Inicio > Películas > El profesor (Detachment)

El profesor (Detachment)

Película: El profesor (Detachment). Título original: Detachment. Dirección: Tony Kaye. País: USA. Año: 2011. Duración: 100 min. Género: Drama. Interpretación: Adrien Brody (Henry Barthes), Marcia Gay Harden (Carol Dearden), Christina Hendricks (Sarah Madison), Bryan Cranston (Sr. Dearden), William Petersen (Sr. Kepler), Tim Blake Nelson (Sr. Wiatt), Betty Kaye (Meredith), Sami Gayle (Erica), Lucy Liu (Dra. Doris Parker), Blythe Danner (Sra. Perkins), James Caan (Charles Seaboldt). Guion: Carl Lund. Producción: Bingo Gubelmann, Benji Kohn, Carl Lund, Chris Papavasiliou, Greg Shapiro y Austin Stark. Música: The Newton Brothers. Fotografía: Tony Kaye. Montaje: Peter Goddard. Diseño de producción: Jade Healy. Vestuario: Wendy Schecter. Distribuidora: Golem. Estreno en USA: 16 Marzo 2012. Estreno en España: 31 Octubre 2012.

Tráiler

Cartel

Imágenes


Sinopsis

En “El profesor (Detachment)”, Adrien Brody interpreta a Henry Bathes, un profesor que posee un auténtico don para conectar con los alumnos. Pero Henry prefiere ignorar su talento. Al trabajar como profesor sustituto, nunca permanece bastante tiempo en un centro como para mantener una relación afectiva con sus alumnos o sus compañeros. Cuando llega a un instituto donde una frustrada administración ha conseguido volver totalmente apáticos a los alumnos, Henry no tarda en convertirse en un ejemplo a seguir para los adolescentes. Descubre que tiene una conexión emocional con los alumnos, con los otros profesores y con una adolescente a la que recoge en la calle. Por fin se da cuenta de que no está solo en su desesperada búsqueda de la belleza en un mundo aparentemente falto de amor y lleno de maldad.

Reportaje relacionado
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas

Lincoln - Película Anna Karenina (2012) - Película Lebanon - Película Trouble with the curve - Película The angel's share - Película El ladrón de las palabras (The words) - Película La pequeña Venecia (Shun Li y el poeta) - Película

Tráiler, imágenes y sinopsis de “El profesor (Detachment)”, película distribuida en España por Golem © 2011 Paper Street Films y Kingsgate Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



7 - Martín Maglio - 19:28 - 20.10.13

Como docente, puedo decir que la película es extraordinaria porque retrata perfectamente lo que nos pasa. Eso que ven en la pantalla, eso, es la realidad. Estamos muy mal.



6 - luana - 4:13 - 27.07.13

la película me encanto yo soy de un instituto secuendario….la verdad no tengo palabras para explicar me emociono…



5 - Verónica - 19:48 - 10.07.13

Me gustó mucho, soy profesora universitaria y he visto el cambio en el alumnado durante la última década, en Detachment quizás todo lo que vivimos a diario está exagerado, pero yo (y todos los profes) luchamos a diario con el “noestoynianimismo” de estas generaciones….se nos pide cambiar lo que han forjado las familias desde el nacimiento y debemos ser cuidadosos de no hacer nada que moleste a los alumnos. La docencia no es fácil en estos días y la película lo refleja claramente, me emocionó, me encantó.



4 - Pablo Ocampo - 11:18 - 05.01.13

Es curioso que no haya una critica de vuestra parte (La Butaca) respecto de esta pelicula.
Por otro lado en este ultimo tiempo, La Butaca parece mas interesada en las grandes producciones comerciales made in USA.



3 - luis - 20:59 - 08.11.12

Pensé que iba a ver la típica película de institutos marginales de los EE.UU y he quedado gratamente sorprendido por el tratamiento humanista que se da a los personajes. La peli es un poco inclasificable, quizá tiene un poco de pretensiones al estar rodada en un estilo documentalista, pero se le perdona precisamente por el enfoque humanista de los personajes. Cuenta con un montón de caras conocidas, aunque a ratos algunos de estos personajes laterales quedan desdibujados.
En fin, no es una película memorable o para tirar cohetes, pero si que es entrañable, muy humana. Una película nada típica en los días que corren, merece la pena ir verla en uno de esos días en los que buscamos reflexión mas que acción.
Yo la recomiendo encarecidamente, aunque no gustara a todo el mundo.

Saludos y un abrazo fraternal.



2 - pita sopena - 11:16 - 08.11.12

Os dejo mi visión de la peli, abrumadora y con mucha reflexión:
EL PROFESOR: de humanos y erizos
http://www.blogdepita.com/2012/11/08/el-profesor-de-humanos-y-erizos/



1 - Antonio - 12:37 - 04.11.12

Película efectista ante todo, con muchos temas que no profundiza pero que cabe destacar que es un Instituto de Educación Secundaria en un distrito marginal, con niveles educativos más bien bajos. Así la historia trata de un profesor sustituto, con problemas personales y familiares, que llega al Instituto. A partir de aquí podemos ver lo que está sucediendo en muchos centros educativos que, además, se ven cada vez más en los centros educativos y sociedad españoles. Es una película para reflexionar profundamente sobre la deriva actual. Ofrecido casi como un documental, como decía, se ofrece la historia entrecortada pero continua, por lo que no gustará a todo el mundo esta forma de desarrollar la trama. Podrá o no convencer pero debería servir como punto de partida para buscar soluciones y hacerlas efectivas ya.



Estrenos de cine

Pompeya PompeiiLa vida inesperadaEl viento se levanta The wind risesEl heredero del diablo Devils due

Pompeya
La vida inesperada
El viento se levanta
El heredero del diablo
Brick mansions (La fortaleza)
Molière en bicicleta
Azul y no tan rosa

Cartelera de cine

8 Ocho apellidos vascosThe amazing Spider-Man 2 El poder de ElectroNoe Noah peliculaEl tour de los Muppets 2
Rio 2 películaCapitan America 2 El soldado de invierno The winter soldierEl gran hotel BudapestTren de noche a Lisboa

Ocho apellidos vascos
The amazing Spider-Man 2
Noé
El Tour de los Muppets
Río 2
Capitán América: El Soldado de Invierno
El gran Hotel Budapest
Tren de noche a Lisboa
El pasado
Need for speed
Kamikaze
Las aventuras de Peabody y Sherman
9 meses de condena
Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!
300: El origen de un imperio
El poder del Tai Chi
Non-stop (Sin escalas)
Dallas Buyers Club
La bella y la bestia
2 francos, 40 pesetas
La Lego película
Ida

Próximos estrenos

DivergenteCarmina y amenNo se aceptan devolucionesGodzilla 3D 2014
Al filo del mañana Edge of tomorrowMalefica MaleficentX-Men Dias del futuro pasadoTarzan 3d 2014

 Divergente  30/04
 Carmina y amén  30/04
 No se aceptan devoluciones  30/04
 Aprendiz de gigoló  30/04
 Godzilla 3D (2014)  16/05
 Por un puñado de besos  16/05
 Al filo del mañana  30/05
 Maléfica  30/05
 X-Men: Días del futuro pasado  06/06
 El protector (Homefront)  06/06
 Más allá del amor  06/06
 Tarzán  13/06
 No hay dos sin tres  13/06
 Transcendence  20/06
 Yo, Frankestein  20/06
 Perdona si te llamo amor  20/06
 Juntos y revueltos  27/06
 Mil maneras de morder el polvo  04/07
 Open windows  04/07
 Aviones: Equipo de rescate  18/07

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.