Inicio > Películas > Divergente (2014)

Divergente (2014)


Película: Divergente. Título original: Divergent. Dirección: Neil Burger. País: USA. Año: 2014. Duración: 140 min. Género: Ciencia-ficción. Interpretación: Shailene Woodley (Beatrice ‘Tris’ Prior), Theo James (Cuatro), Kate Winslet (Jeanine Matthews), Ashley Judd (Natalie Prior), Jai Courtney (Eric), Maggie Q. (Tori), Ray Stevenson (Marcus Eaton), Miles Teller (Peter), Zoë Kravitz (Christina), Ben Lloyd-Hughes (Will), Amy Newbold (Molly), Mekhi Phifer (Max), Tony Goldwyn (Andrew), Ansel Elgort (Caleb). Guion: Evan Daugherty; basada en la novela de Veronica Roth. Producción: Lucy Fisher y Douglas Wick. Diseño de producción: Andy Nicholson. Distribuidora: eOne Films Spain. Estreno en España: 30 Abril 2014. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.


Sinopsis

“Divergente” es la adaptación al cine de la primera novela de la saga de bestsellers literarios de la escritora Veronica Roth. Ciencia-ficción con dosis de acción y romance dirigidas especialmente al público adolescente femenino.

La historia se desarrolla en un mundo distópico en el que la sociedad está dividida en cinco facciones. Cada una de ellas se dedica a cultivar una determinada virtud: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). Dado que ya ha cumplido los dieciséis años, Beatrice Prior tiene que elegir a qué facción pertenecerá. Al tiempo que se enamora de un joven, la muchacha se ve obligada a guardar un secreto para evitar que la maten.


Imágenes


Tráiler


Críticas


Reportaje


Noticias


Frases y curiosidades

«Se me ocurrió la noción de una subcultura de individuos que querían erradicar el miedo en la gente normal, crear personas sin fobias.» (Veronica Roth)

«El material me permitía crear un mundo futuro, lo que siempre resulta interesante para un cineasta. Pero, más que eso, la historia trata sobre la naturaleza humana y sobre lo que está pasando esa joven, que es algo universal. Cuestiones como ¿cuál es mi lugar? ¿A quién soy fiel? ¿Soy fiel a mi grupo, a mi familia o a mí mismo? ¿Por qué estaría dispuesto a arriesgarme?» (Neil Burger)

«”Divergente” se ambienta en una sociedad futura donde a una persona se le permite ser una cosa y nada más que una. Tris es una joven que es más que una cosa, sabe que es más que una cosa y quiere ser más que una cosa. Es Divergente. Eso significa que no encaja. En esta sociedad concreta, si eres diferente, eres peligroso.» (Neil Burger)


Más películas de Neil Burger


Imágenes, tráiler, sinopsis y noticias de “Divergente”, película distribuida en España por eOne Films Spain © 2014 Red Wagon Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



15 - Rita - 23:54 - 06.06.14

Solo recomendable para adolescentes. Prometia pero es mala con ganas. Le sobra la mitad de la peli.



14 - hanny vega - 0:18 - 27.05.14

muy buena película, me leeré el libro, estuve todo el verano en la duda si leerlo o no, pero me he convencido jajajaj….



13 - aniel romero - 23:43 - 24.05.14

Tremenda porquería de película, sin sentido, al estilo de los tres chiflados. Mierdaaaaa



12 - Guiganosoy - 18:59 - 23.05.14

Se trata de en una país



11 - ivan - 22:07 - 22.05.14

buena muy buena, vale la pena darle una oportunidad



10 - ana fernandez - 23:58 - 20.05.14

muy buena y tiene contenido.



9 - clau vega - 23:36 - 16.05.14

mas o menos le falto mas accion pero entretenido le doy 6 puntos



8 - Joan Maria Gibert - 22:09 - 13.05.14

Dentro del subgénero de la adaptación de novelas para adolescentes, “Divergente” es un producto aceptable aunque de un metraje algo largo. de todas maneras tiene momentos de interés y incluso de tensión. El trabajo de los actores es correcto con una Kate Winslet quizá algo desaprovechada. Yo le doy un 6 sobre 10.



7 - francisco - 1:34 - 10.05.14

muy buena la trama las facciones



6 - manuely - 22:57 - 09.05.14

Me parece que existe una gran similitud entre nuestro mundo actual y esta pelicula, podriamos decir que los que controlan la informacion son una de las facciones los ejercitos otra los paises del tercer mundo otra, y los que controlan la banca la industria y el comercio otra, porque unos tiene todo y otros nada, los DIVERGENTES en mi opinion, son los seres humanos como GANDI, MARTIN LUTER KING, BOB HOPE,JERRY LEWIS, MALCOM X y todos aquellos MUJERES Y HOMBRES que lucharon luchan y lucharan por una sociedad justa e igual para todos y cada uno de los seres que vivimos en este planeta, exelente pelicula.



5 - Vesm - 14:25 - 08.05.14

Pésima película!!! No sé que quiso hacer el director y para qué le dió tanto protaginismo al papel de Janine Matthews, talvez porque les costó mucho que Kate Winslet participe en el rodaje. Es la peor adaptación de un libro que he visto hasta ahora. No gasten dinero en el cine, mejor veánla en casa porque no tiene ningún efecto especial que amerite que sea vista en el cine…



4 - marta aurora villalba - 22:45 - 05.05.14

la película es muy buena pero es muchísimo mejor el libro.



3 - urbinaga - 9:55 - 02.05.14

Para jovenes amantes de “Juegos del miedo”. Adultos abstenerse.



2 - Merovingio - 19:38 - 28.04.14

Es muy difícil que Divergente iguale el éxito de Los Juegos del Hambre, pero al menos parece tener posibilidades de cara a la taquilla, vista la cantidad de fans de los libros. La fórmula parece funcionar entre el público adolescente.



1 - jamyna - 14:07 - 06.03.14

Esta guapo el trailer..



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | bajo la misma estrella | malefica | xmen | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.