Inicio > Películas > El Cairo 678

El Cairo 678

El Cairo 678 - PelículaPelícula: El Cairo 678. Título original: 678. Dirección y guion: Mohamed Diab. País: Egipto. Año: 2010. Duración: 100 min. Género: Drama. Interpretación: Nelly Karim (Seba), Bushra (Fayza), Nahed El Sebai (Nelly), Omar El Saeed, Basem El Samra, Ahmed El Fishawy, Maged El Kedwany. Producción: Bushra. Música: Hany Adel. Fotografía: Ahmed Gabr. Montaje: Amro Salah Eldin. Diseño de producción: Ali Hosam. Vestuario: Malak Zo El Fakar. Distribuidora: Golem. Estreno en Egipto: 22 Diciembre 2010. Estreno en España: 9 Septiembre 2011.

Tráiler (v.o.)

Cartel

"El Cairo 678 película"

Imágenes


Sinopsis

“El Cairo 678″ está basada en la historia real de tres mujeres y en su empeño de defenderse contra el acoso sexual prevaleciente en Egipto. Cuando una de ellas empieza a clavar un cuchillo en la ingle de los acosadores, se convierte en una heroína fantasma que causa un revuelo por todo el país.

Enlaces
Otras películas de drama

Melancolía (Melancholia) - Película Criadas y señoras (The help) - Película El niño de la bicicleta (Le gamin au vélo) - Película La voz dormida - Película Otra Tierra (Another Earth) - Película El árbol de la vida (The tree of life) - Película Las manos en el aire - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “El Cairo 678″, película distribuida en España por Golem © 2010 New Century Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - elziete - 20:09 - 24.12.12

“Revelar aspectos silenciados pero obvios de la humanidad en el mundo”. Asi definen lo que le gusta mostrar en su trabajo a este joven y exitoso guionista egipcio que se estrena en el largo con un buen trabajo sobre la discriminación femenina en el pasado y en el presente de nuestras sociedades. Más acentuado en aquellas que por razones políticas o religiosas y normalmente por las dos no brillan por sus libertadas y más sangrante en aquellas del mundo “más avanzado” que siguen poniendo un escalón por debajo, cuando no varios, a la mujer.
En este caso se centra en el acoso sexual que sufren las mujeres egipcias, y que entronca con “Mujeres de El Cairo” de Yousry Nasrallah en el 2009.
Siendo Egipto como es una cabeza significativa y visible para el mundo de la cultura árabe estas denuncias basada en hechos reales y teniendo en cuenta la situación política actual de ese país y los recientes hechos de violaciones a mujeres en la India este tipo de películas se hacen necesarias e imprescindibles poniendo de manifiesto el poder de influir en las conciencias que aún mantiene el septimo arte más allá del puro entretenimiento de evasión.
Bien interpretada tanto en su principales papeles de tres mujeres de distintas clases sociales que se ven involucradas en el problema como en un acertado casting de secundarios que dan credibilidad al conjunto.
Mas preocupado por el fondo que la forma Mohamed Daib pone la cámara al servicio de la historia sin grandes alarde en un tono cercano al documental y con un final esperanzador que intuimos como concesión a su gobierno de cara a la galería y del cual nos alegramos para que nuestras conciencias nos dejen un rato en paz. Recomendable.
czjc.blogspot.com



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  los juegos del hambre sinsajo | mortadelo y filemon | los pinguinos de madagascar | dos tontos todavia mas tontos | interstellar

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.