“Edén al oeste”

Edén al oesteTítulo original: Eden à l’ouest. Dirección: Costa-Gavras. Países: Francia, Italia y Grecia. Año: 2008. Duración: 111 min. Género: Drama. Interpretación: Riccardo Scamarcio (Elías), Ulrich Tukur (Nick Nickelby), Juliane Koehler (Christina Lisner), Eric Caravaca (Jack), Ana Paula Aurijo (Elena), Gil Alma (Bob), Konstatinos Markoulakis (Yvan), Antoine Monot (Karl), Florian Martens (Gunther), Jean-Pierre Gos (Franz), Jian Zhang (Kim). Guión: Costa-Gavras y Jean-Claude Grumberg. Producción: Michèle Ray-Gavras, Jérôme Seydoux y Manos Krezias. Música: Armand Amar. Fotografía: Patrick Blossier. Montaje: Yannick Kergoat. Dirección artística: Alexandre Bancel y Konstantinos Papageorgiou. Vestuario: Mathé Pontanier e Ioulia Stavridou. Distribuidora: Wanda Visión. Estreno en Francia: 11 Febrero 2009. Estreno en España: 23 Octubre 2009.

Cartel

cartel de la película "Edén al oeste"

Fotos

fotos de la película "Edén al oeste"

Rueda de prensa y photocall

Constantin Costa-Gavras

Sinopsis

Al igual que en “La Odisea” de Homero, el Mar Egeo es el escenario donde discurren las aventuras de Elías, nuestro protagonista. En esas mismas aguas, bajo el mismo sol y los mismos cielos como en el amanecer de la civilización. Después de innumerables incidentes y accidentes, una escala en el paraíso y una estancia en el infierno, el mágico final de su periplo se desarrolla en París.

Tráiler

Noticias relacionadas
Enlaces

Imágenes y sinopsis de “Edén al oeste” – Copyright © 2008 KG Productions, Pathé y France 3 Cinéma. Distribuida en España por Wanda Visión. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Hemos Visto - 19:15 - 15.08.15

Buen cine europeo que logra contarnos el auténtico drama de la inmigración ilegal en nuestras costas.

Recomendable, aunque no se esperen una Obra Maestra

http://hemosvisto.blogspot.com.es/2015/08/eden-al-oeste.html



1 - luis - 20:41 - 29.10.09

Excelente pelicula del veterano Constantin costa-gavras en la que se refleja, sin demasiada truculencia, como es la vida del inmigrante sin papeles, pero sobre todo como somos los europeos, contradictorios, ni buenos ni malos, hay de todo en la viña del señor. Sobretodo por que la pelicula podia haber sido una autentica masacre, un dramon de dimensiones jurasicas ( o deberia decir cretacicas(?)). Sin embargo, el director opta aqui por una vision mas suave, que no “light” y nos retrata como paranoicos, explotadores, bastante salidos, a juzgar por el inicio de la peli e insatisfechos con nuestrar vidas llenas de todo lo necesario y mas.
Los actores, todo y que absolutamente desconocidos para mi, estan a la altura de esta buena pelicula.
Pelicula para reflexionar calmadamente sobre esta europa que habitamos.

saludos



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram                              
Destacados:  Estrenos 6 de octubre | Festival de Sitges | Palmarés de San Sebastián | Fiesta del Cine

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.