Inicio > Películas > El artista y la modelo

El artista y la modelo

Película: El artista y la modelo. Dirección: Fernando Trueba. País: España. Año: 2012. Duración: 104 min. Género: DramaInterpretación: Jean Rochefort (Marc Cros), Aida Folch (Mercè), Claudia Cardinale (Léa), Chus Lampreave (María), Götz Otto (Werner), Christian Sinniger (Emile), Martin Gamet (Pierre), Mateo Deluz (Henri). Guion: Fernando Trueba y Jean-Claude Carrière. Producción: Fernando Trueba. Fotografía en B/N: Daniel Vilar. Montaje: Marta Velasco. Dirección artística: Pilar Revuelta. Vestuario: Lala Huete. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en España: 28 Septiembre 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Tráiler

Cartel

Imágenes


Sinopsis

“El artista y la modelo” cuenta la historia de un viejo escultor de fama, cansado de la vida y de la locura de los hombres, que reencuentra, gracias a la llegada de una joven española escapada de un campo de refugiados, el deseo de volver a trabajar y esculpir su última obra, en la Francia ocupada de 1943. Mientras trabajan, la modelo y el artista hablan con sencillez y cercanía de todo lo que les rodea: la vida y la muerte, la sinrazón de la guerra, la juventud y la vejez, la búsqueda de la belleza en tiempos de horror, el sentido y la necesidad del arte…

Previa
Crítica
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas

Lebanon - Película In darkness - Película Trouble with the curve - Película El ladrón de las palabras (The words) - Película Cosmópolis - Película 7 días en La Habana - Película Blancanieves - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “El artista y la modelo”, película distribuida en España por Alta Classics © 2012 Fernando Trueba Producciones. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - carmen - 20:12 - 09.12.13

como puedo conseguir la pelicula de el artista y la modelo?. gracias



3 - Iván Cabalceta - 15:28 - 16.10.13

Me encantó la óptica y la insistencia sutil y a veces verbal, por mostrar la naturaleza de un artista. El escultor y pintor se ilustra bien en su búsqueda de la perfección o la idea pero con el antagonismo de su carácter. La sencillez de la modelo y su rutina natural al desnudo, destruye todo un prejuicio social, moral y religiosos por sobre lo sexual liberando al artista de toda idea morbosa la cual idealiza aún más el arte. La película es una poesía bella en gris, pero de silencios largos que tienden a cansar por momentos las expectativas del público. Y aunque nos muestra a un artista maduro, conciso, humano y persistente, el final llega a contradecir y a manchar toda su puesta en escena. De 1 a 5, le doy un 3.



2 - daniel rayaces sanz - 16:17 - 11.11.12

Me ha gustado la película.Pero no ha desarrollado la evolución del artista para que termine así.Un hombre con vitalidad y que busca la idea sobre todo escultórica no termina así con el proceso que nos envuelve Trueba.Para ese final hubiera necesitado otra planificación y evolución de la película.Ante la búsqueda de la forma la solución es vivir emocionándote con toda forma viva.Vivir todas ls sensaciones posibles,nunca tirar la toalla.Si buscas la vida y entiendes este proceso no puedes terminar así.Sólo la enfermedad da pie a ese final, esta es la ruptura de la forma viva.La vejez como las hojas tienen su proceso y su belleza a lo largo de su tiempo de vida.



1 - Fulgencio - 22:22 - 05.10.12

Las guerras porque todas son horrorosas, incluso en los momentos más duros, siempre hay un resquicio para la esperanza; en este caso concreto, el arte sirve para reflejar los mejores momentos.



Estrenos de cine

ninja turtles tortugas ninja 2014 peliculathe equalizer el protectorrelatos salvajesmagical girl

Ninja Turtles
The equalizer: El protector
Relatos salvajes
Magical girl
Lasa y Zabala
El viaje de tu vida
La jungla interior

Cartelera de cine

torrente 5 operacion eurovegasperdida gone girlannabelle peliculala isla minima
el corredor del laberinto the maze runner peliculael niñoasi nos va and so it goesahi os quedais this is where i leave you

Torrente 5: Operación Eurovegas
Perdida
Annabelle
La isla mínima
El corredor del laberinto
El Niño
Ahí os quedáis
Un viaje de diez metros
La entrega (The drop)
Frank
Lucy
Boyhood (Momentos de una vida)
El hombre más buscado
Hércules
Líbranos del mal
Guardianes de la Galaxia
Les doy un año
Si decido quedarme
La abeja Maya: La película
En el ojo de la tormenta
Cómo entrenar a tu dragón 2

Próximos estrenos

dracula la leyenda jamas contada untoldel juez the judgedos dias una nocherec 4 apocalipsis
los boxtrollscaminando entre las tumbas a walk among the tombstonesserenainterstellar

 Drácula: La leyenda jamás contada  24/10
 El juez  24/10
 Dos días, una noche  24/10
 [Rec]4 Apocalipsis  31/10
 Los Boxtrolls  31/10
 Caminando entre las tumbas  31/10
 Serena  31/10
 Interstellar  07/11
 Escobar: Paraíso perdido  14/11
 Dos tontos todavía más tontos  14/11
 Matar al mensajero  14/11
 Los Juegos del Hambre: Sinsajo  21/11
 Mortadelo y Filemón contra Jimmy...  28/11
 Exodus: Dioses y reyes  05/12
 Magia a la luz de la Luna  05/12
 Hombres, mujeres y niños  12/12
 St. Vincent  12/12
 El hobbit: La batalla de los cinco...  17/12
 6 Héroes  19/12
 En tercera persona  19/12
 Noche en el museo 3  25/12
 Musarañas  25/12

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  torrente 5 | dracula | el juez | ninja turtles | the equalizer | relatos salvajes | magical girl | perdida | annabelle | la isla minima | el niño

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.