Inicio > Películas > Dispongo de barcos

Dispongo de barcos

Ficha de la película Dispongo de barcosSinopsis de Dispongo de barcosCartel de Dispongo de barcosFotos de Dispongo de barcosTráiler de Dispongo de barcosCríticas de Dispongo de barcosComentarios de Dispongo de barcos

Película: Dispongo de barcos. Dirección: Juan Cavestany. País: España. Año: 2010. Duración: 69 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Antonio de la Torre (el de la corbata), Roberto Álamo (el de la peluca), Diego París (el del bigote), Andrés Lima (el de la cartera), Juanjo del Rey (el que va en bata), Miguel Ortiz (el del parking), Antonio de Casas (el vicario), Pietro Olivera (cura), Gerardo Malla (el de la nave industrial). Producción ejecutiva: Juan Cavestany, Antonio de la Torre y Bela da Costa. Música: Nick Powell & Oskar. Fotografía: Juan Cavestany. Montaje: Raúl de Torres. Estreno en España: 11 Febrero 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Tráiler

Cartel

Fotos


Sinopsis

Cuatro hombres, que puede que se conozcan de antes, deambulan por una ciudad extraña sin querer encontrarse. Uno quiere organizar una fiesta para su hermano en la catedral de la Almudena, o tal vez hacerse cura. Otro escucha voces extrañas a través de las paredes. El tercero tiene una relación silenciosa con una mujer sin rostro que se ha encontrado tirada en un descampado. Y el último intenta que le sellen algún papel en algún sitio, aunque no sabe para qué. Gradualmente su desencuentro se transforma en reencuentro y sale a la luz un misterioso pasado común que les llevará a planear un desastroso robo en una nave industrial.

Crítica
Enlaces

Imágenes y sinopsis de “Dispongo de barcos” © 2010 JCPC, El Torreón y Abeju2. Todos los derechos reservados

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - elziete - 16:00 - 10.01.12

Segunda “stravaganzza” que veo en esta semana, después de “Pánico en la granja” y de las dos, por diferentes motivos he quedado satisfecho. Primero hay que agradecer a Cavestany y a todo el equipo implicado el riesgo implícito en una propuesta como esta alejada de todo convencionalismo al uso. Personalmente le agradezco este suicidio comercial que no puede tener otro objetivo que el de disfrutar con el trabajo y demostrar que se pueden contar y transmitir muchas cosas sin atenerse al manual preestablecido.Decía Alberto Miralles, autor teatral, en una de sus obras que, “donde no hay dinero hay que poner imaginación”, y aquí sobra, tanto en la forma donde Cavestany juega con todas las posibilidades que le da su cámara de mano a la hora de plasmar un entorno tan caótico y laberíntico como sus personajes como en el fondo en el que se nota y mucho su formación teatral, con unos diálogos y un planteamiento digno del mejor Ionesco, acompañado de una banda sonora perfecta que se acopla como anillo al dedo a las imágenes potenciando sus atmósferas. Me he reído mucho con algunas de las escenas y siempre he sentido la angustia existencial, la desorientación vital de aquellos que no entienden el porqué de todo esto y buscan absurdamente un sentido, agarrándose a lo que sea con tal de sentir que la vida no es un fraude. Sin fisuras los actores en sus roles, donde Antonio de la Torre acierta como mascarón de proa de una nave sin aparejos, tripulada por locos y en constante deriva. Absolutamente recomendable para todo aquel que este dispuesto durante una hora a dejarse llevar. Si se hunden, no se preocupen, dispongo de barcos.
jcelziete.blogspot.com



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  star wars trailer | los juegos del hambre sinsajo | mortadelo y filemon | los pinguinos de madagascar | dos tontos todavia mas tontos | interstellar

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.