El arte de pasar de todo

El arte de pasar de todo (The art of getting by) - PelículaPelícula: El arte de pasar de todo. Título original: The art of getting by. AKA: Homework. Dirección y guion: Gavin Wiesen. País: USA. Año: 2011. Duración: 84 min. Género: Drama, comedia, romance. Interpretación: Freddie Highmore (George Zinavoy), Emma Roberts (Sally Howe), Sasha Spielberg (Zoe), Michael Angarano (Dustin), Alicia Silverstone, Marcus Carl Franklin (Will), Ann Dowd (Sra. Grimes), Elizabeth Reaser (Charlotte), Rita Wilson (Vivian), Blain Underwood (director). Producción: Kara Baker, P. Jennifer Dana, Darren Goldberg y Gia Walsh. Música: Alec Puro. Fotografía: Ben Kutchins. Montaje: Mollie Goldstein. Diseño de producción: Kelly McGehee. Vestuario: Erika Munro. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 17 Junio 2011. Estreno en España: 30 Septiembre 2011. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Tráiler

Cartel

Imágenes

Sinopsis

“El arte de pasar de todo” relata el principio de la vida adulta de George, un adolescente solitario y fatalista que ha llegado hasta el último curso sin poder decir que haya trabajado en serio ni un solo día. Se ha hecho amigo de Sally, una chica guapa y complicada que reconoce en él a un alma gemela. Sally le arrastra como un huracán al interior de su intenso mundo. Le invita a las fiestas de moda, le acompaña a galerías y museos, se va con él de pellas y acaba convirtiéndose en su mejor amiga. De forma casi inevitable, George, un chico del montón, descubre que se muere por los pedazos de la coqueta Sally, pero es incapaz de hallar el modo de hacerle saber sus sentimientos. Sally proporciona a George un refugio donde cobijarse de la vulgaridad del instituto y de la incertidumbre del hogar, donde la situación existente entre su madre y su padrastro no es lo que parece. Entonces, con el final del último curso echándosele encima, George recibe un ultimátum del director: o completa en las siguientes tres semanas todas las tareas que no ha realizado en todo el año, o no se graduará. George no tarda en ver cuán rápidamente el mundo se viene abajo cuando uno ha perfeccionado el arte de ir tirando.

Crítica
El arte de pasar de todo 
Buscando un tema en el corazón

Julio Rodríguez Chico
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas

La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte I Prom (Fin de curso) - Película 30 minutos o menos (30 minutes or less) - Película Con derecho a roce (Friends with benefits) - Película Lo contrario al amor - Película Beginners (Principiantes) El amor y otras cosas imposibles

Imágenes, tráiler y sinopsis de “El arte de pasar de todo”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2011 Fox Searchlight Pictures, Gigi Films, Goldcrest Films, Mint Pictures, Atlantic Pictures e Island Bound Productions. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



12 - lourdes lulu lou - 15:44 - 02.07.15

“La felicidad es algo que debes cuidar”, consejo apabullante de una madre a su hijo pero ¿es que acaso puedes tenerla, atraparla o conservarla más allá de su voluntad?, ¿no es tan fugaz, etérea y esquiva que se tiene y pierde por igual?, ¿se siente su presencia como majestuoso sentimiento que te inunda de placer y gravidez, que explosiona en el corazón cual sutil arma poderosa, incesante e incandescente, contra todo mal/su ausencia como letanía soporífera y angosta que hunde y aniquila todo tu ser hasta anular tu persona?
“No tengo nada que decir”, la mejor repsuesta que se puede decir de un chaval honesto y sincero, leal y fiel a si mismo que admite “Tengo un problema con la motivación” pues “Si vivimos solos, morimos solor, todo lo demás es una ilusión” ¿qué sentido tiene nada?, ¿para qué esforzarnos?, ¿implicarse en nada?, cuestiones metafísicas que inundan su mente y alteran su bienestar, un levantarse para acostarse y, mientras tanto, no participar en nada, deambular consigo mismo en unidad que ocupa todo el espacio y tiempo.
Su destreza, simpatía y encanto residen en el acierto de la elección del protagonista, un adorable y tierno Freddie Highmore al que, sin duda, cogerías de la mano, con quien, sin pensarlo, te sentarías a charlar y de quien, inevitablemente, te quedarías prendado después de fijarte en él entre la sosa mutitud al descubrir sus anómalos y deliciosos atributos, un placer de compañía que sin contar nada nuevo que no forme parte de la dura tarea de crecer, del riesgo del avance, de la decepción del fracaso, el esplendor del beneficio, de la angustia de la duda, de la firmeza de la decisión lo hace con carisma diligente, brisa fresca y delicadeza de encarar el feroz trauma de la finalidad de esta vida, el pretexto para vestirse cada día, el fundamento para hacer algo más que desfilar, con parsimonia, hasta la llegada de la segura y esperada muerte con gracia, esmero y una dulzura apetente que te permite estar atenta, con más ganas de la admitido, a las palabras y reflexiones de este melancólico de la existencia que despertará de inmediato cuando haya que pagar la hipoteca, tenga que hacer los deberes, quiera graduarse y deba dejarse de bromas pues la vida le golpea con severidad en la mejilla para interrumpir su desidia y que empieza a mover ficha.
“…, me apabulló la tristeza cuando comprendí que cambiaría y todo sería peor, como una nostalgia por el presente que nunca tendría fin”, y a pesar de ello, nos embarcamos en esta difícil tarea de andar y hacer camino, aprender y perdonar, suspender y proseguir, mezcolanza de un pasado superado/esperanza de un futuro siempre mejor y, mientras tanto, un presente exiguo que se nos escapa sin darnos cuenta y cuyo potencial, real y factible, es lo único que tenemos; un canto a la vida que empieza con un temor a la misma, un modesto y humilde “Reality Bites” centrado en la etapa anterior, ese dificultoso elegir la ruta cuando no se sabe el destino ni se está seguro de querer llegar a meta, escuela maldita e inolvidable que pretende ser guía y la cual, el artista autodidacta a quien gustan las capas, desprecia y rechaza hasta que la sesión de prueba termina y da paso a la realidad.
Argumento ordinario compuesto por un perspicaz y elocuente guión y un atractivo personaje principal, secundarios agradables y un compás maduro a través de los ojos seductores de un adolescente cautivador, elementos clave de esta pieza exquisita, sugestiva, de visión sencilla, hechizo cordial y recompensa fructífera; un ángel, todavía no mancillado, que conserva su inocencia e inicia su despunte a la adulta existencia, responsabilidad de asumir tus actos y consecuencias, aprecio y consideración que entregas con voluntad, deseo y sin lamento.
La virtud de acertar sin escándalo ni gran revuelo que deja un grato y gustoso recuerdo, comienzo del árbol de su vida, descubrir a quien lleva dentro, decidir el recorrido, sentir la intensidad de cada día, la alegría y tristeza que se intercambian por minutos, libre y atrapado por igual…, sentimientos a flor de piel en una noria emocional difícil de manejar, todo ello con sabias maneras y breves apuntes de elocuencia; atractiva soltura y deliciosa rareza para el ¡arte de vivir!, sin más.

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es



11 - cristina - 19:23 - 11.12.13

Hola Una pregunta donde puedo ver la pelicula “el arte de pasar de todo” porfa ;)



10 - Karen - 22:39 - 10.12.13

me encanto la Peli esta Buenisima, hasta me hiso llorrar La Amo*-*



9 - Juli - 19:57 - 31.01.13

Peli adolescente con crisis tipicas de ellos. Se deja ver, pero no hace falta, no es imprescindible.



8 - roxana montesinos - 23:56 - 29.12.12

preciosa pelicula parte viendose como cualquier comedia y termina siendo conmovedora no se que magia posee este actor que conmueve verlo actuar supongo que es eso lo que marca la diferencia que solo algunos actores son capaces de transmitir grande freddie highmore!!estoy obligada a ver todas sus peliculas!!



7 - yosiquesesudardeto - 21:58 - 01.12.12

Empece el visionado con actitud esceptica al ver ramalazos en la protagonista (la muchacha rubia)q me llevaron a pensar que detras de la promesa de una pelicula para reflexionar, una pelicula planteada sobre questiones vitales desde el punto de vista de un chiquillo, se escondia otro producto prefabricado y echo pa las grandes masas como dicen, y no me equivoque mucho.
Mas que nada viendo como se desarrolla la trama al tiempo que el prota pasa de “fatalista” a un niño enamorado q a la minima llora: “todo me da igual bla bla bla” eres un bocas chaval.
pd: vaya zorr*na esta echa la prota, y el pagafantas este encima le sigue la corriente.



6 - zoolander - 14:48 - 01.05.12

atractivo titulo para una pelicula parece muy interesante ya que el pasar de todo puede suceder cuando el entorno que vives es muy negativo pero el ser humano para ser feliz necesita progresar y tener conocimientos por tanto uno por uno mismo debe esforzarse.



5 - andrea - 18:58 - 18.04.12

cuando se estrena la película?



4 - Maite - 3:05 - 22.02.12

donde puedo comprar en dvd la pelicula ” el arte de pasar de todo”??



3 - elziete - 9:20 - 03.12.11

El subtitulo (Homework) que se ha zampado la titulación nacional, acota más lo que realmente es esta comedia adolescente de reminiscencias Salingerianas (que mal suena esto) salvando las inmensas distancias, sobre el desconcierto vital de la entrada en la adolescencia. La verdad es que Freddie Highmore podría ser un excelente protagonista de El guardián entre el centeno.

Gavin Wiesen se inicia en el largo con un guión propio que se va desinflando a medida que pasan los minutos, pasando de una más que interesante propuesta inicial radical y valiente a dejarse llevar por los cánones de la comedia romantica al uso por mucho que intente disimularlo con un final “diferente”. El pilar que sostiene todo el metraje es Freddie Highmore que pasa de ser un excelente actor infantil a una solida promesa juvenil. Posee el don de ser amado por la cámara y es capaz de arañar matices y sentimientos reales a un personaje cuyo guionista y director no ha sabido sacarlo del primer esbozo. Freddie se zampa a su partenaire (la sobrinísima Roberts) y al resto del escaso reparto.
jcelziete.blogspot.com



2 - Merovingio - 11:57 - 01.10.11

Jajaja, es verdad, Je, debe de ser que el arte de pasar de todo es salir por patas XD En fin, si querían imprimirle dinamismo al cartel (además de la zancada, también está el efecto del taxi, los papeles volando e incluso el cartel de una estación de metro… todo ello contribuye a la imagen de movimiento), lo han conseguido XP



1 - Je - 16:22 - 28.09.11

No es por nada, pero vaya zancada da Fredie Highmore en el poster no? xD



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
De actualidad:   Los Minions | Jurassic World | San Andrés | Espías | Ahora o nunca | Insidious 3 | Tomorrowland | Mad Max

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - Telf.: 963 755 822 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.