Inicio > Películas > De Nicolas a Sarkozy

De Nicolas a Sarkozy

Película: De Nicolas a Sarkozy. Título original: La conquête. Dirección: Xavier Durringer. País: Francia. Año: 2011. Duración: 105 min. Género: Biopic, drama. Interpretación: Denis Podalydès (Nicolas Sarkozy), Florence Pernel (Cécilia Sarkozy), Bernard Le Coq (Jacques Chirac), Michèle Moretti (Bernadette Chirac), Samuel Labarthe (Dominique de Villepin), Emmanuel Noblet (Bruno Le Maire), Hippolyte Girardot (Claude). Guion: Xavier Durringer y Patrick Rotman. Producción: Eric Altmeyer y Nicolas Altmeyer. Música: Nicola Piovani. Fotografía: Gilles Porte. Montaje: Catherine Schwartz. Diseño de producción: Éric Durringer. Vestuario: Jürgen Doering. Distribuidora: A Contracorriente Films. Estreno en Francia: 18 Mayo 2011. Estreno en España: 13 Abril 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Tráiler

Cartel

Imágenes


Sinopsis

6 de mayo de 2007. Francia encara unas nuevas elecciones presidenciales. Mientras los ciudadanos franceses están votando a su nuevo presidente, Nicolas Sarkozy se ha encerrado en casa. Él se sabe ganador… y recuerda su meteórico ascenso al poder: cinco años repletos de engaños, trucos y enfrentamientos políticos que le han convertido en una de las personas más poderosas del mundo, pero que, a la vez, le han distanciado de forma irreversible de su mujer.

Críticas
Enlaces
Otras películas

Las nieves del Kilimanjaro (Les neiges du Kilimanjaro) - Película Tres veces 20 años (Trois fois 20 ans) - Película Las malas hierbas (Les herbes folles) - Película Los idus de marzo (The ides of march) - Película Fausto (Faust) - Película J. Edgar - Película La Dama de Hierro (The Iron Lady) - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “De Nicolas a Sarkozy”, película distribuida en España por A Contracorriente Films © 2011 Gaumont, Mandarin Films y CinéCinéma. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - elziete - 11:53 - 25.12.12

Lo primero que nos sorprende es una película sobre el presidente en activo de una nación cuando se estrenó en Francia. Buen síntoma de libertad de expresión que dudo se pudiera realizar por estos lares. ¿Pudo influir en la no reelección del presidente?. Difícil de saber pero como vemos en la propia cinta el poder mediático es imprescindible y todos se matan por controlarlo.

Por lo demás poquito nos ofrece este biopic sobre el personaje y su mundo interior más allá de repasar momentos claves de su ascensión y constatar una vez más las hipocresías y luchas intestinas de los que estan en el poder para seguir conservándolo o acceder a el, donde las ideologías y los problemas reales del pueblo importan en tanto en cuanto faciliten u obstaculicen el camino al sillón correspondiente. La perdida de su esposa en el camino se soslaya sin profundizar demasiado y como casi toda la película, ofreciendo mucho ruido, tiene un ritmo fulgurante, y escasas nueces.
Fantástico la similitud física de los actores con los personajes reales y la composición de Denis Podalydés y el resto del reparto en el variado dibujo de sus roles.
El “petit Napoleón” aún puede regresar para seguir dando guerra y alguien puede que nos ofrezca otro biopic que profundice más en su persona que en su personaje.
czjc.blogspot.com



1 - firewall - 21:11 - 14.03.12

q mal me cae ese nicolas sarkozy



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el niño | en el ojo de la tormenta | lucy | guardianes de la galaxia | infiltrados en la universidad | los mercenarios 3 | como entrenar a tu dragon 2

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.