El almirante

FichaSinopsisCartelFotosTráilerCríticasComentarios

Título: El almirante. Título original: Admiral. Dirección: Andrey Kravchuk. País: Rusia. Año: 2008. Duración: 124 min. Género: Drama histórico, bélico. Interpretación: Konstantin Khabensky (almirante), Elizaveta Boyarskaya (Ana), Sergei Bezrukov (general Kappel), Richard Bohringer (general Zhannen), Fedor Bondarchuk. Guion: Vladimir Valutsky; con la colaboración de Zoya Kudrya. Producción: Anatoly Maximov y Djanik Faiziev. Música: Ruslan Muratov y Gleb Matveichuk. Fotografía: Igor Grinyakin y Alexei Rodionov. Montaje: Tom Rolfe. Distribuidora: Flins & PinículasEstreno en Rusia: 22 Septiembre 2008. Estreno en España: 29 Diciembre 2010. No recomendada para menores de 7 años.

El almirante Koltchak, un oficial con talento y devoto en cuerpo y alma a la monarquía, decide luchar contra los bolcheviques en 1917. Casado, también debe hacer frente a sus sentimientos por su amor prohibido, Ana, la joven esposa de un oficial. Liderando al Ejército Blanco hacia Siberia, el almirante se encuentra con la mujer que ama, y, rodeado por los Rojos, se verá obligado a hacer frente a su destino.

Crítica
El almirante
Zarista solemnidad soviética

Jordi Revert

7 - jose trullenque - 15:15 - 06.09.15

quiero saber el titulo del ultimo vals de la película el almitrante

6 - marco - 14:03 - 09.06.15

esta pelicula fue una de las mejores que halla visto sobre el combate de los volcheviques y es una lastima que no halla podido llegar el ejercito blanco a la ciudad antes de que fusilen al almirante

5 - pedante - 21:45 - 25.05.11

buenos días.
la secuencia incial, como ya viene siendo habitual en películas navales está pésimamente documentada. el barco que los persigue, que si no recuerdo mal es el goeben, no necesita acercarse a distancia d punta en blanco para acertar al barco d nuestros heroes, y por supuesto el tiro d fortuna en q con un cañón ligero hacen daño a un “dreadnougth” es muy improbable. antes el goeben los hubiera acribillado a distancias mayores. pero lo más importante es q las minas d orinque no son visibles. se fijan a unos metros tanto para q no se vean como para hacer más efecto cuando exploten. eso es inaceptable para cualquier aficionado a la técnica. en cambio las imágenes son magníficas. no he tenido paciencia para ver el resto d la peli
un saludo a todos.

4 - elziete - 16:57 - 20.03.11

La nueva Rusia desempolva a sus héroes, esta vez del otro bando, que de todo y en todos lados hay en la viña del señor. La nueva Rusia, una vez pasada página en la historia la extinta URRS necesita recuperar iconos de carne y hueso que aglutinen y sean referencia en estos nuevos tiempos donde el poder del gas y el petroleo hacen que del caos surja una nueva potencia mundial.
Así pues el almirante y comandante de las tropas zaristas Koltchak en la guerra civil del 17 resucita para mostrarnos su perfil intachable, monolítico y muy marcial en una sucesión de estampas ilustradas (muy bien por cierto) de una bellisima Rusia, intercaladas con su “desliz” amoroso (estaba casado) tan puro e inmaculado como su fe en Dios y en el Zar.
Un diseño de producción admirable donde destaca el apartado de vestuario y fotografía y muchos medios para esta vida de santos sin el mas mínimo análisis sociológico y personal, no ya del momento histórico en el que transcurre sino de sus propios protagonistas que pasan por la historia dejándose fotografiar en sus mejores poses.
Una banda sonora de tintes épicos y grandilocuentes para un guión y narración que se quedan a años luz de lo que fue y es un Dr. Zhivago, titulo que invito a visionar de nuevo.
El maniqueísmo manifiesto y descarado que destila toda la cinta no impide que cobren gran fuerza algunas de las escenas de los crímenes de guerra bolcheviques, ya sabemos a esta alturas que en todos los bandos los hubo, los hay y desgraciadamente los habrá.
jcelziete.blogspot.com

3 - Juan - 13:53 - 04.03.11

¡Genial!¡Cómo no se me habría ocurrido!¡Según “Mycroft Holmes” la culpa de que nuestros “progres-cineastas” hagan la basura que hacen es de Franco! Y digo yo… ¿Por qué no de Aznar, ya que estamos? Aaaaaah, ya caigo: porque bien ellos o sus familias prosperaron en tiempos del Generalísimo. Ahora ya lo entiendo.

2 - Mycroft Holmes - 22:06 - 14.02.11

No le falta razón al señor culé caballa. Aunque quizás le convendría ponderar un poco más sus juicios sobre los progres de pacotilla que él dice. No son precisamente esos los que se han cargado el buen hacer en el cine español, los que lo han encanijado hasta llevarlo a creer que es incapaz de hacer películas como “El almirante”. Sino más bien “los otros”, esos que durante cuarenta largos años nos convencieron de que eramos una nación en decadencia a la que había que gobernar con puño -con perdón por lo de puño- de hierro a mayor beneficio de ochenta familias de oligarcas terratenientes, eso sí, de misa diaria. A él y a todo el que le interese una crítica esclarecedora de “El almirante” le recomendamos “La opinión de Pedro Morgan” publicada en el número de enero de 2011 de “La Bitácora de Pedro Morgan”. http://bitacoradepedromorgan.wordpress.com

1 - culé caballa - 16:44 - 05.01.11

Es curioso comprobar un título tras otro como a cierta crítica llamada progresista, yo la llamo progre de pacotilla, le molesta que hayan películas en las que se recalquen valores como el honor y el amor por encima de cualquier otra circunstancia. He visto esta película y he de decir que es un peliculón como la copa de un pino, vamos una gran película. Más quisiera el detestable e insufrible cine español hacer una peli como esta. Aquí estamos más para atacar a la Iglesia o a los católicos como supongo que ha hecho la señorita Bollaín con su último petardo. Saludos.

Trailers Más actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter
Destacados:  Primer tráiler de la nueva "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre | Estrenos del 15 de septiembre