Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?


Película:
Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? Título original: Qu’est-ce qu’on a fait au bon Dieu? Dirección: Philippe de Chauveron. País: Francia. Año: 2014. Duración: 97 min. Género: Comedia. Interpretación: Christian Clavier, Chantal Lauby, Ary Abittan, Medi Sadoun, Frédérique Bel. Guion: Philippe de Chauveron y Guy Laurent. Producción: Romain Rojtman. Música: Marc Chouarain. Fotografía: Vincent Mathias. Montaje: Sandro Lavezzi. Distribuidora: A Contracorrient Films. Estreno en Francia: 16 Abril 2014. Estreno en España: 19 diciembre 2014.


Sinopsis

Los Verneuil son un elegante matrimonio de provincias, tradicional, de los de toda la vida…  Las bodas de sus primeras tres hijas no han sido como sus padres soñaban. El señor Verneuil nunca imaginó tener un yerno musulmán, uno judío y otro chino. Los sufridos padres esperan que su hermosa hija menor por lo menos se case por la Iglesia.


Cartel

cartel de la película Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?


Tráiler


Imágenes, tráiler y sinopsis de “Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?”, película distribuida en España por A Contracorriente Films © 2014 UGC. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



9 - Enrique Cruz Costa - 19:05 - 25.05.15

Mi pregunta es. De 1 a 7 ¿Que nota le pondría?



8 - georgina pin - 22:43 - 05.02.15

cuando la estrenan en mexico gracias



7 - carmen - 21:12 - 23.01.15

muy, muy, divertida y eso que me costó ir a verla. Os reireis, ¡Seguro!



6 - claudio - 14:41 - 17.01.15

esta muy buena quisiera verlo completo



5 - yobepa - 10:40 - 07.01.15

Producción correcta. Muy francesa. Entretenida, divertida, sin más pretensión que pasar un buen rato. Recomendable.



4 - Hemos Visto - 10:12 - 05.01.15

Cuando una producción europea causa el revuelo de “Dios mio, ¿pero qué te hemos hecho?” siendo una comedia, es evidente que tiene un componente social que engancha al público (y durante más de 13 semanas en Francia).
Nosotros la hemos visto, y la verdad, aunque esperábamos más, cumple bastante con el concepto de comedia ligera donde poder reirse un rato de un tema un tanto complicado como es el de la inmigración.

La recomendamos.

http://hemosvisto.blogspot.com/2014/12/dios-mio-pero-que-te-hemos-hecho.html



3 - MACIÀ - 22:09 - 23.12.14

Una comedia entretenida, interesante y que no engaña a nadie.Hecha con una profesionalidad sin fisuras que puede ocupar perfectamente cualquier tarde de domingo antes de que el tedio se la zampe. Bon appétit!
http://bit.ly/1Cr3FM2



2 - josu - 19:43 - 21.12.14

Duración idónea. Tiene ese sello, complicado de explicar, del cine francés. Para mi cae en tópicos muy trillados, paro se deja ver. Soy un pesado, pero creo que en torno a 90 minutos se debe saber contar cualquier historia. Incluso los dos primeras entregas del El Padrino, siendo reconocidas como obras maestras por casi todos, se hacen largas. Por no hablar de Titanic, que agota verla. Terminando con esta: me parece una buena opción para entretenerse. No sales entusiasmado, pero para nada te sientes timado.



1 - lourdes lulu lou - 14:54 - 21.12.14

Yo no se si el subconsciente te juega malas pasadas, si se ríe de ti o es que, simplemente, por predisposición a toda la información recibida de antemano, ya acudes condicionada a un nivel alto de demanda y exigencia que la presente candidata no logra alcanzar porque, en caso contrario, ¡no me lo explico!
Antecedentes…, comedia francesa que lleva más de 20 semanas en cartel, con más de 12 millones de espectadores y la mayor recaudación en taquilla desde el éxito de “Intocable” en el 2011, prototipo de disparate muy similar y compañera de aventura iróncia, ácida y graciosa a “Ocho apellidos vascos” en cuanto a ataque, burla y mordacidad de todos los tópicos y chiclés, en este ocasión, sobre extranjeros.
La comparación con la suculenta paradia española, de la que está claro bebe y toma ideas, donde te reías a carcajadas espontáneas y con placentera naturalidad y, donde las interpretaciones, incluían un remate artístico a la guasa del guión…, mejor dejarlo porque ¡les damos una paliza como la que siempre han logrado los españoles en su querido y respetado Roland Garros!; respecto a su patriótica y exquisita “Intocables”, en cuanto a taquilla y recaudación, no implica igualdad -que no la tiene ni por asomo- en cuanto a calidad, perfección y sabiduría argumental, están tan lejos una de la otra como la maestría de la casualidad, sólo es curiosidad por descubrir si lo vendido por la prensa, publicidad y adyacentes era ciero -ya te adelanto que la magnificencia pretendida es vacía-, por tanto, ¿qué nos deja la catalogada a los alteres por la mayoría de expertos e ilustres?, una comedia ligera, fluida y sencilla cuya diversión funciona mejor en teoría, en palabra escrita que en su realidad práctica y voz pronunciada, con interpretaciones correctas de salir al paso, en algunas ocasiones exageradas, y unas muy buenas intenciones que apenas exceden de la afable voluntad con secuelas, un tanto forzadas, para lograr un aumento de la temperatura que apenas consigue levemente pues, su acidez, extravagancia y pretendida maldad en forma de comicidad es correcta y comedida, bonita y con apetencia de agradar sin alterar en demasía.
Te ríes de forma discreta, esporádicamente provoca carcajadas tenues, la sonrisa, es verdad, es constante durante su visión pero, más bien gracias a la complacencia acomodada de ser una historia cordial, amena y simpática que alegra por sus amables deseos y propósitos que por sus pretendidos logros efectivos, dulce-confortable-tibiamente chistosa no penetra con ferocidad en el daño esperado, se mantiene en una regular y apacible posición que no supera lo políticamente correcto, su modestia y beatitud inofensiva la llevan a preferir la dulzura, amabilidad y la superficial ofensa que no ofende a nadie, levedad que no alcanza los alteras del humor ni la gracia vendida, su sarcasmo es de conversar con niños y gente pudiente y las altivas cuotas de juerga, bromas dispares y jolgorio por doquier es venta engañosa de un inteligente tráiler que muestra lo único genial de ella con un sabio montaje para insinuar una duración de la diversión inexistente, al menos, en tan largo periodo.
Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho…, al prometer, con astucia y pericia, las estrellas cuando apenas logra levantar un palmo del suelo?
Válida como recreo breve de esparcimiento limitado, entretenimiento modesto que alcanza un nivel medio de efecto standard y, serán más tus ganas de reírte y pasar un buen rato que la calidad de lo presentado por la película porque…, si me han prometido diversión y he ido dispuesta a reír…, ¡por Dios que hasta una mueca bobalicona del tonto de turno me servirá de excusa para conformar mis labios en aptitud ascendente, incitar mis pómulos hacia las mejillas y exhalar una onomatopeya sonora a la mínima que pueda!
Por Dios, ¿pero qué me han hecho…, para llegar al punto de pasarlo bien, sí o sí, y buscar risa, frenesí y fiesta hasta debajo de las piedras?
Cuando el chiste es genial en su unidad gramática pero de poca chicha provocativa en su reacción verbal…, andamos cortos de originalidad, de efectividad y potencia cómica y humorística, a menos que la fuerces y entonces, ya no es mérito de Philipphe de Chauveron sino de tu ansiedad y ganas porque te guste lo degustado.
Adecuado nivel de aprobado, de pasatiempo mesurado y distracción acorde, sirve para relax breve de la rutina que nos envuelve, ir más allá es concederle estrellas o una etiqueta negra que no se gana ni merece; sin galardones gratuitos, ¡se il vous plaît!

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.