Inicio > Películas > El artista y la modelo

El artista y la modelo

Película: El artista y la modelo. Dirección: Fernando Trueba. País: España. Año: 2012. Duración: 104 min. Género: DramaInterpretación: Jean Rochefort (Marc Cros), Aida Folch (Mercè), Claudia Cardinale (Léa), Chus Lampreave (María), Götz Otto (Werner), Christian Sinniger (Emile), Martin Gamet (Pierre), Mateo Deluz (Henri). Guion: Fernando Trueba y Jean-Claude Carrière. Producción: Fernando Trueba. Fotografía en B/N: Daniel Vilar. Montaje: Marta Velasco. Dirección artística: Pilar Revuelta. Vestuario: Lala Huete. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en España: 28 Septiembre 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Tráiler

Cartel

Imágenes


Sinopsis

“El artista y la modelo” cuenta la historia de un viejo escultor de fama, cansado de la vida y de la locura de los hombres, que reencuentra, gracias a la llegada de una joven española escapada de un campo de refugiados, el deseo de volver a trabajar y esculpir su última obra, en la Francia ocupada de 1943. Mientras trabajan, la modelo y el artista hablan con sencillez y cercanía de todo lo que les rodea: la vida y la muerte, la sinrazón de la guerra, la juventud y la vejez, la búsqueda de la belleza en tiempos de horror, el sentido y la necesidad del arte…

Previa
Crítica
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas

Lebanon - Película In darkness - Película Trouble with the curve - Película El ladrón de las palabras (The words) - Película Cosmópolis - Película 7 días en La Habana - Película Blancanieves - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “El artista y la modelo”, película distribuida en España por Alta Classics © 2012 Fernando Trueba Producciones. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - carmen - 20:12 - 09.12.13

como puedo conseguir la pelicula de el artista y la modelo?. gracias



3 - Iván Cabalceta - 15:28 - 16.10.13

Me encantó la óptica y la insistencia sutil y a veces verbal, por mostrar la naturaleza de un artista. El escultor y pintor se ilustra bien en su búsqueda de la perfección o la idea pero con el antagonismo de su carácter. La sencillez de la modelo y su rutina natural al desnudo, destruye todo un prejuicio social, moral y religiosos por sobre lo sexual liberando al artista de toda idea morbosa la cual idealiza aún más el arte. La película es una poesía bella en gris, pero de silencios largos que tienden a cansar por momentos las expectativas del público. Y aunque nos muestra a un artista maduro, conciso, humano y persistente, el final llega a contradecir y a manchar toda su puesta en escena. De 1 a 5, le doy un 3.



2 - daniel rayaces sanz - 16:17 - 11.11.12

Me ha gustado la película.Pero no ha desarrollado la evolución del artista para que termine así.Un hombre con vitalidad y que busca la idea sobre todo escultórica no termina así con el proceso que nos envuelve Trueba.Para ese final hubiera necesitado otra planificación y evolución de la película.Ante la búsqueda de la forma la solución es vivir emocionándote con toda forma viva.Vivir todas ls sensaciones posibles,nunca tirar la toalla.Si buscas la vida y entiendes este proceso no puedes terminar así.Sólo la enfermedad da pie a ese final, esta es la ruptura de la forma viva.La vejez como las hojas tienen su proceso y su belleza a lo largo de su tiempo de vida.



1 - Fulgencio - 22:22 - 05.10.12

Las guerras porque todas son horrorosas, incluso en los momentos más duros, siempre hay un resquicio para la esperanza; en este caso concreto, el arte sirve para reflejar los mejores momentos.



Estrenos de cine

el hobbit la batalla de los cinco ejercitos6 heroes big hero 6exodus dioses y reyes gods and kingsmagia a la luz de la luna magic to the moonlight

El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos
Big Hero 6
Mr. Turner
Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?
Stand by me, Doraemon

Cartelera de cine

los juegos del hambre sinsajo parte 1interstellarouija peliculalos pinguinos de madagascar
mortadelo y filemon contra jimmy el cachondost vincenttrash ladrones de esperanzamommy

Exodus: Dioses y reyes
Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1
Magia a la luz de la Luna
Ouija
St. Vincent
Interstellar
Mortadelo y Filemón contra Jimmy...
Los pingüinos de Madagascar
La señorita Julia
Mommy
Trash: Ladrones de esperanza
Dos tontos todavía más tontos
Escobar: Paraíso perdido
Relatos salvajes
Alexander y el día terrible, horrible...
Drácula: La leyenda jamás contada
Los Boxtrolls
Rastros de sándalo
Annabelle

Próximos estrenos

noche en el museo 3 el secreto del faraon night at the museum 3 secreto of the tombbig eyes tim burtonmusarañas peliculael septimo hijo seventh son
corazones de acero furybirdman o la inesperada virtud de la ignoranciav3nganza venganza taken 3into the woods

 Noche en el museo 3  25/12
 Big eyes  25/12
 Musarañas  25/12
 Invencible (Unbroken)  25/12
 Cómo acabar sin tu jefe 2  01/01
 El séptimo hijo  01/01
 The imitation game  01/01
 Paddington  06/01
 Corazones de acero  09/01
 Birdman  09/01
 V3nganza  16/01
 La teoría del todo  16/01
 Into the woods  23/01
 En tercera persona  23/01
 Autómata  23/01
 Las ovejas no pierden el tren  30/01
 Blackhat: Amenaza en la red  30/01
 Annie  30/01
 El destino de Júpiter  06/02
 Bob Esponja  06/02
 Tusk  06/02
 The interview  13/02
 Cincuenta sombras de Grey  14/02
 El francotirador  20/02
 El libro de la vida  20/02
 Kingsman: Servicio Secreto  27/02
 La mujer de negro 2  27/02

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el hobbit | big hero 6 | exodus dioses y reyes | magia a la luz de la luna | ouija | juegos del hambre sinsajo | mortadelo y filemon | interstellar

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.