Dos tontos todavía más tontos


Película:
Dos tontos todavía más tontos. Título original: Dumb and dumber to. AKA: Dos tontos muy tontos 2. Dirección: Bobby Farrelly y Peter Farrelly. País: USA. Año: 2014. Duración: 110 min. Género: Comedia. Interpretación: Jim Carrey (Lloyd), Jeff Daniels (Harry), Kathleen Turner, Laurie Holden, Rob Riggle, Rachel Melvin, Steve Tom. Guion: Sean Anders, John Morris y Bennett Yellin. Producción: Bobby Farrelly, Peter Farrelly, Riza Aziz, Joey McFarland, Charles Wessler y Bradley Thomas. Fotografía: Matthew F. Leonetti. Montaje: Steven Rasch. Diseño de producción: Aaron Osborne. Vestuario: Karen Patch. Distribuidora: Universal Pictures International SpainEstreno en España: 14 Noviembre 2014. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.


Sinopsis

Jim Carrey y Jeff Daniels vuelven a encarnar sus famosos papeles de “Dos tontos muy tontos” como Lloyd y Harry en “Dos tontos todavía más tontos”. Los directores de la primera entrega, los hermanos Peter y Bobby Farrelly, llevan a Lloyd y a Harry de viaje para que este último encuentre a la hija que no sabía que tenía y enfrentarse a la responsabilidad que nunca, bajo ningún concepto, debían darle.


Imágenes

dos tontos todavia mas tontos imagenes


Tráiler

dos tontos todavia mas tontos trailer


Crítica


Reportaje


Noticias


Enlaces


Imágenes y tráiler de “Dos tontos todavía más tontos”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2014 New Line Cinema, Conundrum Entertainment, Warner Bros. y Wessler Entertainment. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



17 - memo rubio - 5:41 - 27.09.15

Es una lata ver esta pelicula por mis amigos… y yo que me defino como un tonto o un inteligete jajaja no es cierto, vale la pene si eres inelocuente y entuciasta.



16 - armando Ibarra - 7:17 - 24.03.15

Cada año Hollywood nos receta un sin fin de comedias baratas, que en su afan de divertir – o al manos intentarlo -hace uso de los clichés muy predecibles, chistes bobos, o sin gracia y los extremos de aquellos que utilizan escenas vulgares o de sexo empleado de la forma mas guarra, que causan más pena que gracia.

En Dos tontos, todavia mas Tontos, jim Carrey y Jeff Daniels regresan con nueva aventura de la misma mano de los Hermanos Farrelly, Directores de la primera entrega hace 20 años.Y aunque el tiempo no pasa en balde, Carrey y Daniels siguen con sus locuras pero en un tono no tan fresco, que todavia le harán pasar un buen rato con chistes superficiales, a veces efectivos y otros exagerados.

No le busque mas profundidad al guion, la premisa es Sencilla , Harry deberá hacer un “Cross Country” con Lloyd hasta donde vive su hija recien descubierta la cual fue dada en adopcion, todo lo demás es pretexto para recetar una buena dosis de chistes variados en un contexto de situaciones inverosimiles.

A pesar de que las comedias no son la Moneda de Oro que les gusta a todos, hay que reconocer que Jim Carrey tiene aún la gracia necesaria para hacer reir sin sobreactuar demasiado – como suele hacer en muchas de sus peliculas- y sobretodo, dejar que Jeff Daniels desarrolle su personaje a la par.

Definitivamente esta secuela está por debajo de la original, y esto se debió muy seguramente a los 20 años de distancia, la cual el tiempo cambia muchas cosas, y la naturalidad de los presonajes pudo haberse aprovechado al máximo en su epoca y Hablado de comedias, a veces no comprendemos como filmes

baratos y sin gracia, hacen sus segundas, terceras, cuartas y no se cuantas secuelas más, pero esta pelicula que fue un exito en su epoca tardaron 20 Años en hacer su segunda parte, y digo exito , por que la cinta original costo hacerla 17 millones de Dolares y recaudó 247, eso es un triunfo para ser comedia.

En la actuación Hacer reir es mas dificil que hacer llorar, pero a este par de Tontos no les cuesta mucho cuando los Farrely están detrás, relajese, no hay sentido logico a una vida tonta de dos amigos totalmente anormales, y viendolo bien, que es NORMAL en esta vida. No espere grandes carajadas como la primera parte, pero la pasará divertido.



15 - genderson - 0:26 - 07.01.15

la uno fue mejor trataron de copiar partes pero no la igualron



14 - esmeralda marquez - 21:01 - 01.01.15

esta pelicula es tonta es para tontos



13 - lilia estela salcedo - 19:12 - 31.12.14

A mi me gustó mucho, me reí demasiado, no la vean esperando ver otra cosa que no sea muuuchas tonterías que dan mucha risa y la van a disfrutar. Jaajaaja la vi dos veces jajajaj



12 - lourdes lulu lou - 16:18 - 30.12.14

“¡Pero es que eres muy tooontooo…!, aunque no parece que el paso del tiempo haya respetado esa inocencia de descubrimiento de esta pareja de lerdos que triunfó en 1994.
Habrá público joven que nada sepa de estos “Dos tontos muy tontos” de hace veinte años, a no ser que sea a través de las reposiciones de la uno, los domingos por la noche, para coger audiencia al unísono de la cartelera de los cines, por tanto, les valdrá cualquier escena ridícula, forzada, bobalicona, con chispa o sin ella, humor o pérdida de ella y serán benévolos en sus bajas exigencias; habrá público que despertó al encuentro de este dúo sacapuntas -mala comparación pues ¡ya quisieran ellos!- en directo y persona y se acerque a la continuación de sus locas correrías para comprobar su crecida, evolución, la nueva dirección tomada y si todavía conservan parte de lo que fascinó en su día, cosa que, ni por asomo van a encontrar; y habrá quien recuerde a un “Agárralo como puedas” con Leslie Nielsen, anterior a todo lo dicho y, se pregunte, como lo realizado hoy en día es incapaz de superar o mejorar la facticidad de un pasado sin tantos medios ni presupuesto pero mucha más imaginación, creatividad, acierto y modestia porque, tanto vender una película, promocionarla, exagerarla, recuperar para escena a Jeff Daniels y Jim Carrey a base de talonario -los años pasan para seguir jugando a indios y vaqueros a los 50 y pico- y osar el proyecto de revivir y evocar a estos “Laurel and Hardy” -¡ya les gustaría!- y no se paran a reunirse, pensar, idear y desarrollar un guión que de más de si que dos tontos cuyas tonterías ya no hacen gracia ni tienen ocurrencia y cuyas burlas se quedan congeladas en el aire tras su nefasta explosión, recogidas por un oído que apenas presta atención y una sonrisa que no logra carcajada, sólo esporádica mueca de consuelo por la añoranza de lo que se recuerda del original y lo poco que han sabido crear a partir de ello.
Y mira que una es consciente, cuando la elige, de ver algo ligero, de pocas luces, consumo rápido de digestión fluida y poca exigencia mental, relajación de entretenimiento para pasar tiempos muertos de alivio racional pero es que ¡ni eso es capaz de consagrar!
Estás viéndola con tal ausencia de atención que, podrían resucitar al propio Elvis Priesley y ni te enterarías, podría desfilar la madre Teresa de Calcula y ni fu ni fa; los hermanos Farrelly han hecho flaco favor a su propósito inspirado de posibilidad hecha presente, que siempre debió haberse quedado en el pasado, en ese anclado recuerdo de buena posición ubicada y, no en el caído y tropezado choque de una continuación que daña la sana memoria de su hermana mayor; tuvieron una iluminación fugaz que decidieron dar forma, ya sea por aburrimiento del momento, golosa taquilla, curiosidad del resultado, valentía mal entendida o soberbia prepotente de nulo fructífero beneficio por no hallar ingenio ni inteligencia para un argumento que sólo ofrece, de parecido a su familia de origen, el corte de pelo y la aparición fugaz de su perruna furgoneta.
Todos tenemos malas ideas sólo que, a la mayoría, éstas no se mueven de un mero pensamiento loco, lástima que aquí hayan saltado de ese vago esfuerzo cognitivo a la realidad de fotograma postergado para los anales.
¡Quién dijo que fuera fácil idear a dos tontos haciendo tonterías para hacer reír al público asistente!
Esta claro que este dueto de director-guionista, que comparten apellido, ¡se lo creyeron!
Dicho y hecho y…, ¡caída en picaadooo…!!!

lulupalomitasrojas.blospot.com.es



11 - JOrdiTomÀS - 1:54 - 15.12.14

Doblaje malo a rabiar y gags peores. Si eres fan de la 1a peli no la veas, es mejor abstenerte, quédate en casa recordando aquella buena peli, si no te gustó la ni te plantees ir a ver esta.
Nota:3



10 - elojocritico - 22:06 - 28.11.14

Dicen que segunda partes nunca fueron buenas, pues quien lo diga esta en lo cierto porque esta segunda parte está muy por debajo de su predecesora, la mítica “Dos tontos muy tontos”.

Jim Carrey y Jeff Daniels se reencuentran todavía más tontos tras 20 años, demasiado tontos diría yo. La película es un continuo de idioteces absurdas, todo lo que ganan de estúpidos ambos personajes lo pierden de gracia. Durante los eternos 110 minutos que dura la película se pueden contar con los dedos de una mano las leves sonrisas que provoca, lamentable de una película de la que se esperaba mucho más.

Como ya he perdido demasiado de mi tiempo en dicha película, directamente paso a la puntuación, la cual sería buena si la calificáramos como película de terror.

Más críticas en: https://elojocriticodelcine.wordpress.com/category/criticas/



9 - Pablo - 23:25 - 23.11.14

Me pareció buena pero el humor negro no es tanto de mi agrado, a veces simplemente quise dejar de verlo por lo demasiado “idiota” de las situaciones y dialogo. En fin, si viste la 1 creo que mereces darte el tiempo de ver esta.



8 - angus8 - 20:05 - 22.11.14

A mi me ha hecho tanta gracia como la primera, ningunaaaaa



7 - josu - 14:51 - 16.11.14

Coincido con Andres. Doblaje penoso, que se carga la película. No se puede confundir la comedia con el retraso mental. Quiza estamos mal acostumbrados a grandes actores de doblaje y el esfuerzo en promocionar la película se va al traste con semejante error. Para mi, definitivo e imperdonable.



6 - Andres - 11:18 - 21.09.14

Esta pelicula, al igual que la primera, es de las pocas excepciones que hay que ver BIEN dobladas para que hagan gracia. Es parte del espiritu de la pelicula. La comedia y, sobretodo, Jim Carrey, es necesario escucharlo con su doblaje de toda la vida, independientemente de que todas las peliculas las veas en V.O.
Ademas, los que vamos a pagar por verla somos nosotros, no? Pues estamos en nuestro derecho de “exigir” un minimo de respeto si quieren que vayamos a verla.

Este doblaje, aparte de que no les pega despues de 20 años escuchandolos con la misma voz, hace que parezcan retrasados mentales en vez de tontos con gracia.

Suplico que hagan un doblaje digno y no falten el respeto a los espectadores de este país

Por favor que haya justicia y doblen esta película como se merece.



5 - Tony Vilarn - 5:26 - 24.06.14

La pelicula tiene buena pinta,pero esa mania de cargarse el doblaje no la entiendo. la gente quiere ver a jim Carey y Daniels.pero oir a Luis posadas el que siempre lo dobla y a Jordi Brau.parece que las productoras se mean en el doblaje..va ser peor que alto o mi madre dispara que veias a Stallone con la voz de Bruce Willis



4 - JDani - 14:36 - 16.06.14

No son los mismos actores de doblaje que en la primera peli. El de Jeff Daniels es Antonio Lara y no está mal, pero para este personaje queda mejor la de Jordi Brau. Y el de Jim Carrey, que no sé quién es, para mí está muy por debajo de Luis Posada.



3 - ryoga - 18:56 - 12.06.14

estooo, el doblaje es un poco malo, no? o es cosa mia?



2 - RepoMen - 2:29 - 28.05.13

Sería estupendo ver la segunda parte, aunque Jim Carrey y Jeff Daniels ya están un poco mayorcitos ¿no?, la primera parte es un clásico de la comedia, muy divertida, pero una segunda parte… no sé si mantendrá el listón tan alto, espero que sí



1 - sara - 16:26 - 26.05.13

quiero ver la peli yaaaaaaaaaaaaaaaq



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.