El abuelo que saltó por la ventana y se largó


Película:
El abuelo que saltó por la ventana y se largó. Título original: Hundraåringen som klev ut genom fönstret och försvann. Dirección: Felix Herngren. País: Suecia. Año: 2013. Duración: 114 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Robert Gustafsson (Allan Karlsson), Iwar Wiklander (Julius), David Wiberg (Benny), Mia Skäringer (Gunilla), Jens Hultén, Bianca Cruzeiro, Alan Ford (Pim). Guion: Felix herngren y hans Ingemansson; basado en la novela de Jonas Jonasson. Producción: Malte Forssell, Felix Herngren, Henrik Jansson-Schweizer y Patrick Nebout. Fotografía: Göran Hallberg. Montaje: Henrik Källberg. Diseño de producción: Mikael Varhelyi. Vestuario: Madeleine Thor. Distribuidora: A Contracorriente Films. Estreno en Suecia: 25 Diciembre 2013. Estreno en España: 11 Julio 2014.


Sinopsis

Basada en el sorprendente fenómeno literario de Jonas Jonasson. El día que va a cumplir 100 años, un abuelo se fuga de la residencia en la que vive y de forma casual se ve inmerso en una delirante trama criminal. No gran cosa para un hombre que vivió los acontecimientos más importantes del siglo XX conociendo a Einstein, Franco, Stalin, Mao, Reagan y Gorbachov. Un abuelo excéntrico que no está dispuesto a renunciar al placer de estar vivo.


Cartel


Tráiler


Enlaces


Imágenes, tráiler y sinopsis de “El abuelo que saltó por la ventana y se largó”, película distribuida en España por A Contracorriente Films © 2013 NICE FLX Pictures, Nice Drama, FLX Comedy AB. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - RepoMen - 1:07 - 22.12.14

La pude ver hace poco, no puedo decir que es una maravilla, pero tampoco es un rollazo, tiene algunos momentos divertidos, a mí me pareció el Forrest Gump sueco, pero bastante más floja



2 - Carlos - 16:13 - 05.08.14

Si se ve con ojos de cinéfilo o crítico de cine, decir que la película deja mucho que desear, se hace pesada desde la mitad hasta el final, rozando muchas veces la ridiculez.

Si se ve con ojos de espectador con pocas pretensiones, decir que es muy divertida, entretenida, y es una chispa original en la cartelera de éste verano.

Quedaos con la crítica que querais según vuestro nivel cinéfilo.



1 - carlos - 1:33 - 28.07.14

acabo de llegar de la Costa Brava y me he ido al cine. ¿Quien decía que los suecos eran sosos y no saben reír?. Genial, muy divertida os la recomiendo. La inteligencia de lo absurdo o lo absurdo de la inteligencia. Gags géniales, actores desconocidos y muy Buenos, argumento divertidisimo y puesta en escena y sobretodo montaje de primera. jajaja igualito que papá. No os la perdáis. Excelente película sin grandes dispendios y con muchas ganas de hacerlo bien.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.