Don Mendo Rock ¿La venganza?

FichaSinopsisCartelFotosTráilerPreviaCríticasComentarios

Dirección: José Luis García Sánchez. País: España. Año: 2010. Duración: 105 min. Género: Comedia. Interpretación: Paz Vega (Lola), Fele Martínez (Goyito), Manuel Bandera (teniente Paco), Antonio Resines (Juan), María Barranco (Inés), Juanjo Cucalón (sargento Perales), Elena Furiase (Jazmín), Yoima Valdés (Marilu). Guión: José Luis Alonso de Santos, Kiko Veneno y José Luis García Sánchez; basado en la obra teatral “La venganza de don Mendo”, de Pedro Muñoz Seca. Producción: José Frade. Fotografía: Federico Ribes. Montaje: Mercedes Cantero. Dirección artística: Gabriel Carrascal. Vestuario: María José Iglesias. Distribuidora: Aurum. Estreno en España: 17 Diciembre 2010. Apta para todos los públicos.

La película narra las vicisitudes, infortunios, sinsabores y alegrías que un grupo de esforzados habitantes de un pueblo de Andalucía sufren para llevar a cabo una misión aparentemente sencilla: la grabación en un programa de televisión de la popular obra de Muñoz Seca, “La venganza de don Mendo”. Sus escasos recursos económicos les llevan a solicitar la colaboración de Guardia Civil, alcalde y demás personajes de la vida pública. Mientras tanto, los ciudadanos, mayoritariamente inmigrantes, protagonizarán una gran manifestación a las puertas del Ayuntamiento porque quieren participar en la grabación, pero, cómo no, cobrando.

Previa
Crítica
Don Mendo Rock