Drive

Drive - PelículaPelícula: Drive. Dirección: Nicolas Winding Refn. País: USA. Año: 2011. Duración: 102 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Ryan Gosling  (conductor), Carey Mulligan (Irene), Ron Perlman (Nino), Christina Hendricks (Blanche), Bryan Cranston (Shannon), Oscar Isaac (Standard), Albert Brooks (Bernie Rose), Kaden Leos (Benicio), James Biberi (Chris Cook). Guion: Hossein Amini; basado en la novela homónima de James Sallis. Producción: Marc Platt, Michael Litvak, Gigi Pritzker, Adam Siegel y John Palermo. Música: Cliff Martinez. Fotografía: Newton Thomas Sigel. Montaje: Mat Newman. Diseño de producción: Beth Mickle. Vestuario: Erin Benach. Distribuidora: Buena Vista International SpainEstreno en USA: 16 Septiembre 2011. Estreno en España: 28 Diciembre 2011. Calificación por edades: No recomendada para menores de 18 años.

Tráiler

Carteles

Imágenes


Sinopsis

El protagonista es un conductor especialista de cine por el día y un conductor para fugas por la noche. Pero no importa el trabajo que tenga que hacer porque él se siente siempre a gusto detrás del volante. Shannon es mentor de este joven conductor a la vez que su jefe. Desde que se dio cuenta de su talento al volante, Shannon le busca directores de cine y televisión para sus películas o criminales que necesiten al mejor para sus fugas, llevándose una comisión en ambos casos. Pero el mundo de este chico cambia el día que se encuentra con Irene.

Reportaje
Críticas: Puntuación media : 7,25
Drive 
El escorpión y la rana

Julio Rodríguez Chico

Drive 
Empatía y venganza

Joaquín R. Fernández

Drive 
Scorpio rising

Jordi Revert

Drive 
El silencio de un conductor

José Arce
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas de thriller / drama

Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2011) Misión: Imposible 4 - Protocolo Fantasma - Película Acero puro In time - Película Asesinos de élite (Killer elite) - Película London Boulevard - Película Verbo - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Drive”, película distribuida en España por Buena Vista International Spain © 2011 Bold Films, Odd Lot Entertainment, Marc Platt Productions y Motel Movies. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



136 - Sir_Charl - 4:50 - 01.12.14

Ni soy un entendido en cine ni lo pretendo. Recuerdo poner esta película una noche de tantas, una noche de esas que no sabes que ver o que hacer y decides poner una peli al azar. Así llego a mi vida este film, por mera casualidad. No estaba preparado ni mucho menos para lo que vi. No sabía quien actuaba, de que iba o quien era el director; tampoco importaba porque era…. uno de esos días sin saber que ver. Pero después de ver “esto” quedé marcado para siempre. No esperaba ese título ochentero de rosa neón, ni esa música que te atrapa desde el primer instante. Ni siquiera estaba listo para esa conexión entre actores que tan solo con una mirada dicen más que varios párrafos de guión de otros filmes. Sin lugar a dudas la mejor película del año, pero muy de largo y con mucha diferencia con el resto. Fotografía excelente, reparto perfecto (o casi), música a la altura de las mejores series de culto del mundo del cine; en conjunto algo sobresaliente en el que resalta por encima de todos un Ryan Gosling al que es difícil verlo haciendo una película mala. Un clásico instantáneo que me pegó un puñetazo en la boca ya que ni sabía a lo que me estaba “enfrentando”. Después de revisionarla me doy cuenta que no ha perdido casi nada, aunque obviamente no tiene esa capacidad de sorpresa de la primera vez. No recomendada…. obligada visión de ella más bien.



135 - Ruben - 9:43 - 27.03.14

Se nota que muchos que la critican pensaban que hivan a ver una pelicula de acción, super “cool”, comercial y del monton, cuando enrealidad fueron a ver un peliculon que hera demasiado para ellos, no entendeis de cine.



134 - DriveForever - 1:43 - 08.03.14

Tengo que agradecer a los directores de esta peli, porque hay que tener cojones para poner tanta mierda junta; hacia tiempo que no veía una peli tan mala



133 - christian - 10:27 - 23.02.14

que pedo con la pelicula? es asquerosa,y me dejo de mal humor, no por ser amante del cine te va a gustar lo contrario a lo que todos ven, y lo que aun no consigo captar es como el chavo quiere salvar la vida de la tipa? es por amor? por dios! solo se vieron durante… casi toda la pelicula! pero donde chingados encuentran el romance en miradas y silencio de psicopata? y neta se sienten identificados con el personaje? no digan mamadas! con un mondadientes y te sientes rey y amo de todo el universo?, matar (con exceso de violencia), conducir un coche (que para mi gusto no es especial) en la noche? , no hablar de nada y dejar que el silencio lo diga todo? no sean frikis, se nota que los que se sienten identificados no tienen una vida… envidiable! es horrible, y como lo dije al principio no por ser diferente a las acostumbradas tiene que ser una obra de arte.



132 - borja - 11:06 - 03.08.13

A mi esta pelicula me cautibo, tanto que cuando no puedo dormir me salgo con el coche por las noches y con la banda sonora de la pelicula puesta.Yo no entiendo de cine y las peliculas lentas no me van mucho, pero esta si y eso que como muchos me esperaba una pelicula de mas accion y aun asi me encanto. compararlas con fast and de foriuos o esas no esta bien, en esas pelis salen mas carreras y persecuciones pero ver el paso por curva de los coches que se ve que lo acen por ordenador para mi es una completa cagada casi que prefiero que aceleren la imagen, ese tipo de pelis me dejaron de gustar con los años y eso dice mucho. EN definitiva si quieres ver una pelicula que te aga sumergirte en ella aqui tienes a drive solo con las bandas sonoras y las expresiones de las caras te das cuenta de lo que pasa



131 - samu - 17:21 - 10.02.13

Sin palabras. Pelicula de culto. Hace guiños a miami vice, taxi driver, peliculas de los 80. Ni que decir de su banda sonora. Frenetica, inspiradora.



130 - juli - 20:52 - 28.01.13

Peliculón!!! Buenisima banda sonora.



129 - roger - 1:13 - 24.11.12

la pelicula me gusto,el conductor silencioso las canciones muy buenas porcierto y la pelicula en si es muy buena asi que le doy mi voto de confianza.



128 - RUBEN - 10:46 - 17.09.12

Me dejo muy frio¡¡¡ no entiendo cuando la gente habla de giros argumentales. Es una peli que toca muchos palos pero que no llega a desarrollar ninguno. Tampoco se habla de la historia del personaje y como se convierte en una maquina sanguinaria de matar. Lo mismo no entiendo pero a mi no me ha gustado nada.



127 - elziete - 19:01 - 29.06.12

Repasando los comentarios y criticas de la obra de este productor, guionista y director Danes, me atrevo a aventurar que este su octavo largo es el que le ha hecho sacar la cabeza de una cierta mediocridad reincidente en el thriller más trillado.

Al hablar de oídas concedamosle el beneficio de la duda.

El premio a la mejor dirección en Cannes y algunos boca a boca acompañados de dos de los actores jóvenes actuales más prometedores, hicieron que mis expectativas con respecto a “Drive” fueran altas.

Cumplidos los primero 10 minutos seguían en lo más alto, pero poco a poco, casi sutilmente el ritmo, el guión y los personajes se van volviendo convencionales a veces pretenciosos y el misterio y la magia desaparecen. Mulligan, Gosling y los estupendos e ilustres secundarios no fallan pero el guión a cada minuto se acerca más a un buen episodio de una serie de éxito, subrayado por un final que augura secuelas. El director ya tiene una saga con “Pusher”.

Últimamente se considera signo de cierto pedigrí rodar escenas de violencia extrema de forma muy explicita, pero Winding Refn no es Scorsese por mucho que intente hacernos guiños con “Taxi drive”.

La producción es buena y como trhiller de acción funciona perfectamente, Refn sabe manejarse en las atmósferas nocturnas, sucias y ásperas y sobre todo en los planos en los interiores de los coches donde se refugia el protagonista de un mundo que presumiblemente le atormenta (la fabula de la rana y el escorpión) y que se nos esconde en todo momento. Es ahí donde las luces y las sombras se confunden donde “Drive” tiene sus mayores aciertos y fracasos.
jcelziete.blogspot.com



126 - Luis - 15:11 - 19.06.12

El comentario de Javier (numero 98) lo resume todo: esta pelicula se va a volver una pelicula de culto. La actuacion de Gosling es simplemente brillante. Comprendo a aquellos que esperaban ver una especie de transportador 4, que hayan sido decepcionados porque esta pelicula va un paso mas alla, no se trata de persecuciones y explosiones sin sentido se trata de entender el caracter y los valores que transmite el personaje. Genial!!!



125 - René - 15:36 - 18.06.12

Esta película es definitivamente para aquellos cinéfilos que de verdad sabemos cuando hemos presenciado una obra de arte; modestia aparte la verdad no sé como pueden decir que es mala :S me pregunto si de verdad la vieron y le pusieron atención, porque si iban buscando acción predecible, diálogos trillados y buenos efectos visuales, deben ver otro tipo de película. creo que su mayor mérito es dejarte con muchas preguntas, porque así es la vida; porque el guapo no siempre se queda con la chica ni con el dinero y porque de los callados se pueden esperar las mejores y peores cosas. Buenísima!



124 - dejame - 19:48 - 14.06.12

El cartel es llamativo, la película es TERRIBLE, en especial lo inverosímil de su final. QUÉ HUESO!



123 - Diego - 15:52 - 29.05.12

La peor película que he visto!
es lentísima, mala en todo, actuación, edición!
Es increíble que la vendan en cines, la foto de cartel engaña mucho
No puedo creer que les compremos esta clase de películas a los Americanos.
estoy seguro que se rien del resto del mundo cuando venden una película tan mala



122 - swagryan - 18:27 - 28.05.12

sin duda me espere una pelicula de gran accion y al principio me moria del rollo d argumento q da y d aparentar un lobo solitario, pero al minuto q pasaba me fascino los silencios, los fondos, los colores, la musica, el personaje inespresivo y muy de la xupa guantes palillo. acabe de ver la peli y me encontre con una obra maestra. los qcritican a mal q se expresen mejor y no con tres palabras porq dice mucho, la proxima vez exar la culpa al cine por calificarla de accion, no solo hay qver transporter gente!



121 - la cosa es - 2:13 - 27.05.12

Esto es lo que es, sin darnos aire de importancia ni escupir sobre el cartel simplemente:

La tipografia de los titulos de crédito no podía ser peor.
CON TODAS LAS LETRAS: VAYA UNA MIERDA DE DISEÑADOR QUE HA HECHO LOS CRÉDITOS.
Lo siento, me ha tocado la fibra.
tiene la sensibilidad del pellejo una mierda, si me permiten decirlo. Desmenrece el film.
La banda sonora es demasiado obvia, el sonido de grabación malo.
La historia, bien llevada, no hay bloques demasiado inconexos. los efectos tecnicamente bien realizados pero con poco gusto, la religion es palpable durante toda la pelicula.

Y vale que Perlman actua bien, pero cansa verle en el mismo tipo de papel siempre, a parte no uela como judío.

unas palabras para Mat Newman, el motador, los creditos forman parte del a pelicula, vamos a ver si prestamos mas atencion a estos detalles.

fin



120 - Jose Luis - 22:24 - 24.05.12

Un asco de pelicula…. ayer la vi…. y me dormi…. pague mi dinero por la puras!!….. Es un asco!!!



119 - Anacruz - 11:34 - 24.05.12

Una de las mejores películas que he visto en mucho tiempo… Saludos!



118 - Daniel - 21:53 - 23.05.12

Una película difícil de entender por los grandes contrastes que maneja, tanto en trama, como en personajes y desenlace; contrastes que para un público poco observador llegan a ser inverosímiles y hasta exagerados.

Estamos acostumbrados al cine de figuras arquetípicas: El malo muy malo, el bueno es muy bueno; el bueno gana, los malos pierden, etc. Curiosamente, cuando se trabaja con un arquetipo muy elaborado, choca con nuestros referentes y lo desechamos de inmediato. Durante la cinta aparece reiteradamente la figura del escorpión bordada en la ropa del protagonista, ese personaje sin nombre, ligado únicamente a un símbolo. Es ahí donde radica la fuerza de la historia y la principal pista para entender todo.

La cinta nos muestra a un depurado ejemplar del signo de escorpión; una personalidad calmada, impasible y prácticamente inexpresiva, que oculta sentimientos, excesos, pasado, miedos, deseos; pero sobre todo, una moral por encima de los preceptos sociales y un conocimiento del ser humano más allá de los límites racionales.

Quizá para algunos escépticos de la astrología pueda resultar una jalada, pero habrá que ver por qué el director escogió a Ryan Gosling (un escorpión) para interpretar a su personaje estelar.



117 - ypunto - 0:35 - 13.05.12

Algunas escenas de la película me han recordado a alguno de los capítulos de oliver y benji.
La trama de la peli es estupenda, pero muy lenta para mi gusto.



116 - Shadowy - 0:26 - 13.05.12

La pelicula tiene de todo amor, acción, drama, etc. En principio parece ser una pelicula estupenda pero la pena es que es más lenta que El Paciente Inglés. Una pena, no volveré a verla.



115 - Dani - 19:55 - 12.05.12

sincermaente hacia mucho tiempo que no veia una pelicula de cine, la indistria cinematografica ultimamente y en la actualidad es muy mala, no se hacen ni siquiera buenas peliculas. Para mi drive, no es una muy buena pelicula, es una de las mejores que he visto en mi vida, te coge desde el primer momento, amor-violencia-romanticismo-accion. Te toca los sentidos. No hay pelicula peor que la que te deja indiferente. Sin duda, esta hace lo opuesto, me costo unas horas darme cuenta de la obra maestra que habia visualizado. La chaqueta del escorpion y el palillo en boca recordaba a clint eastwood en un tono cool. Increible pelicula, la historia, los dialgos, los tiros, los silencios, el amor…una genialidad a la que a alguno, y es respetable tambien, le parecera un coñazo.



114 - alejandro - 15:55 - 09.05.12

El latido del conductor que conduce un auto clasico
.
“Drive” es una película sensacional, adjetivo que proviene o tal vez nace del termino sensación, con todos los atributos que esta mágica palabra lleva implícitos. Es rotunda y profunda pero tiende al milagro de la simplificacion , como su titulo, pues no es sólo una película que nos enseña el verdadero significado de “conducción”, es mucho más que eso. Sea como fuere, el arte de hacer simple lo enorme siempre fue una cualidad de ganadores, no siendo necesariamente conocedores del éxito. Digo esto porque desconozco si por estas latitudes la película tendrá éxito o no, algo verdaderamente secundario viendo como en ella el arte se domina y entran en juego… las sensaciones.

La pausa, la quietud, el ritmo y el brillo que le dan textura a esta pelicula, quizás sean iguales o más importantes que el actor protagonista, Ryan Gosling, el que permanentemente nos evoca con su economia de gestos y dialogos a los clasicos de este genero actoral.Bronson,Lee marvin, Brando. Es la luz la que empapa todo, inquietantes luces y sombras, el tratamiento de cada reflejo, si no forzado regalado milagrosamente por fisuras escenograficas

Detrás de esta pausa y lentitud anacronica por la que transita la trama sin epoca ni tiempo, se esconde bajo la sábana un nervio y una tensión que en cuanto lo percibas te mantendrá inquieto e hipnotizado. Incluso puede que tu corazón y tu pulso se aceleren. Yo lo sentí en algunas escenas. Es como un permanente entre lineas un segundo guion que intenta entrar, a como de lugar, en lo que estamos viendo en la pantalla y que no da tregua. Por momentos el suspense del que alardeaba Alfred nos gobierna. Pero una vez que este a tocado techo llega la calma y las imagenes cineticas empiezan a sosegarse como una fiera felina que se autocontrola bajando sus latidos y su respiracion agitada, pero que se sabe fiera y no puede revelarse ante su misteriosa e impredecible naturaleza.

La otra cara de la moneda es una historia de amor silente, de miradas de reojo y calladas . Un encuentro enmarcado por una urbe sucia y asfaltada sin piedad, donde un pequeño y contaminado riachuelo es una joya extinta y valiosa para los ojos de un niño. Dos almas que previamente algo buscaban, sin necesidad de saber qué, pero que simplemente y sin motivo aparente se encuentran. Encuentros de tacto fino y suave, penetrados por los millones de matices que la luz cinematografica del sol de aquel día envía añadiendo nuevas tonalidades al verde, al rojo o al azul de sus vestimentas. Amor sin sexo y sincero a ratos pero con la motivación hipócrita de no querer verse en el espejo roto del amor imposible y el sino tragico y castigador de intentar burlar al destino y traicionar a los dioses.

Finalmente, las ocasiones en que el director de esta gran pelicula arroja la moneda al aire y esta cae de canto y rueda por el asfalto un momento. nos ayudan a recuperarnos de cada golpe silencioso, ciego, sangriento y descarnado, se agradece este acto piadoso de su parte. También puede ocurrir que a pesar de esos leves descansos que te brinda la pelicula Drive, acabes noqueado y triste al corroborar que al final de la carretera el tunel no tiene salida ni luz..

Disfruten y olvídense del tiempo.



113 - Martin - 14:39 - 20.04.12

La edicion, la fotografia, la banda sonora, el manejo de los silencios y los ritmos… Es una gran pelicula de cine noir, el que entiende algo de cine y sabe disfrutar de estas cosas sabe que es asi. Coincido con muchos que podria transformarce en una pelicula de culto en algunos años.



112 - El Unico - 6:21 - 08.04.12

..UN ESPAAAANTOO DE PELICULA!!!!!!!



111 - movios - 4:07 - 06.04.12

Es una pelicula muuuy mala!! Nadie debe perder su tiempo ni su dinero en ella! Jamas vi una pelicula tan mala!!



110 - kashmir - 11:11 - 05.04.12

Que chistoso es ver a todos los que se etiquetan de “cinefilos” y adjuntan unos comentarios tan mal formulados y expresados y sobre todo ridículos, sean o no objetivos o realistas hacia el filme en general, son muy ridículos. En teoría si tipean “soy cinefilo” (y ustedes se la creen) tiene mas peso su “opinión”?



109 - gerr - 0:37 - 29.03.12

La pelicula es muy buena, es de una accion intensa ,y el actor pareciera escapar de un problema consigo mismo, es un tipo rudo genialmente un rudo y profesional de la muerte y lo demuestra cada ves que los mafiosos se meten con el se dan con una sorpresa enorme que estan ante algo mas que un ser comun y corriente



108 - CruzVenus - 1:25 - 22.03.12

Que película tan buena. la fotografía me encantó. La actuación de Ryan fue excelente y la banda sonora, me tiene enloquecida.

Son de esas películas que no necesita gran despliegue, escenas de acción, ni coreografías complejas para las peleas, para mantenerlo a uno ahí esperando con que van a salir en cada momento.

La secuencia de la escena final cuando empieza a sonar A real Hero, Ryan esta en el carro herido, mirando hacia el frente durante un buen momento, parpadea y sale conduciendo, me pareció la mejor; sin diálogos, lenta (como dicen muchos), pero así se disfruta mejor.

El cine no es para todo el mundo, definitivamente. Para algunos fue la mejor, para otros la peor. Pero al final de eso se trata al diversidad.

Me encanto!!!!



107 - FG Y MF - 2:02 - 21.03.12

Nestra opinion es la siguiente:Una de las mejores peliculas de el año.No sabemos como duro una semana en nuestros cine habitual.El poco dialogo sumado a la excelente banda sonora, mas el gran reparto hacen de la pelicula perfecta para verla y disfrutarla.La recomendamos a el 100%.



106 - manuel - 6:56 - 19.03.12

Se ve que la gente de ahora le gusta ver pura mierda de peliculas,como james bond o las porquerias de mision imposible.
Antes de ver la pelicula lean la sipnosis y les dire k los cines la pusieron como accion y no es asi,esa pelicula es drama thriller,investiguen y veran, esta basada en una novela y cada productor tiene sus ideas esta pelicula esta buena,hay partes quye se quedan callados pero asi es la produccion,tiene muy buen mensaje, hechenle la culpa a los cines por ponerlas como si fuera de accion y no es asi !!!



105 - P - 5:04 - 19.03.12

Malísima…no pierdan el dinero. La peor película vista en cine.



104 - Frank - 6:14 - 18.03.12

Y otra cosa, no estaria tan molesta con esta pelicula sino fuera porque en el trailer se muestra una accion FASCINANTE, pero no esperaba que fuera esas escenas nada mas. Si quisieran una pelicula de culto que pasen tambien las escenas silenciosas en el trailer. Raramente me gusta una pelicula de accion, pero Drive, me dejo con las ganas



103 - Frank - 6:12 - 18.03.12

Simplemente HORRIBLE. Fui a verla con mis amigos esperando una pelicula de accion extrema, el trailer muestra TODAS LAS ESCENAS DE ACCION DE LA PELICULA. Asi es señores, si miran con cuidado, no hay ninguna otra escena de accion que no este en el trailer (deben de ser 5 o 6). El personaje no habla, y cuando lo hace, es para decir idioteces. No me gusta para nada y me parece que los directores y productores hicieron una pelicula de media hora, pero luego le agregaron esos silencios de 10 minutos. Simplemente ESPANTOSA, HORRIBLE Y MALA PELICULA



102 - carlos a - 0:54 - 12.03.12

cuando psycodrive sale del baño con el rostro lleno de sangre mirando a todos lados es cuando entendi a donde se dirigia la trama



101 - Albano Santurio Iglesias - 10:19 - 11.03.12

La combinacion ideal entre el transportador y rain man… una verdadera cagada entre un conductor autista y una historia pelotuda con un auto. una verdadera desilusion. La banda sonora… dejense de joder… una cagada



100 - hartmanfiction - 23:35 - 08.03.12

Ratifico todo lo dicho por eduardo, la pelicula gusta ademas por ser original, nadie se esperaba que fuese asi, desde luego pelicula de culto instantánea



99 - Francisco - 23:18 - 07.03.12

Una gran cagada. Los silencios no demuestran mas que el protagonista no es mas que in psicopata, medio boludo.
Lenta, la musica no va.



98 - Javier - 20:55 - 06.03.12

Salí del cine en estado de shock, me esperaba una película de acción con un poco más de profundidad y me encontré con una obra maestra.
Probablemente en pocos años pase a ser una película de culto atemporal; nunca los silencios me dijeron tanto en una película de acción y una actuación tan estática podía transmitir tanto.
La mejor película del 2011.



97 - Eduardo - 15:37 - 06.03.12

La gente cree que va a ver rápido y furioso o 60 segundos. No señores, esto no es cine banal y superficial, esto es una película pensada, que ni siquiera se puede encerrar en el genero de acción. Realmente pertenece a lo que es un verdadero Thriller, cine noir, que es muy distinto a lo que se ve en el género de acción. Acá se cuenta una película como se debe contar realmente el cine, por medio de las imágenes, de la planimetría, del montaje audiovisual. Desafortunadamente ahora el público esta acostumbrado a que le cuenten todo con diálogos innecesarios, y si no es así la película es lenta o mala. Quieren sonidos de todas partes y un constante movimiento. No saben apreciar e interpretar un silencio que dice más que cualquier cantidad de palabras. Acá se va a ver como la música, la atmósfera, las actuaciones (sin decir palabra) expresan todo lo que se debe saber. Ya lo dice la academia: los diálogos son solamente para mostrar cosas que la imagen no puede expresar y en esta película esta muy bien aplicado.



96 - Mario. - 22:06 - 04.03.12

Es una gran película, la he visto y la he repetido y creo que será una gran pelicula de culto, como debe ser el cine que pasa a ser parte de nuestras colecciones memorables. Además el soundtrack es muy bueno y más “Night Call” es extraordinario este trabajo. Merecía un Oscar Ryan así como el director, pero eso no la demerita. Gracias por esta gran película.



95 - jose - 0:44 - 03.03.12

es una pelicula pésima no merece la pena verla



94 - Elena - 8:04 - 28.02.12

Bueno



93 - hartmanfiction - 23:59 - 25.02.12

Que pena no saber apreciar este peliculon



92 - stream - 21:53 - 25.02.12

tengo que admitir que la voy viendo una docena de veces y se pone aun mejor, tambien e tenido la satisfacion de ponerme un mordadientes en la boca y sentirme el hombre mas poderoso del mundo



91 - ex - 23:18 - 24.02.12

los que no les gusto la pelicula no tienen licencia de conducir a lo mucho les alcanza para un mordadientes



90 - mal - 23:51 - 22.02.12

la realidad la pelicula es un verdadero asco, lenta y aburrida, entiendo que quizas para algunos la pelicula es arte, pero el arte no debe ser aburrido y cuando quiero ver arte de verdad voy al museo o galerias de arte.



89 - volsgrum - 3:43 - 20.02.12

no veo nada de malo al no poder ver una nueva version de rapidos y furiosos en cambio termine viendo la mejor pelicula del año



88 - carlos - 4:42 - 19.02.12

QUISIERA SABER LOS TITULOS DE LAS CANCIONES DE ESTE FACINANTE RODAJE
Y QUIEN ES EL INTERPRETE



87 - Josep - 14:59 - 14.02.12

Si queréis acción os ponéis 60 segundos o Too fast… esto va mucho más allá de cualquier mierda de explosiones (la peli alude a ello con el productor-gángster y las escenas de Ryan como especialista.
Y la banda sonora…por dios, pega perfectamente, traspasa la barrera de homenaje ochentero para crear atmósferas que dan a las escenas de acción una sequedad y sorpresa brutales) A mí, en ciertos momentos, me recordaba a las mejores “roturas” de Uno de los nuestros o Zatoichi, por poner algún ejemplo alejado.
Es una injustucia que sólo esté nominada por un premio técnico a los Óscar.
Nos hartaremos de ver copias malas los próximos meses (como mínimo en la dirección de arte y fotografía) pero bueno, al fin y al cabo la elevaran a categoría de película de culto.
Nunca había visto un guión tan milimetrado y en el que no sobrara un diálogo, mucho mejor el silencio que la charlatería o paja de relleno. Y si la música o la reacción lo magnifican entonces no es ningún esnobismo… eso es un pleno peñita!!



86 - hartmanfiction - 0:08 - 14.02.12

Seguramente la mejor pelicula que he visto en mi vida, tiene una magia increible, la musica es lo mejor y ryan gosling pasa a ser uno de mis actores preferidos,los que digan que es aburrida no tienen ni idea , a mi me parece que mantiene muy bien la tension, yo estaba con el culo pegado en la butaca , sin duda es mágicay con un estilo increible, entiendo que pueda no llamarte la atencion el tema que trata pero no entiendo que ae diga que es aburrida o mal echa cuando precisamente esta realizada de una manera increible y de una belleza visual deslumbrante, por cierto las escenas de accion; tanto las violentas como las persecuciones son magnificas y sin ser una simple escusa de accion por las buenasPRECIOSA



85 - Raúl - 18:13 - 10.02.12

Fuí a verla sin tener ningún prejuicio, pues no había leído ni oído nada sobre ella. Resultado al salir: sentimiento de estafa. Es un sentimiento motivado también por los precios abusivos del cine hoy en día, pero si no hubiera estado luchando por no dormirme en uno de sus silencios eternos, habría salido un poco más contento.

Durante los primeros minutos me estaba gustando y todo. Copiaba un poco, creo yo, la idea de Transporter; pero podía ir bien. Después vi que no tenía nada más, y lamenté haber hecho esa comparación. Abusan de los silencios, hasta el punto de dejar de interesarme por el diálogo. Un guión que no me atrae nada en absoluto… lo mismo podría ser un conductor que un repartidor de pizzas, y el guión no cambiaría, prácticamente. Escenas violentas sin sentido… ¿le romperíais el cuello a uno, hasta separar su cabeza del cuerpo a base de patadas, por llevar una pistola? vale, se supone que es de los malos, pero yo esperaba que simplemente reaccionase en el momento justo para evitar que matase a la chica.

Mis pulsaciones subieron de 50 sólo cuando pegan el primer tiro sin previo aviso. Fue una sorpresa, pero acabé deseando que terminase otra vez, cuando luego seguía sin haber gran cosa.

Quizá no entienda mucho de cine, pero creo que una película además de “buena” debe ser entretenida y/o agradable. No se si Drive es “buena” o no, pero en mi opinión no merece ser calificada como entretenida, ni mucho menos agradable.

PD: ¿Qué coches usan, que mantienen los faros intactos después de embestir a otro, y tanto el cuentarrevoluciones como el velocímetro están a cero aunque estén conduciendo por la ciudad?



84 - Toni - 10:05 - 10.02.12

Creo que se le podia haber sacado mas partido ha esta pelicula, tiene un buen comienzo con el primer caso pero me esperaba mas accion de coches y sobretodo mas dialogo,la ambientacion y la musica es buena pero le pondria mala nota por no haberle sacado todo el partido que se podia, podiamos haber estado ante una gran pelicula y se ha quedado en pelicula muy normalita



83 - ayma - 23:37 - 05.02.12

Acabo de venir de verla.. y todavia estoy en estado shok!!! Lentaa de naricees, falta de dialogo, abuso, de planos cortos innecesarios!! una historia típiquisimaaa.. mal contada! (y me considero cinefila…) no esperaba para nada the fast ant the furios, ni nada parecido.. pero ni mucho menooos.. lo que he visto!! escenas violentas exageradamente fuera de lugar! En fin,lo unico decente, la banda sonora, y la actuacion de Ryan gosling. Juzgar vosotros mismos.. pero la recomendaria.. a alguien que no le tenga mucha estima! jajaja…



82 - Logan - 19:41 - 02.02.12

La verdad es que no es un filme para todo mundo; pero no significa que sea malo. En lo personal me dejo un buen sabor de boca ya que es mi tipo de película. tal vez lo que no me gusto es la inquietante música que desencaja totalmente en el texto y estoy de acuerdo con muchos en que es muy lenta, ya que el director se ensaña en explotar demasiado lenguaje cinematógrafo, dejando en letargo una cámara fija sobre el actor principal; cosa que le termina favoreciendo a este ultimo, ya que Ryan Gosling muestra una actuación muy sufrida, sincera y conmovedora. Aunque la película tiene acción no es de “acción” y ese es el error en que caen muchos y por eso a lo mejor, terminan dándole malas criticas, ya que esperan ser engañados viendo un remedo, al estilo de “rápido y furioso” como lo dije, no es un filme para todo mundo, pero vale la pena si eres un verdadero amante del cine, dale una oportunidad si crees que puedes soportarla.



81 - seamosrealistas - 11:06 - 30.01.12

Simplemente tipicona, no malgasten los 8€ que pagué por verla. A ratos me recordó a Blade Runner en la insistente musiquita tecno, en lo lenta y en la escasez de diálogos; el argumento es simplísimo, la venganza de un tipo, del que no explican nada de su pasado, me recordó algo a The Punisher. Las 3 escenas violentas no encajan en una peli tan light, sobran. En los años 80 había cientosde películas como ésta. Presupuesto limitado, ninguna intensidad ni emoción, insulsa se mire por donde se mire, la gente en el cine se desesperada por la falta de argumento ni de atractivo alguno. Decepcionante, peli para verla en la tele un domingo en la sobremesa.



80 - Marc - 19:30 - 29.01.12

Me encanta el comentario de Enrique(78).Yo antes de ir a ver la película,sabía que no era un A todo Gas,asi que antes de pagar por algo intenta enterarte de que va.Para mi esta pelicula es una de las mejores que he visto en mi vida



79 - Federico - 12:51 - 29.01.12

Me parece muy original y una buena pelicula



78 - Enrique - 4:07 - 29.01.12

La peli una vez que ves el trailer y los ingredientes que tiene, esperas una peli de gran accion que no sabes como acabara pero rapida, muy rapida y con mucha accion, pero no., la realidad es que la pelicula no tiene nada que ver, es una peli lenta muy lenta en la que te tienes que imaginar los diálogos por que al protagonista le falta un “hervor “, no existen apenas los dialogos. No tiene apenas accion y es aburrida muuuy aburrida. Asique por favor cuando una persona se siente estafada por una pelicula, donde devuelven el dinero???



77 - conductor - 0:49 - 23.01.12

No se si alguien sabra que coche es el que aparece en un de los afiches de la pelicula en que ryan gosling sale del susodicho coche con la bolsa del dinero en la mano, de noche y se fotografia la parte de atras del mismo con gosling a la izquierda del coche… gracias¡¡



76 - Oscar - 17:07 - 22.01.12

Había una vez un mundo donde el género de películas sobre coches parecía sobreexplotado. Entonces llego Drive.
Drive es la fiel reproducción de la Miami vice de los 80 combinada con el increíble trabajo de Nicolas Winding Refn. Unos encuadres perfectos, la acertada mezcla entre ultraviolencia y ultraromanticismo, una perfecta sincronía entre la banda sonora y la imagen y unos diálogos poco fílmicos, pero muy reales, hacen de drive, la película de acción más realista de los últimos años.
Al protagonista no lo acabamos de entender, precisamente por el hecho de que es real, “real hero” lo llaman por ahí, un hombre que es capaz de pegar a una mujer o aplastar la cara de un hombre con el fin de proteger a su chica. Pero tengo dos pequeñas objeciones ante esta GRAN película.
La primera es que cuando fui a verla, tenía unas expectativas demasiado altas, todos los medios hablan de Drive y yo me esperaba la película del siglo. Y no lo es, pero eso no quita que sea una buena película.
La segunda es el carácter pseudocomercial de la película, me explico: El espectador va a ver una película que se espera del estilo de “transporter” o” furia ciega”, y se encuentra con el proyecto de Refn. Obviamente este tiene más calidad que las típicas películas de acción, pero ¿Creéis que el público sabrá apreciar esos acertados planos silenciosos e inmóviles de 40 segundos de duración? Yo creo que no, pero esto no quiere decir que sea una mala película, al contrario, Refn arriesgó y la jugada le salió perfecta.

Si queréis conocer más críticas y opiniones podéis pasaros por mi blog.



75 - fulan - 0:31 - 21.01.12

7 Y MEDIO!!!
por el amor de dios si eso lo hago yo con mi camara mala, hasta con granulado…
La peli se basa en apuntar con la camara al prota mientras este despues de que le digan media frase, diga 1 palabra…. Y SUPONGO que despues reflexionara sobre que tiene que decir de su extenso guion de….media pagina y siendo generosos…1!
Con decir que por la radio de la policia durante los 5 primeros minutos hablan mas que durante toda la peli esta todo dicho.

Recomiendo mirar la pared a ver este gran y enorme bodrio-truño-peli (ojala se me hubiera ocurrido mirar la pared a entrar al cine, la hora y media peor gastada de mi vida..)



74 - han skorpion - 0:28 - 20.01.12

Silencioso asesino scorpion



73 - Karla - 22:46 - 18.01.12

Muy aburrida, le falto mas acción a los personajes principales todo el tiempo muy callados, le falto mas emocion, muy fria y sin chiste, casi me dormia, lastima por ryan gosling que siempre sus peliculas donde el sale, son agradables, pero esta vez me aburrio bastante.



72 - harold - 15:19 - 18.01.12

Una gran película para un puñado de público, los demás que fueron a ver una nueva versión de fast and the furious saldrán decepcionados.
Planos muy bien logrados, actuaciones maravillosas sin arandelas, música en su punto, escenas que se quedan en la retina (que tal la aterradora imagen de la playa), en fin muy recomendable para todo aquel que quiere ver acción del más alto nivel.



71 - Fer - 16:10 - 16.01.12

Es la peor pelicula que vi en cine,lentisima,el guión bajo mi punto de vista no vale para nada, tiene escenas Gore que llegan sin venir a cuento las imágenes cuando conduce son absurdas y pesadas siempre que enfocan al cuenta revoluciones este no se movía y el motor del coche si que sonaba.en fin que salí bastante cabreado del cine , esa estampa de súper piloto frío y calculador esta ya muy vista y huele mucho.
La música de la pelicula si me gusto pero nada mas



70 - mar - 10:09 - 16.01.12

no me ha gustado nada: me parece pretenciosa, artificial, con una violencia excesiva y fría y una estética de video clip. Una tarantinada sin Tarantino.



69 - Pepazo - 0:34 - 16.01.12

“Todo el que quiera seguir con vida será mejor que salga de la sala” es lo que parece que quiere darnos a entender el director de este largometraje, que a mí personalmente en ciertos momentos me ha recordado a la fabulosa “Sin perdón”, con la diferencia que en la película de Clint Eastwood, los espectadores conocíamos el pasado del protagonista, y en esta es algo que desconocemos, pero que tampoco nos hace ninguna falta, es más, hace más intrigante al personaje.
Aunque al principio, la cinta parezca lenta y carente de acción, pues en la escena inicial juega al gato y al ratón, y luego surge una historia de amor con niño incluido, cuando el protagonista decide tomar las riendas, la película da un giro de ciento ochenta grados, con grandes dosis de hemoglobina y violencia que entusiasmarían al mismísimo Sam Peckinpah.
Contiene grandes fotogramas, que se te quedan grabados en la memoria, como la escena en que sujeta un martillo con una mano, mientras le cae una gota de sudor por la frente. O la escena en que lleva al niño en brazos a la cama, una escena de lo más paternal. Una banda sonora que en sus temas vocales te transporta a los años 80, y en los temas instrumentales aporta la tensión suficiente para que en cualquier momento saltes de la butaca.
En cuanto al trabajo actoral, no se le puede poner ninguna pega, me han agradado las actuaciones de los protagonistas y han sido todo un descubrimiento para mí, pues no había visto ningún largometraje de ellos anteriormente. Y perfectos los secundarios, demostrando tablas y veteranía.
Mucho cuidado con el escorpión, porque al final no habrá paz para los malvados.



68 - Rudy - 15:53 - 15.01.12

Maravillosa de ver, maravillosa de escuchar, cada silencio te transporta al mundo del protagonista y hasta por momentos uno se siente parte de la historia. Eso es una película, contar una historia de la vida de un personaje cualquiera, que en un momento casual le pasa algo maravilloso, o al menos digno de contar. Una lección de cine.



67 - lula40 - 10:40 - 15.01.12

La vi ayer y aun estoy sin aliento,que se puede añadir. Estupenda banda sonora, fotografia, memorable escena del ascensor, esos silencios y miradas que dicen tanto sin palabras.
Ese paso entre la calma, y la que puede ser una vida normal, a saltar a la velocidad, al miedo, a la violencia, que esta cerca, como el lobo, asechando a la minima que te despistas por el azar, siempre caprichoso, como un te toca o no, y a él empieza a tocarle por todas partes y donde más le duele. Notas que ha vivido,sufrido, e intentaba huir, y mira por donde se encuentra con lo que teme de nuevo, como un maldito karma que no le deja avanzar en paz. gran interpretacion de la pareja protagonista, sobretodo de nuestro Driver.



66 - axdelol - 2:26 - 15.01.12

Hacia mucho tiempo que no veía en la pantalla grande una película tan buena, y no hablo por hablar.
Para los menos entendidos, que fueron al cine creyendo que la película era Fast and Furius 30 es normal que no les allá gustado y que les allá defraudado tras ver el trailer.

Pero Drive es una de las películas que no necesita dejarte con un fuerte dolor de cabeza tras ver 80 minutos de frenética e imposible acción, no tiene absolutamente nada que envidiar de ninguna otra de los últimos 10 años. Esta película es de culto, y al igual que todas las de culto es polémica, de todas maneras, el tiempo lo dirá.

Cuando uno abre la boca, ahi que saber de lo que se habla o naturalmente parece un idiota, algo que enseña este peculiar personaje, con mucha mas miga de lo que parece.

Seguro que todos los que hallan visto Un Puñado De Dolares, de Sergio Leone, veran que “el hombre sin nombre” interpretado por Clint Eastwood, es el personaje en el que se basa el conductor, un hombre de pocas palabras, que no le importa hacer asuntos ilegales para ganar algo de dinero, alguien que lo tiene todo muy hábilmente calculado, hasta que se enamora de la mujer, noblemente intenta salvar a la familia, y es hay cuando se le tuerce todo, porque no contaba con sus sentimientos, exactamente igual que en el film de Leone(otra pelí de culto, iniciadora de el spaguetti western).

Emotiva como Lost In Traslation, planos estáticos, un guión que se lee entre lineas, lo cual saben hacer bien los actores.

Nostálgica totalmente de los 80, sus títulos rosas y su música nos recuerdan a series ochenteras como Miami Vice.

Esta película es un tributo al cine de buen gusto, y en mi humilde opinión, tan solo una película de Tarantino hubiera podido competir este año con esta original película.



65 - victor velez - 21:20 - 12.01.12

Mala, malisima, pesima película, 102 min de absurdas y estúpidas actuaciones, diálogos insúlsos y fuera de lugar en una epoca actual. ¿Que diría James Sallis de la manera en que mandaron a la basura su magnífica novela?
Es dinero tirado a la basura, es mal curriculum para los actores. Tiene una dirección tan “barata” y tan pobre que no exige nada , ni saca jugo al actor. se desperdician talentos por falta de dirección. Es un fraude total……!Pobrecitos!



64 - Erich - 11:45 - 10.01.12

Que le guste o no al populacho y a los mundanos, no significa que sea una obra maestra, ya que estos carecen de toda cultura visual y se rigen por el entorno.

Drive si es una obra maestra!



63 - Poldark - 19:31 - 09.01.12

Es una película que me ha encantado, entre a verla por error y no me defraudo para nada, tiene unos planos cercanos a los personajes que no marean para nada y con esa banda sonora tan acertada y tal acorde según las escenas,a veces sin dialogo (da que pensar)y con esos personajes que les ha tocado el lado amargo de la vida y otros los jetas sinvergüenzas y sin escrúpulos de la vida (de ahí las escenas de sangre pero muy rápidas), el personaje central (el conductor) un hombre que se enfrenta a la adversidad que no se esperaba (el simbolismo del escorpión que ha dicho EAL), además creo que no tiene nada que ver con esas películas de conducción de alta velocidad, o tipo Tarantino), la recomiendo si buscas algo distinto de ver en las películas y que no sea solo para entretener



62 - EAL - 3:25 - 09.01.12

De lejos una de las mejores peliculas del pasado 2011, la banda sonora, los planos estáticos sobre el protagonista, las escenas de sangre que en ningún momento están de mas, la falta de dialogo, el silencio susurrando, el simbolismo del escorpión, en conclusion Excelente pelicula, no apta para cualquiera, en especial si busca solo accion desenfrenada y poco arte en cada escena.



61 - BAQUE - 20:49 - 08.01.12

es una pelicula k no vale la pena puro dinero perdido la peor pelicula



60 - Vero - 18:04 - 08.01.12

Intento fallido de Tarantinada, en la que intentan captar nuestra atención con los silencios de unos actores pésimos. Película de domingo por la tarde



59 - Jugoranabd - 16:14 - 08.01.12

A ver para los ke esteis pensando en ir a verla:

Si estais pensando en ver algo a parecido a a todo gas, no es eso… La pelicula me ha encantado, la musica es genial!!! Me considero cinefilo, 19años y ,e encantan las de a todo gas, y demas. Eso si, yo cuando voy a ver una pelicula me leo la crtica pero no veo el trailer,
Mi consejo: VEAN LA PELICULA!! Si van sin prejuicios les va a agustar muxo ( eso si kitaria una escena o dos de sangre, parece saw xD)
Una pelicula. Q con el tiempo va a ser un clasico



58 - Daioosama - 7:01 - 08.01.12

La peor pelicula que he visto!!.el protagonista casi ni habla..siempre hay esos momentos de silencio y solo un par de escenas con autos…y en sí la trama es estupida!! quemen en la hoguera a ese director!!!!jaja..no pierdan el tiempo.



57 - carlos - 22:51 - 07.01.12

pelicula sorprendente desde q empieza hasta q acaba por la interpretacion del protagonista,su banda sonora,eso si no apta,para un publico comercial y con necesidad de fantasias.¡¡SORPRENDENTE!!



56 - Huevo - 13:34 - 07.01.12

El peor dinero invertido para ir al cine…



55 - Rog Science - 1:53 - 07.01.12

Pérdida de tiempo. No aporta absolutamente nada que no hayamos visto ya en películas anteriores. Tiene influencias de Taxi Driver, pulp fiction, casino o uno de los nuestros, estas 2 últimas por sus innecesarias escenas de violencia brutal. La sinopsis no refleja con acierto la trama de la película, a mi juicio repleta de incoherencias en su guión. Gran fiasco.



54 - Dani - 0:01 - 07.01.12

Espectacular, fantástica, tremenda…BASURA!!!!!

Que decepción y que engaño de trailer



53 - Sergi - 21:52 - 06.01.12

El problema de la gente es que viendo el trailer, se pensaba que iba a ver una nueva versión de Fast and Furious… y claro, la peli no va de eso.
No se trata de la tipica pelicula comercial. Si se va sin prejuicios, es una pelicula estupenda. Poco dialogo, pero no lo necesita. Una historia muy bien hilvanada. Importan los hechos, los gestos, las miradas, las acciones. No es perfecta, pero es una de los mejoras peliculas del año, sin duda.



52 - JB - 15:03 - 06.01.12

A los amantes del cine, por favor no os perdáis esta película. De lo mejor que he visto en mucho mucho tiempo.

Saludos



51 - Laura - 13:47 - 06.01.12

O se ama o se odia esta película, raramente nos encontraremos con un término medio.

A mi me gustó mucho esta película, me gustó el personaje, la BSO, los encuadres y la trama.Los primeros cinco minutos son de lo mejor y el cambio que hace del amor al odio (hacia Irene y luego matando a las personas) es brutal, no entiendo que la gente no comprenda estos cambios…

Ah, y quien dice que el protagonista tiene el síndrome de Asperger… en fin, no soy médico psiquiatra para diagnosticar eso en un personaje pero me hace gracia ver que hoy en día el TDAH o el Síndrome de Asperger esté en boca de muchos, parece una moda!

Saludos



50 - Jose Antonio Moya - 12:46 - 05.01.12

Creo que es una peli excepcional, pero para gente que entienda y vea cine, yo que veo casi de todo, es una de las dos o tres mejores peliculas que he visto en mi vida. Pero claro si vamos buscando efectos 3D mareantes y chicas que enseñan todo. No es tu pelicula. PELICULA DE CULTO. SEGURO



49 - Bishop - 12:20 - 05.01.12

Se puede de decir que no te ha gustado, pero decir que es una película mala…La mayoría de la gente que opine eso,seguro que creera que la película de Transformers es buena o Xp3d o Fuga de cerebros etc.Todo ese tipo de cine que no va a ninguna parte.Para mi totalmente recomendable.,cierto que hay alguna escena de violiencia que se podían haber ahorrado.



48 - daniel - 16:02 - 04.01.12

es una pelicula la cual deja mucho que desear y la cual abusa de un recurso que para algunas personas puede resultar un poco molesta que es la violencia



47 - Cinéfila - 13:10 - 03.01.12

Brutal película! y gracias a estos podremos conocer un poco más a su director http://numerocero.es/articulo/Manual-de-uso-Nicolas-Winding-Refn/413



46 - Javiwales - 13:02 - 03.01.12

La película tiene un buen guión, las interpretaciones son correctas, hay escenas lentas es cierto, en las que el diálogo está en las miradas, en el entorno, no necesariamente en las palabras. Tal vez el director abuse un poco de este tipo de escenas. Lo que no me ha gustado nada es el detalle en algunas escenas excesivamente violentas. A veces la violencia se ve y otras se intuye. Pero pare ello no son precisos algunos planos como los que se muestran en esta película. La música excelente. Para mi aprobado alto, rozando el notable pero sin llegar.



45 - juanpe - 2:16 - 03.01.12

acabo de verla es un pastelon de pelicula mala como ella sola para meterle una querella al director



44 - Susan - 1:46 - 03.01.12

me gustó bastante, no es lenta, cuida los detalles. El protagonista sí que es lento porque al parecer tiene el sindrome de asperger



43 - FastFOOdboy - 19:51 - 02.01.12

Es un mal intento del cine que hace Jim Jarmusch; que tampoco es que sea la oca. Para colmo presenta un guión escrito por un estudiante de cine retrasado y una mezcla de géneros absurda. A mitad de la peli el espectador ya no sane a qué agarrarse y padece una sucesión de despropósitos sin sentido. Yo ni la acabé… esto es como los libros hay que saber dejarlos a tiempo.

-Lakobus, querido, no es una peli de culto, sino una peli para incultos



42 - Anonima - 15:24 - 02.01.12

La película esta muy bien hecha y la banda sonora esta muy bien , pero la película es una mierda no hablan casi y es muy lenta y tiene escenas k dan un poco asco la verdad .
No recomiendo para nada esta pelicula.



41 - Ojocritico - 23:46 - 01.01.12

Sinceramente. Un verdadero y autentico bodrio.
Lenta y aburrida como ella sola. Previsible y tediosa.
Un autentico toston. Por el trailer parecia un peliculon pero luego casi me hecho a llorar.
El protagonista es soso y aburrido. La guapa de la peli un pan sin sal, la trama esta bien pero se te hace infumable por la lentitud.
Puntuacion del 1 al 10: 0,5 pts



40 - Iakobus - 5:09 - 01.01.12

La mejor peli de 2011. Sencillamente genial. Una nueva peli de culto.

http://twiycine.blogspot.com/2011/12/drive-la-mejor-peli-de-2001-y-una-nueva.html



39 - adrian - 0:31 - 01.01.12

no me atrapo,le falta un poco de armado,y un poco mas de rapides,la musica muy buena,salva la pelicula,me gusto mucho la banda de sonido,la trama esta muy separada,deberia llevar otro titulo,



38 - ecno - 13:47 - 31.12.11

yo comparto en todo con el comentaio de diavliyo23 es un buenisimo resumen de lo que es la pelicula, viendo el trailer era de esas peliculas que prometian!!! y yo como espectador de los de a pie,sin ser un entendido digo que es una pelicula para verla en el sofa de tu casa, y con ella hacer la siesta…saludos y porfavor respetar los comentarios y cada uno que eliga…FELIZ AÑO 2012



37 - Ester - 12:32 - 31.12.11

Es malísima! Y fue el comentario general de la sala del cine. Muy muy lenta! Los dos minutos del trailer son la suma de los dos minutos de acción de la película …. No la recomiendo



36 - eduardoj - 3:16 - 31.12.11

Saludos, pese a mi juventud (23 años), me considero cinéfilo de los pies a la cabeza; no solo he visto peliculas de mi época,sino todos los clásicos, desde la primera versión de “La letra escarlata”, pasando por “Casablanca”, “ben hur”, “padrino”, “taxi driver”, “cadena perpetua”,”el caso slevin”, “los crimenes de oxford” y llegando hasta esta pelicula.

Hay que reconocer que la dinámica de la pelicula no premia a los espectadores que se gastan dinero en el cine para ver efectos especiales, porque sinceramente, ¿quien va a ir al cine si no es para ver efectos a punta pala o para pasar un buen rato olvidando tus problemas mediante una buena comedia( que tampoco hay muchas) o una buena pelicula de entretenimiento junto con intriga (ejmplos recientes: TINTIN, HUGO O SHERLOCK HOLMES)?

Esta pelicula, es aquella que por su apuesta fuerte, no triunfará en la taquilla, debido a su escasez de diálogo, que hace que el espectador se aburra y no preste atención a lo demás (FIASCO TOTAL: WATHMEN). Y si, no lo hace falta diálogo, tiene buenas interpretaciones, el comienzo te cautiva desde el principio; cierto es que el director la pifio con la cazadora, aunque creo que pretendia que esa cazadora fuese un simbolo del protagonista,por eso siempre se e ve con ella puesta y hace una fabula del “escorpion y la rana”.

En cuanto a ir matando al personal…puedes apreciar en la interpretacion del protagonista, como va calculando lentamente paso a paso lo que va a suceder y lo que debe de hacer. En la escena del principio, se ve mucha policia,primero para cautivar al espectador y 2º,tambien era un robo con bastante pasta,aunque cuando sucede un tiroteo multiple, el helicoptero abandona la persecucion y solo se ven 3 coche de policia (parece que se les va la vida a la policia al principio en pillar a los ladrones y luego no hacen nada……pero, ¿que van a hacer si no saben nada de ningun robo de dinero y los que va matando son de la mafia?)

El director ha sabido mezclar la musica con las escenas,algo que es de agradar (el director de watchmen deberia de aprender).

Los personajes estan muy bien conseguidos, no solo por la interpretacion, sino por el argumento; aunque hubiera estado mejor otro tipo de final, pero se prefiere ese final al que te esperas 5 mints antes.

Conclusión, este tipo de pelicula es aquella que se vuelve un clasico con el paso del tiempo, el director juega muy bien con las sombras y la luz en escena;solo aquellos que sepan apreciar el septimo arte, podran apreciar la complejidad de la pelicula, que pese a su escasez de dialogo consigue albergar fluidez en las escenas.
Mi nota seria un 8 sobre 10.

P/D: Al cine ya solo se va para disfrutar de efectos especiales, yo no me voy a gastar 6€ en ver una comedia o drama pudiendo verla gratis en mi casa al cabo de 2 semanas de su estreno.Esta pelicula es para disfrutarla solo aunque Sacrifico el sonido y la imagen por ver una pelicula….aquellas con efectos novedosos (como 3d) o con aventura y buen argumento que cautive…son las que triunfan en taquilla pero se olvidan al mes….esta pelicula dará de que hablar.
Y tal vez si hayan fijado un poco en la dinamica de “transporter” pero lo unico que se asemeja es que hay un conductor y tiene sus reglas, NADA MÁS…



35 - Miau - 2:50 - 31.12.11

Jesús (24), tú tienes 45 años y yo 54, así que entre los dos llevamos mucho cine encima. Coincido contigo en que esta película no vale un pimiento: es un tostón pretencioso, mal hecho y sanguinario que no hay quien lo aguante. Eso sí, yo no me he dormido, así que he visto el final: no querrás que te lo cuente, ¿verdad?



34 - takumi - 2:28 - 31.12.11

SENCILLO, si eres un niñat@ …que pretende ver tiros,carreras”arcade” y burradas de cualquier tipo, no es tu pelicula…
Si pretendes ver algo interesante con suspense y giros argumentales espectaculares,buenisima banda sonora y un gran uso del travellin y unos planos espectaculares. esta es tu pelicula, ES Y SERA UN GRAN PELICULA DE CULTO la recomendare



33 - Moi - 0:33 - 31.12.11

Acabo de llegar del cine y aún estoy en shock, sin duda una de las pelis del año. Ryan Gosling es capaz de transmitir una ternura brutal con sólo sonreir y a la vez ser el tío mas frío y calculador de la ciudad de Los Angeles (personale latente de la cinta) La historia aunque previsible en su desenlace te deja sin pestañear y con ganas de saber que hay detrás de la última curva. Hay que verla con agallas y queriendo disfrutar del cine denso e intenso.



32 - Maria Jesús - 0:27 - 31.12.11

Lenta, aburrida, sin coherencia. Es una buena propuesta para estar una temporada sin ir al cine



31 - Bedua - 23:36 - 30.12.11

Una estupenda pelicula … para quien la sepa ver. Si vas buscando persecuciones sin ton no son, excenas de accion mareantes y cientos de litros de gasolina explotando de princio a fin … n o vayas a verla. Si quieres ver una pelicula diferente, con estupendas interpretaciones, una peli que te atrape y no te deje hasta el final que te deje descolado su musica y su estetica, y al salir del cine digas UFF, que bien lo he pàsado, entonces esta es tu pelicula. No apta para seguidores de Jason Statham y su cine sinsentidoadrenalinico.



30 - nek - 21:54 - 30.12.11

Es una buena pelicula… Me parece que la peña se esta poniendo demasiada esquisita y al final no llegan a distinguir la mierda de la paja.

un saludo!!



29 - Barr - 18:36 - 30.12.11

Drive es un peliculón como la copa de un pino, un thriller muy bien hecho de los que por desgracia escasean en las pantallas de cine.



28 - Barr - 18:29 - 30.12.11

Oye diavliyo23 creo que no tienes ni idea de cine y muchos menos de los elementos necesarios para elaborar una crítica mínimamente argumentada y fundada. Cuando tengas un mal dia vete a dar una vuelta por el parque, no te sientes delante de una pantalla.



27 - Peter - 17:08 - 30.12.11

Me encantó la película. De lo mejor que he visto este año. El actor principal INCREIBLE!!!! Un guión PERFECTO!!! La banda sonora MAJESTUOSA!!!
Un resumen: te dejará sin palabras.



26 - diavliyo23 - 2:18 - 30.12.11

Coincido con el comentario de lucía a, la película es malísima en todos los aspectos….(falta de diálogo sólo n algunos momentos???!!!!)x favor sí la película la tenían q llamar “miraditas” en vez de “drive”, las persecuciones son malísimas además d escasas….salta d una a escena a otra sin ton ni son…y no tiene ninguna lógica de causa y efecto….no tienen sentido la mayoría d las cosas q hacen…(sólo hace falta ver la parte del ascensor…o el final d la película…..”sí es q a eso se le puede llamar final….” ), otra cosa q llama bastante la atención es al principio d la película policías x todos lados con helicóptero y todox una mierda d atraco a un almacén….y luego se pasa más d mitad d la película empapado n sangre y no le dicen nada n ningún momento….entra y sale d donde quiere…y como quiere sin más…por favor donde se vio eso…sí hasta cualquier persona normal n la calle al ver a otra así se escandalizaria…y luego q al chico lo presentan como a un buenazo y x escenas se convierte en un perturbado w mata sin contemplación en plan gore…(creo q quisieron hacer una mala versión d transporter….)en resumen malísima….eso sí sí alguien os cae mal…recomendsrsela y que se gasté el dinero en verla….se acordarán d ti durante la hora y pico q duré la película…un saludo a lodo q piensan como yo…y a los q no q me.pongan a caldo sí quieren…(es la primera vez q comentó una.película…pero era necesario criticarla….no me pude contener)



25 - Ismael - 1:10 - 30.12.11

Es una pelicula que quiere ser algo y al final no te dice nada. El intercambio de un dialogo coherente se hace esperar en toda la pelicula, estamos en 2011, tenemos q ir evolucionando, el cine mudo ya tubo su auge en sus tiempos. Por otro lado, la filmografia y la musica son aceptables. Un saludo.



24 - Jesus - 3:00 - 29.12.11

Tengo 45 años, soy aficionado al cine y es la primera vez que me he dormido en una pelicula. No voy a decir que sea la peor que haya visto…..pero no he visto el final. Me despertaron despues.



23 - Martin - 15:22 - 28.12.11

Me ha parecido una película fenomenal, muy bien hecha, con un presonaje protagonista sumamente interesante, los silencios en ciertos momentos y la puesta en escena.. sublimes. La pelicula es de lo mejor de este año sin duda!



22 - Nacho - 2:22 - 28.12.11

Hay que verla ! Trepidante, Violenta..Mantiene toda la tensión hasta el desenlace !! Buenos actores a destacar el protagonista ! No perdersela !! Muy bien hecha !!



21 - En - 17:26 - 22.12.11

Menos mal que la he visto en V.O.S.E. y sin leer ningún comentario previo, que si no tal vez me podría haber dejado influenciar sin apreciarla correctamente. Me ha encantado. Es diferente. Se puede apreciar una evolución en elpersonaje central provocada por las circunstancias cuando se ve metido en un asunto que no ha planeado. La banda sonora al principio también me descoló un poco, pero quizá ese sea uno de los elementos que la pueden impulsar en su ascenso hacia la atemporalidad. y, en cuanto a la cedibilidad de la sangre o la brutalidad de alguna escena, vamos, no me hagais reir, ese tipo de cosas está a la orden del día en según que películas y nadie comenta nada xobre e realismo porque, a fin de cuentas, es cine. Una película y unas actuaciones excelentes.



20 - mikel - 5:58 - 19.12.11

la pelicula es la mejor del año para mi gusto (no he visto moneyball, the descendants ni the artist) increible edicion de banda sonora, me parecen poco acertados los comentarios de que le falta dialogo o es tediosa a ratos, una pelicula hay que verla en su global y esta pelicula se ha convertido en una pelicula de culto nada mas haberse estrenado, por cierto recomiendo verla en version original pq acabo de ver el doblaje en castellano y es horrible la cantidad de matices de la interpretacion de los actores que se pierden…la secuencia inicial ya es historia del cine. Creo que esta bien catalogada por las paginas de critica de cine, yo siendo un poco mas generoso le doy un 8,5.



19 - Fanny - 18:58 - 15.12.11

Amé esta película. Increíbles las actuaciones y la música. Leí en uno de los comentarios que le falta diálogo: para mí no era necesario más diálogo, porque las miradas, los momentos, demuestran todo. A veces las palabras sobra.
Debo admitir que el final no me convenció, pero bueno.



18 - odalis - 15:34 - 14.12.11

vi etsa pelicula, y me parecio un tanto falta de dialogo…faltaron palabras, espacios largos sin una palabra tienden a aburrirte en la sala del cine.
Siento que no habia un drama en si, una razon especifica para tanta violencia…este chico con una chaqueta ensangrentada y va a todas partes sin un policia que lo pare, no me gusto para nada la pelicula.



17 - Lolus - 11:14 - 13.12.11

Pues a mí ni me parece tan buena ni tan mala. Tiene a favor, que es una peli diferente y arriesgada. Imita la música de las pelis de los 80, pero como en mi opinión es lo peor que tenían, pues para mí la música estropea muchas de las escenas, aunque sea algo buscado. Demasiada falta de diálogos en algunas partes de la película, a trozos se hace pesada.
En conjunto, me alegro de haberla visto, porque los actores están fantásticos, pero le doy un 6 siendo generosa.
Creo que la misma historia con otro director perdería originalidad, pero ganaría en entretenimiento, que al fin y al cabo, es a lo que uno va al cine.



16 - gBa - 18:52 - 10.12.11

Pues viendo lo consistentes que son los comentarios negativos y de lo mal que hablan de la peli me parece que no la voy a ver cuando salga a los cines, que es lo que antes pensaba hacer. Si acaso me la alquilo cuando salga a bluray y la veo, que alguien me corrija si me equivoco.



15 - basilio - 19:43 - 06.12.11

@Kps. Creo que te has precipitado. Yo interpreto más bien que Lucia se refiere a su país (Martinica) como su tierra y no en el sentido literal que tu le atribuyes. No obstante, ten encuenta que se trata de una extranjera escribiendo en castellano. Por cierto, la película es horrorosa. :(



14 - Kps - 16:39 - 27.11.11

Lucia A. que sepas que Martinica no es un pais, nose donde viviras pero en Francia no. como mucho seras de algún pueblo de La Mancha. Ains que pena das



13 - febe - 0:37 - 21.11.11

Excelente película! Ryan, de lo mejor que hay actualmente, borda el papel. la musica muy buena, el estilo diferente. A los que no les gusta, un poco mas de cultura por favor, el cine es para todos los gustos. La recomiendo!



12 - agustin - 2:16 - 20.11.11

acabo de ver la pelicula y me encanto, desde la musica hasta la fotografia. la peli va al ritmo del actor, tranqui. me hizo acordar de cosas de pulp fiction y taxi driver (la musica y la fotografia)



11 - federico zachary - 13:54 - 18.11.11

en mi humilde opinion es mala. y ademas es
innecesariamente violenta. recomiendo que no
la vean. un saludo



10 - Relajao - 9:22 - 13.11.11

Es un peliculon donde los haya. Desde la müsica a la fotografîa. Los actores estån sublimes, espero que todo el mundo vaya a verla y la disfrute.

A Lucia A queria decirle que sea francesa no es sinønimo de cultura y que por mucho cine que se vea si no se tiene sensibilidad no hay nada que hacer. “No estå hecha la miel para la boca del burro”

No os la perdais!!



9 - Lucia A - 15:53 - 11.11.11

@Oscar: a modo de aclaración, soy francesa y me llevo chupando ciné d’art et d’essai desde la niñez. Me encanta el ciné en general, de casi todos los géneros… Pero me parece que esta pelí es un bodrío pretencioso. Creo que ha sorprendido/deslocado a muchos porque a los EE.UU. se les relaciona más con otros géneros, pero este intento desde luego no ha sido concluyente. En mi país (Martinica), mucha gente ha salido del ciné malhumorada por haberse gastado la pasta para ver Drive. Os dejo con el enlace a esta crítica que me parece más acertada: http://alienandcult.blogs.nouvelobs.com/archive/2011/10/25/drive-comment-la-critique-est-tombee-dans-le-panneau.html

@Ramon: tu sí que sabes



8 - ramon - 0:59 - 07.11.11

MalesEeeeema



7 - diego - 22:22 - 06.11.11

super pelicula una de las mejores de este año



6 - Marcos Olmedo - 16:02 - 31.10.11

Esta pelicula es realmente excelente, de las mejores que he visto en estos ultimos tiempos, la musica y la convinacion de ellas es espectacular, a la Sra/Srta Lucia A. por lo visto le gustan las sagas de rapido y furioso, y bueno veanla super recomendado!!



5 - Oscar - 20:27 - 27.10.11

Lucia a .

No tienes idea de cine.



4 - martin hilmering - 10:20 - 25.10.11

la verdad la pelicula esta muy buena! un actor con con una modesta filmografia, pero este papel le sento justo, obvio no esperen que salga vin diesel en la pelicula, porque si es asi la verdad que le pifiaron al genero!

Toda la música de la pelicula es perfecta y se adapta de manera maravillosa a las imagenes para convertirse en un todo.

el correcto manejo de la camara y el uso a la perfección de las secuencias en camara lenta hacen de su trabajo una obra completa.



3 - Lucia A - 17:24 - 16.10.11

La película ‘Drive’ es ¡malísima!! Hay más acción en el trailer que en la película, y es que la chica aparece desde el principio!
Es una película super lenta enlazando tropecientas mil escenas empalagosas seudo-sentimentales (agua de rosa) y repentinas escenas gore, con derroches de violencia y sangre. Pero si se esperan ver a persecuciones o carreras de coche, ¡NO vayan a verla! En toda la pelí hay como 2 persecuciones, 0 carrera de stock-car, 1 escena de doblaje de especialista…



2 - Merovingio - 13:14 - 01.10.11

Bueno, Merce, Drive sólo va a llegar a la cartelera española un par de meses después del estreno en USA. A este paso nos seguiremos quejando por diferencias de semanas, luego horas, luego minutos, luego segundos… Y luego nos quejaremos por otra cosa, porque somos como somos XD Yo realmente lo paso peor con el tema de los libros, que a España llegan las ediciones traducidas muchos meses o incluso un año o más después, y en ocasiones se hace duro esperar cuando se trata de algún libro muy esperado y tu nivel de inglés, aun siendo bueno, no es lo suficiente como para disfrutar realmente de la mejor lectura. Aun con todo, y volviendo a la película, la verdad es que tiene buena pinta!



1 - Merce - 13:49 - 13.08.11

Esperadiiisima! Las críticas en el festival han sido muy buenas! Me encantaría esperar a verla en cine, seguro q si viajo la veré antes! Y en vo!! Nos estamos quedando taaan atrás en cuanto a cultura!!!!!que pena!por favor publicar mis ms, no soy más q otra cinéfila q adora el cine y disfrutar de estrenos sin tanto retraso con respecto a si fecha de salida!!!gracias, creo q este problema sólo se solucionará si los q amamos el cine manifestamos nuestra insatisfacción!arriba la industria del cine y las distribuidoras por favorrrr!!!!



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
De actualidad:   Del revés | Los Minions | Terminator: Génesis | Jurassic World | Rey gitano | Eternal | San Andrés | Espías | Ahora o nunca

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - Telf.: 963 755 822 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.