Django desencadenado

Película: Django desencadenado. Título original: Django unchained. Dirección y guion: Quentin Tarantino. País: USA. Año: 2012. Duración: 165 min. Género: Western. Interpretación: Jamie Foxx (Django), Christoph Waltz (Dr. King Schultz), Leonardo DiCaprio (Calvin Candie), Kerry Washington (Brommhilda), Samuel L. Jackson (Stephen), Walton Goggins (Billy Crash), Dennis Christopher (Leonide Moguy), Don Johnson (Big Daddy), James Remar (Butch Pooch / Ace Speck), James Russo (Dicky Speck), Franco Nero (Amerigo). Producción: Pilar Savone, Stacey Sher y Reginald Hudlin. Fotografía: Robert Richardson. Montaje: Fred Raskin. Diseño de producción: J. Michael Riva. Vestuario: Sharen Davis. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en USA: 25 Diciembre 2012. Estreno en España: 18 Enero 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Tráiler

Carteles

Imágenes


Imágenes de la presentación

Sinopsis

La historia de “Django desencadenado” está ambientada en el Sur de los Estados Unidos, dos años antes de estallar la Guerra Civil. El Dr. King Schultz es un cazarrecompensas de origen alemán que sigue la pista de unos asesinos: los hermanos Brittle. Para lograr su objetivo busca la ayuda de un esclavo llamado Django (Jamie Foxx). El poco ortodoxo Schultz se hace con Django bajo la promesa de dejarlo en libertad una vez que hayan capturado a los Brittle, vivos o muertos. El éxito que obtienen en su cometido hace que Schultz libere a Django, pero ambos deciden no separarse y seguir juntos su camino. Django perfecciona su destreza como cazador con un único objetivo: encontrar y rescatar a Broomhilda, la esposa que perdió hace tiempo en el mercado de esclavos. La búsqueda de Django y Schultz finalmente los lleva hasta Calvin Candie, propietario de la infame plantación Candyland. Django y Schultz exploran las instalaciones y despiertan las sospechas de Stephen, el esclavo de confianza de Candie.

Reportajes relacionados
Críticas
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas

El Llanero Solitario (The Lone Ranger) película estreno G.I. Joe: La venganza (G.I. Joe 2 / Retaliation / Cobra strikes) película estreno Hansel y Gretel: Cazadores de brujas película estreno La jungla 5: Un buen día para morir (A good day to die hard) película estreno Gangster squad (Brigada de élite) película estreno El último desafío (The last stand) película estreno Lincoln película estreno

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Django desencadenado”, película distribuida por Sony Pictures Releasing de España © 2012 A Band Apart y The Weinstein company. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



76 - Muka - 1:00 - 18.02.14

Bravo por tarantíno !!!bravo por jamie fox, y el resto actores!!no soy crítico !! Pero hay historias que nos llegan !!!y esta y su música muy bien elegida a mi me emocionan !!!ya vale de menospreciar a un gran director!!! Con una visión diferente pero magistral del cine!!!



75 - nataz b - 21:25 - 09.10.13

me pareio muy buena y tiene muy buenos actores



74 - Bertha - 22:26 - 28.08.13

Tarantino + Talento = Talentino XD



73 - ikusidugu - 9:09 - 03.07.13

Sin lugar a dudas una de las mejores películas que hemos vistos en los últimos meses. Cine en estado puro, como casi solo Tarantino sabe hacer. Eso sí, si no gusta Tarantino, mejor no lanzarle a las casi tres horas de metraje.

A nosotros nos encantó, y la recomendamos.

http://hemosvisto.blogspot.es/2013/07/django-desencadenado.html



72 - RepoMen - 17:19 - 01.07.13

Por fin la he podido ver y he de decir que me ha encantado, pero coincido con la gente que dice que la última media hora sobra, a mí esa parte final me ha fastidiado una película que hasta ese momento estaba disfrutando entusiasmado, pero en general muy recomendable, y muy violenta



71 - Why so serious? - 13:21 - 10.06.13

En mi humilde opinión, es una gran película de este director, pero sin embargo se encuentra entre las peores, solo por delante de Death Proof y Kill Bill vol.2.
Respecto al argumento, la última media hora sobra completamente. Aún así tiene grandes actuaciones, como la de Christopher Waltz, Leonardo DiCaprio y Samuel L. Jackson en su corto papel. Gran película, recomendable para los amantes de Tarantino y los amantes del Spaghetti Western.



70 - Franco - 17:24 - 16.04.13

Amiga Fresa Salvaje 67. El mecanismo del que hablas es mas antiguo todavía. Se remonta a una antigua serie de culto que se llamaba Jim West, ambientada en el viejo oeste y nada que ver con la pelicula del mismo nombre. Seguro que Tarantino la vió y como el mismo dice, en el cine es muy válido el reciclaje.



69 - sedet - 9:00 - 16.04.13

Hacía días que no veía una película tan, tan, pero que tan bonita. ¡Es preciosa! ¡todo! la historia, los decorados, los paisajes, los actores, la música, ¡absolutamente todo!. En alguna que otra escena me tuve que tapar los ojos y los oídos, pues a Tarantino le encanta la sangre y todo eso y no ahorra detalles, pero por lo demás un 10. Las que he visto después (Argo, Ana Karenina, Bárbara, Alacrán Enamorado…) no le llegan ni de lejos, lo siento.



68 - Juli - 23:19 - 12.04.13

Una delicia! La calidad de los actores supera cualquier obviedad del guión. Se nota que les gusta trabajar con Tarantino. Una comedia disfrazada de western-gore. Tarantino sigue superando la media. Como simpre, banda sonora magistral.



67 - Fresa Salvaje - 6:03 - 18.03.13

Me acabo de dar cuenta de una cosa: el mecanismo por el cual el doctor King Schultz esconde una pistola bajo su manga es igualito al que usaba Robert De Niro en “Taxi Driver”. ¿Qué pasó aquí? ¿Homenaje? ¿Coincidencia? ¿O será plagio? Porque no creo que Tarantino no haya visto “Taxi driver” (me atrevo a insinuar que debe estar en su top ten de películas favoritas). ¡Alguien deme su opinión al respecto por favor!



66 - hector - 21:12 - 14.03.13

las musicas buenisimas, cristoph waltz el mejor actor lejos



65 - Fresa Salvaje - 22:22 - 09.03.13

El final se me hizo redundante, el clímax debió ser el tiroteo en Candyland, el camino hacia las minas sobra y alarga innecesariamente el film. De las actuaciones, destaco a Christoph Waltz (el mejor de todos); Jamie Fox estuvo muy seco y poco expresivo (no es culpa de él ni hizo una mala actuación, solo que no le dieron oportunidad de lucirse, aunque me parece en los westerns el protagonista siempre es así, con poca expresión); Leonardo DiCaprio excelente (pero discrepo con es “el villano” del film, en verdad hay varios villanos, sería el principal, en todo caso), Samuel L. Jackson sin palabras, solo debería trabajar con Tarantino; Kerry Washinton, vaya, Halle Berry debería cederle su Oscar.



64 - Nicolas - 10:31 - 02.03.13

Me da risa algunos comentarios que dicen que es absurda, o que el protagonista nunca muere en casos que tiene que morir si o si… entiendan algo, esta es una pelicula de WESTERN DE LAS DE ANTES, esa esas WESTERN que eran absurdas, que el bueno siempre termina matando a todos por mas que la situacion sea lo mas absurda, que siempre va a ser el mas rapido del oeste, que siempre va a ser el mejor, y el mejor amigo muere, y termina cumpliendo su objetivo, es mas, la escena final es TIPICA DE LAS PELICULAS DE WESTERN… A mi la pelicula me encanto, mezclaba ese Western que habia mucho antes, con un toque actual, un toque de la nueva epoca, y mas disfrutandola con mi viejo ^^… me mori de risa en la parte que aparece el verdadero Django, el de por alla en los 70, y dice “Django… ese nombre me suena” JAJA, Esa parte me parecio genial, haciendo honor al antiguo Django ^^



63 - Cristobal - 8:46 - 24.02.13

MUy buena, un peliculón y entretenida hasta el final a pesar de su duracción; la musica genial



62 - Lucía - 14:22 - 23.02.13

********** AVISO DE SPOILER **********

Para mi gusto demasiado larga, la primera hora y media se pasa rápido, pero después empiezan a darle vueltas y te acabas aburriendo cuando ya sabes que el final va a ser liberar a su mujer.Por lo demás no está mal aunque no es mi estlo de película ver que se cargan hasta al director de la película



61 - inesa22 - 20:21 - 20.02.13

luz chica vete a ver crepúsculo con tu novio , que creo que es mas tu estilo



60 - Hancock - 20:06 - 14.02.13

Música de infarto que le viene al dedo, fotografia impresionante, magnificas actuaciones (Waltz, Di Caprio y Jackson perfectos) y con 5 nominaciones a los oscars (incluyendo mejor pelicula) pero resulta que es Malísima! porque el novio de Luz se durmió JAJAJA INCREIBLE.



59 - Luz - 13:21 - 13.02.13

Malísima! mi novio se durmió y yo estuve a punto porque es eeeeeeterna



58 - adriana - 23:38 - 11.02.13

porque en resistencia no figura en cartelera la pelicula django, queremos ver al fin algo bueno y no es posible



57 - zoraima Ramirez - 18:48 - 11.02.13

Buena película super buena, para los que amamos el cine



56 - Mauricio - 5:59 - 11.02.13

Me gustó y tiene escenas mucho muy divertidas que me hacen reir.



55 - amber - 17:36 - 09.02.13

Un rollo, lo siento. Waltz y L. Jackson son lo unico bueno. Guion lamentable (resulta que un Sr. esclavo puede ser el mas rapido del Oeste por la gorra, y tener una mujer con nombre aleman, y resulta que no le matan cuando lo tienen a huevo…). Es una pena pq empieza muy bien, pero matan muy rapido a los 3 forajidos y ahi se acaba la pelicula. La historia de la mujer negra de nombre aleman es sencillamente lamentable.



54 - hector - 19:23 - 08.02.13

Pelicula muy entretenida, excelentes dialogos. pero que lastima que compita con la vida de pi y lincoln las ganadoras



53 - Carlos - 21:26 - 04.02.13

Qué buena peli!! Un WESTERN para aquellos qeu saben lo que es un WESTERN, no los pipiolos, de altísimo nivel. Las interpretaciones buenísimas. Di Caprio de Oscar, El Dr. excelente y el negrito al que ponen boca abajo enseñando los pinreles no sabes en QUE ESTADO, nada pequeñito!! y apunto de ser capado!! …….hace una interpretación memorable en cada escena….sin embargo Tarantino que se deja ver, bueno……se le ve bien….un poco de deporte no le vendría mal….LO BORDA. Puestas en escena excelentes, paisajes preciosos, argumento, ritmo (alguna vez un pelo lento), vestuario,AMBIENTACIÖN, con mayúsculas, y sobretodo un profundo estudio, una representación muy real de lo que debieron ser aquellas epocas en el Sur de Estados Unidos , jolín, menudo “curro” han hecho los historiadores, y una puesta en escena, provocativamente y exprofeso exagerada hasta en baños de sangre “geniales” y unos odios perfectamente plasmados que la hacen un peli que no te olvidas jamás. CHAPEAU MONSIEUR TARANTINO.MERCI BEAUCOUP.
carlos



52 - Male - 10:54 - 03.02.13

Bueno, que decir, todos los premios del mundo para Christoph Waltz!!!!..en “Bastardos sin gloria” me dejo boqui-abierta con su…” au revoir Shoshanna!!” :D…y ahora con “Django”, me dejó sin aliento…ESPECTACULAR Mr. Waltz! Maestro!…Leo DiCaprio, lo hizo muuuuchisimo mejor de lo que esperaba, en especial con la escena de la sangre que fue real,lo hizo super bien….Samuel L.Jackson, excelente…y Jamie Fox, estubo bien. Todos actores de primera!….La película de casi 3 horas, parecía de 1h…la volvería a ver, casi ni comí de lo entretenida que estaba…yo no soy fan de Tarantino, pero ya me conquistó con 2 pelis. Oscar, Oscar y más Oscares!!!!! :D



51 - Luis - 18:32 - 02.02.13

Película típica de la última etapa de Tarantino; es decir sin pies ni cabeza. Hay que olvidarse de la coherencia del guión (inexistente, mejor no pensar mucho) y sumergirte en la belleza de las imágenes, la gran banda sonora, chorros de sangre y violencia XXI. Ingredientes para un gran plato pero muy mal cocinados, y es que Tarantino no es un gran director.



50 - Amy - 19:51 - 28.01.13

Creo que el Globo de Oro le pertenecía a Samuel L. Jackson



49 - almudena cid fernandez - 17:27 - 28.01.13

ha estado muy bien.



48 - Pedro - 0:16 - 28.01.13

Totalmente de acuerdo con 39, borras, la escena cómica del kukluskan sobraba totalmente, desconcierta al espectador que previamente queda impactado cuando el dueño de la plantación quiere darles un escarmiento y aparecen todos los caballos con gente encapuchada, y de pronto la tontería de los capuchones, SOBRABA, te rompe el momento de emoción que tenía el espectador. El segundo fallo a mi entender, es la manera en que se escapa el protagonista.. poco creíble, cuenta un rollo y le sueltan y le dan una pistola… a un preso..



47 - Vicente - 21:07 - 27.01.13

Muy entretenida.El tarantino en su linea



46 - sebastian - 17:00 - 27.01.13

Muy buena pelicula, excelente actuacion de Christoph Waltz. Django muy tieso, y las gafas en 1860 estan de mas. Di Caprio no encaja muy bien en el papel. Muy entretenida de ver



45 - Fresa Salvaje - 5:18 - 26.01.13

Para Caco: no hay problema, me exalté demasiado, eso me pasa cuando me mencionan a Crepúsculo. No te preocupes, a ver si intercambianos impresiones sobre cine. Ya me muero por ver esta, “Tiempos violentos” (Pulp fiction)es de mis películas favoritas.



44 - Luis Martínez - 19:58 - 25.01.13

Película muy entretenida que vi otra vez sólo dos días después de verla por primera vez, más que nada para apreciar bien los detalles. Excelentes diálogos, siguiendo el estilo habitual del director, buena puesta en escena y, como siempre, momentos cómicos incluso en medio de la carnicería. Y qué decir de esa escena mostrando al grupo de los malos volviendo andando del cementerio: insuperable, que mezcla de gente, que ironía continua; maestría. Respecto a los actores, Waltz fantástico, seguidos muy de cerca por Di Caprio, Jackson y Foxx. En general, todos bien y todo bien.



43 - Georgina Pérez - 16:10 - 25.01.13

Di Caprio y Waltz se comen la película es un duelo de acutaciones geniales, el que sobra todo el tiempo es el desangelado y tieso Django. Estoy de acuerdo en que no es la mejor película de Tarantino pues tiene unos desatinos tales como ponerle gafas obscuros a Django en 1860 cuando que fueron popularizadas en 1930 y es demasiado agringada que el final es de risa sangre y matanzas a raudales por parte de Django. jajajaja



42 - tuco - 19:52 - 24.01.13

Totalmente de acuerdo con lo que dice Javier. Muy buena la primera hora y media (sobre todo gracias a Christofer Waltz) pero el resto de la película es sólo para muy fans de Tarantino. Coincido en que Dicaprio no encaja para nada. El final es muy malo.



41 - Zehn - 16:28 - 24.01.13

Que gran película, vale hasta el último céntimo que cobran en el cine, como siempre el maestro Tarantino dando motivos para alzarlo al Olimpo de los directores, gran historia que cuenta una época oscura de EEUU a través de un gran y logrado guión, unos actores e interpretaciones de lujo destacando a Waltz y L.Jackson(este hombre parece Pitbull está en todos lados)y una música excelente, resumiendo PELICULÓN!



40 - Rodrax - 14:56 - 24.01.13

20 años después de “Reservoir Dogs”, Tarantino se ha convertido en un Clásico con mayúsculas. Y lo mejor es que lo ha logrado sin dejar de ser lo más ‘cool’, lo más molón, lo más transgresor, lo más moderno. ¿Un ‘spaghetti western’? Ya lo eran “Kill Bill” y “Malditos bastardos”. “Django desencadenado” tiene todos los elementos que han hecho único y especial el cine de Tarantino… por momentos más y mejor. Su película más larga y a mí se me pasó en un suspiro. Para los amantes del director, un clásico instantáneo. http://elcadillacnegro.com/2013/01/24/django-desencadenado-un-clasico-instantaneo/



39 - borras - 14:09 - 24.01.13

super-peliculon ideal para amantes del western y sobre todo el spaguetti western, escenas que recuerdan clasicos del western, eso si, un poco violenta, lo que no me ha gustado es la escena de humor sobre losw componetes del klus klus klan, creo que sobraba porque en ese momento me descoloco un poco. Recomendada espero sea el renacieminto del western como lo fue la trilogia de sergio leone.



38 - dani - 10:27 - 24.01.13

magnifica, para entretener un buen rato, que al final es para lo que vamos al cine.



37 - Carlos - 10:11 - 24.01.13

Excelente,3h de película que se pasan voladas,gracias al magnifico guión de Tarantino. Hay escenas para la historia del cine como la de los perros .Además asistimos a la actuación de un brillante Cristoph Waltz(huele mucho a oscar),SamuelL.Jackson esta también brillante dejando diálogos a lo Pul Fiction con un Jamie Foxx que no esta a su altura, cumple. En cuanto a DiCaprio nos regala su mejor interpretación pero no esta a la altura de los dos primeros.En general excelente film.



36 - fulgencio - 22:19 - 23.01.13

Un film muy bien narrado y haciendo la historia que nos cuenta muy creible para el espectador, cada escena está en consonancia con el planteamiento del director; cada secuencia nos hace estremecer por lo impactantes que son, aparte sabe mezclar muy bien la musicalidad de la película con el entorno que nos está mostrando. Muy buena en definitiva, y cine en estado puro, y western con una pecularidad única y dotada de un buen contador de historias.



35 - bluehawaii - 21:30 - 23.01.13

magnífica



34 - Javier - 20:55 - 23.01.13

En mi humilde opinión, es una buena película, en ciertos aspectos excelente, pero creo esta algo sobre valorada, tanto por las actuaciones de algunos como por el argumento. Foxx esta bien, waltz esta muy bien, jackson esta excelente, pero Dicaprio queda en deuda, SII la verdad yo estoy deacuerdo con la academia, dicaprio no termina de dar una actuaciòn digna de oscar, y por esta no merecìa ni nominación, por momentos si parecía meterse en el personaje pero luego volvía a ser dicaprio al instante, no me he podido creer ningún personaje, estuvo mejor en la isla siniestra.

Fueron 3 horas, debido ha que hay escenas excesivamente largas y lo mas importante es q se centra mucho en la violecia y esto puede ser bueno pero al final, YO SIENDO SUPERSENTIMENTAL no pude sentir empatía por los protagonistas (la pareja negra). A mi parecer el personaje de la chica le falto caracter.

Ojo estoy solo diciendo lo malo, recuerdo que en si me parecio una buena pelicula, que a mi parecer no se llevara mas de 2 oscars, probablemente solo 1 o ninguno.



33 - Ringo Kid - 22:52 - 22.01.13

Fui a verla con las expectativas muy altas, y la verdad es que no me defraudo, me ofreció lo que esperaba de ella, una excelente banda sonora, referencias a otros largometrajes, diálogos retorcidos y mucha hemoglobina. El largometraje no decae en ningún momento y todos los actores se entregan al doscientos por ciento. Tarantino consigue rejuvenecer el género de largometrajes del oeste americano, y en especialmente los espagueti-wéstern, atrayendo hacia él a un público joven, restándole seriedad y sin nada de ese tono crepuscular que otros directores consagrados como Clint Eastwood o los hermanos Coen le habían dado en sus últimas incursiones en el género. Si Kevin Costner en su multipremiada Bailando con Lobos, trataba el tema desde la mirada de los nativos del lugar, Tarantino trata el tema desde el punto de los esclavos afroamericanos. Destacar en el apartado técnico la fotografía donde algunas escenas pasaran a forma parte de la antología del cine, pues le aportan el nivel de obra maestra. Algunos dirán que es ultra violenta, incluso gore, otros dirán que es totalmente tarantina, innovadora y divertida. Y lo más importante el espectador consigue empatizar con el protagonista y al final consigue sentir y emocionarse con el resultado final después de las casi tres horas que dura.



32 - tomas - 1:44 - 22.01.13

la peli te puede gustar o no,a mi me gusto pero insultar a quien no piensa como tu me parece mal,el que insulta pierde la razon en mi opinion.



31 - Cecilia - 18:50 - 21.01.13

********** AVISO DE SPOILER **********

La mejor película de Tarantino sin duda; en su linea de excesos sangrantes y dialogos largos pero sublime al fin y al cabo.
Al que no le haya gustado es porque no le gusta el cine de Tarantino obviamente.
Yo soy fan de Tarantino pero esta película es el colofón porque se ha recreado en cada escena, ha cuidado los detalles de banda sonora, recuperado viejas glorias del cine y lo más sobresaliente es que ha logrado hacer que sus personjes en este film parta de una situación mental y evolucionen( algo frecuente en la literatura pero dificil de encontrar en el cine). Partir con un Django paleto e inculto y encontrarlo transformado en un “caballero tejano” eclipsando a su mentor, el doctor King Schulz es una bonita evolución. Pelicula que enamora de principio a fin. La actuación de DiCaprio impresionante.



30 - elpatas46 - 16:16 - 21.01.13

Este un mensaje para tzushi, esta película no creo que sea una película basada en un hecho histórico como para comentar si el rifle es o no de la época. En los tiempos en que estamos yo creo que es de los de menos, el ir al cine es para disfrutar de un tarantino que sigue en su línea y que mola.



29 - mariam - 12:15 - 21.01.13

Dios mio no vayan a verla es un bodrio de pelicula, no tiene argumento, solo insultos, tiros a bocajarro y juegan con el humor sarcástico, carece de humor, no vale nada, aun no entiendo como pueden hacer películas de este estilo, salí con angustia del cine lo pase fatal, encima tres horas de película una duración exagerada.



28 - Alan Gimenez Arnau - 19:34 - 20.01.13

Magnifica Película tan buena como Malditos Bastardos y tan ingeniosa como los dialogos de Pulp Fiction no me gustan los western pero desde luego que Tarantino vuelve a lograr una gran película tan magnifica que no se ve todos los dias y que trae recuerdos de la genial Kill Bill.



27 - molidelamola - 0:58 - 20.01.13

Decepcionante. Hacer un corta-pega de los clásicos del western y añadirle mucha viscera, partiendo de una idea aparentemente brillante -la abolición de la esclavitud-, no va hacer esta película un clásico. Lo que si que hay que reconocer de Tarantino es que es un hombre listo. Por eso, y sino lo tengo mal entendido, esta es su última película. Es mi opinión y muy problamente sea errónea.



26 - El butacas - 19:24 - 19.01.13

Sin duda una de las obras maestras de Tarantino. Algo mas domesticado, pero solo con la finalidad de demostrar a todo el mundo como domina todo el género. No hay ni una sola escena que se pueda desperdiciar, desde incluso el comienzo con el homenaje al spaghetti-western, toda la presentación de la película es el homenaje. Solo recordar la escena del Ku Klux Klan con la absurda discusión sobre las capuchas, para encuadrar en el Louvre si se pudiera. Quentin te has superado, enorme, gracias. Vaya 2h 45min que me han parecido 1 h.
PD si pretendes compararte con Hitchcock, desde luego por mi tienes la aprobación (aunque mi opinión no tenga ninguna importancia), te lo has ganado.



25 - ryoga - 14:16 - 19.01.13

IMPRESIONANTE, parecia imposible pero tarantino se ha superado a si mismo, yo creo que junto con pulp fiction lo mejor que ha echo, la verdad que tarantino es una garantia de que merece la pena lo que vas a pagar, (en sus peliculas, no en los que utilizan su nombre para publicitar sus pelis, que esta muy de moda, vease el hombre de los punños de hierro….) ya lo que queda es esperar otro par de añitos a que haga otra obra de arte



24 - Zinefilos - 4:31 - 19.01.13

Tarantino, mandingos y ¡un negro a caballo!

Personalmente su anterior trabajo, ‘Malditos Bastardos’, me dejó bastante frío, eché en falta algo importante, los diálogos surrealistas de ‘Pulp Fiction’ que me asombraran allá por 1994. Esta vez gracias a ‘Django desencadenado’ me voy bastante satisfecho. Es inevitable que acudan a mi cabeza varios gags que parecen haberse quedado grabados a fuego en mi cabeza así como algunas conversaciones dignas de mención, que al igual que ocurriera con ‘Pulp Fiction’, no llevan a ninguna parte, como no podía ser de otra manera. El guión que nos presenta esta vez Tarantino es original de eso no cabe duda, pero también es de los más simples, no presenta saltos en el tiempo, no está partido en capítulos ni volúmenes, pero rebosa el carácter y personalidad típica de Tarantino, desvaríos incluidos.

El arranque de la película es muy bueno, presentándonos rápidamente a dos personajes vitales, por un lado Django interpretado correctamente por Jamie Foxx, que no da mucho más de sí y por otro lado, el exquisito y educado cazarecompensas Dr. King Shcultz interpretado, otra vez, brillantemente por Christoph Waltz, ya se llevó el Globo de Oro y está nominado al Oscar. Más adelante aparecerán dos personajes más que conformarán este poker de ases, el primero de ellos es Leonardo DiCaprio que interpreta al esclavista sádico y sin escrúpulos Calvin Candie de una manera notable, personalmente creo que la academia le debe un Oscar y esta vez no ha sido nominado. El as que falta y que guardo sobre la manga es Samuel L. Jackson que da vida a Stephen, un esclavo con privilegios que tiene una aparición estelar, con unos diálogos excelentes y que nos deja una escena maravillosa tomando un brandy junto a DiCaprio. Si tengo que hacer una lista de la cantidad de secundarios que aparecen os quitaría el placer de descubrirlos por vosotros mismos.

El filme está inspirado en los spaguetti western que popularizó Italia en los años 60 y 70, con cineastas como Sergio Corbucci. Corbucci dirigió en 1966 Django, protagonizada por Franco Nero y quien hace un cameo en ‘Django desencadenado’ interpretando a un italiano al que le gustan las peleas entre mandingos. Ya averiguaréis que son los mandingos. Tarantino tenía la idea de hacer un spaghetti western ambientado en el sur profundo de Estados Unidos y para ello hace su retrato particular de la América profunda en el Mississipi y Texas de 1858. Obviamente se toma ciertas licencias pero no creo que tengamos que analizar históricamente la fidelidad de todos los actos, con Tarantino vamos al cine a divertirnos y conmigo lo ha conseguido.

No podía dejar sin destacar la excelente fotografía, habitual en Tarantino y la elección de una banda sonora que es capaz de mezclar música clásica de western con canciones del rapero Tupac. ¿Todo esto no es suficiente para recomendaros que vayáis a verla? Os diré que la película dura casi tres horas prácticamente y que pese a la larga duración me entretuvo prácticamente la totalidad del metraje. Pese a que es posible que el final se alargué más de lo debido y podamos observar que se resuelve de una manera simple, insisto, creo que os divertiréis enormemente. Estoy deseando volver a verla y eso son muy buenas noticias.

Más info: http://www.zinefilos.com/estrenos/critica-django-desencadenado/



23 - caco - 14:13 - 18.01.13

bueno perdona fresita pero eske me parecio ver algun comentario tuyo alabando amanecer 2,pero bueno espero aceptes mis disculpas parece ke em ekivoke



22 - Fresa Salvaje - 0:54 - 18.01.13

¡Caco, yo detesto Crepúsculo con toda mi alma! ¡Jamás me menciones esa película, es un asco! No me ofendas, por favor. El nombre es porque me agrada llamarme así, no porque me gustas ese tipo de películas. Ni siquiera “Titanic” me gusta (ni siquiera la he visto completa). Al contrario, busca mis comentarios en “3 metros sobre el cielo” y “Amanecer” y verás que insulté a la película y a los espectadores(me indigna que la gente sea tan inculta que se traguen semejante estafa). No, lo mío es el cine artístico, y uno que otro blockbuster que parezca interesante. Y sobre “Django unchained”, a pasar de su buena recaudación, tampoco lo calificaría como taquillazo (no creo que llegue a los 200 millones de dólares, a nivel mundial si, pero no solo en Norteamérica).



21 - caco - 14:27 - 17.01.13

fresa salvaje y dices ke esta pelicula no es un taquillazo mira su recaudacion solo en usa y siendo un wester a lo tarantino eso si,y una cosa fresita me sorprende verte comentando peliculas de verdad creia ke siendo una fan y defensora de la saga crepusculo tu nivel de cine seria pesimo pero parece ke ay excepciones



20 - Jose - 1:17 - 17.01.13

Muy buena,Tarantino no defrauda.Altamente recomendable.



19 - tzushi - 14:04 - 16.01.13

Una exageración de película, y sacar un rifle en 1858 que todavía no se había fabricado es demasiado,resumiendo para personas con un C.I. un poco superior a 20.



18 - Jose Eduardo P - 19:19 - 15.01.13

Muy en la línea de su director. De lo mejor que he visto en mucho tiempo. Christoph Waltz, tremendo actor en un personaje exquisito.



17 - hector - 1:02 - 14.01.13

Ojala que en esta pelicula no haga eso de capitulo 1, capitulo 2 ….etc, etc. ya fue ya esta quemado. voy a verla para sacarme la duda



16 - Sr. Black - 0:29 - 13.01.13

Hasta ahora mi película favorita de Tarantino (y que consideraba la mejor) era Reservoir Dogs. Hasta ahora.



15 - caco - 6:35 - 11.01.13

la mejor pelicula de tarantino increible pocas veces me lo pase tan bien viendo una pelicula,django tiene de todo accion comedia mucha sangre y momentos increibles y no lo olviden la pistola mas rapida del sur tiene nombre y es django



14 - Magu - 17:52 - 28.12.12

Estoy seguro que sera la pelicula del año.



13 - Fresa Salvaje - 0:54 - 16.12.12

25 Enero 2013, a nivel mundial.



12 - kartum - 22:38 - 15.12.12

cuando es l estreno de django desencadenado



11 - Marlon Doku - 18:46 - 16.11.12

Parece que nuevamente los famosos westerns regresan a la gran pantalla. Buena noticia para los amantes del cine temático del oeste americano, con sus duelos, tiroteos y la sempiterna escena de cantina con pianista de bombin y bailarinas de can can. La presencia de Jamie Fox, Leonardo Dicaprio y Samuel Jackson promete mucha acción. Bienvenida



10 - Fresa Salvaje - 16:32 - 10.11.12

¡Django, ven de una vez, te espero con ansias!



9 - m.a. - 11:27 - 10.11.12

Espero mucho de esta película ojalá no me decepciona sobre todo tras ver pulp fiction



8 - Lew - 20:14 - 01.07.12

La razón obliga



7 - Fresa Salvaje - 16:15 - 29.06.12

Gracias por el apoyo



6 - Lew - 19:12 - 22.06.12

Claro, que aveces sucede lo mismo con algunos tráilers…



5 - Lew - 19:11 - 22.06.12

Muy bueno lo de la sinopsis Fresa Salvaje,no es necesario contar el argumento para resumir una película, con cuatro lineas se puede dar una idea de lo que va sin necesidad de entrar en detalles y pormenores.



4 - Fresa Salvaje - 23:01 - 18.04.12

Todo bien, pero ¿me están dando la sinopsis de la película o me la están resumiendo? Porque lo único que les falta es contar el final; ya la han destripado toda. Creo que deberían dejar más a la especulación e imaginación, aunque creo que lo hacen para llamar más gente, porque excepto “Bastardos sin gloria”, las películas de Tarantino no suelen ser taquillazos, y ésta tampoco lo era, aunque le fue muy bien. Aún así, la espero con ansias. Ojalá y Tarantino le traiga suerte a Leonardo DiCaprio y se gane el Oscar, ya se lo merece desde hace un buen tiempo.



3 - pedro rodriguez bonilla - 16:17 - 14.04.12

Ojalá luego de éste film se reviva el espiritú de Spaghetti Western !…
Una verdadera lástima que por culpa de los efectos especiales y los cambios generacionales se haya enterrado “de por vida” éste genero y es de esperar que de la mano de un maestro como Tarantino lo pueda resurgir como se debe.
Bien por todo director que apueste a resurgir cine como el de antes,EL MEJOR.



2 - Eduardo Martínez - 14:44 - 13.04.12

Tiene muy buena pinta la próxima Quentin!!!



1 - Merovingio - 14:51 - 10.04.12

Qué buena forma de terminar el 2012 a nivel cinematográfico será ver la última película de Quentin Tarantino. “Django unchained” promete ser una de las películas más importantes del año. Todas las ganas del mundo de verla!!!



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
De actualidad:   Los Minions | Jurassic World | San Andrés | Espías | Ahora o nunca | Insidious 3 | Tomorrowland | Mad Max

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - Telf.: 963 755 822 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.