Drácula: La leyenda jamás contada

Película: Drácula: La leyenda jamás contada. Título original: Dracula untold. Dirección: Gary Shore. País: USA. Año: 2014. Duración: 92 min. Género: Acción, fantástico. Interpretación: Luke Evans (Vlad), Sarah Gadon (Mirena), Dominic Cooper (Mehmed), Art Parkinson (Ingeras), Charles Dance (maestro vampiro), Diarmaid Murtagh (Dimitru). Guion: Matt Sazama y Burk Sharpless; inspirado en los personajes creados por Bram Stoker. Producción: Michael De Luca. Música: Ramin Djawadi. Fotografía: John Schwartzman. Montaje: Richard Pearson. Diseño de producción: François Audoy. Vestuario: Ngila Dickson. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 10 Octubre 2014. Estreno en España: 24 Octubre 2014. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.


Sinopsis

La película nos cuenta el origen del mito del vampiro Drácula a partir del personaje histórico que lo inspiró, el príncipe Vlad de Transilvania.

Año 1462. Transilvania disfruta de un prolongado periodo de paz bajo el dominio del justo y luchador Vlad III, príncipe de Valaquia, y de su amada esposa Mirena. Juntos han firmado tratados de paz para el país y se han asegurado de que el pueblo esté protegido del avance del Imperio Otomano, decidido a conquistar el mundo. Pero cuando el sultán Mehmed II exige que se le entreguen mil niños, entre ellos el hijo de Vlad, para incorporarlos a las filas de su ejército, Vlad se enfrenta a una difícil decisión: hacer lo mismo que hizo su padre con él y entregar a su hijo al sultán, o buscar la ayuda de un monstruo para derrotar a los turcos, a sabiendas de que su alma será encadenada para la eternidad. Vlad viaja a la Montaña de la Muela Rota, donde busca a un terrible demonio para llegar a un trato con él. El príncipe tendrá la fuerza de cien hombres, la velocidad de una estrella fugaz y el poder de derrotar al enemigo, pero a cambio sufrirá una sed insaciable de sangre humana.


Imágenes

dracula la leyenda jamas contada imagenes


Tráiler

dracula la leyenda jamas contada trailer


Críticas


Noticias


Imágenes, tráiler y sinopsis de “Drácula: La leyenda jamás contada”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2014 Legendary Pictures y Michael De Luca Productions. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



22 - Hanny Vega - 0:12 - 23.01.15

Entretenida la peli, pero para los amantes de Bram Stoker y su novela Drácula, esta peli se sale de contexto… le doy un 7 por efectos especiales.



21 - yo - 2:30 - 01.01.15

La película sigue siendo uno obra de ficción, y no respeta la verdadera historia de Vlad Dracula o Vlad Tepes, que existió y es considerado un héroe nacional en Rumanía.
Les recomiendo que lean el libro VLAD III DRACULA: VIDA Y LEYENDA DE EL EMPALADOR, PRINCIPE DE VALAQUIA y también LOS DRACULA: VLAD TEPES, EL EMPALADOR Y SUS ANTEPASADOS.
Hollywood tiene que hacer en algún momento una película que respete la verdadera historia del Príncipe de Valaquia.
En la película aparece Nosferatu, el conde Orlok, quien le da los poderes a Vlad, buena película para pasar el rato y hacer un videojuego basado en la misma.



20 - josu - 5:19 - 09.12.14

Sere un carca, pero después de haber visto muchos enfoques sobre la historia de Drácula, me sigo quedando con la versión de Bela Lugosi. ¡Que le voy a hacer! Quiza fue por verla muy niño. Esta versión me parece otra mas a una lista que parece interminable. Tampoco se puede decir que sea mala. Pero la veo como otra vuelta de tuerca innecesaria.



19 - joel mena - 17:30 - 06.12.14

Entretenida la peli, pero para los amantes de Bram Stoker y su novela Drácula, esta peli se sale de contexto… le doy un 7 por efectos especiales.



18 - Ivan - 23:08 - 02.12.14

Me atrapo!!! excelente la recomiendo



17 - marisol jurado - 22:41 - 30.11.14

jajajaj me gusto…no me fasino! me falto la quimica entre los personajes,como q la cuentan muy rapido, muy buenos efectos y bien la adapatacion de una historia mega hiper trillada!!



16 - elojocritico - 22:10 - 28.11.14

“…Llego a ser un guerrero tan terrible que ejércitos enteros se batían en retirada con la simple mención de su nombre, Vlad el Empalador, el hijo del dragón…”, es una de las frases introductorias con las que se nos presenta a Drácula, y la que me hizo pensar que iba a ver un Cid Campeador a la rumana.

En cuanto al argumento de la película, es satisfactorio la visión de Drácula desde un punto de vista alternativo al que la historia nos tiene familiarizado, Drácula no es ese ser terrorífico que mata sin compasión con el único fin de satisfacer su sed de sangre, sino que va a ser un héroe dispuesto a todo para salvar a su pueblo.

En el lado negativo es que a pesar de contar una historia sobre Drácula diferente a la que estamos acostumbrados no deja de ser una película de relleno. Si esperas una obra maestra del terror es mejor que te quedes en tu casa antes que ir al cine, realmente la definiría como una mera película de acción escasamente entretenida, película que nadie recordará y en la que solo destacan los efectos especiales.

Más críticas en: https://elojocriticodelcine.wordpress.com/category/criticas/



15 - javier vidal - 0:57 - 27.11.14

Fantastica :D



14 - arian castro - 23:38 - 25.11.14

nunca me cansa ni me decepciona este Blad ….Dracula, gran historia de amor…muy buena….y bella la señora princesa



13 - saraa3 - 1:29 - 20.11.14

Auqnue el actor esta pacomerselo jejeje me quedo con el Dracula de bram stomer o como se le llame :P



12 - lourdes lulu lou - 16:34 - 19.11.14

“¡Qué empiece el juego!”, última locución que resulta ser lo más interesante de todo el relato junto con la posibilidad que se desprende de una futura nueva entrega más apetecible y seductora por lo intuido y dejado caer que esta primeriza, ¡lo malo es que ocurre al final!, después de haberte tragado toda la historia, una historia extraña mezcla del mito idealizado con el personaje Vlad Draculea, que aquí aparece como santo marido-padre devoto-ángel representante de la paz cuando, en verdad, era un sanguinario cruel, atroz y sin piedad que por momentos hace de “Braveheart” para salvar su tierra, gente y familia como se transforma en Houdini y con sus manos maneja un espectáculo atronador de viento huracanado, oscuridad y ruido envolvente con títeres murciélagos manejados a distancia que van y vienen al compás de su mente hasta que se aburre y echa una carrera para jugar a los bolos derribando turcos, cuando no sale del fuego indemne cual princesa Khaleesi -Daenerys Targaryen- en “Juego de Tronos” y vuelve al trabajo sin rencor, cuando no reparte sobredosis de sangre y resucita un “Walking dead” como ejército propio para llegar a una escena final de “Los inmortales” de romance venidero y llevadera elegancia clásica.
El error más garrafal y adivinado desastre de fácil anticipación en la opinión del público es la utilización del nombre de Drácula en vacío falso pues, como película de entretenimiento y diversión, acción, fantasía y leyenda puede tener un pase, gustar y servir como esparcimiento ligero y ameno pero, al renombrar la cinta con tal título sonoro y potente, de evidente gancho atractivo, el personal asistente espera un contenido mínimo decente que ni siquiera se observa a menos que ¡cuenten los colmillos!; jugar a experimentar y reconstruir la obra de Bram Stoker, a distorsionar el terror gótico en espectáculo circense, a llevar a la pantalla todas las ideas de inspiración surgidas en una noche de locura transitoria y conformar este popurrí, vale, se acepta, pero …, pulpo nunca será animal de compañía por mucho que se quiera ganar al Scattergories o conseguir taquilla y, diría, que ni siquiera este segundo objetivo se ha cumplido en la proporción que deseaban.
Que sí, un protagonista guapo que suelta la frase “A veces el mundo no necesita un héroe, necesita un montruo” con un patético gollum que le merodea con su anillo tentativo, cuya deserción al más allá, al submundo de la maldita eternidad es en aras del honor, salvación del prójimo a cambio de condena propia y…,¿debo conformarme?, ¿ésto es lo mejor que saben hacer?
Recula un poco Gary Shore y medita de nuevo sobre esa original ocurrencia que un día tuviste y decidiste llevar a cabo porque su plasmada realidad ha sido una calamidad, una hecatombe que más le valdría no haber encontrado puerto donde amarrar su proyecto.
“En el año del Señor, 1442, el sultán turco esclavizó a 1000 jóvenes transilvanos para las filas de su ejército…, entrenados para matar…, para desear la sangre…, uno de ellos se convirtió en guerrero, Vlad, hijo del dragón quien arrepentido de su monstruosidad enterró su pasado y regresó a Transilvania a vivir en paz…”, una entrada muy solemne que pronto se queda en nada.
Mancillar el segundo mandamiento “No tomarás el nombre de tu Señor, Drácula, en vano” nunca fue tan preciso y exacto.

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es



11 - jsvom - 7:14 - 17.11.14

Honestamente creo que la pelicula esta intestada de acronimos, no tiene emocion, no tiene trama, no tiene NADA… solo un par de partes emocionantes…



10 - jesus amarelle - 1:38 - 15.11.14

por el amor a un hijo y el amor verdadero a tu pareja lo vale todo…. excelente película



9 - Goyo - 0:56 - 13.11.14

los vampiros son buenas gentes!



8 - MARCELO - 21:01 - 12.11.14

DE ENTRADA NOMAS LUEGO VIENDO LAS FOTOS Y TRAILER (AUN NO LA PELICULA) ES UN ERROR FATAL LA FORMA EN QUE RECREAN A VLAD DRACUL….O sea, se lo ve BUENITO, TRISTE, ANGELIIITO…. Vlad Dracul III Era “DESPIADADO, MALVADO, IRACUNDO, SEDIENTO DE SANGRE Y UN CRUEL DICTADOR”….no se que quiere mostrar el Director con esta pelicula, el lado humando de Vlad…? eso en la Historia No existe… vamos a ver la pelicula completa para dar una opinion… Se que no es correcto aprender historia a traves de una pelicula, pero tampoco para mostrar una personalidad de una personaje que no existe.



7 - oscar benidez - 1:30 - 10.11.14

Una de las mejores versiones q vi, muy prolija y excelentes ambientaciones, por supuesto para el cine con el pie para una segunda parte.



6 - lemarques - 21:19 - 07.11.14

pasable , buenos efectos especiales pero sin enganche , sosa , simple argumento y poco entretenida ,, lo dicho pasable



5 - mario cimas - 0:15 - 03.11.14

muy interesante esta version emtretenida



4 - Abraham - 19:22 - 28.10.14

Una película entretenida, no sorprende, ni tiene grandes actuaciones ni un guión impresionante, pero sus dosis de acción y fluidez te mantienen atento. La recomiendo si te gusta la fantasía y las historias simples. No defrauda, por lo menos a mi no.



3 - RepoMen - 3:27 - 26.10.14

No he visto la película, pero es que ya el trailer como que no me convence, no sé, igual es por Luke Evans que no le veo en el papel o porque el personaje de Drácula es ya tan conocido… pero así de primeras no me llama la atención. Además, con la de Coppola ya tuve mi peli ideal de Drácula, y esta nueva no creo que me impacte más que aquella



2 - lucy - 21:58 - 22.08.14

que obsesion con lo del vampiro…que os parece si alguien hace una peli en la cual el Cid Campeador seria un vampiro???



1 - quetzalcohauatl - 6:35 - 30.06.14

Diablus… Nunca pense que viviria para ver Efectos Visuales en perfecta combinación con Drama, Pasión, Amor, Romance, esperen Nominación en Mejor Guion Adaptado, Música, Actuación, “Efectos Visuales” (Transformer anda por ahí). Joder el trailer vale lo que pesa…



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.