“El baile de la victoria”

El baile de la victoriaDirección: Fernando Trueba. País: España. Año: 2009. Duración: 127 min. Género: Drama. Interpretación: Ricardo Darín (Vergara Grey), Abel Ayala (Ángel Santiago), Miranda Bodenhöfer (Victoria Ponce), Ariadna Gil (Teresa Capriatti), Luis Dubó (Marín), Mario Guerra (Wilson), Mariana Loyola (Lili), Gregory Cohen (Sergio), Ernesto Malibrán (Dr. Ortega). Guión: Fernando Trueba, Jonás Trueba y Antonio Skármeta; basado en la novela “El baile de la victoria” de Antonio Skármeta. Producción: Jessica Huppert Berman. Fotografía: Julián Ledesma. Montaje: Carmen Frías. Dirección artística: Verónica Astudillo. Vestuario: Lala Huete. Distribuidora: Vértice Cine. Estreno en España: 27 Noviembre 2009.

Cartel

cartel de "El baile de la victoria"

Fotos

fotos de "El baile de la victoria"

Sinopsis

Con la llegada de la democracia, el presidente de Chile decreta una amnistía general para todos los presos sin delitos de sangre. Entre ellos se encuentran el joven Ángel Santiago y el veterano Vergara Grey, un famoso ladrón de cajas fuertes. Sus planes no pueden ser más opuestos. Mientras Vergara Grey sólo quiere recuperar a su familia y cambiar de vida, Ángel sueña con vengarse del alcaide y dar un gran golpe. Pero en su camino se cruza la joven Victoria; las vidas de los tres sufren un cambio total que les llevará a enfrentarse con un nuevo destino.

Rueda de prensa y photocall

Presentacion el baile de la victoria 15

Tráiler

Clips

Vídeo del rodaje

Previa
Críticas
   
El baile de la victoria
Sentimientos mudos e impostados

Julio Rodríguez Chico

El baile de la victoria
Poesía suicida

Jordi Revert
   
Noticias relacionadas
Enlaces

Imágenes y sinopsis de “El baile de la victoria” – Copyright © 2009 Fernando Trueba Producciones. Fotos por Constanza Valderrama. Distribuida en España por Vértice Cine. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



13 - Betto1ro - 17:25 - 23.07.16

UNA DE LAS PEORES PELÍCULAS QUE VI!!! Me da mucha pena afirmar eso, ante todo por Ricardo Darín que es un excelente actor, y me apena que haya formado parte de ese elenco, donde el único que sabía actuar era él. Los demás actores malisimos, sobreactuaban, que desastre!!
Sólo terminé de verla, por la calidad de actor que es Ricardo Darín, que participo en otras entregas de mucha calidad como; ”
El secreto de sus ojos”, Luna de avellaneda, el mismo amor la misma lluvia, etc.



12 - Silvia - 18:40 - 02.09.15

Well, I saw this movie, reading the sub-titles. I thought it was very well done. However, could somebody please explain the ending! Did Angel survive the brutal attack? Was the director using some kind of metaphor using the condor? I saw the quick scene of the horse riding toward the fugitives, but could not see if Angel was riding the horse. If angel did not survive, this was a cruel way for the producer to someone find justice for the disappeared.



11 - orco252 - 20:55 - 20.10.11

Pues yo creo q es muy hermosa y emotiva. Me mantuvo el rato entero distraido.



10 - ernesto martínez - 1:29 - 24.02.11

Sólo pude ver 10 minutos. Que película tan sobreactuada y sobrecargada. Con escenarios y diálogos inverosímeles. Que hace ahí Darín??



9 - Isaac - 23:49 - 04.02.11

Acabo de verla….. Infumable!!!



8 - Felipe - 23:48 - 08.01.11

Katya por favor!!!!
No entiendo tu incomodidad respecto que las películas recurran al tema de la dictadura, fue una etapa que marco a chile para bien o para mal, y si no te gustan estas temáticas no las veas, mejor dedícate a ver películas de tu gusto.



7 - katya - 1:30 - 07.11.10

Joana, Por Favor!!!!
Te parece que Angel vive?
Aunque claro está, que con todo lo inverosimil del film…
La pelicula es patética, sensiblera sin sentido, la construcción de los personajes es inconsistente, las historias relamidas y super sabidas. A, por favor, basta ya de seguir usando la dictadura militar y sus victimas como caldo de lágrimas.
Si, la fotografía exelente.



6 - joana - 19:09 - 15.09.10

hola me encanto la pelicula jeda un mensaje hermoso!!.. una pregunta.. para mi no muere el en el final pero.. otras opiniones me dicen que el muere y no me queda claro.. si me pueden contestar gracias!!..



5 - Alexander Espina - 1:46 - 28.08.10

Pasé un momento precioso, pese a que no tocaron con detalle las situaciones, excepto lo de la pareja. La pelicula es capaz de llevarnos a momentos intensos de emociones.
La fotografía es preciosa.
Respecto a Darín, un gran actor como siempre. Su actuación ayuda a sopesar a los 2 jóvenes novicios.

De todas formas nos mueve en un entorno esperanzador, si puede que un tanto fantacioso y abierto al final. Pero sigue siendo algo digno de ver y compartir con familia y amigos.

Además recuerdo que no es una pelicula centrada en la dictadura (Ya sea de cualquier país). Sino que está centrada en el amor, de un hombre a una mujer, los valores y como se envuelve uno en el otro y el amor de un padre a su hijo.



4 - claudio montini - 12:34 - 28.03.10

Sacando el trabajo de Darín, es decepcionante la película. Diría infantil, llena de lugares comunes y situaciones super vistas.
El trabajo de la parejita protagonista, es de una sobreactuación exagerada.
Sinceramente no entiendo como tiene tanta inversión publicitaira esta película.



3 - LUIS - 9:47 - 18.12.09

Hola, muy buenas. A ver, yo ví la peli ayer, y me gustó en términos generales… Vale que en momentos es fantasiosa y en otros decae un poco la historia… Para mi gusto se le podía haber sacado más jugo al tema de los afectados por la Dictadura. Pero la veo bastante completa en cuanto a los temas que trata: El desencanto melancólico de un Darín (genial como siempre). El optimismo ingenuo de un joven ex-presidiario (Abel Ayala) al que ya había visto en El Polaquito y me gustó mucho también (Este chaval va a acabar encasillado en los papeles de este tipo…) Por cierto ¿Este actor es argentino o chileno? Porque clava ambos acentos… La Ruptura con un pasado que ya sólo puede hacer daño… La venganza, el Amor, el desánimo…
Lo único que me disgustó un poco fue el final que le dan… Tal vez demasiado esperanzador, fantasioso… Aunque cubierto con un velo de incertidumbre que dan los finales abiertos…

Yo desde mi humilde opinión recomiendo verla, ya que va a despertar dentro de cada uno cosas, que no son fáciles de conseguir entre el bombardeo de pelis “Made in Yankilandia”… Así como leer el libro, que aún no hice pero ya lo estoy deseando. Un abrazo y a disfrutar del cine Latinoamericano…

Al que le dejó frío: Que se gaste un poco más de dinero y vaya a un cine en condiciones con aire calentito en estos días casi invernales…



2 - oriafontan - 8:37 - 05.12.09

No comprendo las “regulares” críticas de esta notable película.

No hagais caso de los críticos es un peliculón que emociona. Es una historia preciosa con grandes actores y acertada dirección.

Merece la pena ir a verla al cine y no hacer ni caso de los críticos.



1 - Rosa Mayo Marcuzzi - 21:40 - 29.11.09

Como argentina, me siento orgullosa de que Ricardo Darín, talentoso actor y director de cine, nos represente a nivel mundial, en este film basado en un libro del destacado Antonio Skarmeta.RMM.




 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.