Síguenos

Divergente (2014)

Ciencia-ficción

Divergente (2014)


Película: Divergente. Título original: Divergent. Dirección: Neil Burger. País: USA. Año: 2014. Duración: 140 min. Género: Ciencia-ficción. Interpretación: Shailene Woodley (Beatrice ‘Tris’ Prior), Theo James (Cuatro), Kate Winslet (Jeanine Matthews), Ashley Judd (Natalie Prior), Jai Courtney (Eric), Maggie Q. (Tori), Ray Stevenson (Marcus Eaton), Miles Teller (Peter), Zoë Kravitz (Christina), Ben Lloyd-Hughes (Will), Amy Newbold (Molly), Mekhi Phifer (Max), Tony Goldwyn (Andrew), Ansel Elgort (Caleb). Guion: Evan Daugherty; basada en la novela de Veronica Roth. Producción: Lucy Fisher y Douglas Wick. Diseño de producción: Andy Nicholson. Distribuidora: eOne Films Spain. Estreno en España: 30 Abril 2014. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.


Sinopsis

“Divergente” es la adaptación al cine de la primera novela de la saga de bestsellers literarios de la escritora Veronica Roth. Ciencia-ficción con dosis de acción y romance dirigidas especialmente al público adolescente femenino.

La historia se desarrolla en un mundo distópico en el que la sociedad está dividida en cinco facciones. Cada una de ellas se dedica a cultivar una determinada virtud: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). Dado que ya ha cumplido los dieciséis años, Beatrice Prior tiene que elegir a qué facción pertenecerá. Al tiempo que se enamora de un joven, la muchacha se ve obligada a guardar un secreto para evitar que la maten.


Imágenes


Tráiler


Críticas


Reportaje


Noticias


Frases y curiosidades

«Se me ocurrió la noción de una subcultura de individuos que querían erradicar el miedo en la gente normal, crear personas sin fobias.» (Veronica Roth)

«El material me permitía crear un mundo futuro, lo que siempre resulta interesante para un cineasta. Pero, más que eso, la historia trata sobre la naturaleza humana y sobre lo que está pasando esa joven, que es algo universal. Cuestiones como ¿cuál es mi lugar? ¿A quién soy fiel? ¿Soy fiel a mi grupo, a mi familia o a mí mismo? ¿Por qué estaría dispuesto a arriesgarme?» (Neil Burger)

«”Divergente” se ambienta en una sociedad futura donde a una persona se le permite ser una cosa y nada más que una. Tris es una joven que es más que una cosa, sabe que es más que una cosa y quiere ser más que una cosa. Es Divergente. Eso significa que no encaja. En esta sociedad concreta, si eres diferente, eres peligroso.» (Neil Burger)


Más películas de Neil Burger


Imágenes, tráiler, sinopsis y noticias de “Divergente”, película distribuida en España por eOne Films Spain © 2014 Red Wagon Entertainment. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Subir