Inicio > Películas > El amor de Tony

El amor de Tony

Ficha película El amor de TonySinopsis El amor de TonyCartel El amor de TonyTráiler El amor de TonyComentarios El amor de Tony

El amor de Tony - PelículaPelícula: El amor de Tony. Título original: Angèle et Tony. Dirección y guion: Alix Delaporte. País: Francia. Año: 2010. Duración: 87 min. Género: Drama. Interpretación: Clotilde Hesme (Angèle), Grégory Gadebois (Tony), Evelyne Didi (Myriam), Jérôme Huguet (Ryan), Antoine Couleau (Yohan), Patrick Descamps (abuelo), Lola Dueñas (Anabel). Producción: Hélène Cases. Música: Mathieu Maestracci. Fotografía: Claire Mathon. Montaje: Louise Decelle. Diseño de producción: Hélène Ustaze. Distribuidora: Absolut Media Films. Estreno en Francia: 26 Enero 2011. Estreno en España: 8 Julio 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Tráiler

Cartel

Sinopsis

Angèle es una mujer joven que ha perdido el rumbo. Acaba de salir de la cárcel, donde cumplía condena por su implicación en un accidente que le costó la vida a su marido. Ahora quiere aprovechar esta libertad condicional para dar un giro en su vida y recuperar a su hijo, que vive con sus abuelos paternos. Tony es un pescador acostumbrado a la dureza y el sacrificio propio de su oficio. Vive con su madre, a la que cuida desde la desaparición de su padre, pero anhela huir de su soledad y dar rienda a su deseo contenido de disfrutar y vivir. Sus vidas se cruzan por un anuncio y su primer encuentro no será muy positivo, pero ambos buscan un vínculo. Angèle es un poco torpe, bruta y no sabe nada de amor, de ahí que sus intentos de seducción choquen contra Tony como en un rompeolas. Sin embargo, Angéle ha entrado de lleno en su vida, es como una marea imparable y él no se puede creer que ella esté ahí por él.

Enlaces

Imágenes, tráiler y sinopsis de “El amor de Tony”, película distribuida en España por Absolut Media Films © 2010 Lionceau Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - elziete - 2:10 - 01.08.11

Puede que la envidia (es broma) que nos da que el cine francés nos lleve tanta delantera, nos invite a vengarnos de forma tan mezquina e injustificada como cambiarles el titulo: Angele y Tony, se convirtió en El amor de Tony. Pa que aprendan estos gabachos.

En serio. Otra estupenda demostración (Mademoiselle Chambón, El Árbol, Pequeñas mentiras sin importancia… por citar las mas recientes) de que a los cineastas galos les sobra sensibilidad, gusto y buen hacer para contar historias sencillas y conmovedoras donde el presupuesto no tiene porque ser ninguna traba importante. Aquí seguimos sustituyendo precariedad economica por comedietas de segunda fila. Vale, me he pasao , pero desgraciadamente no mucho.

El amor de Tony, apenas nos da información con cuentagotas del pasado de sus personajes y nos los presenta cargados con su lastre personal y poco atractivos para los estándares sociales al uso. Pero apuesta por ellos, los trata como los seres humanos que son, los acompaña en su soledad y les regala una segunda oportunidad porque, como todos, nos la merecemos. La degradación y el abismo no anda muy lejos (impresionante el arranque de la cinta), pero también el amor, que es capaz de prender cuando las miradas van mas allá de los cuerpos y las apariencias. Hermosa fabula.
jcelziete.blogspot.com



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  torrente 5 | dracula | el juez | ninja turtles | the equalizer | relatos salvajes | magical girl | perdida | annabelle | la isla minima | el niño

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.