El amor no es lo que era

Película: El amor no es lo que era. Dirección: Gabriel Ochoa. País: España. Año: 2013. Duración: 89 min. Género: Dramaromance. Interpretación: Aida Folch, José Coronado, Alberto San Juan, Petra Martínez, Carlos Álvarez-Nóvoa, Blanca Romero, Nicolás Coronado. Guion: Ada Hernández, Rafa Cobos y Gabriel Ochoa. Producción ejecutiva: Agus Jiménez, Giovanna Ribes y Paloma Mora. Música: Julio de la Rosa. Fotografía: Gabo Guerra. Montaje: Vicente Ibáñez y Rafa Montesinos. Vestuario: Soledad Molina. Distribuidora: Premium CineEstreno en España: 19 Septiembre 2014. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis

En la película “El amor no es lo que era” seremos testigos de tres historias de amor en una ciudad. Álex se cruza en la vida de Lucía, dos jóvenes que empiezan a conocerse, la velocidad de fuga determinará su futuro. Paz y Jorge ven cómo su relación se apaga sin saber qué hacer, hipérbole cuyos cuerpos nunca volverán a su punto de origen. Albert e Irene se encuentran tras varias décadas de separación, parábola cuya trayectoria parecía que no volvería a unirse. El amor siempre da una oportunidad, para seguir o para cambiar.

Cartel

el amor no es lo que era - cartel

Tráiler

 

“El amor no es lo que era”, película distribuida en España por Premium Cine © 2013 TV On Producciones, Enciende TV y Tarannà Films. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - lourdes lulu lou - 12:02 - 05.04.15

“En la parábola parece que las trayectorias nunca vuelvan a unirse pero, en un punto lejano, siempre vuelven a acercarse; el comportamiento en la hipérbole es distinto, los cuerpos nunca volverán a su punto de origen”.
Resumen matemático perfecto y magnífico de la realidad plasmada, clave estratégica para entender la presentación y andadura de las tres parejas protagonistas; dos parábolas, una joven y recién creada/otra veterana y muy curtida que, a pesar de sus contratiempos y reticencias, lograrán encontrar el punto del camino que les lleve a encontrarse y andar juntos y, una hipérbole, estática, inerte e insustancial, sin nada que compartir ni expresar que nunca lograrán, por falta de apetencia, energía y esfuerzo, volver al maravilloso punto de encuentro que un día les enamoró.
“La diferencia entre mirar y ver es sólo un estado de ánimo” y, estados de ánimo es lo que ofrecen estos seis personajes cotidianos, nada especiales pero únicos en su exclusivo y sensible armazón, en transitiva soledad acompañada que buscan encauzar sus historias, paso a paso, con humildad y al son que les marque la vida.
Todos conectados por seis grados de separación/todos separados por kilómetros de distancia emocional, la sencillez de mostrar la andadura de una pareja joven, ingenua y con toda la esperanza por delante que se inicia, con sus miedos y dudas, osadía y valentía, la parada invernal y estacionaria, que no entra en calor ni despierta, de quien lleva tiempo junto a un extraño conocido, cuya ausencia, no se nota y, cuya presencia, molesta por disminuir el espacio de una marcha que, a esas alturas, ya se ha hecho individual y, el renacer de un encuentro jubilado que activa sensaciones con la seguridad de los errores cometidos y la firmeza de saber lo que no se quiere, todo ello ofrecido con tranquilidad y reposo, serenidad y complacencia de expresar con sutileza, confiando más en la sabiduría de las imágenes que en la torpeza explicativa de las palabras innecesarias cuando el silencio incómodo de un sofá compartido lo dice todo o, la entrega de unas llaves es mensaje claro de acogida y bienvenida
Grabriel Ochoa marca un tempo cotidiano, rutinario y familiar de vida en pareja donde el amor se encuentra y florece con fuerza y resistencia o, simplemente, se aparca en el cajón de la mesita para cuando sea más oportuno pues, ahora, no se tiene tiempo para dicho cansancio y estorbo forzado, cuando el abrazo es necesitado y espontáneo/cuando la caricia es estudiada e impuesta, cuando los sentimientos pertenecen más a un pasado querido que a un alejado presente, cuando una nueva o última oportunidad llama a tu puerta y no dudas en subirte al vagón de ese inesperado tren, vaya donde vaya, mesa para uno o mesa para dos o, lo que es peor, mantel compartido por costumbre sin nada que decirse y a centímetros abismales de distancia uno del otro, cuando el mínimo detalle importa/cuando no importa nada, cuando la pasión deja paso a la desgana, cuando la oportunidad surge en medio del conformismo, cuando, cuando, cuando…, cuando vendrás para no marcharte jamás o es la bola de cristal de Alaska que quedó en el bonito recuerdo de un pasado más llevadero y agraciado.
Puedes pensar que es llana y aburrida, plana y estéril pues no pasa nada o captar, con la delicadeza, armonía y discreción de no alterar el panorama, que todo pasa y cambia pues, un pequeño retoque, altera y modifica la distribución de la estancia, el paisaje en el horizonte, el sentir del alma y el devenir del camino de la persona, pasividad y que la vida decida o determinación de ir a por ella, pase lo que pase, unidad que bifurca o bifurcación que se funde en una.
“Hay trayectorias en parábola y otras en hipérbole, unas se unen/otras se separan”; el amor ya no es lo que era, o renace con ilusión o se torna molestia.

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.