Inicio > Películas > Declaración de guerra

Declaración de guerra

Película: Declaración de guerra. Título original: La guerre est déclarée. Dirección: Valérie Donzelli. País: Francia. Año: 2011. Duración: 100 min. Género: Drama. Interpretación: Valérie Donzelli (Juliette), Jérémie Elkaïm (Romeo), César Dessix, Gabriel Elkaïm, Brigitte Sy (Claudia), Elina Lowensohn (Alex), Michèle Moretti (Geneviève), Philippe Laudenbach (Philippe), Bastien Bouillon (Nikos). Guion: Valérie Donzelli y Jérémie Elkaïm. Producción: Edouard Weil. Fotografía: Sébastien Buchmann. Montaje: Pauline Gaillard. Diseño de producción: Gaëlle Usandivaras. Vestuario: Elisabeth Méhu. Distribuidora: Golem. Estreno en Francia: 31 Agosto 2011. Estreno en España: 10 Febrero 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Tráiler

Cartel

Imágenes

Sinopsis

Inspirada en hechos reales, “Declaración de guerra” cuenta una esperanzadora historia de amor a través de la lucha de una joven pareja, Romeo y Juliette,  por superar la enfermedad de su hijo, Adán. Dos enamorados despreocupados, nada preparados para la guerra, se sorprenderán ante su capacidad de lucha y de convertirse en héroes a su pesar.

Críticas : Puntuación media : 7,5
Declaración de guerra 
Maratón emocional contra el cáncer

Julio Rodríguez Chico

Declaración de guerra 
La felicidad invencible

Jordi Revert
Enlaces
Otras películas

¿Y ahora adónde vamos? - Película De tu ventana a la mía - Película Extremely loud and incredibly close - Película Intocable (Intouchables) - Película Le Skylab - Película Katmandú, un espejo en el cielo - Película Los descendientes (The descendants) - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Declaración de guerra”, película distribuida en España por Golem © 2011 Rectangle Productions y Wild Bunch. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



9 - tincho - 6:04 - 28.11.13

excelente pelicula, para uno que es padre la vive a la pelicula, se la recomiendo MUY BUENA!!!!



8 - Henry James - 15:53 - 02.09.13

Buena peli con personajes convincentes. Duro drama carente de melodramatismo edulcorado: 7 puntos.



7 - Jquin - 0:14 - 14.04.13

Increíble una puntuación de 7 u 8 sobre 10 .
Lamentable película, El Niño con cáncer y ellos de juerga,
Le dice que a lo mejor se muere a losv5 años y lo celebran
Con champán. Basura de película, por no decir que hasta obscena y vergonzosa.



6 - Edu - 16:37 - 24.02.13

A pesar de mis reticencias sobre el cine francés en general, debo decir que comencé a verla en la TV para hacer tiempo mientras esperaba que comenzara otro programa y sencillamente me enganchó…
Verdadera y sencilla, cualquiera puede sentirse identificado con esta historia aún sin haber pasado por una prueba tan terrible como los protagonistas. El desenlace, ya fuera feliz o no, es lo de menos. Lo verdaderamente importante es comprobar como las personas pueden sacar coraje para luchar (aunque no siempre se gane) de donde no lo había antes. MUY RECOMENDABLE.



5 - elziete - 11:45 - 13.09.12

Sorprendente, innovadora y fresca tanta en su realización formal, llena de propuestas de todo tipo (musicales, humor, drama, ficción) y riesgos narrativos como en su punto de vista de una realidad terrible, afrontada desde el amor y las ganas de vivir.

Repaso artístico y emocional a la experiencia vivida por la propia pareja protagonista a raíz de la enfermedad de su hijo, que ha sabido transmitirla con acierto lanzando un mensaje vitalista y esperanzador, alejado de los cánones melodramáticos al uso que el cine da a este tipo de situaciones estremecedoras.

Digna de los presupuestos de una nueva nouvelle vague, supone un comienzo estelar para su directora y un reto dificil de mantener y superar. Seguiremos atentos.
jcelziete.blogspot.com



4 - Antoñin - 20:52 - 15.04.12

Por favor, me pueden informar cuando se estrenará esta película (Declaración de Guerra). Gracias



3 - Carmen - 18:16 - 23.03.12

Muchos ánimos, Ana, ojalá todo vaya bien y haya final feliz. Un/a hijo/a es lo más grande del mundo y merece la pena todo, absolutamente todo, por él/ella.



2 - Ana - 18:03 - 23.03.12

Me he visto reflejada en ella. Esta es mi historia, yo todavía estoy en ella. Ojalá sea mi final como el de la película. Me he emocionado con ella, todo es muy real. Lo mejor la, esperanza y la fuerza que da a unos padres que están pasando por la mismas (de verdad, las mismas) circunstancias que los protagonistas.



1 - Carolina - 5:23 - 17.03.12

Enhorabuena en todos los sentidos. Qué gran lección!!! Me ha encantado.



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  como entrenar a tu dragon 2 | el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | bajo la misma estrella | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.