46 - 27.10.11

estoy de acuerdo con sandra, tiene un buen argumento, y una historia muy interesante, de echo me parece una buena pelicula, pero si es verdad que esta muy mal guionizada, y tiene algunos sin sentidos poco creibles, pero en general si le daba un aprobado, lo peor es que el único cine que pone pelis independientes y de este tipo en las palmas es muy lamentable, con sonido en mono, sin insonorizar, pantalla pequeña, y hasta goteras que tenia, jajaj, pero bueno, es lo que hay.



8 - Sandra Ortiz - 22:10 - 27.10.11

Las formas no son las mejores, ni es muy creible; deacuerdo, pero hay algunas escenas y mensajes salvables. Yo la recomendaría aunque solo sea para que los padres puedan tener un pre-aviso sobre el peligro de dejar a un niño con esa edad tan dificil desatendido, o permitirle demasiados caprichos. Se puede buscar la ayuda de un buen psicólogo que en este caso sabe como beneficiar y dar buenos consejos al niño, etc.

PD: Hay historias reales como esta y es muy triste.



7 - Luis Perez - 21:27 - 25.10.11

Una crítica contra la violencia que consumen los menores, pero hecha con mal gusto.(Ese cartel tira para atrás) Ahí tenemos un niño que siente fascinación por las escenas de violencia, como asesinatos o agresiones, que ve en los medios de comunicación.
Lo cierto es que es una pena que los padres no controlen como deben lo que sus hijos ven en la TV, porque hay imágenes muy fuertes que generan violencia.
Habría que apuntar hacía una buena educación por parte de los padres y educadores.



6 - Luis - 7:15 - 25.10.11

Pelicula sobre la violencia infantil en un ambiente de niños pijos, pero más que de una película para el cine se trata de un telefilme. Es decir me hace recordar aquellas sesiones frente al televisor un fin de semana después de la comida en que te ponían cualquier pelicula americana basada en hechos reales, y fuera lo que fuese todas eran iguales. Muy flojita sin un guion convincente y sin ninguna magia que enganche al que la ve. Por una vez estoy de acuerdo con el criterio de los criticos 3/10. No la recomiendo.



5 - Alba - 22:57 - 23.10.11

Totalmente deacuerdo. Una muy buena pelicula. La cual creo, tendria que ver todo el mundo.
El problema principal no es la television, ni los videojuegos, sinó…la falta de atencion y cariño que tiene el niño. Una victima como muchas otras.
Una madre demasiado ocupada y sin ayuda por parte de un padre que parece no darse cuenta de lo que pasa a su alrededor, y un hijo que paga las consecuencias de todo ello.
Actores buenisimos!



4 - lema clan - 17:18 - 22.10.11

Parece una alerta sobre el peligro de lo accesible que es hoy en dia la violencia para los niños. Pero nada nuevo, acusando a la Tv y a los vieojuegos de ofrecer esas imágenes de violencia y sus consecuencias. Suena facilón y la propuesta resulta banal y tanto absurda.



3 - vicente ibañez - 1:00 - 21.10.11

Es una película con un tema importante sobre como estamos educando a nuestros hijos…..de un director español….tiene buena critica…..

Un abrazo



2 - Urbano - 13:03 - 19.10.11

Una de las peores películas que he visto últimamente. El tema es muy interesante pero tal y como se aborda en esta película ni es creíble, ni tiene sentido, ni nada de nada.



1 - juan - 16:30 - 25.09.11

He visto la peli terminada. Es una obra maestra en todos los sentidos. 2 actorazos, Fergus Riordan y Jo Kelly, una madraza espectacular. Que decir del corto pero contundente y significativo papel de Robert Englund y Danny Glover que aceptaron colaborar en una película tan controvertida como real. Estuve en tensión permanente y el final espectacular. Una pelicual llena de tributos al buen cine y una seria advertencia al MUndo de lo que sucede a nuestro alrededor.



Estrenos de cine

ninja turtles tortugas ninja 2014 peliculathe equalizer el protectorrelatos salvajesmagical girl

Ninja Turtles
The equalizer: El protector
Relatos salvajes
Magical girl
Lasa y Zabala
El viaje de tu vida
La jungla interior

Cartelera de cine

torrente 5 operacion eurovegasperdida gone girlannabelle peliculala isla minima
el corredor del laberinto the maze runner peliculael niñoasi nos va and so it goesahi os quedais this is where i leave you

Torrente 5: Operación Eurovegas
Perdida
Annabelle
La isla mínima
El corredor del laberinto
El Niño
Ahí os quedáis
Un viaje de diez metros
La entrega (The drop)
Frank
Lucy
Boyhood (Momentos de una vida)
El hombre más buscado
Hércules
Líbranos del mal
Guardianes de la Galaxia
Les doy un año
Si decido quedarme
La abeja Maya: La película
En el ojo de la tormenta
Cómo entrenar a tu dragón 2

Próximos estrenos

dracula la leyenda jamas contada untoldel juez the judgedos dias una nocherec 4 apocalipsis
los boxtrollscaminando entre las tumbas a walk among the tombstonesserenainterstellar

 Drácula: La leyenda jamás contada  24/10
 El juez  24/10
 Dos días, una noche  24/10
 [Rec]4 Apocalipsis  31/10
 Los Boxtrolls  31/10
 Caminando entre las tumbas  31/10
 Serena  31/10
 Interstellar  07/11
 Escobar: Paraíso perdido  14/11
 Dos tontos todavía más tontos  14/11
 Matar al mensajero  14/11
 Los Juegos del Hambre: Sinsajo  21/11
 Mortadelo y Filemón contra Jimmy...  28/11
 Exodus: Dioses y reyes  05/12
 Magia a la luz de la Luna  05/12
 Hombres, mujeres y niños  12/12
 St. Vincent  12/12
 El hobbit: La batalla de los cinco...  17/12
 6 Héroes  19/12
 En tercera persona  19/12
 Noche en el museo 3  25/12
 Big eyes  25/12
 Musarañas  25/12

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  torrente 5 | dracula | el juez | ninja turtles | the equalizer | relatos salvajes | magical girl | perdida | annabelle | la isla minima | el niño

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.