La vida de Adèle


La vida de AdèlePelícula:
 La vida de Adèle (Capítulos 1 y 2). Título original: La vie d’Adèle. Dirección: Abdellatif Kechiche. Año: 2013. Países: Francia, Bélgica y España. Duración: 179 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Léa Seydoux (Emma), Adèle Exarchopoulos (Adèle), Jeremie Laheurte (Thomas), Mona Walravens (Lise), Aurélien Recoing (padre de Adèle), Catherine SAlée (madre de Adèle). Guion: Abdellatif Kechiche y Ghalia Lacroix; adaptación libre de la novela gráfica “El azul es un color cálido”, de Julie Maroh. Producción: Laurence Clerc y Olivier Théry-Lapiney. Fotografía: Sofian El Fani. Montaje: Ghalia Lacroix, Albertine Lastera, Jean-Marie Lengelle y Camille Toubkis. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en Francia: 9 Octubre 2013. Estreno en España: 25 Octubre 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.


Sinopsis

A sus 15 años, Adèle no tiene dudas de que una chica debe salir con chicos. Pero su vida cambiará para siempre cuando conozca a Emma, una joven de pelo azul, que le descubrirá lo que es el deseo y el camino hacia la madurez. Así, Adèle crecerá, se buscará a sí misma, se perderá y se reencontrará, y todo ello bajo la atenta mirada de quienes la rodean.


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Sinopsis, imágenes y tráiler de “La vida de Adèle”, película distribuida en España por Vértigo Films © 2013 Wild Bunch, Quat’sous Films, France 2 Cinéma, Scope Pictures, Vértigo Films y RTBF (Televisión Belga). Todos los derechos reservados.



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34 - karma - 17:04 - 24.11.14

Además de ser un bodrio de película, aburridísima, interminable, deshilvanada y absurda, tiene la desfachatez de frivolizar hasta extremos increíbles con las relaciones homosexuales entre mujeres. No se la recomiendo a nadie, toda ella me parece una predecible y tópica fantasía masculina.
Sobre ella se ha discutido mucho sobre que si no es pornográfica, que si las escenas sexuales son gratuitas o no, que la historia original fue escrita por una mujer lesbiana y un hombre heterosexual se ha encargado de degradarla (cosa en la que estoy de acuerdo), que si en realidad está mostrando la realidad de cualquier relación, no sólo homosexual, blablablá. Pues que nadie se lleve a engaño, puesto que como suele decirse, “la respuesta más obvia es siempre la correcta”: la película puede parecer pornográfica y tener escenas gratuitamente morbosas, pero ES realmente una película pornográfica y gratuitamente morbosa.



33 - ayul - 14:22 - 13.11.14

repugnante cómo se abusa de estas dos actrices jóvenes por parte de un director ávido de morbo. no hacía ninguna falta mostrar tantísimo sexo, si se ha hecho así es unicamente para buscar polémica y audiencia. por lo demás es una película malísima que no aporta nada.



32 - Marant - 13:58 - 24.07.14

Me asombra leer tanta crítica por el tema de las escenas de sexo, creía que eso se había superado en este país. La pelicula tiene otros valores, el que se quede en la crítica a esas escenas es que tiene una obsesión no resuelta adecuadamente. Creo que trata un tema muy interesante comno es la dificil inclinación sexual de una adolescente, llena de vida pero con muchas dificultades para identificarse. Y la interpretación de ambas actrices me parece bastante destacable. ¿podría haberse eliminado alguos minutos de cama?, pues seguro que si pero de ahí a que eso nos lleve a descalificar la obra hay un trecho.



31 - t. - 16:25 - 06.05.14

Con el excelente material inicial que tenía entre manos, Kechiche lo ha desperdiciado todo para rodar una BASURA PORNOGRÁFICA que se aprovecha de las mujeres y de las lesbianas para excitar al personal y aumentar la recaudación. Es indignante.



30 - suzana - 23:05 - 05.04.14

MUY LINDA HISTORIA DE AMAR,NO DIFERENCIA CON LO HETEROSEXUAL,LO QUE MAS ME INTERESO ES LA INFIDELIDAD,COMO DESTRUYE LA CONFIANZA DE LA PAREJA,SER GAY O HETEROSEXUAL ES IGUAL DUELE MUCHO QUE TU PAREJA SEA INFIEL.



29 - Muriel - 19:52 - 31.03.14

Estoy MUY harta de escuchar tantas alabanzas absurdas a esta película que no es más que el desahogo pornográfico de las obsesiones de un director déspota. Fui a verla ilusionadísima porque el cómic me había encantado y tenía las esperanzas de encontrarme con algo igual de bueno o quizá mejor, pero no puedo expresar mi sorpresa al encontrarme tamaña basura… Quince minutos de porno lésbico completamente gratuito e injustificado que ensucian el resto del metraje y actúan a modo de llamada de atención desesperada (así como llamada a la recaudación, a la audiencia y a la crítica masculina) para disculpar tres horas insustanciales, desaprovechadas y vacías, con lo que podía haber dado de sí una temática inicial tan fantástica. El director sólo se preocupó de rodar tijeras y cunnilingus, no hay rastro de la profundidad de la novela gráfica, de su estética cautivante, de su buen gusto, de su sensibilidad, de su despliegue en cuanto a temas y motivos… sólo sexo explícito, posturas ridículas y morbo insultante.
La mirada de este director es bastante hipócrita, porque nos quiere vender unas escenas sexuales supuestamente filmadas con realismo, belleza y sensibilidad cuando lo que yo veo es pura recreación pornográfica con fines comerciales, y todo en esas escenas lo delata (la cámara fija, el plano frontal, la vaiedad absurda de posturitas, la concepción del espectador como mero voyeur al que excitar…). El sexo lésbico vende, y eso el director lo sabía y por eso lo ha explotado, por eso todas las justificaciones de estas escenas me parecen cuentos y engaños bastante perversos. Son simplemente una fantasía pornográfica que nos quieren vender disfrazada de historia de amor profunda y trascendental, y que muchos se han creído.



28 - Japi - 17:15 - 31.03.14

Esta película es tan absurda y ofensiva como ver a Ingrid Bergman follando a cuatro patas en Casablanca. Seguro que ganó Cannes por su profundísimo guión y trascendentales diálogos. Las tijeras y las tetas bamboleantes no tuvieron nada que ver.



27 - Ray - 11:38 - 28.03.14

A los que os ha gustado esta película, y a los que no os ha gustado por motivos coherentes basados en un criterio razonable os diré que hagais caso omiso ante lo que obviamente sólo se trata de un burdo spameo destinado a desprestigiar ésta película, por motivos que no alcanzo a entender. No hay más…si navegais un poco por ahí lo comprobareis.



26 - Paula - 17:14 - 13.03.14

Soy lesbiana y ver esta película me ha producido un profundo asco y rechazo de ver cómo un cabrón morboso nos reduce tristemente a lo mismo de siempre: ninguna profundidad, ningún guion brillante, ninguna trama ni problemática trascendente…. nada más que 15 minutos de sexo salvaje para dar morbo y ganarse a la crítica masculina, y vender una película que no es más que pornografía fácil y gratuita disfrazada de la historia de amor más increíble jamás contada. De haber sido dos hombres los protagonistas (o un hombre y una mujer), el director jamás se habría recreado así en una escena sexual entre ellos y la película no habría sido tan brillante para los críticos. Esta peli no ofrece nada más que el morbo de la homosexualidad femenina y, sobre todo, las imágenes explícitas que lo corroboran. Si la pareja hubiera sido heterosexual y si el sexo realista hubiera sido tratado de manera más sutil, de esta película ni se habla. Y mucho menos se la premia. Pero claro, a los críticos heterosexuales les ha gustado mucho y por eso ganó Cannes. Qué asco y qué pena.



25 - Ada - 9:20 - 04.03.14

Ejemplo perfecto de cómo convertir en MIERDA un fantástico material original, en este caso el cómic. Este payaso de Kechiche se ha cagado en él.



24 - La perra - 14:38 - 28.02.14

A mí tampoco me gustó nada de nada. Prefiero mil veces la novela gráfica.
Está bien que se normalice, a través de la cultura, otras identidades sexuales, pero se le ha dado demasiado protagonismo al sexo y las escenas rozan el ideario pornográfico masculino. Si la hubiera rodado una mujer lesbiana, evidentemente, hubiera sido completamente distinta. No es lo mismo la visión heterosexual que la homosexual. Por eso no creo que la intención del director fuera tanto normalizar estas relaciones como llenar las salas. La novela gráfica resulta más creíble: la autora, como homosexual, sabe como tratar la cuestión atendiendo a su experiencia.
Aparte: la película es previsible. Yo sabía, antes de verla, que era un producto radicalmente opuesto al cómic; sabía que, mientras la visionaba, la protagonista, que es bisexual –no lesbiana-, acabaría liándose con un hombre. Nada que ver con la protagonista del cómic.
En resumen: esta no es una película reivindicativa ni profunda, es un drama amoroso normal y corriente (y bastante previsible y aburrido) al que se ha tenido que recurrir al sexo explícito para ganar audiencia. Penoso.



23 - Claudia - 21:45 - 27.02.14

Conste que en ningún momento se discute sobre no mostrar sexo en la película, de hecho es necesario y está justificado que se muestre, pero no ASÍ. El problema no es con el sexo explícito siempre que esté justificado y bien presentado, como por ejemplo sucede en el cómic. El problema es cuando se ha decidido mostrar una escena sexual larguísima con el único propósito de crear morbo gratuito y polémica. Podía haber sido una escena de sexo rodada con respeto, buen gusto, erotismo y sensibilidad y no quedarse en el puro morbo de un director tiránico que parece regodearse en las tijeras y el cunnilingus mientras filma para después querer tomar al espectador por tonto, hacerse el ingenuo y pretender venderlo como otra cosa. Eso es lo indignante. Más que una relación sincera y realista entre dos mujeres parece una fantasía pornográfica bastante tópica (e incluso ridícula por determinadas posturas) de un hombre heterosexual y obsesivo. Por ejemplo, una película como Nymphomaniac es bastante más honesta que ésta en cuanto a propósitos y objetivos, ya que no miente al presentarse a sí misma: “FORGET LOVE” es su frase de presentación y en ningún momento reniega de sus escenas pornográficas o de sexo explícito. Pero Kechiche hace todo lo contrario, muy hipócritamente: rueda escenas claramente pornográficas y de bastante mal gusto y nos las quiere hacer tragar no sólo como necesarias sino como demostración de la pasión más auténtica. Pues por eso yo no paso, lo siento mucho, no quiero que se me tome por idiota. Lo que ha rodado este hombre es porno, se ha recreado en él y en las actrices y ha querido hacerlo así para llenar más salas, crear más audiencia y alimentar más morbo (sobre todo el masculino). En el cómic las escenas de sexo no tienen nada que ver. Son explícitas, sí, pero no se recrean injustificadamente ni ofrecen morbo gratuito no resultan tópicas o insultantes. Son naturales, sugerentes y estéticas. En la película no veo más que tetas bamboleantes y posturas ridículas propias de un vídeo de Youporn.
Así que no nos hagamos los suecos. Si Kechiche hubiera dirigido una película protagonizada por dos chicos en lugar de dos chicas, ni de coña nos habría deleitado con 10 “súper necesarios y súper justificados” minutos de “bellísimo” sexo anal, ni los críticos la habrían considerado tan brillante.



22 - Claudia - 21:41 - 27.02.14

Loli, Pepe, Yahoo, wakawaka, nombre y Les: evidentemente sois todos la misma persona y ya sabemos que te ha encantado esta película, lo has dejado suficientemente claro. Seguro que la aplaudes por su fotografía apabullante y su increíble guión, lo nunca visto en la historia del cine. ¿Sexo? ¿Dónde? ¿Tijeras y cunnilingus? Noooo, ¡nadie se ha fijado en eso, si el director no ha rodado 10 minutos de porno lésbico para hacer más taquilla recurriendo al morbo fácil y ningún crítico es tan hipócrita como para no admitir que nunca se pajearía viéndolo! Te recomiendo que leas el cómic de Julie Maroh para que aprecies por ti mismo/a la diferencia entre sexo justificado, estético, pasional y respetuoso y por otro lado exhibicionismo gratuito y pura utilización de dos chicas guapas para lo mismo de siempre: venderlas como objetos de morbo heterosexual.



21 - Les - 1:23 - 24.02.14

No quiero defender la película, pero me parece fatal esas supuestas lesbianas que opinan en este foro generalizando como si tuvieran la verdad absoluta. Eso de que las lesbianas apenas practicamos la tijera es algo que depende completamente de cada una. A mí me gusta más que otras posturas y practico el tribadismo a menudo. Además, esa posición en la película solo la muestran una vez que yo recuerde, no es que abusen de ella. Cada pareja es un mundo, y no pasa nada por considerar que la pareja de esta película no es una pareja estándar que hace lo que le gusta a la mayoría. Es como si sacaran una película en la que una pareja hetero practica alguna posición poco convencional y saliera la gente a quejarse de que eso no lo hacen la mayoría de las parejas. A ver, no lo harás tú, no lo hará mucha gente, ¿pero eso significa que no lo haga nadie?



20 - nombre - 1:21 - 24.02.14

Criticar esta película porque nos muestra escenas de sexo es como criticar una película de acción porque tiene disparos o una comedia porque tiene chistes. Lo lógico y normal en una película que nos cuenta una relación de pareja es mostrarnos esa relación, y eso incluye muchas cosas, entre ellas sexo, y en La vida de Adèle nos encontramos con todo eso. ¿De verdad todos los que os quejáis son incapaces de ver la maravillosa interpretación de las protagonistas? ¿De verdad no sois capaces de apreciar que ciertas escenas son MEMORABLES? Es el típico ejemplo de que a veces el árbol no nos deja ver el bosque, la gente solo se fija en algo polémico y olvida todo lo demás… ¿pero hasta el punto de decir que la película solo tiene sexo y que no tiene historia ni guion? Alucino, de verdad. Son tres horas de interpretaciones maravillosas, de una historia de amor preciosa, y hay gente que solo habla del sexo… Estáis obsesionados, de verdad os lo digo.



19 - wakawaka - 1:21 - 24.02.14

A mí lo que me alucina es la gente que dice que solo ha visto sexo y que la película no tiene nada más. Precisamente esas son las personas que más obsesionadas están con el sexo, porque les ponen una escena de cama y automáticamente no son capaces de ver nada más. A ver, la película nos muestra los primeros escarceos de una adolescente, sus pruebas con los chicos, el descubrimiento de que es lesbiana, sus dudas a la hora de reconocerlo públicamente ante sus amigas, su primer amor, el sexo con la persona de la que se ha enamorado, la época de pasión, la época de rutina, la época de dudas, la infidelidad, la ruptura, el reencuentro después de la ruptura… ¿Y la gente solo se fija en el sexo? En la película el sexo tiene un peso similar al que tiene en cualquier relación de pareja, y para mí su presencia está igual de justificada que la de cualquier diálogo, sonrisa, beso, caricia o mirada entre las chicas. Ya está bien de tanto tabú, el sexo es algo bonito, bello, agradable, placentero… ¡y natural! ¡Es algo que hacemos todos! Basta ya de tratarlo como si fuera un delito. Bastante infravalorado está el sexo en las películas con respecto al peso que tiene en la vida real como para encima criticar un largometraje que incluye unas cuantas escenas. Es una película de amor, pasión y sexo, y eso es lo que muestra, ni más ni menos.



18 - Yahoo - 1:20 - 24.02.14

Para mí es la mejor película de 2013, y además con mucha diferencia. No entiendo las quejas por las escenas de sexo, ya que al fin y al cabo, el sexo es una parte importante de la relación, y no se me ocurre mejor forma de mostrarnos la pasión que sienten estas dos chicas la una por la otra. ¿Son necesarias? Pues depende del punto de vista desde el que lo mires. Es tan necesario o prescindible como cualquier conversación entre ellas, cualquier mirada, cualquier sonrisa o cualquier beso. Es una parte más de una relación y me parece genial que lo representen sin ese absurdo tabú que en pleno 2013 siguen teniendo muchas personas sobre el sexo, que no deja de ser algo bello, bonito, natural y placentero. Y más en este caso, que además de todo esto nos muestra AMOR y PASIÓN. Prefiero mil veces ver una escena de amor que un asesinato, pero esto último es muchísimo más fácil de ver en el cine y nadie se queja. El sexo es algo normal en la vida de cualquiera de nosotros, y tiene el mismo “derecho” a ser mostrado en una película que una familia cenando, una pareja teniendo un cita o varios compañeros trabajando juntos. Nada de esto es necesario en un momento dado, pero ayuda a dar realismo a la película.y a mostrarnos cómo viven sus personajes.



17 - Pepe - 1:19 - 24.02.14

Hay que ser burro para llamar porno a esta película. Pornografía es cuando se graba sexo REAL, cuando es sexo simulado son escenas eróticas. Y evidentemente en este caso no es pornografía porque las actrices simulan las relaciones, ya que ni siquiera son lesbianas en la vida real. Antes de dar una opinión diciendo lo que no es, por lo menos molestaos en buscar el significado de la palabra que estáis usando, que con internet se tarda 30 segundos y evitáis hacer el ridículo de esta manera.



16 - Loli - 1:16 - 24.02.14

Madre mía, que obsesión tiene esa persona que ha dejado varios mensajes con distintos nombres para hacernos creer que su opinión es la mayoritaria, cuando esta película se ha llevado buenas críticas en todas partes y por parte de todo tipo de críticos (incluyendo mujeres). Es un peliculón y tiene una de las mejores interpretaciones femeninas de los últimos 15 años.



15 - Advenedizo - 0:46 - 22.02.14

A los 15 minutos estaba asistiendo a una escena de porno lésbico muy bien rodada. Aquí fue cuando las paranoias de otros críticos se volvieron ridículas. Esta no es una peli de lobby ni adoctrinadora. Esta sólo es una peli con porno lésbico para críticos cuarentones heterosexuales.
Por eso ganó Cannes.



14 - Lúar - 21:39 - 18.02.14

Este bodrio, o, perdón, como muchos se empeñan en afirmar, la muestra suprema del amor universal jamás filmada en el séptimo arte, es una verdadera estafa. He llegado a desarrollar un verdadero odio visceral por esta película, por su director y por los críticos que la alaban, porque si algo me ofende en esta vida es que intenten hacerme comulgar con ruedas de molino. Con la grandísima historia que tenía entre las manos, este vulgar onanista sólo ha parecido preocuparse por filmar tijeras y cunnilingus en el espectáculo más zafio, repulsivo y facilón jamás visto, para luego querer venderlo como arte. Los críticos babeando, los pajilleros encantados, los palmeros aplaudiendo y todos contentos. Si Kechiche hubiera dirigido “Brokeback Mountain” en lugar de Ang Lee, Ledger no habría demostrado que sí era actor en la escena en la que abraza deshecho la camisa de su amor muerto, pero los primeros planos de 10 minutos del más “artístico” sexo anal y oral en la tienda de campaña entre él y Gyllenhaal les hubieran valido a los tres la Palma de Oro, ¿no?.
Y si yo fuera la autora del cómic, que me pareció maravilloso, habría iniciado una guerra sin cuartel.



13 - María - 19:25 - 14.02.14

Vergüenza ajena es lo que da esta película y su director, que ha demostrado con creces ser un cerdo onanista y un aprovechado.
Fui a verla muy ilusionada porque el cómic me había encantado y creía que iba a ser igual de maravillosa pero en qué hora!! Me encontré con algo burdo, zafio, facilón y mal construido. Salí indignada. Me pareció una basura, una auténtica falta de respeto cometida por Kechiche hacia las actrices, las mujeres, las lesbianas y la propia película. Lo siento pero es lo que pienso. Y os pregunto: ¿de verdad consideráis, todos los que pensáis que esta película es lo nunca visto con respecto al amor universal, que era necesario y está justificado un sexo tan explícito o
se insertó precisamente para conseguir polémica y audiencia? ¿Por qué no se recreó igualmente en la secuencia de cama con el chico o más adelante, en su infidelidad heterosexual? ¿Cuántos orgasmos era
necesario presenciar para comprender (porque el espectador es estúpido según Kechiche y hay que mostrárselo todo mascado) la pasión entre las
protagonistas? ¿No creéis que la postura del director ha sido la de un tirano únicamente preocupado por mostrar sus propios deseos y después escudarse en la siempre recurrente “necesidad” artística o finalidad realista? Sinceramente, no cuela. La estrechez de miras es más aplicable a quienes no son capaces de valorar todo esto, y resulta preocupante.



12 - Lis - 10:54 - 06.02.14

Qué director más cerdo, da la impresión de que se pajeó bien rodando estas escenas, pobres actrices. Para nada era necesario llegar a este extremo, a no ser claro que tu única ambición sea crear polémica y vender morbo, como parece ser el caso. Puf, no me ha gustado nada.



11 - Delatte - 10:53 - 06.02.14

Las propias lesbianas somos tan críticas con esta película precisamente porque nos vemos reducidas a una fantasía absurda de un hombre heterosexual, posturas ridículas y una actitud como de “vosotras tocaos hasta la extenuación que yo filmo”. Teniendo una historia tan maravillosa como la que tenía, con un temazo a desarrollar, un punto de partida estupendo en la obra original para trabajarlo y unas actrices entregadas y convincentes para darle vida, Kechiche ha malgastado sus 180 minutos de película en tijeras cunnilingus. A “La Vida de Adèle” le falta verdad y le sobran erecciones. En su cómic, Julie Maroh quiere dar visibilidad a las dificultades con las que se encuentra un adolescente durante el proceso de aceptación de su diversidad sexual, además de presentar una historia de amor excelente, bien cuidada, respetuosa, estética. Pero la prioridad de Abdellatif Kechiche ha sido ejercer de dictador. Él quería sostener la lupa como un voyeur dándose el lujo de exigir todas sus fantasías desde el lugar más privilegiado. No nos extrañe pues que Maroh haya denominado a esta película “pornografía para mentes masculinas”.



10 - Emma - 13:39 - 15.01.14

¡Cómo me alegro de que “La gran belleza” ganara a esa basura pornográfica de “La vida de Adèle” en los Globos de Oro! Se ha impuesto el sentido común, y los críticos han visto que no tiene ni un gramo de la inteligencia, ritmo, buen hacer y originalidad que desprenden “La gran belleza”, “La caza” o muchas más buenas películas merecedoras de premio. Esta sólo ha dado que hablar por poner a dos tías follando y decir que es la mayor prueba de pasión y amor jamás vista en el cine. Estoy más que harta de que nadie parezca verlo y de que se quiera defenderla a toda costa cuando no hay razones para hacerlo. Sólo ha tenido renombre por sus vergonzosas escenas de sexo, y además no es ni siquiera una buena película, sólo un reclamo facilón para captar audiencia echando mano del recurso más antiguo que existe, además de una historia muy, muy floja y absurdamente sobrevalorada. Ojalá que tampoco se lleve el Goya. Gracias que tampoco la han presentado a los Oscars. Y ni de coña nominan al Oscar a la Exochopoulos (o como se llame), sería un despropósito más. Y aunque lo cometieran, no tendría nada que hacer contra Cate Blanchett. Que aprenda a actuar esa niñata, que “actuar bien” no es poner cara constante de asombro o de orgasmo, que es lo único que hace en tres horas.



9 - Raquel - 16:26 - 31.12.13

Pues sinceramente, para que se hagan películas lésbicas como ésta prefiero que no se haga ninguna… Mucho decir que visibilizan y normalizan pero parece que nadie ve que en realidad estamos en lo de siempre: las relaciones entre mujeres se convierten en objetos de morbo masculino y en escenitas degradantes de tetas y coños antes que en cualquier otra cosa, y eso es más un retroceso que un avance.



8 - Antonio - 0:34 - 30.12.13

Exhibicionismo puro y duro. Igual se podía haber hecho una película digna y valiosa sin tanto sexo, no era necesario y me molesta que traten de convencerme de lo contrario, porque al fin y al cabo es una intimidad muy grande la que se está mostrando, la de dos chicas desnudas practicando sexo, así que estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, parece que se rodó para despertar morbo o excitación en el público. El director me parece un salido.



7 - Ainara - 13:18 - 28.12.13

Tres horas larguísimas para disfrazar unas escenas pornográficas muy mal disimuladas y ejecutadas, de muy mal gusto, puro morbo gratuito y que disfrutarán los que quieran pajearse viendo algo parecido a un vídeo del Youporn. Mucho asco, porque lo han vendido como si fuera justificado y necesario y yo (y más lesbianas indignadas) sólo vemos propósitos comerciales de lo más burdos y bastante ofensivos. Esas escenas están hechas simplemente para convertir a las lesbianas en objetos masturbatorios para el disfrute del espectador, es decir, pura pornografía. Por eso nos incomodan y nos indignan, porque las han vendido hipócritamente como si fueran artísticas, bellas y realistas y nada de eso, obedecen únicamente a fines comerciales y morbosos. Es una basura.



6 - Alf - 9:45 - 08.12.13

Si tenéis un problema con las escenas de sexo, haceroslo mirar. Por que incomodan 15 minutos de sexo? y 15 minutos de violencia? y 15 minutos de dialogos para besugos, como el que abunda en muchas películas? A veces los arboles no dejan ver el bosque. Cuando hay calidad y buen hacer en una película da igual que sean 15 o 30 minutos de sexo o violencia.



5 - Isabel - 23:55 - 18.11.13

A mí la película no me ha enseñado nada; sólo sexo. Las escenas de sexo son largúísimas, demasiado explícitas y no aportan nada, salvo dejar claro que entre ellas la carnalidad les une mucho (¿cuantos orgasmos son necesarios para hacernos entender que se desean y se aman?); pero no es necesario tantos minutos que rozan lo porno, rozan pero no es porno, que quede claro. He leído por ahí a críticos consagrados decir que no, que son preciosas, que son las mejores escenas de cama que se han rodado, blablabla. Indignante. Son pornografía pura y dura y creo que no hay necesidad de que cada una dure 15 minutos porque acaba siendo incómodo. A veces lo sugerido es mucho mas intenso que lo mostrado y me parece que Kechiche se recrea en exceso con la morbidez de sus protagonistas retozando… El monotema de la película era la obsesión de la protagonista por su pareja. Nada más. Por la buena puntuación me había esperado una película con más fondo, más argumentos, no este monotema sexual. Provocación y nada nuevo. Supongo que éxito asegurado, mucho ruido, nada de nueces, insulsez (reconozcamos que la protagonista es una chica aburrida y de lo más vulgar), pero eso sí provocación y sexo, que es lo único que entienden los culturetas modernos… Qué pena.



4 - Tere - 23:02 - 14.11.13

Personalmente me quedé con la impresión de que esas escenas tan explícitas desvirtúan o desprestigian aquello que yo considero importante o poseedor de cierta profundidad. Creo que “La vida de Adèle” convierte el sexo en pornografía. Algo que es digno se banaliza y se convierte en mierda. Indignante que el sexo lésbico quede reducido al puro voyerismo y al morbo de la mano de un director heterosexual.



3 - MACIÀ - 19:45 - 02.11.13

La película que os espera va más allá del tiempo para convertirse en una experiencia conmovedora, apasionada y vital. (…) Dejad que entre a vuestras vidas después de generar un cúmulo de emociones tan profundo y variado que no os puede dejar indiferentes.
Bloc en catalán: http://bit.ly/19YDxIe



2 - Ana - 17:43 - 01.11.13

A mí me ha parecido una peli porno y el director un hipócrita que oculta que no es así y la quiere vender disfrazada de otra cosa. No hay más que comprobar cómo están rodadas las escenas de sexo: planos frontales, cámara fija y posturas que rayan en lo ridículo y que se identifican con el típico porno lésbico para tíos. No tengo nada en contra de lo pornográfico, pero entonces que se diga claramente que ES una película con escenas PORNOGRÁFICAS, que parece que hay reparos a llamar las cosas por su nombre y de ahí vienen las confusiones. Que no nos la vendan como otra cosa.
En películas de temática hetero (incluso en esta misma, cuando Adele se acuesta con un chico) es menos frecuente intercalar escenas sexuales tan tan explícitas, que a mí, sinceramente, no me parecen necesarias y sí me dan pie a sospechar que es más producto de un deseo de marketing y morbo gratuito…



1 - Fresa Salvaje - 3:38 - 25.10.13

¡La quiero ver de una vez!



 
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